registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Sep 2013 - 22:47

Amigos, quería compartir con vosotros uno de los post más exitosos de mi blog.

MANDAMIENTO Nº1 DE TODO PESCADOR: TODA PESCA REQUIERE UN BUEN CONOCIMIENTO

En este post nos gustaría hablar de un tema de carácter general pero imprescindible a la hora de asegurar una buena jornada de pesca. Cuando trabajaba en el sector de la venta de material deportivo siempre escuchaba la misma pregunta por parte de los clientes..."Hola buenas tardes, quería una caña para ir a pescar al puerto de  no se donde" o "Quería un equipo para pescar a boya, fondo o con peces de plástico". Considero que este es el mayor error que se puede cometer y, probablemente, el responsable de jornadas con "ceros para casa".

Lo que buscamos en este artículo es intentar explicar un paso previo antes de iniciar tu pesca y que probablemente el 70% de los pescadores se lo saltan.

¿QUÉ QUIERO PESCAR?

Esa es la pregunta número 1 que nos tenemos que hacer. Cuando yo empecé en la pesca, ya hace algo de tiempo, lo que hacía era ir al puerto de mi ciudad, tirar la caña con aparejo estándar, con coreana, en el sitio más cómodo posible y esperar a ver si pasaba por allí el pez de mi vida. Evidentemente la probabilidad de que esto ocurriera es de un 0,000000000001%.

¿Qué quiero decir con esto? Antes de comprar o adquirir cualquier tipo de equipo y ponernos rápidamente a pescar debemos realizar un proceso de investigación y aprendizaje sobre lo que esperamos y queremos de la pesca. Pongo un ejemplo, personalmente y por cercanía lo que más me atrae es la pesca de la lubina. Cuando empecé a pescarlas busqué información por todos los blogs, webs y libros para conocer al máximo a este depredador. Lo que proponemos es hacer unas fichas para poder ir recopilando toda la información sobre nuestros peces. La ficha ha de constar de una serie de conceptos fundamentales como por ejemplo, NOMBRE, TALLA MÍNIMA, HÁBITOS (movimientos, forma de alimentarse, comportamiento a la hora de comer, hábitat, etc.), FORMA DE PESCA, ETC. y todo lo que se os ocurra acerca de la pesca del pez en cuestión.

Una vez que tengáis esto realizado ya podréis salir a buscar las zonas más ideales de pesca. Ir a pescar no solo es ir a tirar la caña, ir a pescar también es ir en busca de la zona perfecta para su práctica. Generalmente cuando vamos a pescar y esta se acaba, intentamos pasear por playas y pedreros con el fin de encontrar otras áreas a las que atacar en la próxima jornada.

En cuanto a los equipos, esto varía muchísimo en función de lo que se quiera pescar, la técnica, zona y para mí lo más importante, la compenetración equipo-pescador. Si esto no existe, no habrá pesca, os lo aseguro!
Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba