registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Ir abajo

BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por Invitado el Lun 23 Sep 2013 - 0:28

A la hora de seleccionar una caña para Spinning intervienen multitud de factores que hacen que nos decantemos por un modelo u otro. Mostraremos a continuación cada uno de ellos:

LONGITUD: Este punto es algo ambiguo ya que depende de los gustos de cada pescador, la modalidad y el lugar donde se vaya a practicar la pesca. Las medidas generales para la pesca en mar oscilan entre los 2,10 m y los 3,30m, pero las comunes son las cañas de 2,40m y 2,70m. Las de 2,40m proporcionan mayor ligereza y manejabilidad, pero por el contrario no permiten salvar determinados grupos de rocas sobre todo si trabajamos en altura. E cuanto a las 2,70m y en su defecto las de 3,30m permiten salvar todo tipo de obstáculos pero es menos manejable y ligera. Personalmente, me gusta trabajar a ras de agua por lo que prefiero la 2,40m ya que primo la manejabilidad.

ESTRUCTURA: ¿Tramos o telescópica? Son válidos ambos tipos, pero lo que tiene que estar claro es que la caña ha de trabajar igual que si fuera un monotramo, que la potencia y la acción se distribuyan uniformemente a lo largo de toda la caña. Esto se mantiene cuanto menor sea el número de tramos, por lo tanto, por norma general se utilizarán cañas de 2 tramos (máximo a poder ser 3).

MATERIAL: Las cañas están fabricadas por compuestos. Estos compuestos suelen ser una mezclas entre una fibra (vidrio, carbono, Boro, Kevlar) + un aglutinante (pegamento) que en el 75% de los casos es resina epoxi. Por lo general los materiales más comunes en el mercado son la fibra de vidrio y la fibra de carbono.

La fibra de vidrio se caracteriza principalmente por tener una alta resistencia mecánica y gran resistencia a los impactos, por el contrario para tener la misma resistencia que otro tipo de materiales necesita mucha más cantidad de material, lo que supone un mayor peso.

La mayoría, por no decir la totalidad de las cañas de Spinning se fabrican en carbono. Evidentemente existen diferencias entre unas y otras. Estas diferencias se centran principalmente en el módulo resistente de las mismas. ¿Cómo podemos diferenciarlo? Bien, si mantenemos el resto de factores, se diferencian en el diámetro de las mismas, en la ligereza, en la sensibilidad y desgraciadamente en el peso. Una caña con módulo resistente elevado es más fina, más sensible y ligera, pero sobre todo más cara, aunque en esto intervienen más factores.

POTENCIA: Es el peso ideal que puede lanzar la caña. Aparece casi siempre en la propia caña y se muestra en gramos y/o onzas. Para pesca a Spinning se suelen utilizar acciones bajas (inferiores a 50g, todo ello depende como siempre de la modalidad practicada), de ellas las combinaciones 10/30g, 15/40g, 20/40g o similares son las más habituales en el mercado. Daros cuenta que se van a utilizar por norma general oscilan entre los 5 y 40g.

ACCIÓN: Es el punto en el que la caña se empieza a doblar bajo una fuerza que se ejerce sobre ella. Cañas con la misma resistencia pueden tener acciones diferentes. Los cuatro tipos de acción más comunes que nos podemos encontrar son: total, media, punta o rígida.

•Acción total o parabólica: Es aquella que trabaja de forma uniforme desde el puntero hasta casi llegada la empuñadura.
•Acción media: Trabaja desde el puntero hasta aproximadamente la mitad de la caña.
•Acción de punta: Es aquella que utilizan la mayoría de los pescadores a Spinning, y es aquella que trabaja los primeros centímetros del puntero.
•Acción Rígida: Caña que se mantiene prácticamente sin flexionar.

ANILLADO: son diseñadas para no ofrecer fricción y de esta forma ayudar a alargar los lances en la medida de lo posible. Están hechas con materiales sumamente duros y lisos que no se desgastan con el intenso roce de la línea (Trenzado en nuestro caso). Los tipos son casi infinitos al igual que sus compuestos y dependen de la unión a la caña, del bastidor, y del material de la cerámica que la recubre.

Y, finalmente, uno de los factores más importantes es la compenetración de la caña con el pescador, es decir, el pescador tiene que sentirse cómodo a la hora de pescar con ella.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por carlos el Lun 23 Sep 2013 - 9:21

Buen aporte compañero Saludos
avatar
carlos
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por Invitado el Lun 23 Sep 2013 - 9:28

Gracias Carlos! Iré publicando progesivamente explicaciones sobre lo que sé o me han contado para que todo el mundo opine y muestre diferentes puntos de vista sobre ello. Saludos desde Asturias!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Sep 2013 - 20:46

Muy bueno y útil gracias

Cuando puedas incluyes los carretes y sería perfecto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Sep 2013 - 22:05

Voy poco a poco jejeje. Lo voy publicando en mi blog fishingislife.net pero no te preocupes que lo iré también publicando por aquí. Gracias cheers
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por LuisMi el Sáb 28 Sep 2013 - 23:24

Buenísimas explicaciones, nos aclara muchas cosas que no todos sabemos.
Un saludo.
avatar
LuisMi
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1097
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 56
Localización : Almensilla (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Sep 2013 - 23:59

Muchas gracias!! Se agradecen todas las felicitaciones! Acabo de publicar otro Bricopesca acerca de lo que necesitas saber antes de empezar a pescar, es uno de los post más seguidos en mi blog. Si queréis más información podéis entrar en www.fishingislife.net o bien a través de Facebook. Un saludoooo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por raulchico el Dom 29 Sep 2013 - 1:19

buen aporte compañero ,esto promete
avatar
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Edad : 40
Localización : huelva

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICOPESCA FISHING IS LIFE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.