registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

hilos surfcasting

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hilos surfcasting

Mensaje por manurruner el Jue 5 Jun 2014 - 5:01

Companeros tengo que comprar hilo para mis dos canas y os agradeceria que me aconsejarais, teniendo en cuenta dos factores. Uno que soy novato y no gano para plomos. Que grosor seria bueno para mi? Y segundo que no sea muy cara que la cosa esta jodida. Me podriais hablar de marcas y precios. Muchas gracias de antemano.

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Re: hilos surfcasting

Mensaje por Juanmi Rodriguez el Jue 5 Jun 2014 - 6:49

Con un 0,30 o un 0,35 vas sobrao.. ya las tanzas no suelen valer tan cara.. y te aconsejo que compres por ejemplo un royo de 500m que dos de 250m asi siempre te ahorras algo.. espero ayudarte amigo...

yo actualmente uso en el surfcasting un 0,30 de awa-shima y la verdad que no te dan problema para nada.. y suelen ser muy duradero.
Juanmi Rodriguez
novato
novato

Cantidad de envíos : 143

Mensaje por manurruner el Jue 5 Jun 2014 - 8:20

Gracias juanmi. Utilizas puentes con esos hilos que me dices? Alguien a usado el hilo de la marca boomerang de varios colores que venden en el corte ingles?

manurruner
novato
novato

Mensaje por Juanmi Rodriguez el Jue 5 Jun 2014 - 9:17

no hace falta usar puente ni nada manu, simplemente lo metes en la bobina como otra cualquiera y nuevo , yo la verdad que estoy muy contento con ese hilo y no suele valer muy caro, yo la verdad que no lo he utilizado ese hilo.. pero ahi muchas tienda donde venden los hilos
Juanmi Rodriguez
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Jue 5 Jun 2014 - 22:54

Juanmi Rodriguez escribió:Con un 0,30 o un 0,35 vas sobrao.. ya las tanzas no suelen valer tan cara.. y te aconsejo que compres por ejemplo un royo de 500m  que  dos de 250m asi siempre te ahorras algo.. espero ayudarte amigo...

yo actualmente uso en el surfcasting un 0,30 de awa-shima y la verdad que no te dan problema para nada.. y suelen ser muy duradero.

Yo esas medidas las suelo partir, lo mínimo que tengo directo y que no suelo partir es un 0,40. Cuando monto un bajo buscando ciertas especies cerca pongo una madre del 0,30-0,35 y no lanzo fuerte, si no parte, por esos mis bajos los hago por lo general, con una madre del 0,50 mínimo, aunque tengo las excepciones que te he comentado.

Con respecto a la cantidad, ciertamente, hay en el mercado bobinas de 1000 mts muy interesantes de precio, y tenemos hilo para un buen periodo de tiempo.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por miabmi1960 el Jue 5 Jun 2014 - 23:03

manurruner escribió:Companeros tengo que comprar hilo para mis dos canas y os agradeceria que me aconsejarais, teniendo en cuenta dos factores. Uno que soy novato y no gano para plomos. Que grosor seria bueno para mi? Y segundo que no sea muy cara que la cosa esta jodida. Me podriais hablar de marcas y precios. Muchas gracias de antemano.
¿Partes al lanzar o por que pescas en sitios donde hay enganches?
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Black-Casting el Jue 5 Jun 2014 - 23:08

manurruner escribió:Companeros tengo que comprar hilo para mis dos canas y os agradeceria que me aconsejarais, teniendo en cuenta dos factores. Uno que soy novato y no gano para plomos. Que grosor seria bueno para mi? Y segundo que no sea muy cara que la cosa esta jodida. Me podriais hablar de marcas y precios. Muchas gracias de antemano.

Compañero, para cambiar los hilos deberías indicarnos que tipo de pescas realizas, si vas mucho a espigón o solo a playa, ya que no es lo mismo utilizar un 0,30 en playa que en un espigón, o incluso usar un grosor mayor en espigones y después ir a la playa.

Sobre marcas, modelos y precios te puedes imaginar, hay tantos como pescadores, o incluso más. Yo personalmente no te voy a recomendar marca ninguna, ya que esto es una historia tan vieja como que el agua del mar es salada. Te explico, hay marcas que compran los hilos al mismo fabricante, le ponen su pegatina, bobinan con una cantidad de metros y zasss, le ponen el precio que ellos consideren, llegamos nosotros los incautos, vemos un hilo de la marca "X" a 10€ los 1000 mts y vemos otro hilo a 15€ los 1000 mts, pero como resulta que es de la marca "Y" lo compramos sin saber que es el mismo hilo, del mismo fabricante que lo distribuyen distintas marcas.

Esto es lo que tiene todo en la vida, que solemos irnos a una marca sin ver o probar realmente el producto, y no te hablo solo de pesca, hay muchos artículos de nuestra vida cotidiana en los que solemos compar por impulso y no con cabeza.

Dime que tipo de pesca realizas y te podré indicar que tipo de hilos usar.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por miabmi1960 el Jue 5 Jun 2014 - 23:18

Black-Casting escribió:

Compañero, para cambiar los hilos deberías indicarnos que tipo de pescas realizas, si vas mucho a espigón o solo a playa, ya que no es lo mismo utilizar un 0,30 en playa que en un espigón, o incluso usar un grosor mayor en espigones y después ir a la playa.

Sobre marcas, modelos y precios te puedes imaginar, hay tantos como pescadores, o incluso más. Yo personalmente no te voy a recomendar marca ninguna, ya que esto es una historia tan vieja como que el agua del mar es salada. Te explico, hay marcas que compran los hilos al mismo fabricante, le ponen su pegatina, bobinan con una cantidad de metros y zasss, le ponen el precio que ellos consideren, llegamos nosotros los incautos, vemos un hilo de la marca "X" a 10€ los 1000 mts y vemos otro hilo a 15€ los 1000 mts, pero como resulta que es de la marca "Y" lo compramos sin saber que es el mismo hilo, del mismo fabricante que lo distribuyen distintas marcas.

Esto es lo que tiene todo en la vida, que solemos irnos a una marca sin ver o probar realmente el producto, y no te hablo solo de pesca, hay muchos artículos de nuestra vida cotidiana en los que solemos compar por impulso y no con cabeza.

Dime que tipo de pesca realizas y te podré indicar que tipo de hilos usar.

Un saludo.
Llevas toda la razón, de hecho las mejores marcas, digamos generalistas, que tienen de todo vamos, tipo Shimano, Tubertini, Kali. etc Son fabricantes de algunos artículos, los cuales son su especialidad. Pero los hilo teneis que tener en cuenta que son productos químicos y estan fabricados por fábricas, bien de plasticos o bien de productos textiles, es decir, el que fabrica hilos de pesca no sólo fabrica hilos de pesca, si no tambien hilos de nilón para ropa, industria etc. Con los anzuelos pasa lo mismo. Kali, por ejemplo no fabríca nada y distribuye todo. Por lo tanto tiramos de experiencia y triunfaremos. Para eso estamos aquí.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por manurruner el Vie 6 Jun 2014 - 1:15

Amigo black casting te agradecco tus consejos y te dire que la modalidad que practico es surfcasting desde playa y muy de vez en cuando en espigon.

manurruner
novato
novato

Mensaje por Black-Casting el Vie 6 Jun 2014 - 2:04

manurruner escribió:Amigo black casting te agradecco tus consejos y te dire que la modalidad que practico es surfcasting desde playa y muy de vez en cuando en espigon.

El hecho de pescar aunque solo sea una vez, en zonas de piedras como son los espigones, debilita los hilos y puede ser la causa de tus continuas roturas y pérdidas de plomo.

También puede ser porque tengas alguna anilla de las cañas rota y el roce del hilo por ella también lo debilite, al igual que por el guia hilos del carrete, todo esto puede influir en la rotura del hilo al lanzar, amén, de que el hilo sea de mala calidad o que en esos diámetros no resistan la fuerza que ejerces al lanzar.

Para evitar esto, si no quieres pescar con diámetros finos, por debajo del 0.30, puedes ponerle un puente directo de un 0,40/0,45, aunque entre el nudo, y el diámetro del hilo te va a restar distancia en los lances. Si quieres usar hilos más finos, en el mercado están los puentes que vienen a 15 mts, donde la parte más fina suelen ir del 0,16 al 0,23 y terminan entre el 0,47 y 0,57.

En este foro hay suficiente información al respecto de puentes y tipos de nudo, de todas maneras cualquier duda aquí estaremos.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por jose daniel el Vie 6 Jun 2014 - 4:40

Lo suyo es tener como minimo una bobina con hilo fino con su cola de rata o puente para cuando vayas a la playa y otra bobina con hilo mas grueso para zonas de espigon o piedras.

jose daniel
novato
novato

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por Juanmi Rodriguez el Sáb 7 Jun 2014 - 0:50

pues yo tengo un 0,30 de awa-shima y casi nunca suelo partir, tambien tengo 15 años.. no tengo la misma fuerza que ustedes.. jajajajaja
Juanmi Rodriguez
novato
novato

Mensaje por Fishing_Extreme el Sáb 7 Jun 2014 - 3:12

Y yo pregunto, ¿a donde vas a pescar?, ¿en la playa?, ¿en las rocas?. Todo depende del sitio aunque si quieres un nylon polivalente yo te aconsejo un 0,35, ya que te vale tanto para playa como para las piedras.

Saludos
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por RUBENREPE el Sáb 7 Jun 2014 - 6:00

Yo llevo siempre 4 bobinas... Dos con 0.18 y dos con 0.35,  las bobinas finas con sus colas de ratas por supuesto y las líneas gordas no.... Y segun donde vaya y que lance quiero realizar uso fino o grueso.... Yo no suelo romper el 0.35 y lanzo bantante fuerte......si es verdad que si no has pescado con hilos finos nunca lo vayas bajando de grosor gradualmente poco a poco para que no haya sorpresas....... Buena pesca..
RUBENREPE
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por pipaquintanilla el Sáb 7 Jun 2014 - 10:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aqui en este enlace puedes ver un buen catálogo de hilos de distintas marcas, precios y grosores
Yo desde mi humilde opinión te aconsejo lo mismo q han dicho todos, no usar un hilo para todo, si vas a zonas de roca como espigone deber usar una línea mas guresa, sin embargo para ir a la playa es aconsejable usar una mas fina con su correspondiente puente. Yo en mi caso en una bobina tengo un 0.35 para cuando voy a espigones y un 0.24 para cuando voy a playas. Espero que te haya ayudado dentro de mis posibilidades. Un saludo
pipaquintanilla
novato
novato

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Rubén FR el Sáb 7 Jun 2014 - 11:08

Hazle caso a los compañeros que te han aconsejado bien
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por manurruner el Sáb 7 Jun 2014 - 21:26

Gracias a todos. He salido de dudas.

manurruner
novato
novato

Mensaje por carlos j el Vie 29 Mayo 2015 - 23:21

Para no abrir otro post voy a aprovechar este, no se si hago bien pero bueno.
Haber si alguien me puede decir donde puedo comprar en Huelva capital si es posible, alguno de estos dos hilos colmic former o arena mimetic red en 0,30 ambos y bobinas de 300 o 600 metros mas o menos.
Bueno garcias de ante mano y un saludo a todos.

carlos j
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por Black-Casting el Sáb 30 Mayo 2015 - 0:16

El former lo puedes encontrar en náutica mazagón y el pesca almonte, (ambas tiendas tienen web) y el arena red, en la tienda de Fran en Cartaya lo tiene, pero no tiene web.

Imagino que en otras tiendas lo habrá, pero lo desconozco.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por carlos j el Sáb 30 Mayo 2015 - 0:50

Muchas gracias por tu rápida respuesta, un saludo.

carlos j
ayudante
ayudante

Mensaje por miabmi1960 el Sáb 30 Mayo 2015 - 9:14

El arena en Huelva capital nada de nada, lo máscerca en Almonte
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por carlos j el Sáb 30 Mayo 2015 - 20:08

Muchas gracias miabmi,probaremos ese hilo haber que tal.Un saludo

carlos j
ayudante
ayudante

Mensaje por Black-Casting el Lun 1 Jun 2015 - 18:35

miabmi1960 escribió:El arena en Huelva capital nada de nada, lo máscerca en Almonte

Compi, Cartaya está más cerca que Almonte, jejeje. Pero llevas razón, he preguntado y en la capital no hay.

Un saludo.

--------------------------------- O ------------------------------
En el país de los sueños solo descansa el que RONCA!!!!!
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Javi Lucio el Lun 1 Jun 2015 - 19:47

En matalascañas en golfo de cadiz también podéis encontrar los arena, en todos los diámetros y color natural o rojo
Javi Lucio
novato
novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Javi Lucio el Lun 1 Jun 2015 - 19:48

Otros hilos que a mi personalmente me han ido muy bien son los sufix duraflex, no es caro los 1000 metros y se pueden encontrar en decatlhon
Javi Lucio
novato
novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba