registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

bait clip

bait clip

Mensaje por joniss el Jue 25 Jul 2013 - 9:14

Buenas, alguien usa los bait clip? merece la pena usarlos en según que casos? también nos valdría para no dejarnos el gusano en la orilla cuando lanzamos fuerte? yo es que la verdad es que cuando quiero lanzar un poco mas lejos a veces justo cuando lanzo veo como cae el gusano a dos metros delante mía mientras que el aparejo vueeeeeeela jajaja, se que es mi falta de experiencia en los lances pero mientras me hago a lanzar pues una ayudita no vendría mal...

joniss
novato
novato

Cantidad de envíos : 72

Re: bait clip

Mensaje por Invitado el Jue 25 Jul 2013 - 11:22

no te preocupes por la falta de experiencia que tengas en el lance joniss, es también la precisión que le des, según tu interés, si quieres pegarle más fuerte para más distancia o con menos precisión si lo que quieres es pescar cerca de la orilla...

el bait clip se suele utilizar en ocasiones cuando se quiere que el aparejo llegue lo mas lejos posible, sin dañar absolutamente nada el cebo, siempre que tenga la muerte hacia afuera obviamente para poderlo sujetar.

suelen ser de goma o caucho, y se atraviesa a la línea podiendolo ajustar a la distancia deseada, y los hay de muchos tamaños...

yo no soy de usar baitclips, porque mi zona de pesca no requiere demasiada distancia de lance, pero si los tuviera que utilizar, compraría los más pequeños que hubiera en la tienda, los mismos dependientes recomiendan minimizar el aparejo reduciendo el tamaño de los componentes, para no hacer demasiada friccion en el lance y no restar distancia...

por ello, te recomiendo baitclips pequeños para usar solo cebos pequeños y finos, como los gusanos...

si quieres pescar algo más cerca, con cebos algo más voluminosos (sardinas, choco, muergo con cáscara, etc.) y no tener necesidad de lanzar tanto, usalos algo mas grandes para que no se caigan!

espero haberte ayudado con mi aportación compañero, un abrazo y a afinar en los aparejos!!!
Invitado
Invitado

Mensaje por joniss el Jue 25 Jul 2013 - 18:38

Pues claro que me as ayudado compañero, gracias...yo el problema que tengo es que soy un poco brusco lanzando y alomejor veo que el rompiente esta a unos 100 120 metros y digo voy a probar ahi...y lanzo y el aparejo va mas o menos a la zona pero el gusano dice yo ayi no voy que me da miedo y se queda en la orilla jajaja y se que eso no es mucha distancia asi que entiendo que soy yo y mi mal lance por lo que queria una ayuda extra con los baitclips...por si eso me valdria

joniss
novato
novato

Mensaje por Invitado el Jue 25 Jul 2013 - 20:03

Has probado a liar los cebos con hilo elastico? Aunque la gusana no se yo eh jajajaja
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 25 Jul 2013 - 21:23

mientras vas perfeccionando el lance por supuesto que te van a servir, por lo menos para que pueda llegar el aparejo con su cebo al agua jeje.

empieza con el lance clásico, por encima de la cabeza, supongo que lo conoceras, y no hace falta que le metas fuerte, es más maña que fuerza con esto, porque le vas a sacar los mismos metros... no es necesario pegarle el testarazo a la caña durante el lance para conseguir más distancia, es sólo técnica, verás como poco a poco vas perfeccionándolo ;)

por eso, de momento, ayudate de los baitclips para lo que te he comentado, para que llegue el cebo al agua!

cuando tengas más experiencia con el lance clásico, puedes meterte ya en otros donde hace falta un poco de más tecnica, como son el lance a OTG, lateral, a péndulo, etc. que consiguen alcanzar muchisima más distancia...

lo dicho, si vas a lanzar por encima de la cabeza, procura que el plomo y cebo estén suspendidos en el aire y no apoyados en la arena, para evitar que el gusano se arrastre con brusquedad con la arena y se suelte del anzuelo durante el vuelo...

otra posibilidad es que estés anzuelando mal el gusano y por eso se caiga, intenta pasar con la aguja a la línea del anzuelo el gusano de pie a cabeza, entero, dejando la puntita del anzuelo hacia afuera...

revisa que estés haciendo bien todo lo que te he comentado y a perfeccionar, verás como lo consigues!

un abrazo compañero!!!
Invitado
Invitado

Mensaje por Rosado el Jue 25 Jul 2013 - 22:24

El uso del bait-clip requiere entrenamiento en el lance,pues suele soltarse bastantes veces,yo para gusano no lo utilizo a no ser que meta americanos xxl,para cebos voluminosos como sardina,cangrejo,trozo de choco... interesa bastante este artilujio.
Joniss no dices el tipo de gusano que se te suelta,utiliza coreano verás como le puedes arrear sin problema
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por joniss el Vie 26 Jul 2013 - 9:24

Rosado es el coreano el que se me escapa Rolling Eyes ,yo para lanzar como no se muy bien pues lanzo por encima de la cabeza y lo que hago es apoyar el plomo en la arena y con la linea tensa lanzo, no se si me entendéis, y con el plomo en el aire y el gusano también no podría lanzar ya que 2 metros de aparejo mas 1,70 de gameta pues no me daría margen para catapultar, lo que si me valdría es lo del hilo elástico justo arriba del empatillado del anzuelo así el gusano no cabria por el anzuelo y no se saldría...lo probare este sábado y el domingo os cuento, y muchas gracias por vuestros consejos cheers 

joniss
novato
novato

Mensaje por blas fdez el Vie 26 Jul 2013 - 11:07

buenas noches
JONIIS, por lo que describes , en principo lo haces bien , pero a mi me da que tu problemas es mas de un mal anzuelado del cebo que otra cosa.
si el gusano lo metes con aguja totalmente entero, no se te caera nunca , ya que tiene tanto el hilo como el anzuelo en su interior, lo que ves que se escapa cuando lanzas es seguro resto de gusano no lo has enzuelado entero.
lo que te comenta javi es correcto, asi que creo que tu problemas es ese
con respecto al lance, es cuestion de muchos lance tras lances y cuestion de cojerle el tranquillo y hacerlo de la manera que te seas mas facil para ti, por que cada uno lo hacemos de manera diferente, osea que le damos nuestro estilo propio.
yo lanzao tanto con el plomo suspendido(precision) como con el plomo en la arena( lo mas lejos que pueda)

saludos
blas fdez
novato
novato

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por José Antº Luna el Mar 27 Sep 2016 - 22:21

La misión del bait clic es sujetar el cebo durante los movimientos que se hacen en el péndulo, para evitar que te claves el anzuelo mientras balanceas el plomo y el anzuelo.

José Antº Luna
novato
novato

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado