registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

donde comprar choco

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

donde comprar choco

Mensaje por manurruner el Dom 19 Oct 2014 - 22:57

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas me gustaría que me aconsejarais sobre la compra de chocó para pescar. Tengo dudas sobre el que venden en las las tiendas de chocó pues he visto que son congelados. Es mejcomprarlos en L aplaza? Gracias.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Re: donde comprar choco

Mensaje por Black-Casting el Jue 23 Oct 2014 - 19:38

Yo le doy otro punto al debate, ¿si os ponen un plato de lentejas para comer, como las queréis, recien sacadas de la olla o recalentadas una y otra vez?

¿A que os gustan más recién hechas?, pues eso pieso yo. Que cuanto más fresco mejor.

Por cierto, hace varios años vi flotando en la orilla y choco al cual le habían dado un leñazo bueno, aún estaba vivo, moribundo,venía medio, lo cogí, preparé un trozo y zasss, sorpresa el robalo más grande que he cogido hasta fecha...

un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Carlosglez el Jue 23 Oct 2014 - 22:20

Voy a ver si os respondo a todos, no hablo de fresco sino de tocar nieve, o choco de plaza por decirlo de alguna manera.
La experiencia de los corvinateros no me vale, estoy seguro que la razon, de usar choco vivo comprado en los barcos, es la misma que la mia, que les sale mas barato, en mi caso gratis ya que tengo amistad con un par de armadores y cuando quiero choco se los pido y me lo traen, .
El color rosado pues no se tengo mis dudas, a sabiendas de que el pescado le entra a trozos de caucho de distintos colores, no me entra en la cabeza que un pez rechace un cebo por ser un poquito rosa, y ya puesto sirva tambien para la frescura, no me veo yo al pescado rechazando proteinas porque son de ayer.
El olor a mar, no hay nada que huela mas a mar que el propio mar que es el destino de nuestro cebo.
Las lentejas, por favor, no compares un ser humano, con un animal que necesita sobrevivir, echales las lentejas recalentadas a un perrillo callejero en el suelo, a ver si las rechaza porque no son recien hechas.
Yo creo que que todo es desesperacion, porque nos cuesta aceptar que el pescado cada dia es mas escaso, las razones mil, pero una de ellas es que el pescado ya no encuentra comida en abundancia en nuestras costas, y donde no hay comida no hay pescado, a finales de los ochenta por ejemplo, yo venia a Isla, a bañarme y si me daba un paseo por los charcos que iba dejando la bajamar, y los bancos de pescaitos corrian or delante tuya, te ponias un snorkel y unas gafas y disfrutabas viendo vida en el fondo, te bañabas y alrededor tuya saltaban, hoy, hoy es un desierto.
Esta escasez de pescado nos lleva a esto, a agarrarnos a un clavo ardiendo, intentando entender y justificar porque un dia que nosotros o el de al lado ha cogido un doradon el porque ha sido, yo estoy seguro que en el espigon de punta repleto de gente un dia alguien saca un par de buenas piezas con choco y dice que ha puesto mejillones en escabeche, el finde siguiente no pararan de sonar los abrefaciles de las latas, y habra quien ira mas alla y dira que los de marca blanca no valen, que tienen que ser buenos.
Lo de que tiene que ser de trasmallo, porque los otros vienen reventados, lo puedo entender desde el ounto de vista de comodidad y limpieza del pescador pero no lo veo como motivo de rechazo por el pez.
Esto es parecido a un post que alguien decia que no habia Chovas, y un forero le respondio, que si habia, lo que pasaba es que la gente ya no usaba aparejos para pescarla y por eso no salen

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Rubén FR el Vie 24 Oct 2014 - 0:47

La pesca es así Carlos, lo que a uno le vale a otros no, yo por mi experiencia te digo que con choco de trasmallo he tenido mucho mejor resultado que con choco de arrastre, por mi parte si no consigo un cebo bien fresco, o en su detrimento congelado pero en optimas condiciones yo no planto una caña en la arena. La pesca es cara y yo en mi caso intento no dejar muchos cabos sueltos, los bolos duelen y desde hace tiempo solo voy de pesca cuando para mi se dan las condiciones buenas de pesca, ello implica buen estado de la mar dependiendo que especie busque, y sobre todo disponibilidad del cebo elegido lo más fresco posible. Si no se dan las condiciones idóneas, o no consigo el cebo que quiero, aborto misión y no gasto el cartucho, lo guardo para otra ocasión mas propicia, a pesar de que el mono me pueda.
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por Black-Casting el Vie 24 Oct 2014 - 2:13

Espero no te importe que te rebata de esta manera.

Carlosglez escribió:Voy a ver si os respondo a todos, no hablo de fresco sino de tocar nieve, o choco de plaza por decirlo de alguna manera.
La experiencia de los corvinateros no me vale, estoy seguro que la razon, de usar choco vivo comprado en los barcos, es la misma que la mia, que les sale mas barato, en mi caso gratis ya que tengo amistad con un par de armadores y cuando quiero choco se los pido y me lo traen.

Yo no sé tú, pero yo he tendio barco y no te creas que salir con un barco a pescar es barato, sobre todo hablando de pesca deportiva, como era mi caso, íbamos a las rías buscando chocos para cebo, del pargo, corvina y robalo principalmente, y no creeas que era más barato que ir al puerto a compar una caja entera de chocos, nada más lejos de la realidad, porque no siempre se daban con ellos.

Carlosglez escribió:
El color rosado pues no se tengo mis dudas, a sabiendas de que el pescado le entra a trozos de caucho de distintos colores, no me entra en la cabeza que un pez rechace un cebo por ser un poquito rosa, y ya puesto sirva tambien para la frescura, no me veo yo al pescado rechazando proteinas porque son de ayer.
El olor a mar, no hay nada que huela mas a mar que el propio mar que es el destino de nuestro cebo.

Aquí creo que te confundes, esto que dices es válido para el depredador, que es el que ataca a los cauchos de colores, lo hace por confundirlos con su alimento, no porque una rapala o una gomilla sea verde o rosa.
Yo si te puedo decir que he usado americanas recién compradas y americanas de 4-5 días antes y no tienen ni punto de comparación, no se si por frescura o por falta de fósforo, que no deja de ser el principal motivo por los que pican los peces, o por lo menos eso me explicaron a mí, de hecho el pescado es rico en fósforo. También tengo entendido que los olores atraen a los pescados y un chocho que es el caso, en 0, esta en proceso de descomposición, por lo que nosotros puede que no lo notemos, pero ellos si.

Carlosglez escribió:
Las lentejas, por favor, no compares un ser humano, con un animal que necesita sobrevivir, echales las lentejas recalentadas a un perrillo callejero en el suelo, a ver si las rechaza porque no son recien hechas.

Hombre, visto así, te diré que un pez que tiene hambre se pesca con las espinas de las bacalaillas que nos comemos en el bar de la esquina con la cerveza de medio día. Aquí confundes el continente con el contendio. Tu pon dos albiñocas, una recién cogida en la bajamar y otra del día anterior, agonizante y dime que resultados obtienes. O si quieres a ese mismo perro ponle las lentejas y un trozo de carne fresca a ver que se come primero.

Carlosglez escribió:
Yo creo que que todo es desesperacion, porque nos cuesta aceptar que el pescado cada dia es mas escaso, las razones mil, pero una de ellas es que el pescado ya no encuentra comida en abundancia en nuestras costas, y donde no hay comida no hay pescado, a finales de los ochenta por ejemplo, yo venia a Isla, a bañarme y si me daba un paseo por los charcos que iba dejando la bajamar, y los bancos de pescaitos corrian or delante tuya, te ponias un snorkel y unas gafas y disfrutabas viendo vida en el fondo, te bañabas y alrededor tuya saltaban, hoy, hoy es un desierto.

En parte llevas razón, pero yo seré distinto al resto, ya que llevo muchos años pescando y siempre con resultados similares, años mejores y años peores pero en definitiva, sigo dando con la pesca, distinto es que antes ibas a cualquier sitio y dabas con ellos y ahora tienes que ir y dar muchas vueltas para dar con ellos. La prueba la tienes en la temperatura que tenemos esta semana, hacía años que no cogía una corvina en pleno día, y este año llevo varias entre septiembre y octubre, y te digo lo mismo con el mes de Julio, hacía años que no tenía un mes tan malo de pesca. Por cierto si quieres ver los bancos de pescaitos en las golas de bajamar, solo tienes que ir a nueva umbria.

Carlosglez escribió:
Esta escasez de pescado nos lleva a esto, a agarrarnos a un clavo ardiendo, intentando entender y justificar porque un dia que nosotros o el de al lado ha cogido un doradon el porque ha sido, yo estoy seguro que en el espigon de punta repleto de gente un dia alguien saca un par de buenas piezas con choco y dice que ha puesto mejillones en escabeche, el finde siguiente no pararan de sonar los abrefaciles de las latas, y habra quien ira mas alla y dira que los de marca blanca no valen, que tienen que ser buenos.
Lo de que tiene que ser de trasmallo, porque los otros vienen reventados, lo puedo entender desde el ounto de vista de comodidad y limpieza del pescador pero no lo veo como motivo de rechazo por el pez.

El mejillón en escabeche como mejor está es en el bocadillo de las 10:30, pero no es menos cierto que con mejillones del mecadona el año pasado salieron varias y grandes doradas en Punta, también te digo que el mejor cebo y que más resultado ha dado allí es la americana. Tienes razón que las modas son las que mueven a las masas, y que si un día salen con un cebo al otro se agotan en las tiendas.

Carlosglez escribió:
Esto es parecido a un post  que alguien decia que no habia Chovas, y un forero le respondio, que si habia, lo que pasaba es que la gente ya no usaba aparejos para pescarla y por eso no salen

Curiosamente el mismo que ha puesto el ejemplo de las lentejas dijo esto. Nos hemos modernizado y queremos que con un hilo del 0,12 saquemos una dorada o corvina de 6-7 kg, cuando como bien dices en los ochentas bajar de un 0.30 era impensable ni tan siquiera en la gameta del anzuelo. Los tiempos cambian y las gentes también.

Siento que las lentejas no te gustaran, pero hay que entender el continente y no buscar las tes patas al gato.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 24 Oct 2014 - 2:15

Al hilo del mensaje, en mazagón la tienga del Goyi tiene choco de trasmayo, pero es congelado. Al caso puede ser lo mismo, aunque ciertamente lo fresco siempre es fresco, por lo menos eso pienso yo. Aunque ya se sabe, que cuando el pescado quiere comer....

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por carmo22 el Vie 24 Oct 2014 - 6:36

Yo creo que si que habrá menos pescado que antiguamente y es normal porque está el mar muy sobre explotado. Pero también es verdad que hay veces que hay pescado y no quiere comer o no quiere comer lo que le estamos poniendo.

En espigón Punta me ha pasado varias veces de estar la punta llena de cañas a fondo y no sacar nadie nada, llegar uno con la jensen y en un rato sacar 12-14 herreras robadas.  En el mismo sitio otra vez estando varios a fondo en todo el día nada, ni picada, estaba un padre con la hija pescando y tampoco nada en todo el día. Pues fue irse la hija a coger una quiclas y en las 4 primeras tiradas con quicla, zas, 3 herreras y una baila.

En estos caso hay pescado pero no quiere comer lo que le estamos dando y mira que en espigón punta cuando se llena hay variedad de cebos echados en el agua, pero si no es lo que esta comiendo por la zona no lo quieren.

Por eso yo pienso que si la corvina esta acostumbrada a cazar chocos, pues mientras mas fresco sea el que le ofrecemos mas similar sera en olfato y demás sentidos a lo que está acostumbrada a comer y mas fácil será que te pique. Ojo que esto no quiere decir que en un momento dado te pueda entrar con un choco un poco tocado.

Esta es mi opinión, un saludo.
carmo22
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por Carlosglez el Vie 24 Oct 2014 - 7:34

Black no me molesta que mme rebatas, al contrario, estoy encantado, para eso abri este debate.
En lo de los corvinateros, no se habla de salir con un barco a pescarlo sino a dirigirse a un lugar donde ya lo tienen cogido a conseguirlo mas barato, con toda seguridad si tu vas a un trasmallero a por choco y te lo vende te saldra bastante mas barato que en la tienda.
Me hablas de engañar con caucho que nosotros podemos oler, y sin embargo no lo hace con un choco que nosotros no podemos distinguir su olor, un choco en descomposicion es irse al extremo radical, al que se refiere la pregunta, pero yo me atreveria a asegurar que si un pescado esta de patrulla para comer y lo primero que se encuentra es un choco en descomposicion, ese cae como que yo me llamo Carlos.
Lo de las lentejas no es que no me hayan gustado, sino que no me vale como ejemplo, el perro se comera la carne fresca y las lentejas recalentadas sin importarle el orden.
Albiñoca fresca o no, cual se comera el pez, mi opinion, es que se comera la primera que se encuentre.
El mejillon en escabeche era ironia podia haber dicho torreznos, la americana es la estrella de los cebos, volvemos al tema de la ausencia de chovas, si actualmente de cada 50 cañas 45 pescan con americanas, pues es normal que de 10 doradas que se cojan, 9 sean con este cebo
En fin Black podemos estar debatiendo de muchas cosas en las que podamos estar mas o menos de acuerdo, pero vuelvo a repetir la pregunta de otra manera a ver si alguien me lo pede aclarar.
?Cual es el motivo oir el cual si tenemos dos chocos cogidoas a la vez a las 5 de la mañana, uno, se deja en un cubo con agua salada y otro lo conservamos en hielo que retrasa su descomposicion, porque el primero si vale y el segundo no

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por miabmi1960 el Vie 24 Oct 2014 - 9:42

Vamos a ver si te quitas de la cabeza la obsesión de que el corvinatero busca el choco más barato y por eso va a buscarlo al barco. Primero sé de corvinateros que van al encuentro de los barcos para comprarles tres o cuatro chocos VIVOS, seguro que el gasto en gasolina es muy superiór al supuesto ahorro por un kilo de choco. Segundo un tio que tiene un barco de xmiles de euros con una afición desmedida por lo que hace crees que va a moverse por ahorrarse 6 o7 €. Por favor deja de tratar, como vulgares peseteros a gente que no conces y no me vengas con que es tu opinión ya que no se sostiene en absoluto, gente que tiene el barco en Mazagon y sale a buscar un trasmallero, que lo mismo está por el petrolero, para luego volver al rio a buscar las corvinas o poner proa a levante no lo hace por dinero ya que las cuentas no salen.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por nexsergi el Vie 24 Oct 2014 - 10:13

El tema es lo bastante interesante como para abrir un post nuevo, ¿no ?

nexsergi
novato
novato

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por Carlosglez el Vie 24 Oct 2014 - 11:37

no porque yo acabo aqui, una cosa es el debate, otra la discusion que no me gusta, yo no he llamado pesetero a nadie, si alguien cree eso, pues esta diciendo que estoy llamando peseteros a todo aquel que va al carrefour a por una oferta y nada mas lejos de la realidad.
La pregunta no la voy a a explicar mas que ya van dos veces, y la respuesta tampoco es que porque unos potentados con su gran barco equipado con la tecnologia mas moderna y los equipos de pesca mas caros, sean el cebo que usan, para pescar en lugares donde el pescado abunda.
Yo ahora saco mi vena cientifica para sacar mi conclusion final y es que para demostrar algo hay que comprobarlo haciendo un estudio con la misma situacion usando distintos cebos lo que es imposible.
Me explico poniendo el ejemplo del forero del choco medio muerto, su palabra no la vamos a discutir y lo consideramos cierto, pero jamas podremos saber, si es debido al choco fresco, o si en ese mismo momento hubiera cebado con cualquier otro cebo el resultado hubiera sido el mismo, el robalo mas grande de su vida, por lo tanto es indemostrable y la afirmacion de que el choco no vale si toca el agua dulce, es tan cierta como falsa,

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Fishing_Extreme el Vie 24 Oct 2014 - 20:36

Os voy a a hablar desde mi humilde experiencia, independientemente que me posicione mas de un lugar que de otro. Yo he ido a pescar con choco fresco de trasmallo, cogido ese mismo dia por la mañana y que no ha tocado el agua dulce y he pescado, en cambio he ido a pescar otro dia con choco congelado de trasmallo que supuestamente no habia tocado el agua dulce y no he cogido nada, ¿casualidad?, ¿coincidencia?, yo no se vosotros pero si hay algo que sabes que funciona bien, ¿para que cambiarlo?.

Saludos
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por nexsergi el Vie 24 Oct 2014 - 22:19

Lo decia porque el tema es muy interesante para debatirlo sin tener que desvirtuar el hilo del post, que al fin al cabo es de donde comprar choco.

nexsergi
novato
novato

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por Carlosglez el Sáb 25 Oct 2014 - 0:12

nexsergi, el tema no se desvirtua, quizas la respuesta a la pregunra del autor del post, sea, en la pescaderia de tu barrio.
Fishing, puedes pescar con lo que tu creas que te va bien, pero no podemos llegar al punto que hemos llegado, de afirmar ciertas cosas sin fundamento que complican la aficion a los aficionados, como este hombre, que esta buscando choco sin tocar agua aunque tenga que hacer un monton de kilometros, cuando a lo mejor lo que le puede servir, esta en la pescaderia de debajo de su casa.

Esta es la psicologia humana y estas cosas las estudian las grandes multinacionales, ahora mas aun que con internet lo tienen mas facil

Ejemplo para que lo veais

Dado lo extendido que esta este para mi bulo infundado de que no puede tocar agua dulce, pondre situaciones y la respuesta casi segura del pescador

a) compramos choco vivo y tenemos un bolo
b) compramos choco de pescaderia y tenemos un bolo

la respuesta a a) es que hoy el pescado, no come
la respuesta a b) es eso es porque no hemos puesto choco vivo

caso contrario

a) Compramos choco vivo y tenemos la pescata de nuestra vida
b) Compramos choco de pescaderia y tenemos la pescata de nuestra vida

La respuesta a a) es, eso es por el choco vivo que le hemos puesto
La respuesta a b) es vaya pedazo de potra que hemos tenido hoy

Y ahora decidme que es mentira que pensamos asi

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Fishing_Extreme el Sáb 25 Oct 2014 - 0:31

Carlosglez escribió:nexsergi, el tema no se desvirtua, quizas la respuesta a la pregunra del autor del post, sea, en la pescaderia de tu barrio.
Fishing, puedes pescar con lo que tu creas que te va bien, pero no podemos llegar al punto que hemos llegado, de afirmar ciertas cosas sin fundamento que complican la aficion a los aficionados, como este hombre, que esta buscando choco sin tocar agua aunque tenga que hacer un monton de kilometros, cuando a lo mejor lo que le puede servir, esta en la pescaderia de debajo de su casa.

Esta es la psicologia humana y estas cosas las estudian las grandes multinacionales, ahora mas aun que con internet lo tienen mas facil

Dado lo extendido que esta este para mi bulo infundado de que no puede tocar agua dulce, pondre situaciones y la respuesta casi segura del pescador

caso contrario

Que si, que esta todo bien fundamentado lo que me comentas, pero ahora te pongo en situacion: imaginate que vas a pescar y al llegar a la tienda le pides al tendero que te dé un choco medianito para pescar. El tendero te saca dos bandejas de choco:

a.) una bandeja con choco frequisimo de trasmallo, lleno de tinta completamente y pescados esa misma mañana.
b.) una bandeja con choco congelado, de procedencia dudosa y sin saber que tiempo lleva en la nevera.

¿Que eligirias y porqué?...
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por Black-Casting el Sáb 25 Oct 2014 - 1:20

Carlosglez escribió:............

caso contrario

Yo te hago estas preguntas.

Compro choco vivo y hago la pescata de mi vida.
Compro choco de pescadería y no pesco ni una mojarra.

¿tú a esto como responderías?

Y el caso contrario.

Compro choco vivo y no pesco ni una mojarra.
Compro choco de pescadería y hago la pesca de mi vida.

¿Y a esto?

Ahora rizemos el rizo.... Si usamos choco vivo varias veces y todas menos una nos da pescado y usando el de pesadería solo hemos cogido pescado en una.... la respuesta es clara y contundente.

Yo te diré que tienes más razón que un santo y que he entendido desde un principio tus razonamientos, ahora hablo de experiencia.

El choco me ha dado pescado de todas las maneras, fresco, vivo, muerto, congelado, tocando agua dulce, con nieve...etc. pero con el que más y mayor número de picadas he tendio ha sido con el fresco, vivo y sin tocar agua dulce. Con las otras opciones también se ha dado la pesca, pero en menor número de picadas y piezas.

Cuando me sobra un choco no lo tiro, lo congelo y como críe algo de nieve al final toca el agua dulce.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por melkosarg el Sáb 25 Oct 2014 - 3:57

A ver, voy a dar mi opinión sobre este tema, que no deja de ser sólo eso, una opinión:
Fresco o no: Siempre fresco, o en su defecto congelado preferentemente al vacío o en agua de mar, evitando así la formación de agujas de hielo de agua dulce. Lo que en ningún caso hay que utilizar es un choco que haya iniciado su proceso de descomposición y cuyo buche y triperío lleno de alimento haya comenzado a descomponerse. EL olor que desprende nos echa a nosotros para atrás y a los peces igual.

• -

Que haya tocado nieve, agua dulce o no: Para mí, siempre no.
- La nieve, como bien se ha comentado retrasa el proceso de descomposición, no obstante acelera la muerte del animal varias horas. De todos es sabido que un choco puede durar vivo muuuuchas horas si no adelantamos su final depósitándolo e incluso enterrándolos en nieve, como sucede por ejemplo con los arrastreros de cierta dimensión.
- El agua dulce: Pues para mí el peor enemigo del choco, y no porque afecte a los cromatóforos, los iridóforos o los leucóforos, ya que éstos se encuentran en la capa inferior de la piel del choco y la mayoría en la parte de arriba pues son las que le proporcionan su capacidad de camuflaje, y no solemos usarla salvo la presente en la cabeza, sino sobre todo porque afecta a la pérdida del fósforo tan característico en esta especie y que no se encuentra en la piel, sino en el manto del mismo, que es de donde solemos sacar las tiras para ascarlas en nuestros anzuelos. El contacto con el agua dulce o la nieve en escamas, que es la utilizada en pescaderías, hace que pierda esa atractiva sustancia y tome el famoso color rosa y que además no deja de indicarnos que el choco no es demasiado fresco.                                                                                                                                                                                                                                                                                    

• -

Que sea de trasmallo o de arrastre: Pues a veces se pueden encotrar algunos chocos decentes de arrastre. Normalmente provienen de arrastreros pequeños; pero son eso, decentes. Como bien ha dicho Rubén, el método de apertura del saco en cubierta, los procesos de manipulación y separación de especies se hacen de una manera muy brusca, pero sobre todo la limpieza a la que someten las capturas antes de depositarlas en las cajas y bajarlas a la bodega, mediante una manguera (agua salada eso sí) con bastante presión, afectan especialmente a los chocos en su babaza, que dificilmente conservan algo de la misma. El trasmallo es un arte de pesca bien conocido por todos y van de la red al esportón correspondiente, por lo que el choco además de no estar golpeado, conserva toda esa babaza con olor a marisco fresco, que hace las delicias de las especies que buscamos con este manjar.                                                                                                                                                                                                                                     Y todo esto para qué? para qué queremos esa fosforescencia intacta, esa babaza característica, ese color blanco y que huela a marisco fresco?? Pues para mí la respuesta es sencilla y hablando siempre de surfcasting, que es el subforo en el que se ubica este tema. Cuando utilizamos más este cebo? Al menos Yo en últimos coletazos de temporales, y con mar movida, buscando sargos, bailas y robalos metidos en kg. Y por que estas especies van a la playa en estos momentos? Porque saben que el temporal ha movido el alimento, ha matado chocos, navajas, etc y los arrastra al rebalaje... Van buscando lo que van buscando, y saben en qué condiciones los van a encontrar, con su fosforo, sus babazas y frescos. Si le ponemos una tira de choco rosa delante, el pez recelará, porque no es lo que abunda allí. Además recelará de su falta de olor, al haber perdido la babaza. Y recordemos que en los temporales y después hay bastante alimento en la playa, por lo tanto, entre uno que le causa dudas, y otro que identifica con lo que viene comiendo en los últimos 300 metros de carrera paralela a la orilla....sin duda se lanzará a por lo que es familiar y no se lo pensará tanto. Que sólo está nuestro choco rosa en toda la playa y se lo encuentra de frente y está muy hambriento, probablemente se lo comerá, pero creo que al menos en surfcasting, en los momentos en Yo suelo utilizarlos, rara vez podría darse esta circunstancia.                                                                                                                                                                  Es mi opinión y mi experiencia, y no creo que sea nada científico ni lo pretendo. Es simplemete mi pensamiento lógico, que suele ser la base de todo principio científicamente formulado. Pero vamos, que mientras me funcione tampoco pretendo hacer una tesis al respecto, máxime cuando la mayoría de principios científicos basados en ensayos, proyectos, experimentación y demás, acaban poniendose en duda con el paso de los años, o los siglos...Un abrazo
melkosarg
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2