registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Duda sobre grasa para carretes

:: CHARLA

Duda sobre grasa para carretes Empty Duda sobre grasa para carretes

Mensaje por blenio el Mar 10 Dic 2013 - 13:12

Buenas a todos compañeros. Mi duda es relacionada con una grasa que compre en "la parisien" Sevilla. Yo iba buscando una grasa ligera tipo evia, relix, etc para engrasar la mecanica interior de mis carretes, y al preguntar por ellas (las cuales si tenian)  me ofrecieron otro tipo de grasa oscura presentada en un sobre blanco, creo que su nombre es molicote o algo asi me dijeron. Mi pregunta es si alguien sabe de esta grasa, la ha usado o ha limpiado y engrasado sus carretes en la parisien, puesto que segun el dependiente llevan unos 10 años vendiendola y usandola en la tienda y la consideran como la mejor del mercado con diferencia. Mi gran duda surge cuando despues de comprar esta grasa me dicen por otro lado que es grasa para juntas homocinetica (efectivamente eso pone en el paquete) y lleva grafito (de grafito no pone nada), por lo que no seria apta para engrasar la mecanica del carrete. Bueno, pues si algun compi pudiera aclararme esto o darme algun dato que me pueda servir de ayuda le estaria muy agradecido.

Un saludo!!
blenio
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Duda sobre grasa para carretes Empty Re: Duda sobre grasa para carretes

Mensaje por Alberto.CarOll el Mar 10 Dic 2013 - 22:05

Hola blenio, yo conozco esta grasa por su utilización en temas industriales, y por mi padre, según el engrasaba sus carretes viejos con esta. Yo estoy usando grasa de teflon y me va estupendamente, la pille en una ferreteria y también la he visto en IDAMAR. La verdad que por lógica creo que una grasa que lleva en el mercado tanto tiempo debe ser fiable,tengo entendido que protege bastante bien y es duradera, pero creo que hay otras alternativas mejores ya que cada dia salen productos que deberian dar mas rendimiento. Quiza otro tipo de grasas te den mayor capacida de lubricación, y la misma protección y durabilidad.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Alberto.CarOll
novato
novato

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por blenio el Miér 11 Dic 2013 - 12:01

Lo que me crea la gran duda es que en una tienda tan antigua y con tanto prestigio me vendan este tipo de grasa como lo mejor, mejor que cualquiera de estas grasas especificas para carretes. Y lo de que podria llevar grafito pues ya ves, eso si es mas grave si fuera cierto. No estoy diciendo en ningun momento que sea falso lo que me comentaron en la parisien, simplemente queria resolver esta duda, ya que por otro lado me dicen lo contrario.
Muchas gracias por tu respuesta compañero Alberto.

Un saludo y buena pesca.
blenio
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por miabmi1960 el Jue 12 Dic 2013 - 3:36

blenio escribió:Buenas a todos compañeros. Mi duda es relacionada con una grasa que compre en "la parisien" Sevilla. Yo iba buscando una grasa ligera tipo evia, relix, etc para engrasar la mecanica interior de mis carretes, y al preguntar por ellas (las cuales si tenian)  me ofrecieron otro tipo de grasa oscura presentada en un sobre blanco, creo que su nombre es molicote o algo asi me dijeron. Mi pregunta es si alguien sabe de esta grasa, la ha usado o ha limpiado y engrasado sus carretes en la parisien, puesto que segun el dependiente llevan unos 10 años vendiendola y usandola en la tienda y la consideran como la mejor del mercado con diferencia. Mi gran duda surge cuando despues de comprar esta grasa me dicen por otro lado que es grasa para juntas homocinetica (efectivamente eso pone en el paquete) y lleva grafito (de grafito no pone nada), por lo que no seria apta para engrasar la mecanica del carrete. Bueno, pues si algun compi pudiera aclararme esto o darme algun dato que me pueda servir de ayuda le estaria muy agradecido.

Un saludo!!
Compañero, por mi profesión, soy profesor de FP en Automoción, conozco el Molikote desde que estudiaba. Cómo dice el compañero es grasa de litio con grafito. Lo que denominamos una grasa de alto rendimiento. El grafito es el mejor conductor que existe, tanto electrico cómo térmico,además de ser un gran lubricante. El molikote es, sin duda una de las mejores grasas del mercado, muy, muy superior a las que se venden específicas para carretes. El único inconveniente que tiene es, que al ser negra, es un poco guarra en su manipulación. Espero haberte ayudado. Un saludo
miabmi1960
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por blenio el Jue 12 Dic 2013 - 23:41

Muchas gracias compañero, por lo que comentas me ha quedado claro con que la grasa es de muy buena calidad. Lo unico que queria preguntarte, ya que veo que entiendes del tema, es que si al llevar particulas de grafito, esto podria dañar la mecanica interna del carrete. Ya que es para lo que la quiero y tenia entendido de siempre que el grafito para los carretes no era bueno, pues actuaria en cierto modo como como lija en los engranajes, corona y demas mecanica interna.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!
blenio
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por miabmi1960 el Vie 13 Dic 2013 - 4:11

blenio escribió:Muchas gracias compañero, por lo que comentas me ha quedado claro con que la grasa es de muy buena calidad. Lo unico que queria preguntarte, ya que veo que entiendes del tema, es que si al llevar particulas de grafito, esto podria dañar la mecanica interna del carrete. Ya que es para lo que la quiero y tenia entendido de siempre que el grafito para los carretes no era bueno, pues actuaria en cierto modo como como lija en los engranajes, corona y demas mecanica interna.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!
El grafito es el lubricante seco por excelencia, los mecanismos de precisión, cómo las cerraduras, en las cuales no se puede usar grasa, se utiliza grafito, que se compra en cualquier ferreteria. Las pàrticulas de grafito que lleva la grasa son practicamente microscopicas. En absoluto dañará tu carrete, sólo no te pases en la cantidad, tampoco es necesario llenar todo el compartimento del mecanismo. Un saludo
miabmi1960
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por blenio el Sáb 14 Dic 2013 - 1:35

Deacuerdo miabmi, pues muchisimas gracias por todo, asi ya me quedo tranquilo.

Un saludo!!
blenio
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA