registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

consejo de puentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consejo de puentes

Mensaje por Invitado el Mar 10 Dic 2013 - 7:17

Hola muy buenas soy nuevo en todo esto , y quisiera que me aconsejaseis sobre que marca de puente comprar ,porque me compre el surf tapered leaders de cinntic y no me a gustado mucho,  parte muy facil y por eso pido un consejo
Invitado
Invitado

Re: consejo de puentes

Mensaje por salva el Mar 10 Dic 2013 - 7:24

Yo la que utilizo es la de la marca leoni, que acaba en un 0.57,llevo varios años utilizandola y no me han dado ningun problema.

Saludos
salva
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por Invitado el Mar 10 Dic 2013 - 7:31

muchas gracias salva
Invitado
Invitado

Mensaje por yamoha el Mar 10 Dic 2013 - 7:33

Los puentes de ocaña no van nada mal.

Un saludo
yamoha
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2087

http://www.surfcastinghuelva.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Mar 10 Dic 2013 - 9:33

gracias yamoha
Invitado
Invitado

Mensaje por blenio el Mar 10 Dic 2013 - 10:43

Ocaña o shimano y siglon casi seguro que no te defraudaran. Los awa shima y los trabucco tambien van muy bien. Eso de los que yo uso y he probado claro.

Un saludo!!
blenio
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por loloclimb el Mar 10 Dic 2013 - 11:25

Pues ya te han comentado de lo mejor que hay,los Ocaña no son faciles de encontrar,y tampoco baratos yo los uso para temporales,aguas tomadas y pesca nocturna,los Siglón van perfectos,los Teklon surf leader de Grauvell tambien están en esa linea.Y como no,los Fisherman es una seguridad total,tambien son carillos.

Como baratos y fuertes te puedo recomendar los de Decathlon,no te van a defraudar,5,90 euros cinco puentes,merece la pena probarlos.

Saludos
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Rubén FR el Mar 10 Dic 2013 - 22:12

en decathlon tienes los fisherman a muy buen precio
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por pedrin el Mar 10 Dic 2013 - 23:13

Yo uso los del decathlon y no tengo quejas
pedrin
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 230

Mensaje por miabmi1960 el Miér 11 Dic 2013 - 3:58

sergio moguer escribió:Hola muy buenas soy nuevo en todo esto , y quisiera que me aconsejaseis sobre que marca de puente comprar ,porque me compre el surf tapered leaders de cinntic y no me a gustado mucho,  parte muy facil y por eso pido un consejo
Pués yo, a riesgo de parecer pedante, no uso puentes cónicos, uso hilo Gorilla del 40 y no he tenido problemas ni de rotura ni de choque en el nudo. Uso dos tipos de hilo J-15 del 18 cómo monofilamento o bién trenzado Power pro de 0,15. Todo radica en hacer el nudo de unión correcto y bién. ¿por que hago esto? el planteamiento es el siguiente, cuando ataba un puente cónico a mi linea observaba, siempre, que si tiraba de uno y de otro siempre partía por el puente, para evitar esto debía tirar un trozo de puente hasta anudar en un lugar que no partiera con facilidad, con lo que al final deduje que mi hilo del 18 aguantaba más que la sección del 28 del puente, por lo que al final dejé de comprarlos.
Plantéatelo. Un saludo.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Invitado el Miér 11 Dic 2013 - 5:31

miabmi1960 escribió:
sergio moguer escribió:Hola muy buenas soy nuevo en todo esto , y quisiera que me aconsejaseis sobre que marca de puente comprar ,porque me compre el surf tapered leaders de cinntic y no me a gustado mucho,  parte muy facil y por eso pido un consejo
Pués yo, a riesgo de parecer pedante, no uso puentes cónicos, uso hilo Gorilla del 40 y no he tenido problemas ni de rotura ni de choque en el nudo. Uso dos tipos de hilo J-15 del 18 cómo monofilamento o bién trenzado Power pro de 0,15. Todo radica en hacer el nudo de unión correcto y bién. ¿por que hago esto? el planteamiento es el siguiente, cuando ataba un puente cónico a mi linea observaba, siempre, que si tiraba de uno y de otro siempre partía por el puente, para evitar esto debía tirar un trozo de puente hasta anudar en un lugar que no partiera con facilidad, con lo que al final deduje que mi hilo del 18 aguantaba más que la sección del 28 del puente, por lo que al final dejé de comprarlos.
Plantéatelo. Un saludo.
 Very Happy Very Happy  si señor, el razonamiento es perfecto, ya somos dos, no gasto pasta en colas hace rato, pero como siempre al gusto del consumidor, añadir que uso también Gorilla de 50 en fluor.

Un saluti y buena pesca.
Invitado
Invitado

Mensaje por Rubén FR el Miér 11 Dic 2013 - 9:28

para lanzar por encima de la cabeza y no a tope vale la opción de meter unos metros de un nailon gordo, yo lo hago para pescar en pedregales, pero como hagas un lance cargando bien la caña un 40 lo partes seguro en el latigazo, como mínimo tengo que usar un 0.50 y si es para lance otg no me arriesgo a meter menos de un 0.55
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por loloclimb el Miér 11 Dic 2013 - 9:47

Se hace perfectamente,pero puentes directos del 50mm para un 25mm de linea madre perfecto,yo personalmente de un 18mm a un 50mm directo no lo veo la verdad,no me isnpira confianza a la hora de trabajar un tarugo.
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Invitado el Jue 12 Dic 2013 - 1:15

Muchas gracias a todos. voy empezar probando los del decathlon y si no me va bien probare con un hilo mas grueso.gracias y buena pesca.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 12 Dic 2013 - 2:50

loloclimb escribió:Se hace perfectamente,pero puentes directos del 50mm para un 25mm de linea madre perfecto,yo personalmente de un 18mm a un 50mm directo no lo veo la verdad,no me isnpira confianza a la hora de trabajar un tarugo.
18, 16, 14, 12 y hasta 0,10 en trenzado y directo a un 50 o 40
Invitado
Invitado

Mensaje por miabmi1960 el Jue 12 Dic 2013 - 3:14

sergio moguer escribió:
Muchas gracias a todos. voy empezar probando los del decathlon y si no me va bien probare con un hilo mas grueso.gracias y buena pesca.
Si vas a usarlos si te diría que no anudes el hilo al extremo del puente. Mira que la parte de este, donde vas a realizar el nudo es de mayor diámetro que el hilo. Para evitar zonas "fusíbles", que puedan debilitar la resistencia total de tu linea de pesca.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por joluiper1978 el Sáb 14 Dic 2013 - 9:07

Para mi los mejores ocaña color naranja y calidad pvp los cinnetic en color rojo.
joluiper1978
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 307

Mensaje por Rosado el Dom 29 Dic 2013 - 9:15

Los últimos que estoy utilizando son cinnetic y no me parecen malos a 8,50€ las 10u. del 0,18-0,57mm.
La clase de nudo y como lo hacemos influye mucho en el rendimiemnto.
Los puentes de trenzado sólo lo recomiendo a gente experimentada pues cargan demasiado la caña y puede hacer daño tanto a la caña como al pescador
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por melkosarg el Lun 30 Dic 2013 - 2:45

Yo llevo un año usando los cinétic del 16,18 y 20 y roturas 0. Son muy baratos. Los q más me han gustado han sido por este orden Ocaña,siglon y fisherman. Los Leoni tienen demasiada memoria para mi gusto. Por ahí tengo tres o cuatro bobinas que me regalaron por alguna compra y no los uso.
Para 14 y 12 estoy usando kali kunnan que comienzan en 14 y van de maravilla y a muy buen precio
melkosarg
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Rosado el Mar 31 Dic 2013 - 9:40

melkosarg escribió:Yo llevo un año usando los cinétic del 16,18 y 20 y roturas 0. Son muy baratos. Los q más me han gustado han sido por este orden Ocaña,siglon y fisherman. Los Leoni tienen demasiada memoria para mi gusto. Por ahí tengo tres o cuatro bobinas que me regalaron por alguna compra y no los uso.
Para 14 y 12 estoy usando kali kunnan que comienzan en 14 y van de maravilla y a muy buen precio
Manué veo que has afinado tela.Enhorabuena
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por José Antº Luna el Mar 27 Sep 2016 - 21:35

Lo bueno es hacer bien el nudo de unión, humedeciendolo antes de finalizarlo, estirando despacio pero con fuerza, siempre es mejor que se rompa al hacer el nudo que durante el lance, que coincidan en el diametro ó mejor que sea un poco superior el diametro de la cola de rata. Ejemplo: línea madre del o,25 y la cola de rata que se anude el el o,27.
Yo suelo quitarle dos o tres metros a la cola de rata. Siempre que sea nailon NO hablo de trenzado.

José Antº Luna
novato
novato

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba