registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

MONOFILAMENTO DAIWA EXCELER 0.25

MONOFILAMENTO DAIWA EXCELER 0.25

Mensaje por pipaquintanilla el Jue 14 Ago 2014 - 22:13

Buenas tengo que cambiar el hilo a las bobinas, y revisando la web, he encontrado el monofilamento Daiwa Exceler en el diametro 0.25 donde casi 2000 metros sale sobre unos 15 euros. Me gustaría saber si alguno de ustedes conoce dicho hilo o tiene información sobre él. Un saludo y muchas gracias.
pipaquintanilla
novato
novato

Cantidad de envíos : 71

Re: MONOFILAMENTO DAIWA EXCELER 0.25

Mensaje por Black-Casting el Jue 14 Ago 2014 - 23:56

pipaquintanilla escribió:Buenas tengo que cambiar el hilo a las bobinas, y revisando la web, he encontrado el monofilamento Daiwa Exceler en el diametro 0.25 donde casi 2000 metros sale sobre unos 15 euros. Me gustaría saber si alguno de ustedes conoce dicho hilo o tiene información sobre él. Un saludo y muchas gracias.

Compañero, mi consejo es que antes de lanzar una pregunta al foro, como lo hiciste sobre las cañas, eches un vistazo y verás que de hilos se ha hablado largo y tendido.

Lógicamente de este hilo no se habrá hablado, pero si de otros que son hoy día los punteros en el mercado, para que me entiendas, no podemos ver un hilo y preguntar, otro y preguntar otra cosa, entonces lo único que conseguimos es hacernos la picha un lío.

Como es mi forma, te pondré aquí los que para mí hoy día son los mejores, actualmente son los que uso.

Toda la gama Arena de Nou Cast, desde 0,12 hasta 0,26 Grandes hilos aunque la salida en diámetros pequeños no se comporta como yo quiero o le exijo. Para mí están en el Top-3 de los hilos.
Colmic, former 0,14
Kali-Kunan sunami pro, 0.135 y 0.178 (estos hilos son para mí los mejores que he usado hasta a fecha) hablo de memoria y no recuerdo bien, pero creo que es el mismo que el K-15 de colmic.
Okuma surf castin en 0.40 para espigones.

Ahora que ya sabes, de ahí a los que tu as puesto, va un mundo. Como digo siempre, busca algo concreto, despues mira las características, es decir, en este caso, memoria, resistencia, color, fabricante, etc.

Siento no poder hablarte del hilo en cuestión, pero lo lógico es que no todos podemos usar todo o dicho de otra forma, no todos hablamos de lo que usamos o conocemos. Otro consejo es que "quemes" muchos hilos, es de la única forma que se aprende, porque seguro que de los hilos que a mí me van bien, otros no puedan decir lo mismo o viceversa, como es el caso del former. Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por pedrin el Vie 15 Ago 2014 - 2:00

Yo te recomiendo el nou-cast arena
pedrin
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 230

Mensaje por Fishing_Extreme el Vie 15 Ago 2014 - 3:20

Te hablo de mi experiencia:
Hilos fino (0,12-0,14) Kenta de Yuki, pedazos de nylon, para mi los mejores (Aunque el Kenta, el Former y el Arena son casi iguales).
Hilos medianos (0.26) Awa Shima special dorada.
Hilos gordos (0,35) Marca Durlon (lo venden en Idamar y es de los mas barato que hay).

Última edición por Fishing_Extreme el Vie 15 Ago 2014 - 3:23, editado 1 vez
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por el vecino el Vie 15 Ago 2014 - 9:05

Jajajajaja, vamos que ninguno te ha contestado a la pregunta, jjijjijji

el vecino
novato
novato

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por miabmi1960 el Sáb 16 Ago 2014 - 2:27

Está claro, es que no conoce el hilo nadie. El tema está en que hay que comentar lo que se conoce, y no sólo preguntar. Yo cuando compro algo nuevo comento lo que me parece y aporto mi experiencia, en cambio otros, y no lo digo por el compañero Pipa, que interviene bastante, solo pregunta y no aporta. Así pasa lo que pasa
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por pipaquintanilla el Sáb 16 Ago 2014 - 8:22

Suelo comentar bastante, me meto casi a diario en el foro, aporto lo poco que se, y pregunto por si alguien conoce este hilo y puedo ayudarme de lo que alguien sepa...
pipaquintanilla
novato
novato

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por miabmi1960 el Sáb 16 Ago 2014 - 9:45

No lo digo por tí, ya dejo claro que tu participas bastante, pero me molestó un poco el tono del último post, no del tuyo.
Un saludo
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por el vecino el Sáb 16 Ago 2014 - 18:49

Yo casi no participo porque estoy chapado a la antigua, todas estas técnicas nuevas las desconozco, estoy aprendiendo de ver y observar en el tajo y por supuesto de este foro, pero para mi gusto los sedales son cada vez más rígidos, yo los prefiero algo más no se si será la palabra, flexibles. El consejo de mi obsoleta experiencia es que mires su elasticidad.

el vecino
novato
novato

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Black-Casting el Sáb 16 Ago 2014 - 19:20

pipaquintanilla escribió:Suelo comentar bastante, me meto casi a diario en el foro, aporto lo poco que se, y pregunto por si alguien conoce este hilo y puedo ayudarme de lo que alguien sepa...

Compi que aquí creo , que nadie te esta criticando por preguntar, yo por lo menos no, simplemente te digo que materiales hay muchos y dudas más. Por eso te aconsejo que no preguntes algo concreto, como lo has hecho, porque como as visto no lo han utilizado ninguno de los que hemos contestado.
Pregunta que características solemos buscar a la hora de comprar un hilo, porque otra cosa que quizás no sepas es que muchas marcas comparten fabricante y si preguntas por un hilo de una marca resulta que puede ser el mismo que tengas puesto que es de otra marca.
Sigue preguntando lo que quieras que si algo tiene este foro es esto, libertad para preguntar lo que se desee, siempre guardando las formas lógicamente.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por benito99 el Dom 17 Ago 2014 - 1:42

Compi, yo no arriesgaba , y si lo q quieres es un hilo de calodad. Y relativamente barato. Pillaba el akami sd línea rojo. Si quieres un 25, pilla el 22 pues esta engordado.
Salen los 2000 metros unos 14€ depende donde los compres. Del daiwa no te puedo decir pues nolo conozco. Un saludo

benito99
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 154

Mensaje por santiago1976 el Dom 17 Ago 2014 - 2:31

utilizo Akami para el surfcasting del 0.14 rojo y me va de escandalo,en calidad precio creo que es bueno

santiago1976
novato
novato

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por miabmi1960 el Dom 17 Ago 2014 - 2:44

Yo tengo, entre otros, el Akami en 0,25, lo utilizo para cuando hay algas o en el espigón. Muy bueno, sobre todo por su total ausencia de memoria y poca elasticidad.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por benito99 el Dom 17 Ago 2014 - 4:26

El 025 lo uso para espigon y de momento no me ha defrsufsdo

benito99
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 154