registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

parte de captura josearcadia

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

parte de captura josearcadia

Mensaje por josearcadia el Sáb 8 Nov 2014 - 0:41

Recuerdo del primer mensaje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Enhorabuena y receta sabida

Mensaje por Cordobés el Mar 1 Dic 2015 - 11:29

!Enhorabuena¡!Buen ranchito de sargos! Y, luego, como han de estar los más grandecetes, amortajados sobre un lecho de rodajitas de patatas y cebolla, previamente pochoditas en el mismo horno y cubiertos de un sudario de unas rodajitas de limón.Creo que al meterlos en el horno habría de oirse el toque de silencio y al sacarlos el himno nacional.

Cordobés
novato
novato

Cantidad de envíos : 50

Re: parte de captura josearcadia

Mensaje por Cordobés el Mar 1 Dic 2015 - 11:45

Yo no me oriento en estas tecnologías. Los mensajes deberían, si es posible, publicarse de màs modernos a antigůos, pues ahora me doy cuenta que los sargos del colega José Arcadia, tendrían que llevar un año en el congelador.

Cordobés
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Miér 2 Dic 2015 - 0:54

jajajajjaja,si hombre,la pesca tiene ya un año y ya están mas que comidos,las ultimas fotos mías son de corvinas,dos buenas pescas,de las de antiguamente,jajajaja.

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 2 Dic 2015 - 1:01

Claro Cordobes,tu lo que has visto es mi primera foto que puse en el foro y si te fijas arriba pone"Recuerdo de mi primer mensaje"y cada vez que se llena una pagina en la siguiente sale la primera foto que puse yo,o el que sea,vamos creo que es asi,yo tampoco estoy muy puesto en esto de internet y ademas es en el primer foro que intervengo,mi foro antes era,o bien la tienda de pesca de mi pueblo,o la peña que tenemos de pesca,así que estamos mas o menos igual.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Cordobés el Miér 2 Dic 2015 - 3:00

No pasa nada, a la hecho pecho. Asi que una enhorabuena en el primer aniversario de los sargos y otra por las pescatas recientes. Ya me cuidaré de darle a "siguiente" hasta que al final llegue al último mensaje.

Cordobés
novato
novato

Mensaje por Cordobés el Miér 2 Dic 2015 - 3:03

Se acerca un "puentazo" en el que tiempo, aunque no para el campo, va a ser bueno. Así que sospecho vais a tener tiempo para vaciar de pescao el charco

Cordobés
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Miér 2 Dic 2015 - 8:00

miabmi1960 escribió:Los pescadores ¡cuando se nos mete algo en la cabeza! Los chavales de Jaén venían para el fin de semana y se fueron el lunes por la tarde, con un robalo de kilo y medio y un par de doraditas. ¡Lo que es la pesca vamos!

¿Y no les cogía mas cerca Granada y Almería? O es que alguien les diría que en Huelva se coge el pescado con las manos,o no se.....
Pero vamos eso me pasa a mi también,y a casi todos,que salimos muchas veces de pesca a sabiendas casi con toda seguridad de que vamos a fracasar y aun así vamos.
Yo no se cuantos km habrá de Huelva a Jaén,400,por decir algo,y con 3 pescados,según la teoría que yo tengo esos chavales hicieron 1.200km.
Según mi teoria los km se van multiplicando según los pescados que no hayamos cogido,los km reales los hariamos con 5 pescados,a partir de hay y según vayamos bajando de esa cifra de 5 pescados,hay que doblar los km por cada pescado que baje de 5,jjajajaja y eso pasa también cuando tenemos que regresar al coche andando desde el pesquero,el coche esta mas o menos lejos,según los pescados que hayamos cogido,jajajaaaa,y esto también vale para el peso de los chismes,con 10 pescados por ejemplo no te pesaría nada,irías como flotando,en cambio si has echo un bolo los chismes pesarían toneladas,jajajajaja,es así,mi teoría esta muy contrastada y probada en carnes propias,jajajajaaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Miér 2 Dic 2015 - 10:23

No ni ná, de acuerdo en todo. Eso mismo les pregunté yo y me dijeron que tenían un amio de Cordoba que había hecho un pescón de doradas y habían venido a tentarlas. No creo que vuelvan
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Cordobés el Miér 2 Dic 2015 - 11:03

Ese no soy yo.

Cordobés
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Miér 2 Dic 2015 - 18:11

Tu también lo tienes difícilillo Cordobés,te coge el mar bastante lejos,yo el consejo que te puedo dar es que si como estos chavales de Jaén,te se ocurre venir de Córdoba a Huelva de pesca,te traigas una capsula de cianuro,por si acaso hay bolazo de campeonato,jajajajjaa,yo creo que es mejor morir que ir de Huelva a Córdoba conduciendo y sin ningún pescado,jajajajaaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 2 Dic 2015 - 18:56

josearcadia escribió:

esto también vale para el peso de los chismes,con 10 pescados por ejemplo no te pesaría nada,irías como flotando,en cambio si has echo un bolo los chismes pesarían toneladas

Al hilo de esto que hablamos,recuerdo una vez en la Punta del Moral que saque pescando a boya una caña completa de surf,completa,caña,carrete,hilo,plomo y anzuelo,todo,me toco el aparejo fondo y me hizo un extraño la boya,espere a ver si estaba picando un pulpo y al ver que no era picada recogí y al notar el peso creí que habia enganchado el pulpo,pero el pulpo resulto ser la caña,jajajajja.
Lastima que era un combo de estos del Decatlón de 30 euros y les aseguro a ustedes que si le hubiera puesto a mi aparejo una potera y me hubiera puesto a fondear,hubiera sacado la otra,mas los dos cañeros,jajajaaa,esto no tiene otra lectura que un chaval se compro su pareja de cañas,fue a pescar y despues de todo el día sin coger ni una picada y ya por la tarde desesperado,tiro las cañas al agua,cañeros,caja de chismes etc,todo al agua,a tomar por culo,jajajajaja.
Quiero decir con esto que un bolo de un día entero sin picada es tela de duro y no todo el mundo lo soporta y te puede dar por cualquier cosa y este chaval en vez de darse cabezazos en las piedras,tirarse al mar,hacerse el harakiri con un cañero,etc,pues opto por la opción menos drastica,tirar todo al mar y dedicarse a coger setas,espárragos,etc,jajajajajaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 2 Dic 2015 - 23:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nueva pesca,6 bailas,3 salemas y 4 sargos,cogidos la noche -madrugada del lunes 30.
La pesca fue en el puerto de Mazagón y casi todo cogido con marea bajando,el cebo fueron galeras.
Uno de los sargos como se puede apreciar es bueno,una baila también es buena,al igual que una de las salemas.
El puerto-espigón estaba totalmente solo,ni un alma y al comprar las galeras yo tenia pensado tirar para la punta del Moral,de hecho iba para allá,y en una de las rotondas me di la vuelta y me volví para atrás,para Mazagón que hacia ya muchísimo tiempo que no iba y probar a ver que tal se daba la cosa y no se dio mal del todo.
Hizo frío,sobre todo cuando cambio el viento a norte,era solo una brisíta,pero helada,pero al salir a eso de las 2 de la madrugada,vi en cartel de la farmacia que esta en la rotonda de la gaviota que marcaba 10º pero yo estaba helado,no se..sera ya la edad....jajajaja y ahora le doy a la calefacción del coche y no iba,puuffff.
Bueno,no se que les parecerá la pesca.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Jue 3 Dic 2015 - 1:19

No tio, es la humedad, q se mete por dentro de la ropa y tienes más sensación de frio. Yo hice la mili, sí porque yo hice la mili, en el buque de desembarco Velasco L-11, de la Armada Reál Española,jajaja y navegué en 16 meses 14000 millas, tocamos casi todos los puertos desde Melilla hasta Santurce, pasando por La Coruña etc, y ¿sabes donde pasé más frio en el muelle de las Delicias de Sevilla un 8 de Diciembre, la temperatura no bajó de 4 0 5º pero la niebla se metia por dentro y te helaba. En fin batallitas de viejo jajaja
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por josearcadia el Jue 3 Dic 2015 - 7:45

jajajaja,puede ser,yo iba bien abrigado,con mi ropa interior térmica,mi chaquetón relleno de plumas de oca canadiense,mis calcetines y botas de montaña en fin que iba bien preparado,lo que si se me olvido fue una esterilla de el material este que se llama eva,que tengo para estas ocasiones donde no puedo poner la butaca y la piedra donde me sentaba estaba helada,puse una bolsa de plástico de los bocadillos pero que va,y cuando mejor estaba la marea me vine con las manos heladas.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 3 Dic 2015 - 8:16

Me paso una cosa curiosa,a eso de la 1 de la noche empezaron a llegar los marineros y a salir con los pesqueros que allí en Mazagón atracan,pero unos marineros tenian el barco anclado frente a la rampa del puerto,con lo cual cogieron una barquita de remos y salieron desde el puerto hacia el barco,iban 3 marineros en la barca y al acercarse a donde yo estaba verían el starlhigt alumbrar y le dijo uno al que remaba "Mira una boya,arrímate que voy a cogerla"cuando llegaron a la altura de la boya y cuando uno de ellos ya iba a cogerla le di un tirón a la caña con lo cual la boya se sumergió y no veas el susto que se llevo dijo "cágon Dio,que esto"jajjajajajajjaaaaaa,¡no me habían visto!!!!la boya estaría de las piedras como a unos 15 o 20 m,y les dije "kiyo,que pasa" y le dice uno a otro "Hay un nota hay pescando joé,tira palante"jajajajajajajaaaaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Cordobés el Jue 3 Dic 2015 - 10:40

Ahora si, esta pesca es fresca, asi que enhorabuena, porque "lo que se suda", aunque aqui parece fue lo contrario, parece que lo valoras más. Si tuviéramos que pasar por el trabajos las fatigas que pasamos cazando o pescando......

Cordobés
novato
novato

Mensaje por josearcadia el Jue 3 Dic 2015 - 18:02

Hombre por favor Cordobés,tu le dices a cualquiera que vaya unas horas a pescar por 50E y te manda a tomar por culo,jajajaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 3 Dic 2015 - 20:02

Que buen sitio de pesca fue el puerto de Mazagón,ahora no tiene nada que ver con lo que fue.
Pues ayer por la tarde les comente la pesca a unos amigos,les lleve el tlfno de mi mujer donde esta la foto y la estuvíeron viendo,y ya están planeando ir la semana que viene,ya os contare....
Hace unos años,en el espigón del Moral hice una gran pesca,creo que fueron 5 corvinas buenas,un par de doradas y un montón de sargos,una pesca de escandalo,pues cuando llegé al pueblo me pase por la peña a tomar café y me dio por enseñar la pesca a los colegas de pesca que allí estaban,al otro día salieron dos coches para la punta del Moral con 5 pescadores,jajajaja con boyas y algunos ya experimentados con la boya,pero esa noche así de memoria creo que cogieron 4 pescados entre los 5,creo que fueron 3 sargitos y 1 roncador en toda la noche entera hasta el amanecer,al otro día cuando me vieron me querían comer,jajaajaaaa,diciendome que los había engañado de sitio jajajajaa y que los había mandado a la fin del mundo engañados,alguno hasta dejo de hablar conmigo de pesca,jajajaa para que veáis,despues de que les dije el sitio y mas o menos como lo tenían que hacer.
Claro,lo que pasa es que no se conocían el sitio,algunos de ellos habían ido alguna vez,otros ninguna,y aunque saben pescar con la boya perfectamente,el conocimiento del pesquero es muy importante,vital,diría yo,por lo menos para la boya, a mi me a pasado de ir a espigones de Cadiz que iba por primera vez y llevarme toda la noche enganchando en las piedras,la linea enredada,la boya enredada,como si no supiera pescar vamos...por eso digo de la importancia de conocerse el pesquero.
En fin ya les contare como escapan los de Mazagón si van.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por yopi23 el Vie 4 Dic 2015 - 0:41

Que buena pesquita joseee!!! Enhorabuena... Por cierto el domingo tengo pensao ir paya, me recomiendas alguna tienda que coja de camino?? Pienso echar el dia ave si hay suerte, un saludo
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por yopi23 el Vie 4 Dic 2015 - 1:20

En punta de moral me refiero
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por josearcadia el Vie 4 Dic 2015 - 6:56

Gracias yopi,pues mira yo se que hay dos,pero es que no sabría explicarte,una es como un kiosko-bar que esta una vez pasas la segunda rotonda que hay dentro del pueblo y un poco mas adelante y en la acera de enfrente hay otra,pero no se si son de fiar,quiero decir,que no tengo los numeros de tlf ni nada y en un momento dado te quedas sin cebo,pero por el foro creo que pusieron los tlf,busca por tiendas de pesca de pesca en Ayamonte.
Yo de todas formas siempre me llevo el cebo de Huelva,voy a lo seguro y también en verano que es cuando mas voy para allá,para no parar,por que allí se forma cada pelotera de coches de los veraneantes que te puedes llevar media hora para atravesar el pueblo.
Un vecino de Coria tiene allí una casa y siempre se pone a unos 100m de la cancela,por lo visto a hecho buenas pescas en esa zona y yo siempre que voy,allí esta el tio,jajajajaaa,tiene su sitio fijo y de allí no se mueve,pero esto no quiere decir nada,no te vayas a poner allí y no cogas nada,tu te pones donde creas que te tienes que poner y ya esta.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 4 Dic 2015 - 8:08

Allí tenemos el espigoncito que esta frente a la esplanada donde dejamos los coches,donde esta el restaurante Antonio,hay dos,pero el mas pequeño casi no se puede pescar por incomodo y por que casi se sumerge con mareas grandes,pero el mas grande,que incluso se puede meter el coche dentro es muy bueno,lo que pasa es que siempre hay gente pescando,yo algunas veces que no podía pescar en el espigón grande con el viento del este me volvía para atrás y pescaba en ese espigoncito,tiene siempre muchísima corriente,tanto subiendo como bajando,pero en esa corriente hay bailas y no veas la boya que va a cien por hora navegando el parón que pega cuando trinca una baila el cebo,que espectáculo,jajaajaja,y yo e cogido hay unos peces que son como el sargo pero no son sargos,son como rojizos o cobreados,algunos de mas de medio kilo y un hombre que estaba viéndome una noche pescar me dijo que eran chopas??tambien hay sargos y ademas hay en marea alta por lo menos de 3 a 4 m de profundidad en ese espigón,lo malo es eso,que casi siempre esta cogido sobre todo en verano.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 4 Dic 2015 - 18:55

yopi23 escribió: Por cierto el domingo tengo pensao ir paya, me recomiendas alguna tienda que coja de camino?? Pienso echar el dia ave si hay suerte, un saludo

Yo también me lleve mucho tiempo recolectando el cebo cuando iba al Moral o a Islacristina,me fabrique mi propia bomba para las galeras y yo mismo las cogía,o bien lombriz,con una zoletilla que me llevaba,cosa que no recomiendo,cuidado...de eso hace ya años y no estaba la cosa como ahora en cuanto a leyes y prohibiciones y seguramente si vais por allí veréis a gente por los canales y esteros cogiendo galeras como Pedro por su casa,pero por que les da igual que los multen,si a esa gente los coge la GC,como mucho,les tiran las galeras y ya esta,por mucha multa que les pongan.......
Este verano estando de vacaciones en Mazagón me acerque una mañana a donde están las carabelas de Colón,hay en la desembocadura del Tinto a la ria,allí hay un pequeño muelle y me acerque a ver como estaba para pescar,bueno,pues había una cuadrilla de 10 personas con zoletas y azadones cogiendo lombrices,había hombres y mujeres,pero tan tranquilos,con sus cubos, charlando,riendose,di la vuelta por un sitio para acercarme mas a ellos y al acercarme ,verlos de cerca y escucharlos hablar..........rumanos,puuffff,seguramente las lombrices eran para venderlas a las casas de pesca,y no les pasa nada.....ahora que me cojan a mi por ejemplo con un puñado para pescar yo mismo,ojjjjuuuuuuuuuuuuuu,jajjajajaaaaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Pica el Mar 22 Dic 2015 - 7:47

Arcadia no quiero que me digas la piedra en donde te pones en el espigón de Huelva,ni el cebo ni la marea ni la hora jijiji,pero joer dime como te apañas en esos pedruscos pa sacar los pescaos buenecitos de tamaño sin darte un bañoooo.....
Pica
novato
novato

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por josearcadia el Mar 22 Dic 2015 - 18:29

Jajajajajaa,Bueno hombre en verano sobre todo intento ponerme en toda la punta para las corvinas,cosa dificilisima por el montón de cañas de boya que allí hay,y hay determinadas piedras que se llega bien con la sacadera;la uno,la dos,el frontal,la incomoda,el púlpito,la plana,la socorrida,jajajaja esos son nombres que allí le han dado a los bloques donde mas o menos se puede pescar.Tambien tengo una muy buena sacadera hecha de una caña de boya de 210 euros y también cierta tecnica de muchos años pescando solo y teniendo que habiarmelas yo solito,una vez saque una corvina de cerca de 18 kilos ,yo solo y con un hilo normalito de 30mm.
Tambien me pongo(si puedo)en un bloque que me llege la sacadera sin correr riesgos,por que pasa que te pones en una piedra que la sacadera no llega y coges un pescado grande y una vez que lo cojas haces lo que sea para poder sacarlo,bajando por las piedras y corriendo un peligro enorme,de muerte,si me apuras.
Tambien e perdido muchos pescados,no te creas,por que no es lo mismo un tio con la caña y otro con la sacadera,que uno solo con la caña en una mano y la sacadera en la otra y una corvina de 10 kilos enganchada en la gameta.
Pues eso Pica,no hay truco ninguno,solo ponerte en una piedra que te alcance la sacadera al posible pescado,y no correr riesgos,ningun pescado por muchos kilos que pese,merece la pena de una caída en las piedras.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba