registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

pesca al vivo a la deriva en kayak

pesca al vivo a la deriva en kayak

Mensaje por calao el Sáb 21 Jun 2014 - 20:51

Hola amigos yevo un año en pescando desde kayak y me gustaria pescar al vivo a la deriva algo e leido pero tengo un cacao que no vea no se si ahy q ponerle plomo en q sitios pescais en arenales q tipo de aparejo etc.bueno a ver si alguien me echa una mano por la zona q mas suelo pescar es el camping doñana y puerto de mazagon por si os silve de algo
calao
novato
novato

Cantidad de envíos : 124

Re: pesca al vivo a la deriva en kayak

Mensaje por Juanmi Rodriguez el Dom 22 Jun 2014 - 2:26

yo la verdad que respecto a este tema no se mucho .. ya que soy un crio y nunca e pescado asi, pero por lo que tengo entendido yo le pondria un plomo chico de esos de boyas (dependiendo de la mar le pondrias mas peso o menos) y despues le pondria un emerillon con un fluocarbono y caballa o mojarra viva. espero que te sirva,

pd : te recomiendo que las caballas le cortes un poco las aletas asi ya que te durar mas y no se extresa .
Juanmi Rodriguez
novato
novato

Cantidad de envíos : 143

Mensaje por calao el Dom 22 Jun 2014 - 19:17

Gracia juamni por tu respuesta
calao
novato
novato

Mensaje por chato_2000 el Lun 23 Jun 2014 - 19:03

Buenos días, calao, a ver, yo llevo también un añitos en este mundo y he estado recalando información sobre este tema. Un amigo que tiene barco, me ha aconsejado para el vivo el siguiente montaje, es el que utiliza para la pesca fondeado, pero imagino que funciona también para la deriva, con la salvedad de levantar el plomo unos palmos sobre el fondo. Espero explicarme bien.
Lo primero he hace, es lanzar me plomo al fondo, del gramagee adecuado a las corrientes y a la acción de la caña.
Luego empata dos anzuelos, el primero al final del coal, como si fueses a pescar con un anzuelo y el segundo corredizo, es decir, empatado sobre el coal. Esto lo hacer para adaptarlo al pez que utilicemos como carnada.
Este coal lo suele poner de entre un metro y un metro y medio de longitud, claro está, va también en función de la longitud de la caña.
Luego le hace una lazada para poner un grillete con imperdible, pero antes de poner el imperdible, pasa por la lazada una bola para proteger el nudo, un plomo de oliva de 25 gramos y otra bola. Luego pone el grillete por la parte del rolling, quedando libre el imperdible que es el que enganchas a la línea madre. Espero haberme explicado bien. Saludos.
chato_2000
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 293

Mensaje por tito_nefta el Mar 24 Jun 2014 - 0:41

lo qie viene siendo el ascensor jeje

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por calao el Mar 24 Jun 2014 - 18:12

Muchas gracias chato por tu respuesta me a quedado claro.pero entonces pescarias debajo del kayak lo lebantaria un metro por encima del fondo mas o menos y me dejo yevar por la corriente p
calao
novato
novato

Mensaje por nereis el Mar 24 Jun 2014 - 19:25

Si pescas con el ascensor es mejor que subas 2 metros , asi evitas los congrios y pulpos y se ve mejor el cebo , lo ideal es que el cebo este de los 2 a los 3 m por encima del fondo, pues asi tiene el depredador mas facilidad para detectarlo , incluso a veces cazan de los 2 a los 6m por encima del fondo , lo normal es que cacen en la zona de la termoclina . Ten en cuenta que las caballas rara vez se mueven tan pegadas al fondo.
Ten tambien en cuenta que sino dispones de cebo vivo , siempre puedes poner un solo anzuelo ensartado en los ojos con una sardinita muerta y alargar el coal de 1,8 a 4m , asi la corriente le dara la "vida".
Si pescas a menos de 5 o 7 m de profundidad no es necesario poner plomo solo el vivo , salvo que exista mucha corriente que entonces si , porque el vivo sufrira mas la misma.
Si hay corriente o pescas a mas de 8 m , entonces si debes poner peso . Normalmente se ponen de bola de unos 80 o 100 gr . Aunque mientras menos se ponga mejor.
a la caña le debes largar si pescas a 5 o 7 m unos 30m de sedal y si pescas a mas ....haz la regla de tres. Salvo que uses el ascensor que entonces te interesa poner mas peso o jugar con los mismos si pescas con dos cañas para no tenerlas las dos abajo , a veces el sistema de la boya ayuda a tocar dos profundidades y no agolpar lineas debajo de la embarcacion ( por maniobrabilidad , por tocar mas perimetro y por jugar en la profundidad del aparejo.
Hay videos en internet (youtube , de pescacintina , de lubinas con baldo , de robalos con nestor santos , y demas en iinternet que te pueden ayudar ).
Por cierto a las caballas si es bueno cortarle la punta de la cola , pero a las mojarras o roncadores no , ni a las alachas ( pues se produce el efecto contrario ).
Un saludo
nereis
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 885

Mensaje por calao el Mar 24 Jun 2014 - 20:40

Gracias nereis lo entendido bien me metere en las paginas que me as dicho y lo vere mejor. bueno a ver si me estreno con aguna pieza de porte con esta tecnica
calao
novato
novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado