registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

influencia del color de los plomos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

influencia del color de los plomos

Mensaje por tito_nefta el Jue 6 Mar 2014 - 4:59

yo la verdad ke no se si será casualidad o influirá pero yo la verdad ke al contrario que casi todos los compañeros los plomos ke mejor resultado me dan son los negros,ni rojos ni arena ni blancos,los e probado todos y la verdad ke ganan x goleada los negros.

aver si los compañeros van comentando los colores ke les van mejor.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Re: influencia del color de los plomos

Mensaje por elsintdelsurr el Jue 6 Mar 2014 - 5:15

Es muy interesante este tema, porque yo sigo dudando que el color influya,
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 259

Mensaje por tito_nefta el Jue 6 Mar 2014 - 5:36

yo la verdad es k la gran mayoria de mis plomos son de fabricacion propia y menos dos o tres ke pinte en negro los demas son color plomo.

pero los negros los probe por un consejo y hicieron efecto.vuelvo a decir ke no se si sera casualidad o ke realmente influya.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por augusto el Jue 6 Mar 2014 - 7:25

Muy complicado esto de los colores, a mi el que más resultado me ha dado es el rojo intenso, pero tengo mis dudas si realmente influye algo el color.

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por miabmi1960 el Jue 6 Mar 2014 - 8:21

Yo soy de los que dice que el color de los plomos solo vale para saber cual es el tuyo, cuando te enredas con otro. Por otro lado dudo que el color influya cuando, por lo menos yo, procuro poner en cebo a metro y medio, cómo mínimo, de distancia del plomo. Lo mismo con colores fluorescentes, de noche, puede actuar de atrayente, pero habría que preguntarle a los robálos y a las doradas.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por raulchico el Jue 6 Mar 2014 - 9:04

yo soy de los que opinan que contra mas mimetizado con el terreno mejor por eso suelo usar o los de color tierra y ahora estoy usando un color nuevo que le da un aspecto de algas ,por que creo que los peces son muy reacios a cosas raras sobre todo las doradas y ver algo rojo chillón no creo que les llame la atención mas bien asustarlo y ademas como dice el compañero si le pones una gameta de mas de 1´5 metros nada de estos sirve
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888

Mi humilde opinion

Mensaje por el andaluz el Jue 6 Mar 2014 - 11:18

cuando empezo esto de los colores,los use todos y aun sigo utilizando colores de todo tipo,...pero segun estoy comprobando,es otra cosa mas de las que no sirven de mucho ,para la pesca.Sino mas bien para el bolsillo de las marcas que los crearon.suerte y buena pesca.
el andaluz
novato
novato

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Gastonn el Jue 6 Mar 2014 - 19:42

Para mi... una tontería. Lo único que no me gusta que se vea mucho es la varilla del plomo.. creo que el brillo de la varilla podria asustar al pez. Después los colores me es indiferente. Si acaso para atraer en mi opinión seria el blanco. Si se supone que el rojo en profundidades no se ve no? Entonces? Tonterias de patrocinados
Gastonn
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 807

http://gastonsurfcasting-spinning.blogspot.com.es/

Mensaje por Black-Casting el Jue 6 Mar 2014 - 19:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Carlosglez el Miér 17 Sep 2014 - 23:58

Yo opino que es indiferente, que son solamente estereotipos creados por aquellos que obtienen beneficios de ello, no os imaginais la maquinaria que organiza una marca para poner de moda su producto ?Para que creeis que las marcas patrocinan a los que salen en los diferentes medios por un motivo u otro?

En definitiva con la cantidad de porquria que hay en nuestras costas si el pescado fuera reaccio a comer por la proximidad de un objeto extraño, no habria pescado a menos de una milla de las costas

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Fishing_Extreme el Jue 18 Sep 2014 - 3:39

Hace poco leí un articulo referente al color de los plomos en la pagina de Humberto Gacio (meteros en su pagina y podeis leerlo, por si no lo habeis visto aunque hay unos cuantos referentes al tema) y me llamo la atencion ya que probo con varios colores: plomo, rojo, blanco... con todos los plomos pescaba algo, en menor o mayor cantidad, pero tened en cuenta que esa prueba creo que se realizo en el Mediterraneo (donde las aguas son mas cristalinas) y en ciertas condiciones. Por eso creo que los colores de los plomos seran mas efectivos en ciertas zonas o playas, yo me decanto por los de camuflaje de dia y fluorescentes de noche.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por Black-Casting el Jue 18 Sep 2014 - 4:03

Ta que habéis actualizado el post, os podré unas fotos y os comentaré mis resultados.

Pero mañana, que hoy no tengo tiempo.....jejejeje.

Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Fishing_Extreme el Jue 18 Sep 2014 - 8:10

Black-Casting escribió:Ta que habéis actualizado el post, os podré unas fotos y os comentaré mis resultados.

Pero mañana, que hoy no tengo tiempo.....jejejeje.

Eso eso!!!, ahora no nos dejes con la miel en los labios que vas vale una imagen que mil palabras!!! jejejejejeje
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por tito_nefta el Jue 18 Sep 2014 - 10:21

yo los fluorescentes no los kiero ni regalaos jajajjaa,solo me han dado congrios 100% eficaz para el congrio jajaja

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por Ignacitou el Jue 18 Sep 2014 - 11:22

G][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues yo uso los arena oscuro, que pienso que es muy parecido al color que tiene la arena mojada. Efectividad pienso que es igual que sin pintar, pero cuesta muy poco trabajo y con 5 euros o asi te da para unos 100 plomos. Malo no va a ser seguro, asi que por si las moscas!!  Saludos

Ignacitou
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Black-Casting el Vie 19 Sep 2014 - 2:27

Bueno, ahí va mi experiencia:

Los primeros que voy a poner son los de color arena, aunque por el flas de la foto parece más amarillos de lo que son....le tengo que sacar una foto a estos plomos en arena mojada.....veréis que poca diferencia tienen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos son dos colores, arena claro, evidente cuales son y arena cálida, que son los primeros de la imágen.

Los uso, he usado y seguiré usando pero el resultado en comparación con otros plomos es indiferente, nos puede ayudar a la hora de camuflarlos pero en cuanto a resultados, no he notado gran diferencia, solo cuando el mar está un poco revuelto y está de color marrón chocolate.

Aquí os pongo otros pintados en color negro y blanco.

Estos colores he de decir que si he notado algo más de picadas que con otros, los negros de noche, y los blancos en la rompiente y cuando la espuma es grande, sobre todo cuando pesco al corto, 15-30 mts.

Ahora os pongo un variado donde tengo el rojo....(también se ven los arena claro, negros y blancos)

Con los rojos ni fu ni fa....hay veces que ha dado pescado y otras muchas que no.....

Tengo más colores, pero no suelo usarlos, como son el rojo Ferrari, que resulta ser rosa chicle, el amarillo y el rojo, que resultó ser "naranja"...tambíen hay uno dorado, pero no es termoplastificante es líquido....

Por su puesto no os creais que ahora me he pasado al lado de la pintura, aquí os pongo unas fotos en general de lo que tengo.....

Cierto y verdad que he notado más y mejores resultados en el tipo de plomo que en el color que tienen, os esplico, con mar en calma, sin viento y mar como un plato, plomo de bala, larga distancia más capturas, rompiente 15-30 mts ligera corriente, plomo de péndulo o golf, marea viva, estrella y pirámide....
En la última foto podéis ver los distintos modelos que tengo. Primer escalón, para días imposibles o desgradables....grapas, pirámides y estrellas, Segundo escalón, para días moderados, péndulos y bolas. Tercer escalón, mar en calma, plomos de lance, bala y topwin. Y en el cuarto escalón tengo los que suelo usar cuando hay algas, no se ve bien, pero son de alas, unos más anchos de ala que otros.

En fin, yo sigo pescando con todos los plomos que habéis visto, algunos días he tenido grandes resultados con plomos pintados y otros no, igualmente con los plomos normales, lo que si tengo claro es que voy a seguir pescando y sacando mis propias conclusiones a fin de cuentas porque soy de mente inquieta y no puedo estar parado... el día que de con un sistema que me garnatice la pesca os aseguro que dejo la afición.

Un saludo, y espero os guste.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Fishing_Extreme el Vie 19 Sep 2014 - 3:06

Ufff!!! pedazo de arsena de plomos. cualquiera diria que no te gusta experimentar, jejejeje, saludos y gracias por compartir tus secretos con el resto de compañeros.
Fishing_Extreme
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por manu46 el Vie 19 Sep 2014 - 6:06

yo no tengo mucho que contar por que tampoco tengo muchos años de experiencia pero os cuento,
en realidad los colores de los plomo a mi pensar los veo puro Marketing,
con las dorada que son las mas desconfiadas las eh cogido las mas grande una con cada color de plomo,florecente,dorado y color plomo,asin que yo creo que si el cebo esta bien presentado y en el sitio adecuado da lo mismo el color.
manu46
novato
novato

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por .ale. el Vie 19 Sep 2014 - 9:46

hola a todos, por lo que yo he probado sobre plomos de colores estuve haciendo comprobaciones y era donde sacaba pescao con una caña de plomo color X, ponia otra caña con plomo de diferente color tirando en el mismo sitio que con anterioridad y mi conclusion era mas que colores de plomos, era colocacion del cebo en el lugar donde ellos estaban comiendo. saludos y buena pesca

.ale.
novato
novato

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Ramos82 el Sáb 27 Sep 2014 - 3:40

Yo esta pregunta se la hice a un gran aficionado al mundo del Surfcasting y su respuesta fue contundente, al cabo de un rato se entierran, por lo que el color da un poco igual...

Ahora bien, que el tambien usaba de distintos colores....

Ramos82

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por litricio el Lun 29 Sep 2014 - 22:24

Bonita manera de vender material de pesca......para eso sirven los plomos de colores, para vender mas material .....

litricio
novato
novato

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Solano el Mar 30 Sep 2014 - 4:59

Voy a daros mi opinion una vez y estoy de acuerdo,en que el plomo se hunde en la arena. Y digo yo:¿ los pescados distinguen los colores?. Desde el punto de vista de los animales domesticos hay muchas teorias que tratan de explicar, cada una a su modo, que el animal algo distingue, el problema es demostrarlo y cuando hay muchas teorias es de suponer que ninguna aclara gran cosa, con una teoria bien fundamentada sobraban todas las demás. Esta demostrado que los animales que se guian por el olfato tienen la vision muy limitada. Creo que la mayoria de los pescados tienen un olfato infinitamente superior al hombre, que de noche y en profundidad dan con nuestro cebo, asi que sospecho que su vision es en general deficiente. Parece ser que en aguas tropicales muy claras hay especies , de esas de colorines, que algo distingen. Asi que es un tema que no me preocupa en absoluto.......... por ahora.

Solano

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por jose daniel el Jue 2 Oct 2014 - 4:43

Yo llevo un par de años probando varios colores y la verdad no noto diferencias reseñables, lo importante para mi en un plomo es que se ancle bien y la marea no lo menee de un lado a otro, por lo demas por probar que no sea.

jose daniel
novato
novato

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por blenio el Dom 12 Oct 2014 - 8:00

Para mi lo mas fiable es lo mas disimulado, algo que no desentone mucho con el fondo marino de nuestras costas. Es cierto que muchas especies se sienten atraidas por los diferentes colores, por brillos, etc, pero otras muchas se presentan mas reacias a esto. Lo que si es seguro es que todas las especies se alimentan y cazan en su habitat, donde no suele haber animales, plantas, etc de colores chillones como los usados en los plomos.

Un saludo
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por tito_nefta el Lun 13 Oct 2014 - 5:05

mucha razon hay en esto en realidad.
de toda la vida se a pescado con plomos sin pintar.

tito_nefta
monster forero
monster forero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente