registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Circle hooks

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Circle hooks

Mensaje por sietecaballo el Vie 29 Ago 2014 - 0:40

Saludos,viendo que el foro de surfcasting está un poco parao,quiero a ver si alguien me resuelve una duda,¿son validos los anzuelos circulares para surfcasting?.Tengo entendido que es de los que menos daño hace al pez pues siempre lo engancha por la boca,pero viendo su forma,pienso que es un poco complicado colocar los cebos.¿Que opinaís?.Saludos.
sietecaballo
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Re: Circle hooks

Mensaje por Black-Casting el Vie 29 Ago 2014 - 19:28

sietecaballo escribió:Saludos,viendo que el foro de surfcasting está un poco parao,quiero a ver si alguien me resuelve una duda,¿son validos los anzuelos circulares para surfcasting?.Tengo entendido que es de los que menos daño hace al pez pues siempre lo engancha por la boca,pero viendo su forma,pienso que es un poco complicado colocar los cebos.¿Que opinaís?.Saludos.

Hombre, la verdad que anzuelos circulares en surfcasting creo que están poco extendidos, como no sea al vivo, y por consiguiente se usan poco, en embarcación es más comúm.

Desconozco la numeración que pueda haber, yo tengo anzuelos circulares, que usaba cuando íbamos en busca de atunes y albacoras u otras especies que atacaban al vivo. Pero ciertamente en surfcasting no los uso, ten en cuenta que en Huelva, su playa suele ser poco profunda y de arena, por lo que tampoco los veo propicios para este fin.

Si es verdad que cualquier cebo, se puede colocar en cualquier anzuelo, con paciencia y saliba se la coló el elefante a la hormiga..... es cuestión de probar, pero si yo te dijera que al principio pescaba con poteras... y le ponía albiñoca.... evidentemente no eran poteras del 1/0, eran poteras del 4-6. Pero sin embargo le colocaba una albiñoca, como?, pues con la aguja de la sardina y por la gameta.

En fin todo es probar. Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Rubén FR el Dom 31 Ago 2014 - 20:33

Yo los usaba bastante cuando pescaba en pedregales, los usaba en tamaños desde el 1/0 al 4/0 dependiendo del cebo, la ventaja además de no embuchar peces es que no se enganchaba en las piedras y pescando a plomo perdido me permitía pescar encima de la piedra viva. Para encarnar no es que sea más difícil, sino que es distinto, la postura del anzuelo y el manejo de las agujas varía. Solo es práctica. Si bien como dice black se usa más embarcado, son completamente válidos para surfcasting, sobre todo en escenarios de piedra como te he comentado. Luego hay varios modelos, unos mas cerrados o más abiertos, te dejo una foto de los que yo usaba y sigo usando aunque ya menos.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por miabmi1960 el Lun 1 Sep 2014 - 9:42

¿Que entiendes por embuchar peces? no pillo bien el funcionamiento de este anzuelo
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por sietecaballo el Lun 1 Sep 2014 - 11:36

miabmi1960 escribió:¿Que entiendes por embuchar peces? no pillo bien el funcionamiento de este anzuelo
Estos anzuelos,por su forma,enganchan al pez por la boca.Así si lo quieres devolver al agua el pez se recupera fácilmente.Además,tengo entendido,que el pez al tomar el cebo se engancha solo. Saludos
sietecaballo
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Lun 1 Sep 2014 - 18:44

miabmi1960 escribió:¿Que entiendes por embuchar peces? no pillo bien el funcionamiento de este anzuelo

Embuchar peces no es otra cosa que tragarse el anzuelo. Con los circulares no pasa, si se lo tragan lo escupen y no se quedan clavados en el buche o las agallas y si lo hacen el porcentaje es ínfimo, pudiendo soltar la caputura con garantías de que siga viva. Más o menos lo que te ha comentado el compañero

sietecaballo escribió:Estos anzuelos,por su forma,enganchan al pez por la boca.Así si lo quieres devolver al agua el pez se recupera fácilmente.Además,tengo entendido,que el pez al tomar el cebo se engancha solo. Saludos

Eso de engancharse solo es así y no, se clavan solos más bien por la forma de colocar el cebo y por el tipo de pez. Normalmente se usa con cebo vivo, ya sea sardina, caballa u otra especie, que se suelen encarnar por encima de los ojos, al atacar atunes, chovas u otros depredadores y tragárselos enteros, suelen clavarse sobre la marcha, otro tema sería que en vez de tragárselo entero, lo muerdan a la mitad, entonces no clavan ni estos ni ninguno. No se si me entiendes.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Mar 2 Sep 2014 - 2:23

Si te entiendo pero, en cuanto a efectividad, no me convencen
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Black-Casting el Mar 2 Sep 2014 - 2:55

miabmi1960 escribió:Si te entiendo pero, en cuanto a efectividad, no me convencen

Ahora el que no entiendo soy yo. No te convencen por qué? los as usado y no te dieron resultado?, yo ya dije que al surfcasting no los he usado, pero en embarcación tanto al currican, al pairo o fondeado con cebo vivo da resultados más que satisfactorios. Igualmente en señuelos al currican también. Por lo menos a mi.

Si te fijas, en los anzuleos que se usan mayoritariamente para los jigs suelen ser circulares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Rubén FR el Mar 2 Sep 2014 - 9:18

Ya te han sacado de dudas, como te han dicho si no se prueba algo nunca se sabra si funciona, ami me han funcionado cuando los he puesto.
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Mar 2 Sep 2014 - 9:46

Sólo digo que se pierde a opción de clavar al pez por dentro. Por cierto los anzuelos de la ilustración no son los mismos que de los que estamos hablando. Tienen la punta recta, son sólo anzuelos reforzados para jiging. Digo que no me convencen por que no conozco a nadie que los use y en este mundillo cuando una cosa es efectiva, en un año todo el mundo la usa, si no ahí tienes cómo ejemplo los Black Minow, ¿cuanto han tardado en estar en todas las cajas de señuelos?. Y por probar no será, pero a estos anzuelos la única ventaja que les veo es que son muy ecológicos, nada más
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Black-Casting el Mar 2 Sep 2014 - 18:42

miabmi1960 escribió: Digo que no me convencen por que no conozco a nadie que los use y en este mundillo cuando una cosa es efectiva, en un año todo el mundo la usa, si no ahí tienes cómo ejemplo los Black Minow, ¿cuanto han tardado en estar en todas las cajas de señuelos?
Nadie los usa por que nadie ha dicho "gran caputura con anzuelo circular", si no ya verías como por arte de magia todo el mundo lo usa. Hoy día la influencia de ciertos artículos tanto en revistas como en internet hacen compar un artículo determinado sin saber realmente si son o no buenos. Esto lo vivo a diario con los críos del club cuando vienen y me preguntan que me parece este montaje, o este otro, si es efectivo para la dorada, o este para la carpa, etc. Yo hablo de experiencia y he dejado de usar muchos productos de pesca porque aún siendo "buenos" no me dan resultados.

Pero este es otro debate, que no es el del tema abierto y nos podemos aburrir, aquí influyen más cosas, que los resultados reales. Revistas, Sponsor, publicidad, tiendas, amigos, etc. Toda la vida se ha pescado con una gomilla blanca de cabeza plomada en mar, porque era lo que se conocía, pocos veíamos pescar hace 20 años con un "pez de plástico", hasta que en el mercado, sobre todo por Internet, la gente ha tenido acceso a foros y web que le dan la oportunidad de conocer estos y otros señuelos.

Volviendo al tema del anzuelo circular, su forma ayuda a la clavada, que no se usa en surfcastin no lo sé a ciencia cierta, seguramente haya alguno que lo use, también es de recibo que por su forma suelen ser de un tamaño menos acorde con lo que buscamos a surfcasting.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Rubén FR el Miér 3 Sep 2014 - 0:04

Como bien dice Black, estos anzuelos suelen usarse para piezas grandes, capaz de tragarse una pata de pulpo, un vivo, un gargajillo, un hermitaño de buen tamaño y cebos así. No es mucha gente la que se dedica a la búsqueda de grandes piezas exclusivamente, ya que los bolos son muchos, por eso también su menor popularidad. Para surfcasting yo soy de los que usa otro tipo de anzuelos (chinu, sode, fukase, ssw, etc) pero para la pesca en piedra (no en mixtos) en pedregales, me van muy bien. No he notado que se fallen más picadas con estos anzuelos que con otros, lo que si es cierto que no se sueltan apenas peces, que todos vienen de la boca (se disfruta más de la pelea) y que son al principio engorrosos de cebar. Ni mejores ni peores que el resto, solo distintos
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Miér 3 Sep 2014 - 2:43

Esta mañana los he comprsdo del nº4 que es el más pequeño que he encontrado, mañana los probaré. Para los que lohabeis usado me recomendais cebar la lombriz por delante o por el hilo y he observado en youtube que lo anudan empatillandolos cómo a los de pala y pasando el hilo por el hojal. ¿Lo habeis hecho así o anudandolos al hojal?
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Black-Casting el Miér 3 Sep 2014 - 3:35

miabmi1960 escribió:Esta mañana los he comprsdo del nº4 que es el más pequeño que he encontrado, mañana los probaré. Para los que lohabeis usado me recomendais cebar la lombriz por delante o por el hilo y he observado en youtube que lo anudan empatillandolos cómo a los de pala y pasando el hilo por el hojal. ¿Lo habeis hecho así o anudandolos al hojal?

Si es del número 4 y tienes maña puedes hacerlo por el anzuelo, a fin de cuentas es igual que otro tipo de anzuelo pero más redondo, si ves que no pues lo haces al reves, para eso necesitarás una aguja de sardina.

Ya nos contarás que tal te ha ido. Suerte.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Miér 3 Sep 2014 - 4:35

Black-Casting escribió:
miabmi1960 escribió:Esta mañana los he comprsdo del nº4 que es el más pequeño que he encontrado, mañana los probaré. Para los que lohabeis usado me recomendais cebar la lombriz por delante o por el hilo y he observado en youtube que lo anudan empatillandolos cómo a los de pala y pasando el hilo por el hojal. ¿Lo habeis hecho así o anudandolos al hojal?

Si es del número 4 y tienes maña puedes hacerlo por el anzuelo, a fin de cuentas es igual que otro tipo de anzuelo pero más redondo, si ves que no pues lo haces al reves, para eso necesitarás una aguja de sardina.

Ya nos contarás que tal te ha ido. Suerte.

Un saludo.
Hombre igual no es, la punta esta a 90º para dentro. Así de pronto creo que será más facil con una aguja de lombriz, por la que quepa el hilo, se pasa todo el hilo de la gameta hasta llegar al anzuelo y ahora pasar el gusano al anzuelo al revés. Ya probaré
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por miabmi1960 el Vie 5 Sep 2014 - 0:47

Compañero Black, "donde dije digo digo Diego". Vaya sorpresón. Ayer probé los anzuelos en el espigón de Huelva y quedé gratamente sorprendido. Los resultados fueron los siguientes, 8 picadas buenas (doradas de entre 500g a 1kg), de las cuales 7 prendieron, 6 por el labio y una embuchada. 5 Picadas de besugos pequeños, de las cuales prendieron las 5, todos devueltos. Las conclusiones que saco son las siguientes: El anzuelo pesca solo, la única picada que no prendió, lo achaco a que recogí pronto y con cachete, de lo que deduzco que fuí yo quién sacó el anzuelo de la boca del pez. Cuando no recogí al primer tirón el pez vino sin problemas.
El anzuelo es ideal para esos días en el que el pescado no come bien, esos día en el que se dedica a chupar la carnada y no muerde.
En cuanto a la colocación del cebo lo hice de la siguiente forma. En una aguja se ensarta la lombriz cómo siempre, después antes de hacer la boza o el nudo a la gameta del anzuelo se mete el hilo por el agujero de la aguja y se pasa la lombriz por el hilo, forzando su paso por el hojal de anzuelo y dejando la muerte fuera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Black-Casting el Vie 5 Sep 2014 - 1:12

miabmi1960 escribió:Compañero Black, "donde dije digo digo Diego". Vaya sorpresón. Ayer probé los anzuelos en el espigón de Huelva y quedé gratamente sorprendido. Los resultados fueron los siguientes, 8 picadas buenas (doradas de entre 500g a 1kg), de las cuales 7 prendieron, 6 por el labio y una embuchada. 5 Picadas de besugos pequeños, de las cuales prendieron las 5, todos devueltos. Las conclusiones que saco son las siguientes: El anzuelo pesca solo, la única picada que no prendió, lo achaco a que recogí pronto y con cachete, de lo que deduzco que fuí yo quién sacó el anzuelo de la boca del pez. Cuando no recogí al primer tirón el pez vino sin problemas.
El anzuelo es ideal para esos días en el que el pescado no come bien, esos día en el que se dedica a chupar la carnada y no muerde.
En cuanto a la colocación del cebo lo hice de la siguiente forma. En una aguja se ensarta la lombriz cómo siempre, después antes de hacer la boza o el nudo a la gameta del anzuelo se mete el hilo por el agujero de la aguja y se pasa la lombriz por el hilo, forzando su paso por el hojal de anzuelo y dejando la muerte fuera.

Ay!!!!! alma de cántaro, si más sabe el zorro por viejo que por zorro. jajajaja

Me alegro por tí, enhorabuena por las capturas y por compartirlo con todos nosotros. Seguro que con el tiempo le cogerás maña y ensartarás por la punta del anzuelo.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Vie 5 Sep 2014 - 2:18

En estos que yo he comprado no creo que se pueda, son Asari y son digamos rectos, es decis que la punta esta enfrentada con el eje del anzuelo. Hay otros que estan dobladas, un poco lateralmente y entonces da juego para meter la aguja. Lo intenté pero la aguja da en el eje y claro no corre la lombriz. En fin cómo tu bien dices será cuestión de probar.
Un saludo
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Rubén FR el Vie 5 Sep 2014 - 5:16

Lo mejor es probar las cosas por uno mismo, y el gustazo de sacar un pez por el labio dandolo todo no tiene precio
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Vie 5 Sep 2014 - 9:17

Una dorada de 3 o 4 kilos en la playa, por el labio, con hilo del 14 o del 16, sacando todo el hilo que quiera, debe ser casi, y recalco casi cómo un orgasmo, ya sabeis por la adrenalina y eso... jajaja
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por Black-Casting el Vie 5 Sep 2014 - 19:07

miabmi1960 escribió:Una dorada de 3 o 4 kilos en la playa, por el labio, con hilo del 14 o del 16, sacando todo el hilo que quiera, debe ser casi, y recalco casi cómo un orgasmo, ya sabeis por la adrenalina y eso... jajaja

Doy fe!. jajajaja.

En mi espericiena la mejor sensción que he tendio con una captura han sido con los túnidos, ya sean listados, albacoras u otra subespecie. Y luego tengo en la memoria varias que no logré poner en tierra y que la sensación de lucha fue brutal. La primera podía tener yo 12 años y ver como una caña de 3.60 le llega el puntero al agua y no ser capaz de quitar la caña del pincho, eso no se me olvidará en la vida. Y la otra fue recientemente, cuando con un 0,14 me hacieron un "no line" en toda regla, o hace un año en Portugal que me hicieron otro y se llevaron más de 300Mts de trenzado sin ser capaz de pararla, o un año en el espigón de Punta del Moral, otro no line que se llevó un 0,50.......Así es la pesca hay que saber disfrutar de ella, por eso yo cada vez que voy con tener las cañas caladas mirnado al mar estoy disfrutando.

En surfcasting, la dorada en la reina de la playa, pero la lucha continua que da una herrera o herrerón!, no se queda atrás, yo diría que la herrera es la dama de la playa, y si encima están comilonas y haces dobletes, eso es orgásmico también.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Sáb 6 Sep 2014 - 0:15

Somos unos frikis de esto. jajaja
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por sietecaballo el Sáb 6 Sep 2014 - 5:11

El otro día en el programa de "Monstruos de rio" ,explicaron el funcionamiento de estos y según dijeron,que aunque el pez intente escupirlo,la forma del anzuelo hace que se enganche por la boca.Creo,también,que lo utilizan los científicos para capturar los peces y hacerles el mínimo de daño.Yo los tengo desde hace tiempo y son grandes,unos Owner del 2 y Eagle claw del 4 .Los Owner tienen la anilla recta y son bastante gruesos y los otros tienen las anillas hacia atrás y ponen "octopus circle".Los probaré, aunque la forma que tienen me echa un poco para atrás a la hora de poner el cebo,soy un pelín manazas.Saludos.
sietecaballo
novato
novato

Mensaje por miabmi1960 el Sáb 6 Sep 2014 - 5:19

Si la punta está desfasada, con respecto al eje del anzuelo, de forma que tambien se clave lateralmente, se puede cebar por la punta, con habilidad pero se puede, pero los que yo compré son totalmente rectos, es decir que si tu le pasas el dedo lateralmente no te pinchas, a estos yo no fuí capaz de cebarlos por delante, pero por detrás con la aguja de la americana, cuelas el hilo por el hueco de la aguja y lo haces facil y rápido.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por chato_2000 el Sáb 6 Sep 2014 - 7:25

Donde te has pillado esos anzuelos? Tenia uno rere-reciclado, es decir, con varias pesqueras hasta que lo perdí, un colega me lo dió para probarlos y ha sacado pescado de varios portes. Es capaz de enganchar tanto mojarras, como bailas. Es lo que me sorprendió. No se sí tendrá que ver...
chato_2000
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 293

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba