registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Bajos de línea

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Bajos de línea

Mensaje por partido el Mar 11 Nov 2014 - 5:49

Buenas una pregunta con que diametro de hilo montais los puentas? Creo q con un 0'50 va bien o es mejor uno mas fino??saludos

partido
novato
novato

Cantidad de envíos : 81

Re: Bajos de línea

Mensaje por Ignacitou el Mar 11 Nov 2014 - 10:12

Normalmente van de un 0.17 o un 0.20 a un 0.57, al menos los que yo uso. Saludos

Ignacitou
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por partido el Mar 11 Nov 2014 - 11:48

Perdona creo q lo me explicado mal me refiero a los bajos de linea jajaj perdonad

partido
novato
novato

Mensaje por Javi Lucio el Mar 11 Nov 2014 - 13:00

Yo utilizo un 0,60 pero con un 0,50 También tiene q ir bien, eso si en flouro
Javi Lucio
novato
novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Black-Casting el Mar 11 Nov 2014 - 19:39

partido escribió:Perdona creo q lo me explicado mal me refiero a los bajos de linea jajaj perdonad

Ya lo he modificado para evitar el error.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Black-Casting el Mar 11 Nov 2014 - 19:49

A tú pregunta compañero, en función a la distancia así coloco el grosor de la madre, si pesco corto, madre del bajo, 0,30 ó 0,40, ya si aprieto la caña y pesco más largo subo al 0,50 ó 0,60.

Con un 0,40 he partido el bajo al lanzar, cuando he apretado la caña, para mí un término medio sería un 0,50 con el que podrás usar bajos cerca y lejos.

Hilos hay muchos, mis bajos son la mayoría hechos con el cinetic calibra, pero en 0,50 y 0,60 (la foto es 0,40) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También los hago en rojo con fluoduro, en 0,50 también, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el 0,30 y 0,40 uso uno que dicen que es malo, pero a mí me da buen resultado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por montes89 el Mar 11 Nov 2014 - 22:00

Para la linea madre un 0'50 esta bueno para poder apretarle. Si quieres tirar cerca con no apretar te sobra. Yo la verdad que en mis bobinas tengo 0,17 y 0,30 pero con un puente
montes89
novato
novato

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por montes89 el Mar 11 Nov 2014 - 22:01

De hilo cónico que va del 0,17 al 0'52. Lo siento por partir en 2 el comentario las letras del móvil son muy pequeñas xd
montes89
novato
novato

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Fishing_Extreme el Miér 12 Nov 2014 - 0:47

Depende de la especie que vayas buscando. Por ejemplo para la lisa monto un bajo de 0,33 y para el resto de especies(mojarras, sargos, roncadores...), le meto un 0,50, mas que nada para lanzar lejos.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por partido el Miér 12 Nov 2014 - 3:21

Muchas gracias a todos por buestras respuestasbme aveis aclarado esa duda saludos y buena pesca

partido
novato
novato

Mensaje por rubendh el Miér 12 Nov 2014 - 11:35

Perdonar mi ignorancia pero un puente no ase la misma funcion ke un bajo de linea??? Si no es asi me gustaria ke me dijerais ke es un bajo de linea gracias compañeros
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Black-Casting el Miér 12 Nov 2014 - 19:38

rubendh escribió:Perdonar mi ignorancia pero un puente no ase la misma funcion ke un bajo de linea??? Si no es asi me gustaria ke me dijerais ke es un bajo de linea gracias compañeros

A ver si soy capaz de explicartelo, un puete digamos que es un trozo de línea más gruesa que usamos desde la linea madre del carrete hasta el enganche en el que ponemos el plomo o el bajo de línea, que normalmente suele medir 15 mts. Y el bajo de línea suele ser donde enganchamos el puente hasta el plomo y donde van los anzuelos.

El puente se usa cuando afinamos en las bobinas y bajamos a un diámetro que al lanzar se rompe, normalmente de 0,35 hacia abajo, con esto evitamos romper que esta su función, son cónicos y de distintos diámetros, es decir, que van de 0,16-0,18-0,20-0,23... a 0,47-0,50-0,57....Como prodrás ver en el foro hay quien usa puente directo, es decir usa un trozo de línea de 15 mts de un 0,45.

El bajo de línea suele medir de 1 a 2,5 mts. y en el se colocan 1-2-3 anzuelos.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por rubendh el Miér 12 Nov 2014 - 21:15

Muchas gracias Black casting me a kedado super claro un saludo.
rubendh
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por benito99 el Jue 13 Nov 2014 - 4:01

yo para pescar al corto , uso 026 y 033 mas que nada para la lisa en competición. Luego para mojarreo y aparejos de lance, meto 52 del colmic wind, un hilo con poca elasticidad que va muy bien , al principio coge memoria al ser un hilo gordo. Pero cúando das 2 o 3 lances tienes un hilo con una buenisima caída y suavidad. Saludos

benito99
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 154

Mensaje por partido el Jue 13 Nov 2014 - 5:54

Para la lisa que anzuelo te va mejor? Benito99.

partido
novato
novato

Mensaje por benito99 el Vie 14 Nov 2014 - 4:24

Utilizo los chinu láser carbon de asari, de paleta, del numero 10 si la lisa no esta comiendo muy bien o es pequeña. Si son buenos lisotes meto esos mismos del numerp 6 o del 8 dependiendo como me coja. Eso si. Lo único malo q les veo a los anzuelos, es que con 3 o 4 pescas se oxidan, pero yo cada 2 pescas renuevo el anzuelo. Por lo que cuesta.. En Rociodelmar los tienes a muy buen precio. Saludos

benito99
ayudante
ayudante

Mensaje por partido el Vie 14 Nov 2014 - 4:29

Muchas gracias y buena pesca. Saludos

partido
novato
novato

Mensaje por Carlosglez el Dom 16 Nov 2014 - 0:56

Otra pregunta sobre el tema.
Se puede hacer con trenzado de diametro similar a la linea del carrete???

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Fishing_Extreme el Dom 16 Nov 2014 - 1:55

benito99 escribió:yo para pescar al corto , uso  026 y 033 mas que nada para la lisa en competición. Luego para mojarreo  y aparejos de lance, meto 52 del colmic wind, un hilo con poca elasticidad que va muy bien , al principio coge memoria al ser un hilo gordo. Pero cúando das  2 o 3 lances tienes un hilo con una buenisima caída y suavidad. Saludos

La lisa es un pez que aunque parezca mentira, es muy receloso. Contra mas fino, mejor.

Saludos.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Fishing_Extreme el Dom 16 Nov 2014 - 2:03

benito99 escribió:Utilizo los chinu láser carbon de asari, de paleta, del numero 10 si la lisa no esta comiendo muy bien o es pequeña. Si son buenos lisotes meto esos mismos del numerp 6 o del 8 dependiendo como me coja. Eso si. Lo único malo q les veo a los anzuelos, es que con  3 o 4 pescas se oxidan, pero yo cada 2 pescas renuevo el anzuelo. Por lo que cuesta.. En Rociodelmar los tienes a muy buen precio. Saludos

Los anzuelos assari son los que yo utilizo: buenos, bonitos y baratos. Ademas, son como los COLMIC NUCLEAR (N 970), un poco mas endeble, pero son fiables.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Fishing_Extreme el Dom 16 Nov 2014 - 2:05

Carlosglez escribió:Otra pregunta sobre el tema.
Se puede hacer con trenzado de diametro similar a la linea del carrete???

No entiendo tu pregunta, perdoname. El trenzado es un hilo de pesca que ya viene preparado de fabrica.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por benito99 el Dom 16 Nov 2014 - 2:33

Fishing_Extreme escribió:
benito99 escribió:yo para pescar al corto , uso  026 y 033 mas que nada para la lisa en competición. Luego para mojarreo  y aparejos de lance, meto 52 del colmic wind, un hilo con poca elasticidad que va muy bien , al principio coge memoria al ser un hilo gordo. Pero cúando das  2 o 3 lances tienes un hilo con una buenisima caída y suavidad. Saludos

La lisa es un pez que aunque parezca mentira, es muy receloso. Contra mas fino, mejor.

Saludos.
exacto, compañero. Yo soy de los que piensan, que mientras el mar te deje, y las condiciones sean óptimas, lo mejor y mas cómodo es pescar fino, el porqué de esto es muy sencillo, el pescado no es tonto, y sabe lo que hay, cada día que pasa es mas listo.. Luego otra de las razones, es que lo bonito de la pesca, es buscarse las abichuelas, pensar, y ponerse en la mente del pez. También, darle una tregua, porque si pescad con un 50 y te traes el pez haciendo surf,, es como el que tiene un tío en grana.. Saludos

benito99
ayudante
ayudante

Mensaje por Fishing_Extreme el Dom 16 Nov 2014 - 2:38

benito99 escribió:

Saludos.
exacto, compañero. Yo soy de los que piensan, que mientras el mar te deje, y las condiciones sean óptimas, lo mejor y mas cómodo es pescar fino, el porqué de esto es muy sencillo, el pescado no es tonto, y sabe lo que hay, cada día que pasa es mas listo.. Luego otra de las razones, es que lo bonito de la pesca, es buscarse las abichuelas,  pensar, y ponerse en la mente del pez. También, darle una tregua, porque si pescad con un 50 y te traes el pez haciendo surf,, es como el que tiene un tío en grana.. Saludos

Ahi lo has dado triguereño, mejor explicado imposible. Por cierto, haber si coincidimos en otro concurso, pero esta vez con mas ambiente de pescado y de pesaje, jejeje.

Saludos!!!
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por benito99 el Dom 16 Nov 2014 - 2:42

benito99 escribió:

Saludos.
exacto, compañero. Yo soy de los que piensan, que mientras el mar te deje, y las condiciones sean óptimas, lo mejor y mas cómodo es pescar fino, el porqué de esto es muy sencillo, el pescado no es tonto, y sabe lo que hay, cada día que pasa es mas listo.. Luego otra de las razones, es que lo bonito de la pesca, es buscarse las abichuelas,  pensar, y ponerse en la mente del pez. También, darle una tregua, porque si pescad con un 50 y te traes el pez haciendo surf,, es como el que tiene un tío en grana.. Saludos

Ahi lo has dado triguereño, mejor explicado imposible. Por cierto, haber si coincidimos en otro concurso, pero esta vez con mas ambiente de pescado y de pesaje, jejeje.

Saludos!!!

Jijijijiji, haber si organizan otro ya! Pero que salga mas pescado jajajajajajaja eso si. El buen rato que echamos fue de loco. Saludos

benito99
ayudante
ayudante

Mensaje por Black-Casting el Dom 16 Nov 2014 - 3:38

El próximo día 7 de diciembre hay uno en el parador, zona que tenéis machacada seguro, jejeje.

Me he puesto en contacto con un forero del pueblo organizador pero no me ha contestado aún.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente