registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

APRENDER MIRANDO

APRENDER MIRANDO

Mensaje por nereis el Vie 4 Jul 2014 - 19:29

Buenas compañeros , este post lo abro con el fin de enseñaros algunos "metodos" por asi llamarlo de aprender rapido de los demas.
Independientemente de nuestra embarcacion o kayack , hay varios metodos de saber o de elegir pesquero , y luego de aprender en los mismos.

Por ser pocos los que practican la pesca a mas de una milla de la costa , los pesqueros se reducen , pero eso no quita que se puedan realizar a la perfeccion,.

El programa navionics , que lo hay gratis , nos da mucha informacion sobre las pozas y piedras en nuestra costa . Si las ampliamos podemos ver exactamente donde estan , y con otros programas como google earth el posicionarlas exactamente.
Esto sirve para saber la posicion mas o menos exacta de las pozas y piedras e ir a buscarlas con la sonda , a veces al llegar vemos un barco ya fondeado y nos facilita el saber donde esta.
Para el que no sea muy avezado en el posicionamiento , un gps o una camara nos ayudara en visitas posteriores.
Otras veces , podemos a traves de youtube el ver videos de la zona que tenemos interes ( de pesca me refiero ) y si se ve la costa , y se conoce medianamente es facil haciendo una foto el hacer alineaciones...
A veces nos hara falta darle al pause y realizarla mas detallada , pero este es un muy buen metodo , para per buenos pesqueros y tomar nota.
Existen medidores laser , pero este metodo , lo considero caro y salvo que se tenga ya previamente no aconsejo el desembolso.Pero ayuda para desde la orilla saber a que distancia exacta esta el barco fondeado....y cosas asi.
El saber quien pesca .... y por donde tb ayuda , muchos dicen lo coji aqui....y fue alli , el llevar prismaticos siempre ayuda con el fin de ver perfectamente lo que se quiere ( de momento no esta prohibido).
El triangular , a veces hay un barco en un piedra y por no querer parecer torpes o gorrones (....el mar es de todos no es un coto privado ) , pues podemos o ponernos cerquita, ....siempre mejor delante que detras pues le molestaremos menos ... o triangularle marcar tres puntos a su alrededor.Sabremos que en el centro esta la piedra.

Como es normal existen aparte muchas cartas nauticas y programas como maxsea en 3D , pero eso son ya palabras mayores , y a veces incluso desde casa viendo videos podemos aprender mucho...mirando el mar como estaba....si la marea crecia o bajaba ,....si el sol estaba arriba o abajo....si la rapala era tal o cual.... si hacia las corridas a favor o en contra del viento.... Si ponia uno o dos anzuelos,... si el coal era asi o asa..
mirar , no es ver.
Un saludo y buena pesca
nereis
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 885

Re: APRENDER MIRANDO

Mensaje por tito_nefta el Sáb 5 Jul 2014 - 2:09

angel no des tanta informacion junta ke no me aclarooo

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por ERHABEN el Lun 26 Oct 2015 - 23:19

Creo que a los que pescan desde barco le interesa releer este antiguo post mio.

ERHABEN
novato
novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por josearcadia el Mar 27 Oct 2015 - 6:12

Este chaval es un crak Tito,un mostruo,coño,que hasta estoy pensando comprárme un barquito y tirar todas las cañas a "toma por culo"jajajajajjajajajaaaa.

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por manu46 el Mar 27 Oct 2015 - 7:28

Jose no tires aun las caña que yo me eh comprado un barco este verano y me estoy pensando volver a la orilla,jajajaja

el barco son tantas cosas las que ay que aprendre y tan diferente a la orilla uff este año lo que mejor eh sabido hacer es coger cerrucho lo de mas para llorarr,

pensaba que con el barco no existian los bolos pero si existen,

y nada la pesca es paciencia y mas paciencia y aprender de aqui y de alli y ir poco a poco,

y nada tendre que ir un dia de esto a por Nereis invitarlo a gamba y jamon y que me de alguna pinceladas para rematar la faena,jajajaja un saludo.
manu46
novato
novato

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por josearcadia el Mar 27 Oct 2015 - 7:47

manu46 escribió:Jose no tires aun las caña que yo me eh comprado un barco este verano y me estoy pensando volver a la orilla,jajajaja

Hombre manu 46,es que con los "pedazos" de explicaciones que da Nereis no me queda alternativa que comprárme un barco,es que es "demasiao"jajajaaajajaaaaa.Además,aprendería en dos días.ajajajajajaa

SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Mar 27 Oct 2015 - 7:57

manu46 escribió:

pensaba que con el barco no existian los bolos pero si existen,

Si, si que existen,tengo un amigo que se compro una neumatica buenesita y esta aburrido,y sus partes de capturas serian:Bolo,1 mojarrita,bolo,1 roncador,1 mojarrita,bolo,bolo,jajajjajajajaaaaaa,y asi por el mismo estilo todas sus salidas.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por tito_nefta el Mar 27 Oct 2015 - 10:55

Yo tengo que decir que yo mas o menos me conozco bien 3 pesqueros yde ahi no me muevo ah no ser que venga alguien que sepa y pueda enseñarme sitios nuevos..yo por mi cuenta me.aventuro poco.

Tengo que decir que tambien tengo mucha suerte.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por ERHABEN el Miér 28 Oct 2015 - 5:51

Suerte Tito se tiene un dia, dos....cuando es algo habitual,...como suele suceder en la pesca es que hay algo que no se cuenta o que se tiene de forma imnata y eso se llama  instinto.
Lo tuyo no es suerte, es sacarle partido a lo que conoces. Es dificil a veces aventurarse a alegrar al dueño del surtidor e invertir tiempo y pasta en descifrar nuevos pesqueros , pero como caisi todo en la vida....sin riesgo no hay gloria. Y eso que se aprende en el tajo y a veces hasta pierdes la batalla , es el fin de esto. La superación, el mas dificil todavia.

Como consejo , aun visitando de forma habitual tus pesqueros o tan solo visitandolos cuando las condiciones no te dejen aventurarte a otras opciones... intenta cambiar de palo. de tecnica.
En barco hay muchas algunas poco conocidas y no por ello menos interesantes.

Yo los grandes pescadores que he conocido, como ejemplo, nunca largaban el rezon.

Decian.... asusta.

Otros...sin embargo largaban dos...

Cosas de la pesca

ERHABEN
novato
novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado