registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Cañas, carretes, hilos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cañas, carretes, hilos...

Mensaje por onubense88 el Lun 10 Mar 2014 - 10:23

Buenas a todos compañeros, llevaba algún tiempo sin entrar en el foro y hoy e entrado y aprovecho para pediros consejo.

Estoy tanteando la compra de un equipo completo de embarcación. Realizaré pescas tanto a spinning, como a fondo, algo de curry pero no excesivo.
He estado mirando y pensando y bueno querría que me dierais vuestra opinión sobre equipos que e pensado y si existe algo mejor y no mucho más caro o mismo precio pues es bueno saberlo para comprar lo mejor posible.

Para spinning había pensado:
- Caña Shimano catana CX de 2,40 metros.
- Carrete shimano catana fb 2500.

Para fondo:
- Caña Abu Garcia classic boat 2.10 metros.
- Carretes Daiwa G S 9.

Y para curry viene el tema... la cosa es tener cañas polivalente, es decir, para pescar a fondo y que me sirvan para hacer un curry más bien normalito, nada de curry del gordo.
El equipo de fondo no me convence mucho, y ahí tengo el dilema interno... no se si las cañas son las adecuadas (calidad y medida) y el carrete si he contrastado en internet que es muy buen carrete, pero eso de que es ruidoso y el freno es de los antiguos... tengo entendido que ese carrete me valdría para curry y fondo.. pero no se si existe uno similar mejor...

En cuanto a hilos, serían un 0.45 pa'rriba en fondo, y un 0.25 en spinning no? y marcas...? me aconsejáis alguna buena, bonita y barata?

Gracias y espero que me ayudéis!!! Un saludo!
onubense88
novato
novato

Cantidad de envíos : 119

Re: Cañas, carretes, hilos...

Mensaje por onubense88 el Miér 12 Mar 2014 - 11:30

gran ayuda la prestada por todos vosotros!
onubense88
novato
novato

Mensaje por Rapalero_k el Vie 14 Mar 2014 - 1:16

Para spinnin embarcado mejor 2,10, te va a resultar mas comodo,shimano tiene varios modelos a buen precio,la accion de la caña, si lo que vas a utilizar son señuelos yo me decantaria por una accion 15-30gr, carrete un 4000 de shimano que tambien los hay a buen precio,el hilo si es monofilamento te ira bien desde 0,28 hasta 0,35.En trenzado 0,15 a 0,19. Ten en cuenta que si te decides por el trenzado tendras que empalmarle en la punta 2 0 3 metros de fluorocarbono aproximadamente.Para fondo el gs9 es el carrete ideal porque tiene bastante fuerza,si vas a pescar a fondo con la idea de intentar sacar una corvina un 0,45 puede que se te quede corto y para otras especies puede que sea grueso,lo mejor es comprar una bobina de repuesto de teflon que en internet las hay y tener una con un 0,50-0,60 para peces de talla y otra con un 0,35-0,40 para peces de menor peso,esto tambien depende de lo que principalmente vayas a intentar pescar,en cuanto a las cañas de fondo a mi personalmente me gustan cañas de puntero sensible para clavar mejor los peces y trabajarlos bien,yo uso unas de grauvell de 2,10 de accion 50-150gr

Rapalero_k
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por onubense88 el Mar 18 Mar 2014 - 0:51

Gracias Rapalero_K por contestarme e intentar ayudarme, una cosa, que modelo de grauvell utilizas? gracias de nuevo!
onubense88
novato
novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba