registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Como planifico mi jornada de pesca, Capítulo 2.

:: CHARLA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Como planifico mi jornada de pesca, Capítulo 2.

Mensaje por Black-Casting el Mar 8 Jul 2014 - 22:29

Bueno, pues tras explicaros en el capítulo 1, como planifico mi jornada de pesca, ahora os detallo como actúo una vez iniciada la pesca en el pesquero elegido.

Como dije en el capítulo anterior.....Transcurrido 20/30 minutos si no se ha marcado una picada, recojo la primera, y compruebo el cebo. En este caso podemos encontrarnos con varias provaibilidades:

• La primera que venga intacto, mala señal, por lo que vuelvo a lanzar la caña al agua pero a distinta distancia, hasta que marquen una picada o hasta que me reviente el brazo....jejejeje.

• Otra, es que venga el anzuelo limpio, buena señal, según se mire, aquí bajo el número de anzuelo y vuelvo a encarnar, y porqué hago esto, porque así, puedo "intuir" que son pequeños peces y no una tropa de cangrejos y ya de paso se que el gusaneo no me va a durar mucho tiempo en el agua, por lo que hay que optar por cebos más duros y que aguanten más a estos "bebes".

• Y por último, que venga mordisqueado, señal regular tirando a mala.....con esto intuyo que son cangrejos por lo que seguidamente cambio el aparejo y le coloco anzuelos con flotantes, para subir el cebo del fondo y así evitar los cangrejos.

Ya en la siguientes recogidas puedo confirmar mi teoría, y esperar a que los peces se activen, o venirme a casa igual que fui, sin nada pero con unas horas de pesca....

Como la pesca es muy caprichosa, también nos podemos encontrar en una jornada de pesca una lengua de arena que con la subida de marea se intuye que el pescado está comiendo allí, dicho y hecho, coloco gusaneo e intento poner el plomo justo en la mancha de arena. Ahí seguro que tenemos picada casi al instante.

Otras veces nos podemos encontrar que el agua está como un plato, pues podemos jugar con todo tipo de aparejos hasta comprobar "como comen" los peces, ya que si usamos un aparejo de 2 anzuelos, bailas y robalos suelen comer en el de arriba, las herreras puedes hacer dobletes y los sargo pueden venir en uno o en otro indistintamente. Las doradas igual, que los sargos, pueden salir en ambos anzuelos, pero yo para estas sras. las suelo buscar con otro montaje.

Una vez que tenemos más o menos claro la especie que está comiendo en ese momento, podemos machacar y machacar la zona e intentar conseguir alguna que otra pieza más, aunque la mayoría son especies solitarias, tipo bailas y robalos, otras como sargos (en temporal) y la herrera comen en cardúmenes y cuando damos con una, normalmente tenemos más posibilidades de conseguir otra en el mismo lugar, por eso es importante saber o intuir donde estaba el plomo.

Otras veces, por más que lo intente, nada de nada, y mira que las condiciones son favorables, vientos, marea, coeficiente, etc. por eso lo que hay que hacer es intentar adaptarte a las condiciones que nos encontremos, ya que aunque estudiemos la tabla de mareas, miremos los vientos, etc, si llegamos al pesquero, tenemos una gola delante u otra dificultad, y no llegamos a donde está el pescado comiendo no servirá de nada lo que hayamos visto.

Otro error que solemos cometer es buscar el pescado lo más lejos que podamos, y tengo más que comprobado que muchas veces el pescado lo tenemos a escasos mts. de la orilla, y digo esto porque la última baila que saqué, el aparejo estaba fuera del agua, tan solo quedaba el anzuelo de abajo, cuando zasss.... tirón y a correr.... y os aseguro que cuando recojo, mi muñeca nota el cambio de peso con respecto al plomo.

Por esto hay que adaptarse a las condiciones que nos encontremos, y saber como actuar en cada momento, esto no se aprende de hoy para mañana, hay que pegar muchos barrigazos, ni siquiera leyendo esto puedes hacer mucho, ya que las cosas cambian de hoy para mañana o incluso de una hora a otra.

Espero que tengáis suerte la próxima vez e intentéis entender la situación, solo así podremos "intuir" que podamos pescar, y si con estos dos capítulos os he podido ayudar, me sentiré satisfecho.

Suerte y cañas al agua.

Fin.

Última edición por Black-Casting el Miér 11 Mar 2015 - 22:03, editado 1 vez
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Re: Como planifico mi jornada de pesca, Capítulo 2.

Mensaje por byzeta el Miér 9 Jul 2014 - 0:10

Con flotantes te refieres a las perlitas esas que se ponen en la línea del anzuelo o en unoa flotadores como tales que son como un rombo?
Es que he estado mirando para probarlos y no sé muy bien cual me vendrían mejor.
Por cierto cuando hay algas haces algo en especial?

byzeta
novato
novato

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por nereis el Miér 9 Jul 2014 - 0:14

Un mas 1 , jejejej , que bueno.
Creo que cuando hay algas , ....se jarta de iberico y de contar batallas cinegeticas.
nereis
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 885

Mensaje por byzeta el Miér 9 Jul 2014 - 0:16

Jajajaja pues como yo el otro día que me puse a comerme un bocadillo salchichón a las 3 de la mañana xD

byzeta
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Miér 9 Jul 2014 - 0:36

byzeta escribió:Con flotantes te refieres a las perlitas esas que se ponen en la línea del anzuelo o en unoa flotadores como tales  que son como un rombo?
Es que he estado mirando para probarlos y no sé muy bien cual me vendrían mejor.
Por cierto cuando hay algas haces algo en especial?

A las perlas flotantes me refiero a esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las algas tienes varias formas de pescarlas según el tipo y la cantidad que sean. El sistema que uso por lo general es el de pincho por las nubes, (suelo poner dos en uno, por ahí tengo fotos del sistema), hilo con grosor adecuado y plomo de ala....con este sistema suelo pescar si no, me pongo a rezar y si mis rezos no dan resultado, recojo y me muevo unos metros a derecha o izquierda y si aún así el resultado impide una pesca "medio cómoda" me voy a otra playa.

Las algas son fáciles de descubrir, solo hay que observar el terreno para saber si hay o no, si ha habido y si habrá. Si hay con tan solo lanzar el plomo y recoger lo sabrás, si las ha habido, solo tienes que mirar la orilla, y si las habrá, solo tienes que ver si la marea está subiendo y las recogerá de la orilla.

Lo dicho, esto es lo que yo hago, simplemente me adapto o intento adaptarme, se que muchos os cuesta desplazaros por la distancia, pero los que me conocen saben que yo tambíen tengo las playas a 120KM de distancia o mucho más. Y soy de Huelva y vivo en Huelva.

Y para que veas que las algas no impiden pescar, pongo esta foto de la que me llevé una grata sorpresa cuando salió del agual.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 9 Jul 2014 - 0:37

nereis escribió:Un mas 1 , jejejej , que bueno.
Creo que cuando hay algas , ....se jarta de iberico y de contar batallas cinegeticas.

Cómo me conoces, Gachón!!!!! jajajajaja.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por byzeta el Miér 9 Jul 2014 - 0:42

Gracias por loa consejos :3

byzeta
novato
novato

Mensaje por Fishing_Extreme el Miér 9 Jul 2014 - 5:34

Gracias por compartir toda tu sabiduria y experiencia, se nota que eres un hombre que vas con la verdad por delante, sin esconderte ni ocultarte de nada, bravo.

Saludos
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por nexsergi el Miér 9 Jul 2014 - 7:36

Buen post black-casting, gracias.

nexsergi
novato
novato

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por ola_soi_coco el Sáb 12 Jul 2014 - 0:33

Enhorabuena esta muy bien. Aver si pones. Fotos en tu parte de captura k tienes k tener muchas guardadas. Un saludo
ola_soi_coco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 524

Mensaje por Black-Casting el Sáb 12 Jul 2014 - 0:58

ola_soi_coco escribió:Enhorabuena esta muy bien.  Aver si pones. Fotos en tu parte de captura k tienes k tener muchas guardadas. Un saludo

Algunas hay, solo hay que entrar en mi facebook...

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 12 Mar 2015 - 10:40

Puufffffff,Me voy a tomar un Ibuprofeno,jajajajajaaaaaa.

Buenisimo el master,Black,y no solo para los que empiezan,tambien para los que estamos terminando.
Black,no se por que pero cada vez que veo tu foto del avatar,creo haberte visto en un reportaje de la revista Pescamar,no se,no se.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Carlosglez el Jue 12 Mar 2015 - 21:26

Yo soy mas burro, yo salgo al patio, me fumo un cigarro, y digo, me aburro, me voy a pescar, y no miro ni marea, ni viento, ni na.

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por josearcadia el Jue 12 Mar 2015 - 22:07

Carlosglez,haber si nos cuentas algo de como esta la cosa por punta Caiman,espigón de levante y punta del moral.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 12 Mar 2015 - 22:40

José,

Yo te puedo decir que esta semana pasada hasta ayer, robalos y bailas en cantidad. Zona Ayamonte. Y hasta aquí puedo leer, jajajajaja.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 12 Mar 2015 - 23:35

Si si,estais todos muy calladitos,y cogiendo bailas a esportás,jan,"po via y paya"con 500 galeras y voy a dejar aquello como una patena,coño,al amigo Carlosglez lo voy a echar a la caceria,jajajajajaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Jue 12 Mar 2015 - 23:45

Yo ya me estaba husmando algo,venga espigón,venga espigón y de los demas espigones nanai de la china,algo raro habia hay y el amigo Carlosglez haciendonos desistir de ir para alla con el viento Foreño,jajajajajajaaa.

P.D:Aaaaaamigo,ajajajajajaa.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Vie 13 Mar 2015 - 2:04

Yo te hablo de playa no de espigón, a sí que no se como estará la cosa por allí, se que está la draga y que a pocos metros de las piedras hay bastante profundidad.

Suerte si vas.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Carlosglez el Vie 13 Mar 2015 - 5:54

Aqui en playa, no se esta pescando nada de nada, el espigon no lo piso desde Octubre, y punta del moral, ni me acuerdo, asi que quedarse pr Mazagon, ma...nes.

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Carlosglez el Vie 13 Mar 2015 - 5:57

Por cierto Jose, en la Punta del Caiman, que sepas que el puente de la gola esta cerrado, y el del foreño era Torre, no yo

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por josearcadia el Vie 13 Mar 2015 - 7:10

Si carlosglez,ya salio este verano en la tele que estaba cerrado por peligro de que se cayera o algo asi,pero se puede dejar el coche donde esta el faro.¿Aun esta la draga por alli liada?.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 13 Mar 2015 - 7:19

Black-Casting escribió:José,

Yo te puedo decir que esta semana pasada hasta ayer, robalos y bailas en cantidad. Zona Ayamonte. Y hasta aquí puedo leer, jajajajaja.
¿En que quedamos hay pescado o no hay pescado?Carlosglez me dice que me quede en Mazagón,Hummm,no se,no se.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 13 Mar 2015 - 7:47

Por cierto Carlosglez,e ido algunas veces al Moral,a la barriada de pescadores,unos bares que hay por alli,a comer arroz a la marinera y mientras mas cutre el bar,mejor lo ponen,te lo ponen en un perol de estos antiguos negros tela de roñoso pero mas bueno esta el arroz,jajaja.
Tambien estuve tres dias en el parador de Ayamonte y no se me olvidara nunca las vistas nocturnas hacia San Antonio,con el rio de por medio,impresionante.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 13 Mar 2015 - 8:07

En el espigón de levante en Isla,lo que pasa que para la boya te tienes que ir a la punta del todo para coger profundidad,ahora que me a puesto el niño el geogle eart,lo puedo ver perfectamente,y en la punta lo que pasa es que te quedas aislado cuando sube la marea y aunque me parece que no llega a cubrir las piedras del todo,cuando pasan los barcos es peligroso y mas de noche que no se ve nada.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Carlosglez el Vie 13 Mar 2015 - 10:10

Vamos a ver señores, que yo estaria encantado de que aqui saliera pescado a espuertas, y compartir con ustedes algun dia de pesca, pero es que no hay, o mejor dicho, no sale nada, ni en el solymar, ni en el hoyo ni casita azul ni brizo ni la torre del catalan, ya no hablo de lo que yo coja (una baila de una cuarta), es que no he visto a nadie sacar nada.
En el espigon, yo no se si habra pescao o no, pero si cada vez que doy una vuelta por alli, esta vacio sin pescadores, debe ser por algo, y si ya hablamos de trasmallos y palangres a 20 metros de la orilla, para que decir nada.
Sinceramente, si yo fuera pescao, no me acercaba a menos de diez kilometros de aqui

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

:: CHARLA