registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

cebo congelado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

cebo congelado

Mensaje por manurruner el Lun 28 Jul 2014 - 6:33

Bueno amigos repito este pos porque no se donde a ido a para el que puse ayer. La semana pasada fui de pesca con el consiguiente fracaso. Una mojarrita entre dos. No picaba nada, salia el cebo entero. Mi compi de pesca me dijo que me llevara el cebo y concreto que era albinoca, galeras y longueron y lo congelara. Mi pregunta es habeis hecho esto alguna vez. Es efectivo este cebo congelado? Gracias.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Re: cebo congelado

Mensaje por miabmi1960 el Lun 28 Jul 2014 - 7:12

Congelarlo si lo puedes congelar, concretamente esos tres que nombras, otros, cómo la americana no te lo admite. Hombre evidentemente, efectividad pierde bastante y otro problema que te dan es que, a la hora de lanzar, hay que tener cuidado ya que tambien pierden consistencia, yo por ejemplo, tengo albiñocas congeladas para cauando vaya al espigon de punta, ya que no tengo que lanzar mucho. El viernes un chaval nos dió un baño en el Remo con chipirón congelado. Cómo base del cebo a llevar una jornada de pesca yo no lo llevaría, pero cómo complemento, es decir además del fresco sí. La albiñoca es conveniente que la sales antes de congelar, así aumentará su dureza.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por manurruner el Lun 28 Jul 2014 - 7:26

Gracias por la rapidez y claridad de tu respuesta.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Black-Casting el Mar 29 Jul 2014 - 19:22

El cebo cuanto mas fresco mejor, pero muchas veces esta norma no se cumple.

El año pasado, usando tita licrada, una fresca recien comprada y otra congelada, pongo las dos en las cañas, para ir gastando la congelada y la fresca para "asegurar" la pesca, pues bien, la fresca ni una sola picada, la congelada 3, dos sargos y una baila de porte. El que lo entienda que me lo explique porque yo no.....

Con esto también te puedo decir que he pescado otras veces más con albiñoca congelada que con el cebo fresco que llevara.

Lo que tenemos es que saber conservar el cebo. Usando el buscador podemos ver las distintas formas de conservación.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por jose daniel el Jue 31 Jul 2014 - 7:22

No sirve fresco va a servir congelado?, yo lo unico que congelo es el choco pero tiene que estar super fresco y rapidamente al congelador.

jose daniel
novato
novato

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por ale.93 el Jue 31 Jul 2014 - 8:23

comparto la respuesta de Black-Casting! Hay veces que he ido a pescar y cuando he llegado al sitio me he tenido que ir por tema de alga y cualquier otra cosa.. por tal de no tirar la carnada entera me la he llevado a casa y la he congelado ( no está la cosa para derrochar) y efectivamente he cojido con ella. No quiero decir que sea mejor congelada que fresca.... pero que también le dan a la congelada.
ale.93
novato
novato

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Black-Casting el Jue 31 Jul 2014 - 17:59

jose daniel escribió:No sirve fresco va a servir congelado?, yo lo unico que congelo es el choco pero tiene que estar super fresco y rapidamente al congelador.

Compañero, no se desde cuando pescas, pero yo cuando me inicié en la pesca para el gusaneo solo encontrabas lombrices y albiñocas. Hablar de americana, coreano, rosca, coco, llobarrero, tita, catalana, etc. era algo impensable, ¿te imaginas que se hacía con lo que sobraba?, pues sí se congelaba, eran otros tiempos.

Hoy día hay infinidad de cebos y formas para mantenerlos, pero no siempre fue así, lo que teníamos muy claro es que no se podían tirar, y sí, se pesca igual con cebos frescos que congelados, el tema está en lo que quiera el pescado.

La última salida que realizamos en mi club, fuimos a comprar albiñoca, ya no había, pero hubo uno, que las llevaba congeladas, y se llevó toda la noche pescando hasta que se le acabaron....ahora que como digo yo, no seré yo quién te diga que uses cebos congelados, cada cual que lea interprete y haga lo que crea conveniente.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por jose daniel el Vie 1 Ago 2014 - 5:52

Hace 20 años con el pescao que habia llenabas la nevera con una bolsita de chipis congelaos y un puñao de sardinas salas, hazlo ahora, yo por lo menos no trinco na, seguramente algo hago mal. Un saludo

jose daniel
novato
novato

Mensaje por miabmi1960 el Vie 1 Ago 2014 - 6:04

jose daniel escribió:Hace 20 años con el pescao que habia llenabas la nevera con una bolsita de chipis congelaos y un puñao de sardinas salas, hazlo ahora, yo por lo menos no trinco na, seguramente algo hago mal. Un saludo
El viernes pasado estuve en El Remo y el único pescado que se cogió lo cogió un chaval de Sevilla, con tiritas de chipirón congelado del Mercadona, cogió cuatro piezas buenas, las únicas que se sacarón de unas 15 cañas que habiamos juntas. Osea que la pesca no tiene lógica, ni ahora ni hace 20 años, entonces también me venía de bolo un monton de veces.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Black-Casting el Lun 4 Ago 2014 - 18:03

jose daniel escribió:Hace 20 años con el pescao que habia llenabas la nevera con una bolsita de chipis congelaos y un puñao de sardinas salas, hazlo ahora, yo por lo menos no trinco na, seguramente algo hago mal. Un saludo

Hace 20 años y ahora hay el mismo pescado, lo que hay son muchísimos más pescadores que en aquella época, hace 20 años o más, hablar de un club de pesca era impensable, encontar 3-4 tiendas de cebos era una odisea y como esto te puedo contar mil y una historias, ahora si te digo que los tiempos cambian-.

Que tú no pesques, no quiere decir que los demás no lo hagan, y si tú crees que haces algo mal y no pones interes en revertir la situación, poco podrás hacer para cambiarla.

Curiosos cebos nombras, hay quién lleva toda la vida pescando en el espigón a boya con chipirón, fresco y congelado y no cambia por muchos cebos que haya en el mercado y sardinas, la última vez que la usé, fue hace poco, sacando varias palometas. Otra cosa es que usemos cebos distintos sin darnos cuenta que cada cebo tiene su época y su zona.

La ventaja o inconveniente que tiene pertenecer a un club de pesca es que cada uno aporta su granito de arena, y los que somos veteranos en la pesca ayudamos a los más jóvenes e inespertos, que en definitiva son el futuro del club y de la pesca. Muchas veces, en los cursos o pescando se lo digo, que ellos han tenido mucha suerte, ojalá yo me hubiera encontrado con alguien que me enseñe a realizar un montaje, a ver que tipo de cebo es mejor aquí y allí, etc. Pero lo dicho, no seré yo quién te diga que use cebos congelados, yo cuando tenga que usarlos lo haré, que si tú crees que no son válidos para la pesca de hoy, yo no voy a hacerte cambiar de opinión.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por raulchico el Mar 5 Ago 2014 - 0:36

Black-Casting escribió:

Hace 20 años y ahora hay el mismo pescado, lo que hay son muchísimos más pescadores que en aquella época, hace 20 años o más, hablar de un club de pesca era impensable, encontar 3-4 tiendas de cebos era una odisea y como esto te puedo contar mil y una historias, ahora si te digo que los tiempos cambian-.

Que tú no pesques, no quiere decir que los demás no lo hagan, y si tú crees que haces algo mal y no pones interes en revertir la situación, poco podrás hacer para cambiarla.

Curiosos cebos nombras, hay quién lleva toda la vida pescando en el espigón a boya con chipirón, fresco y congelado y no cambia por muchos cebos que haya en el mercado y sardinas, la última vez que la usé, fue hace poco, sacando varias palometas. Otra cosa es que usemos cebos distintos sin darnos cuenta que cada cebo tiene su época y su zona.

La ventaja o inconveniente que tiene pertenecer a un club de pesca es que cada uno aporta su granito de arena, y los que somos veteranos en la pesca ayudamos a los más jóvenes e inespertos, que en definitiva son el futuro del club y de la pesca. Muchas veces, en los cursos o pescando se lo digo, que ellos han tenido mucha suerte, ojalá yo me hubiera encontrado con alguien que me enseñe a realizar un montaje, a ver que tipo de cebo es mejor aquí y allí, etc. Pero lo dicho, no seré yo quién te diga que use cebos congelados, yo cuando tenga que usarlos lo haré, que si tú crees que no son válidos para la pesca de hoy, yo no voy a hacerte cambiar de opinión.

Un saludo.

yo en este tema le doy la razón al amigo daniel en mi caso te puedo decir que tengo 37 años y llevo pescando desde que me enseño mi padre con apenas 10 y te puedo decir que las pescas que he visto hacer a mi padre y amigos no la he visto en años ,esas anchovas ,esas corvinas desde la playa y con cañas que parecían palos de fregona ,(aun tengo alguna )montajes que dan risa hoy en día hilos mas basto que el acero y aun asín era raro venirte un día de vacío ,hoy en dia mi padre me ve montar la caña y se troncha de risa ,como dice el compañero aquellos eran otros tiempos en los que no había tantos trasmallos ,ni tantos mongolos con los focos ni los que te calan un trasmallo ilegal a 50 metros de la orilla ni tanta basura en las playas ,yo muchas veces pienso que si a pescadores como mi padre se les hubiera dado en aquel entonces los equipos y montajes que existen hoy en día la pesca sería como ir a las salinas de astur ,pero vamos esa es mi opinión
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888

Mensaje por jose daniel el Mar 5 Ago 2014 - 4:29

Que razon tienes raulchico, asi era, se veian niños sacando lenguados tirando a 20m de la orilla, igual el amigo black casting se mueve por otros sitios y no ha notado eso, pero vamos que me diga a mi que el pescao es el mismo que hace años ni de lejos.

jose daniel
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Mar 5 Ago 2014 - 18:18

raulchico escribió:yo en este tema le doy la razón al amigo daniel en mi caso te puedo decir que tengo 37 años y llevo pescando desde que me enseño mi padre con apenas 10 y te puedo decir que las pescas que he visto hacer a mi padre y amigos no la he visto en años ,esas anchovas ,esas corvinas desde la playa y con cañas que parecían palos de fregona   ,(aun tengo alguna )montajes que dan risa hoy en día hilos mas basto que el acero y aun asín era raro venirte un día de vacío ,hoy en dia mi padre me ve montar la caña y se troncha de risa ,como dice el compañero aquellos eran otros tiempos en los que no había tantos trasmallos ,ni tantos mongolos con los focos ni los que te calan un trasmallo ilegal a 50 metros de la orilla ni tanta basura en las playas ,yo muchas veces pienso que si a pescadores como mi padre se les hubiera dado en aquel entonces los equipos y montajes que existen hoy en día la pesca sería como ir a las salinas de astur ,pero vamos esa es mi opinión    

Pues perfecto, yo no seré quien te lleve la contraria, ahora te pregunto, hoy día, ¿ a cuantos pescadores conoces que pesquen con acero y cola de sardina o caballa?, ¿ a cuantos conoces que pesquen con lisas vivas?, este es el tema, que el pescado está ahí, este año se están sacando anchovas desde playa, con cable de acero, pero para pescarlas hay que ir a por ellas, y con una americana, con hilo del 18 te aseguro que no salen. El año pasado también salieron, y corvinas igual, salén todos los años, lo que ocurre que no todos ponen la foto en un foro, así es dificil que nos enteremos.

Hoy día estamos obsesionados por sacar la dorada de nuestros sueños, ¿a que conoces más gente que pesca con hilo fino, gameta de 2 mts. con catalana o americana?, aquí está el tema. Ya que en los tiempos de tu padre, del mío, en definitiva, de hace 20 años se pescaba de forma diferente. Por eso pensamos que ya no hay pescado. Pero no te creas que en aquella época cada vez que se iba se cogía algo, lo que pasa es que no había estos medios para enterarnos de que fulano o mengano se vino de vacío.

Focos ha habido siempre, incluso te diré que ahora hay menos que en aquellos tiempos. Pero piensa en lo que te he dicho, ¿cuantas personas conoces, hoy día, que vaya en busca de una anchova o corvina y no vaya en busca de una dorada? ¿a que doradas si se están cogiendo más que hace 20 años? y la basura... no se yo, hace 20 años, cuantas veces se veian delfines en la playa o en la ría, la última vez que los ví yo, fue el año pasado cuando fui a coger la canoa para ir a Punta Umbría. Y eso que dicen que la ría de Huelva está contaminada....

En fin, que cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo si te puedo decir que desde que pesco he alternado días muy buenos, con días muy malos, días buenos con días regulares y semanas y meses de venirme casi a diario de vacío, y aunque suene feo por mi parte, no te creas que llevo 2 días pescando.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Mar 5 Ago 2014 - 19:08

jose daniel escribió:Que razon tienes raulchico, asi era, se veian niños sacando lenguados tirando a 20m de la orilla, igual el amigo black casting se mueve por otros sitios y no ha notado eso, pero vamos que me diga a mi que el pescao es el mismo que hace años ni de lejos.

¿Que ahora no se ven los niños sacando pescados a 20 mts de la orilla? la próxima salida del club te invito para que veas pescar a chavales de 10 a 16 años, verás que lo que dices se cae por su propio peso.

Ciertamente "el amigo" Black-Casting se mueve por otros sitios, me muevo por pescaderías de barrio y lonjas de puerto, lo que tengo que leer, te diré que lo úncio que cambia de hace 20 años para aquí, son los sitios de pesca por culpa de las prohibiciones, restricciones y cambios climatológicos en su mayor parte por los temporales.

Hoy día si vas te puedes llevar una buena receta si pescas en sitios como El Cley, donde las corvinas gordas se sacan a 15 mts de la orilla. La punta del Cebo, otro buen sitio al que hay que ir de incognito. También con el dragado de las entradas a los puertos pesqueros se han cargado mucho ecosistema, por lo que la comida ya no está donde solían ir a pescar grandes robalos y otros depredadores. ¿as pescado en algún pantalán de un puerto deportivo?, yo sí, pero sin que te vea el de seguridad. También he pescado en las lonjas de Isla y Punta. También he pescado en el muelle de Tharsis, los esteros de Cartaya, etc. etc. como estos sitios te puedo nombrar miles, pero hoy día no se puede pescar o mejor dicho si pescas te puedes llevar una buena receta. El espgión es un mundo a parte....

Como verás me he movido por muchos y variados sitios, hoy día, te puedo decir que hay playas que aún se conservan "vírgenes" en cuanto a pesca se refiere, pero lo que ocurre es que no todo el mundo las conoce y no todo el mundo tiene la posibilidad de ir.

Por esto te digo y sigo pensando, que el pescado es el mismo, lo que cambia son otras cosas y entre ellas cambiamos los pescadores, algunos a mejor y otros a peor, ya cada uno que se ponga en el sitio que crea, yo por supuesto, me pongo en el peor.

Posiblemente yo sea un privilegiado, por eso soy tan positivo, pero te diré que hace 20-25 años pescaba de otra manera con peores resultado que hoy día, corvinas, anchovas, robalos, herreras, bailas eran las especies más comunes que se solían pescar, y todos con un mismo cebo común, al vivo con lisa y caballa y el resto con albiñoca y lombriz. Hoy día también sigo pescando las mismas especies, a lo que hay que añadir, la dorada, palometa, el verrugato, el pez ballesta, la corva, la araña, el borriquete, el sargo.... el cebo ha cambiado mucho, catalana, americana, coreano.....etc. como verás, yo te puedo asegurar, que hoy día saco más variedad de especies que antes, por qué, por la tecnica y la forma de ir a pescar. Como te digo, me he tendio que adaptar a los nuevos tiempos, como lo hagan otros ya no es de mi incunvencia.

Mi forma de hace 20 años, plomo corrido con grillete y dos anzuleos empatados en la misma gameta, uno más bajo y otro más alto. Para el vivo, igual cambiando la gameta por una potera con cable de acero, y hoy día, de esta forma solo conservo la del vivo, la otra no la uso, ahora uso la de montaje corrido con un anzuelo, o bajo de línea de 1-2-3 anzuelos, perlas flotantes, anzuelo en la línea madre y en el plomo, etc.

En fin, tu puedes pensar lo que creas, yo ya te he dicho lo que hago yo, pesco distinto y con cebos distintos, y hoy día lo que es evidente es que pesco, distinto que hace 20-25 años, con los mismos o mejores resultados.

Yo he justificado lo que digo, lo demás a mi me da igual, seguiré evolucionando con los tiempos y espero no volverme loco con la pesca. Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por jose daniel el Miér 6 Ago 2014 - 0:44

Aqui en Huelva no se ve una anchova desde hace 15 años, vamos ni desde barco se cogen, pero bueno, tampoco hay que hacer este debate eterno, yo me alegro de todo el que coge pescao y estoy abierto a aprender y mejorar.
Un saludo

jose daniel
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Miér 6 Ago 2014 - 2:16

perdona compañero pero creo ke antes de afirmar,tendrias ke documentarte un pokito,
este foro no es un sitio donde cada uno vaya soltando los disparates que se le vayan ocurriendo.lo que hay que leer.....

si tuvieras algo de idea y te informaras sabrias ke este verano precisamente esta siendo un año de anchovas y de las wenas.que están amontonadas en la ria entre mazagon y el ferry,y que ya el verano pasado también salieron bastantes tanto desde orilla como desde barco y este año mas aun. date una vueltecita x la plaza y ve los puestos y de camino x las tiendas de pesca y pon un pokito la oreja namas y aprenderás bastante.

no hay anchovas desde ace 15 años ,,,,,,si es ke,,,,,,,,,,,,,,,en fin.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por Fishing_Extreme el Miér 6 Ago 2014 - 3:23

tito_nefta escribió:perdona compañero pero creo ke antes de afirmar,tendrias ke documentarte un pokito,
este foro no es un sitio donde cada uno vaya soltando los disparates que se le vayan ocurriendo.lo que hay que leer.....

si tuvieras algo de idea y te informaras sabrias ke este verano precisamente esta siendo un año de anchovas y de las wenas.que están amontonadas en la ria entre mazagon y el ferry,y que ya el verano pasado también salieron bastantes tanto desde orilla como desde barco y este año mas aun. date una vueltecita x la plaza y ve los puestos y de camino x las tiendas de pesca y pon un pokito la oreja namas y aprenderás bastante.

no hay anchovas desde ace 15 años ,,,,,,si es ke,,,,,,,,,,,,,,,en fin.

Eso es cierto, y aunque debido a mi poco tiempo libre apenas puedo ir a pescar, se de gente que ha sacado alguna que otra anchova.

Saludos
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por jose daniel el Miér 6 Ago 2014 - 3:43

Hcierto, desde el año pasado para acá parece que han vuelto, pero no me negaras la sequía que ha habido durante años.

jose daniel
novato
novato

Mensaje por tito_nefta el Miér 6 Ago 2014 - 4:36

no es ke haya habido sequia compañero es que no estaban al alcance de nuestras cañas desde la orilla. aparte de las pocas ke se daban en embarcación eran de pequeño porte y ahora parece ke la cosa va cambiando.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por jose daniel el Miér 6 Ago 2014 - 6:01

Asi es, la verdad es que dan mucho juego y como pelean, mañana voy a echar el rato a ver si trinco alguna.
Un saludo

jose daniel
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Miér 6 Ago 2014 - 23:14

jose daniel escribió:Hcierto, desde el año pasado para acá parece que han vuelto, pero no me negaras la sequía que ha habido durante años.

Las anchovas llevan más de 5 años dando la cara, el que tú no lo sepas no quita que no hayan entrado. Yo he estado pescando y he recogido, mojarras, roncaores, herreras y doradas cortadas por la mitad, y he tendio picadas que han partido el hilo, y eso no lo hace otro pez que no sea la anchova, en lo único que te puedo dar la razón es que desde hace 2-3 años la gente, que tonta no es, donde han tendio una picada así, a probado con acero y vivo, y se han empezado a coger con asiduidad, pero te puedo garantizar que en la cuerda, maneli y un par de sitios más llevan dando la cara más años de los que te crees.

Distinto es que la gente que las ha estado cogiendo se hayan callado la boca como hacen muchos. Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 7 Ago 2014 - 0:11

MensajeTema: Impresionante   Miér Abr 27, 2011 6:25 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver la dirección IP del autor

Bueno la pesca como que regular, las condiciones optimas y se sacaron algunas doradas pocas una de 2,5 y 1,5 si bien no fuimos nosotros, lo mejor un herrera de mas de medio kilo pero con el problema que mas de la mitad se lo comio un bicho me imagino que una anchova, Dani que tiene la fotografia ya la subira.

danicasti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esta es una foto

Este mensaje es copiado del foro de mi club, el problema que ya la foto no está en el servidor que se subió, como se puede ver, el mensaje tiene fecha de 24-4-2011, y estamos a 06/08/2014, por lo tanto tiene más de tres años. Por lo que "haberlas hailas" desde hace tiempo.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Maolofish el Dom 14 Sep 2014 - 23:41

Buenas, recentrando el tema y dejando a un lado el pasado, el presente y las anchovas, quisiera contar mi experiencia pescando con albiñoca congelada: casi nunca me he venido de vacío. Eso sí, a pesar de pescar por hobby en verano desde mi pubertad (ahora tengo treinta y tantos) soy un principiante y no saco piezas de más de medio kilo.

Con otros cebos no he probado, pero en lo que respecta a la albiñoca, coincido con el compañero en que conviene sacarla antes y si es posible que se reseque un poco para que gane dureza. La explicación que yo le doy es que en el agua se potencia el olor del cebo y que por tanto tiene un mayor poder de atracción de los distintos peces que haya alrededor.

Maolofish

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Torre el Lun 15 Sep 2014 - 0:07

Yo desde chico he congelado el cebo, recuerdo que antes lo congelaban en agua salada y lo vendian incluso así. Yo lo que hago es echarles un puñado de sal y así se endurecen y los longuerones igual o lo pones en salmuera. Aquí aún venden y dan con otras compras el cebo congelado y en salmuera, longuerón, sardinita, chipirones, albiñoca.... De pescar, pescan y bastante... No esta la economía para tirar el dinero.
Saludos
Torre
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 201

Mensaje por Maolofish el Lun 15 Sep 2014 - 0:16

Jum, lo de la albiñoca en salmuera no lo había oído/probado nunca... Se intentará a ver qué tal, ya que casi siempre me vengo con sobrantes de cebo para casa.

Maolofish

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente