registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

influencia del color de los plomos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

influencia del color de los plomos

Mensaje por tito_nefta el Jue 6 Mar 2014 - 4:59

Recuerdo del primer mensaje :

yo la verdad ke no se si será casualidad o influirá pero yo la verdad ke al contrario que casi todos los compañeros los plomos ke mejor resultado me dan son los negros,ni rojos ni arena ni blancos,los e probado todos y la verdad ke ganan x goleada los negros.

aver si los compañeros van comentando los colores ke les van mejor.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Re: influencia del color de los plomos

Mensaje por joxema91 el Miér 22 Oct 2014 - 7:47

pues influencia ninguna al menos en mi caso... lo que si es verdad que para playa los uso color arena del decathlon porque la diferencia de precio no es grande (3,50) 3 plomos aproximadamente y porque hay del peso que busco 113 gramos. pero un plomo apagadito con su uso ya...me da los mismos resultados. Eso si nuevo y brillante...con sargos y poco mas nose si influira o sera coincidencia
joxema91
novato
novato

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por manurruner el Jue 23 Oct 2014 - 8:21

Dándole un giro a la charla. Que os parecen los plomos de bola cuando tira la corriente?

manurruner
novato
novato

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por miabmi1960 el Jue 23 Oct 2014 - 9:39

Que ruedan del carajo, yo suelo usar, para corrientes pirámides o grapas
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por joxema91 el Sáb 25 Oct 2014 - 22:57

yo suelo usar de bola pero corredizo sin varilla...gano menos lance pero se me lia menos... piramides no uso pero habra que comprar alguno
joxema91
novato
novato

Mensaje por miabmi1960 el Lun 27 Oct 2014 - 5:04

Yo no suelo usar bola, nunca. En cuestión de distancia al que más metros le saco es a unos que hago, no me acuerdo como se llaman pero son estos que parecen bolas de golf, con forma de pera, el único inconveniente que les veo que ofrecen mucha resistencia a la hora de la recogida. Pero las bolas, sobre todo corredizas, ruedan mucho ya que es el hilo el que las mueve, al ser este movido por la corriente.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por joxema91 el Lun 27 Oct 2014 - 6:20

en el espigon de punta solo usan bola y piramide...te puedo decir que con alto arrastre...el de bola es el que mas me ha aguantado...pero depende de gustos :)
joxema91
novato
novato

Mensaje por blenio el Lun 27 Oct 2014 - 10:04

Opino igual que joxema, yo para el espigon de huelva casi siempre uso bola de 130gms por la corrientes y me va de lujo, al tener menor superficie se entierra bien y aguanta bastante sin tener que llegar a piramides de mas gramaje o grapas.

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por miabmi1960 el Lun 27 Oct 2014 - 11:26

Cuestión de gusto y de contar las experiencias, que para eso estamos aquí y yo en el espigón de punta, precisamente, he tenido mogollón de enredos con cañas con los plomos de bola. La gente pesca con hilos del 50 y plomos de 120g y no comprende que un hilo de ese diametro coge toda el agua del mundo y arrastra hasta la boya de reviro, si se la amarras. Yo pongo dos cañas una con mono del 35 y la otra con multi de 15 libras y con pirámides de 120, si no hay mucha corriente y 140 si hay más y, la verdad es que las bolas vuelan al lado de mis aparejos, que tambien se mueven, pero más despacio.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por blenio el Lun 27 Oct 2014 - 14:17

Varias cosas influyen en el arrastre de los aparejos y ya se sabe que la piramide aguanta mas que la bola, pero lo de que la bola rueda mucho y demas no creo que sea asi, aunque entiendo que pueda dar pie a confusion por la forma del plomo. Despues de la grapa, de la piramide y junto a la estrella es de lo que mejor aguanta en el fondo porque aparte de enterrarse bien, el fondo marino nunca es plano, y en cuanto el plomo entra en una pequeña  hondonada o desnivel tiende mas o menos ha quedarse clavado.

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por TITOSURFCASTING el Miér 5 Nov 2014 - 6:35

buenas a todos, soy de los que opinan que el color de los plomos no influyen muxo, pero si se que el sistema visual de los peces es igual o mejor que el humano, la diferencia radica en que distinguen diferentes longitudes de ondas, y sin contar la reflacion de la luz que es diferente en el agua, bueno eso todos lo sabemos, lo que quiero decir es q si el plomo es rojo para nosotros no tiene que ser rojo para los peces, ellos reciben un estimulo diferente,el dia que se estudie en profundidad el sistema visual de los peces sabremos que colores les atraen o repelen, un saludo a todos, a por cierto el animal con mejor sistema visual es el pulpo muxo mas desarrollado que el humano.

TITOSURFCASTING

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Javi Lucio el Jue 6 Nov 2014 - 22:57

Pues yo no se si tendrá mucha influencia o no pero el caso es que desde que leí este tema me he puesto a hacer unos cuantos plomos en color negro y en principio bien me han dado resultado, de noche y en la zona de matalascañas, pero También pienso que de toda la vida hemos y se ha pescado con el plomo "pelao" sin colores ni nada. Hoy seguiré preparando algunos en negro y en especial de grapas ya que se va acercando temporales
Javi Lucio
novato
novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba