registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Como planifico mi jornada de pesca, Capítulo 2.

:: CHARLA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Como planifico mi jornada de pesca, Capítulo 2.

Mensaje por Black-Casting el Mar 8 Jul 2014 - 22:29

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, pues tras explicaros en el capítulo 1, como planifico mi jornada de pesca, ahora os detallo como actúo una vez iniciada la pesca en el pesquero elegido.

Como dije en el capítulo anterior.....Transcurrido 20/30 minutos si no se ha marcado una picada, recojo la primera, y compruebo el cebo. En este caso podemos encontrarnos con varias provaibilidades:

• La primera que venga intacto, mala señal, por lo que vuelvo a lanzar la caña al agua pero a distinta distancia, hasta que marquen una picada o hasta que me reviente el brazo....jejejeje.

• Otra, es que venga el anzuelo limpio, buena señal, según se mire, aquí bajo el número de anzuelo y vuelvo a encarnar, y porqué hago esto, porque así, puedo "intuir" que son pequeños peces y no una tropa de cangrejos y ya de paso se que el gusaneo no me va a durar mucho tiempo en el agua, por lo que hay que optar por cebos más duros y que aguanten más a estos "bebes".

• Y por último, que venga mordisqueado, señal regular tirando a mala.....con esto intuyo que son cangrejos por lo que seguidamente cambio el aparejo y le coloco anzuelos con flotantes, para subir el cebo del fondo y así evitar los cangrejos.

Ya en la siguientes recogidas puedo confirmar mi teoría, y esperar a que los peces se activen, o venirme a casa igual que fui, sin nada pero con unas horas de pesca....

Como la pesca es muy caprichosa, también nos podemos encontrar en una jornada de pesca una lengua de arena que con la subida de marea se intuye que el pescado está comiendo allí, dicho y hecho, coloco gusaneo e intento poner el plomo justo en la mancha de arena. Ahí seguro que tenemos picada casi al instante.

Otras veces nos podemos encontrar que el agua está como un plato, pues podemos jugar con todo tipo de aparejos hasta comprobar "como comen" los peces, ya que si usamos un aparejo de 2 anzuelos, bailas y robalos suelen comer en el de arriba, las herreras puedes hacer dobletes y los sargo pueden venir en uno o en otro indistintamente. Las doradas igual, que los sargos, pueden salir en ambos anzuelos, pero yo para estas sras. las suelo buscar con otro montaje.

Una vez que tenemos más o menos claro la especie que está comiendo en ese momento, podemos machacar y machacar la zona e intentar conseguir alguna que otra pieza más, aunque la mayoría son especies solitarias, tipo bailas y robalos, otras como sargos (en temporal) y la herrera comen en cardúmenes y cuando damos con una, normalmente tenemos más posibilidades de conseguir otra en el mismo lugar, por eso es importante saber o intuir donde estaba el plomo.

Otras veces, por más que lo intente, nada de nada, y mira que las condiciones son favorables, vientos, marea, coeficiente, etc. por eso lo que hay que hacer es intentar adaptarte a las condiciones que nos encontremos, ya que aunque estudiemos la tabla de mareas, miremos los vientos, etc, si llegamos al pesquero, tenemos una gola delante u otra dificultad, y no llegamos a donde está el pescado comiendo no servirá de nada lo que hayamos visto.

Otro error que solemos cometer es buscar el pescado lo más lejos que podamos, y tengo más que comprobado que muchas veces el pescado lo tenemos a escasos mts. de la orilla, y digo esto porque la última baila que saqué, el aparejo estaba fuera del agua, tan solo quedaba el anzuelo de abajo, cuando zasss.... tirón y a correr.... y os aseguro que cuando recojo, mi muñeca nota el cambio de peso con respecto al plomo.

Por esto hay que adaptarse a las condiciones que nos encontremos, y saber como actuar en cada momento, esto no se aprende de hoy para mañana, hay que pegar muchos barrigazos, ni siquiera leyendo esto puedes hacer mucho, ya que las cosas cambian de hoy para mañana o incluso de una hora a otra.

Espero que tengáis suerte la próxima vez e intentéis entender la situación, solo así podremos "intuir" que podamos pescar, y si con estos dos capítulos os he podido ayudar, me sentiré satisfecho.

Suerte y cañas al agua.

Fin.

Última edición por Black-Casting el Miér 11 Mar 2015 - 22:03, editado 1 vez
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Re: Como planifico mi jornada de pesca, Capítulo 2.

Mensaje por Carlosglez el Vie 13 Mar 2015 - 10:16

La draga creo que sigue, pero no os preocupeis, que a pesar de que la draga esta dando mas profundidad a la ria, los c.....es de las barquitas seguiran pasando por la orilla para jo...erte los hilos

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por josearcadia el Vie 13 Mar 2015 - 10:37

No te lo tomes tan en serio hombre,no ves que todo es en plan de broma,yo se mas o menos lo que hay por alli,ademas que tengo un amigo que tiene alli una casa y vive alli temporadas,por cierto el Domingo este pasado estuve hablando con el,que estava aqui en Coria y yo juraria que me dijo que la draga ya no estava,y Black castign dice que si,no se.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Carlosglez el Vie 13 Mar 2015 - 11:11

Para serte sincero, yo la vi el dia de andalucia, saliendo por la punta del espigon de Isla, ya es que no me he fijado mas

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Sáb 14 Mar 2015 - 20:48

Los dragados de las rias no se yo si son malos o buenos,en principio puede ser bueno,por la profundidad que ganan,pero la draga tambien se lleva todo el manto del fondo,cangrejos,almejas,lombrices,etc,etc y dejara el fondo como una patena,y los peces no encontraran alli comida ninguna y tardara bastantes meses en repoblarse otra vez ese fondo,por eso digo que no se si es malo o es bueno lo de los dragados.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Carlosglez el Sáb 14 Mar 2015 - 23:17

La draga no trabaja en toda la ria, solo en determinadas zonas que se estaban quedando sin profundidad, el ecosistema no creo que se vea muy afectado

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Sáb 14 Mar 2015 - 23:58

Carlosglez a ver si te asomas un dia de estos y ves si esta la draga por que mi hijo el mayor quiere ir a echar una noche a la punta del Moral,y no deja de darme la vara.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Carlosglez el Dom 15 Mar 2015 - 8:26

El lunes me paso

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Carlosglez el Dom 15 Mar 2015 - 8:32

Pensandolo mejor, hay tres dragas que estaran dos años, asi no viene Jose a quitarme el pescao

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Carlosglez el Dom 15 Mar 2015 - 8:38

Mirad lo que he visto por ahi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Carlosglez el Dom 15 Mar 2015 - 9:19

A ver, vengo de informarme, la draga estara hasta final de mes por lo menos

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Dom 15 Mar 2015 - 20:59

Carlosglez escribió:Mirad lo que he visto por ahi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Claro,es que los de las dragas no son tontos,por ejemplo,cuando dragan la ria de Huelva,cargan y van a descargar a un kilometro de la punta del espigon,¿que tiempo va a tardar esa arena en estar en la ria otra vez?.Y asi tienen trabajo casi de continuo,por otra parte los de puerto de Huelva pediran unas ayudas y algo siempre caera.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Dom 15 Mar 2015 - 21:08

Carlosglez escribió:Pensandolo mejor, hay tres dragas que estaran dos años, asi no viene Jose a quitarme el pescao
Jajajajaja.No te preocupes hombre,si yo solo me voy a traer 500 o 600 bailas,siempre te quedara alguna para ti,jajajaja.
Por cierto,que mal espigón el de la punta del Moral para la corvina,yo solo recuerdo haber cogido dos y bastante pequeñas,no se si sera que tiene poca profundidad,o no se por que sera??.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por carlos j el Dom 15 Mar 2015 - 21:32

Es cierto lo que dice josecardia, he visto como la draga despues  de cargar todo el día en la ría de Punta Umbría, tira como 1.5 km más o menos hacia la punta del espigón y se mantiene un buen rato, me imagino que será descargando.Y la verdad es no le veo el sentidoUn saludo

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por Carlosglez el Lun 16 Mar 2015 - 2:33

Aqui debe de estar descargando a 7,5 millas de la punta del espigon, un lugar escogido por su bajo valor ecologico, donde ya se vertio la arena del dragado del puerto de Isla Cristina, al menos ese es el sitio donde deberia descargar

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por RUBENREPE el Dom 22 Mar 2015 - 11:28

Gracias por el post bla k..... Saludos a todos
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por Carlosglez el Lun 23 Mar 2015 - 21:39

El Viernes me di una vuelta especialmente para buscar la draga, y yo no la vi por ningun lado, solo una excavadora de gran tamaño arreglando las playas para la Semana Santa.

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Lun 23 Mar 2015 - 22:28

Bien,bien,"ya via esta ayi"jajajaja.
Ese espigón siempre a tenido la peculiaridad de,o coger la pesca de tu vida,o liarte a cañazos partir la caña y dedicarte a buscar esparragos,setas,etc,y no pescar mas en varios años,jajajaa.
Yo ya como ultima opción,y para no amarrarme una piedra al cuello y tirarme al agua,me e subido a la pared de hormigón,me e ido al remetido que tiene el espigón hacia la playa,y e empezado a andar para la punta con la boya rozando las piedras,y siempre algun sargillo cae,hay mas sargos para el mar que para la ria.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Lun 23 Mar 2015 - 23:21

El remetido que tiene ese espigón para la playa es muy bueno para las doradas a boya en verano,yo e cogido unas pocas hay,lo malo que tiene es que es muy incomodo,no tiene ni una piedra mas o menos derecha donde se pueda uno poner y estar comodo.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Carlosglez el Mar 24 Mar 2015 - 4:56

Ya le he dejsdo a la benemérita tu foto del avatar para que no te dejen pasar de Cartaya

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Miér 25 Mar 2015 - 1:16

Jajajaja.Al detenerme me dirian"¿No sabe usted que la pesca masiva de bailas esta prohibida,que vas a dejar a Carlosglez sin un pescado,pa tras,pal espigón"?jajajaja.
La verdad es que voy por hay menos de lo que quisiera,me coje tela de lejos,casi 200km y en verano vaya tela para atravesar Ayamonte colapsado de veraneantes,y si es en invierno dejar el coche hay en la explanadita del chiringuito Antonio y irse a la punta del espigón tiene guasa,tambien e pescado algunas veces en el espigoncito que hay justo enfrente de la explanada,el mas grande que hay de los dos,cuando e podido coger algun sitio,por que se meten hasta con las coches y todo para adentro,y tiene bastante profundidad ese espigoncito,unos 3 m minimo en marea alta y se dan sarguitos y algunas bailitas ahi.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Miér 25 Mar 2015 - 2:28

cierto y también buenas doradas jejeje aunque las doradas entran mas por la zona de la puerta de hierro y la poza.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por Carlosglez el Miér 25 Mar 2015 - 8:14

Amos a ver señores, que llevo todo el invierno dando de comer y engordando al pescao, para que ahora vengais a llevarselo, cagontoloquesemenea

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Miér 25 Mar 2015 - 9:44

tito_nefta escribió:cierto y también buenas doradas jejeje aunque las doradas entran mas por la zona de la puerta de hierro y la poza.
Si, esa zona  de la cancela de siempre a tenido fama de muy buena zona,de lo que no sabia yo era de la existencia de una poza.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Miér 25 Mar 2015 - 9:50

Carlosglez escribió:Amos a ver señores, que llevo todo el invierno dando de comer y engordando al pescao, para que ahora vengais a llevarselo, cagontoloquesemenea
Lo sentimos mucho Carlosglez,la pesca es asi..........jajajajaja.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

:: CHARLA