PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+5
SACARO
Rubén FR
murdock
loloclimb
oli88
9 participantes

    pesca espigon Punta Umbria

    oli88
    oli88
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 189
    Fecha de inscripción : 26/02/2013
    Edad : 35
    Localización : mairena del aljarafe

    pesca espigon Punta Umbria Empty pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por oli88 Miér 27 Mar 2013 - 13:52

    como andaa la cosa x el espigon de puntahumbriaa mañana voy a probar a boyita y con las muestras,saludoss
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Invitado Jue 28 Mar 2013 - 21:31

    Buenas señores hoy he tirado mis cañas en el espigon , y vaya diita de algas macho, 4 plomos perdidos con sus puentes correspondiente (enganches) una caida de caña en las rocas menos mal q no paso na , aire fuerte ... pero joe como joden las putas algas .. cada vez que recojia y no enganchaba en el fondo 4 kilos de algas y 2 horas pa quitarla ,choco,navaja,jumbo,americana. y bolo al quince otro para la colecion.


    saludos.
    loloclimb
    loloclimb
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1163
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Umbrete,(Sevilla)

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por loloclimb Jue 28 Mar 2013 - 21:52

    Oju Fali!!jajaj Lo tuyo es de juzgado de guardia jajj,coeficiente de 104º,ponientazo y meterte el la ría de Punta con estas condiciones y despues de dos semanas de temporal ummmmm ainsss.
    Pero vamos que yo he estado en Mazagón y a desfilado por allí todos los de el Parador,Fontanilla,Enebrales,Portíl etc a las 13h,no se cabía allí jajj

    SACARO
    SACARO
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 49
    Localización : PUNTA UMBRIA

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por SACARO Jue 28 Mar 2013 - 23:42

    Yo e estado dando vueltas con el coche de proteccion civil por toda la playa y en la zona de la bota y no tenia que ver nada con la del pueblo había la mitad. De oleaje y a estado entrando sargos, casi todos han tocado escamas con algun sargo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013 - 0:02

    Lolo que me estas diciendo ¿que en mazagon no a estado asi el mar??. yo no me entero de na haber si te enrollas y me lo explica. por que yo veo que hay tres pecesitos en el dia que pone la tabla de mareas y lo unico q se q ese dia es bueno. jajaja.

    bueno cuenta que as sacao hoy...
    loloclimb
    loloclimb
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1163
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Umbrete,(Sevilla)

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por loloclimb Vie 29 Mar 2013 - 12:13

    SACARO escribió:Yo e estado dando vueltas con el coche de proteccion civil por toda la playa y en la zona de la bota y no tenia que ver nada con la del pueblo había la mitad. De oleaje y a estado entrando sargos, casi todos han tocado escamas con algun sargo

    Asi es Sacaro,estaba la mar propia para sargos y es lo que ha salido por todo Huelva,aguas muy picadas,aunque ya en pleamar el poniente era insoportable.
    Saludos
    loloclimb
    loloclimb
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1163
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Umbrete,(Sevilla)

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por loloclimb Vie 29 Mar 2013 - 12:34

    klembute escribió:Lolo que me estas diciendo ¿que en mazagon no a estado asi el mar??. yo no me entero de na haber si te enrollas y me lo explica. por que yo veo que hay tres pecesitos en el dia que pone la tabla de mareas y lo unico q se q ese dia es bueno. jajaja.

    bueno cuenta que as sacao hoy...

    Fali lo de los tres pececitos es muy relativo,de hecho las mejores pescas que he hecho han sido poniendo uno o ninguno,lo importante es mirar los coeficientes,dirección y velocidad del viento,aparte hay una cosa que la mayoría de la gente no suele mirar y para mi es lo mas importante, es el intervalo entre olas,esto se mide en segundos,cuanto menor sea el periodo entre una y otra ola más picada estara el agua ¿No?Dependiendo de la especie que vayamos buscando, sera mejor para el sargo un intervalo de siete segundos que uno de trece (Por poner un ejemplo)

    Ayer salír más bien poco,el choco ni lo tocarón,gracias a que pille una cajita de americanas toque algo de escamas,pero fueron indultados,una "minipepi"jajaj muy bonita y un sarguete cuarterón.A ver si cambia ya la cosa,aunque tenemos a la vista dos semanas más con las mismas condiciones...puuffffff
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013 - 13:36

    ea lolo ayer habia un coeficiente de 104 lo que no se por que te estraño q me fuera al espigon no se si tiene algo que ver la direccion del viento pero esto del viento yo lo que uso para saberlo es a la antigua usanza es chuparme el deo indice y levantarlo por encima de la cabeza jajajaja.Y respecto a las olas tio, ayer estaba to lleno de surfistas con paracaidas y seguramente no me diera tiempo de contar de una ola a otra .

    por cierto buenas cacharras as pillao.( ¿o es el angulo que le coges a la camara para que parezca mas grande? ) jajajaj.

    saludosss.

    murdock
    murdock
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 309
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 67
    Localización : Sevilla

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por murdock Vie 29 Mar 2013 - 14:48

    Pra saber el viento lo que hago es echar una mea...lla pero que no sea en contra del viento, que te pones los pies perdios.
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Rubén FR Vie 29 Mar 2013 - 15:17

    Klembute lo que Lolo te ha querido decir es que con un coeficiente de 104 no es lo mejor pescar en las rías con el arrastre tan grande que hay, si además ha hecho mal tiempo y ha llovido bastante, tanto la ria de Punta como la del Portil es donde más algas y mugre se suele concentrar. Para mirar los coeficientes y vientos hay varias webs que te pueden ayudar.
    SACARO
    SACARO
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 49
    Localización : PUNTA UMBRIA

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por SACARO Vie 29 Mar 2013 - 15:43

    No se como estara el viento ni las olas ni la corriente pero si dios quiere hire mañana a probar
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013 - 16:13

    pues fite tu que yo creia que a mas coeficiente mejor... Exclamation .

    y por lo demas supongo q sera la experiencia que teneis.

    osease que pa la proxima .. si hay mal tiempo, de aire, coeficientes... todo el arrastre va para la parte de las rias ¿no?.

    lo apunto en mi libro de pescador principiante. jajaja

    Gracias ruben.
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Rubén FR Vie 29 Mar 2013 - 17:11

    Según las zonas van mejor unas mareas que otras, no quiere decir que con esas mareas no se mueva pescado por las rías, quiere decir que te va a ser difícil pescar por el arrastre que hay.
    loloclimb
    loloclimb
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1163
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Umbrete,(Sevilla)

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por loloclimb Vie 29 Mar 2013 - 17:50

    Rubén FR escribió:Según las zonas van mejor unas mareas que otras, no quiere decir que con esas mareas no se mueva pescado por las rías, quiere decir que te va a ser difícil pescar por el arrastre que hay.

    Exactamente Rubén,me refiero al tema de cañas,ramas,algas y cantidad de agua dulce que hay ahora mismo por el tiempo que estamos teniendo,en cuanto pase un tiempo sin llover y se limpien, los coeficientes altos seran favorables a la entrada de peponas y locomotoras jajaj,pero ahora mismo las probabilidades de pegar un barrigazo son altisimas.
    avatar
    carlos j
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 238
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por carlos j Mar 23 Abr 2013 - 13:14

    Bueno señores hoy me he dado un vuelta por el espigon y ya han aparecido las pelucas de algas, al menos en las primeras horas de creciente, por toda la parte de la ria.De la punta no puedo comentar nada porque no habia nadie pescando.Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    pesca espigon Punta Umbria Empty webs

    Mensaje por Invitado Miér 8 Mayo 2013 - 20:16

    me puedes decir ruben cuales son esas webs
    Rubén FR
    Rubén FR
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1717
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Granada-Huelva

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Rubén FR Miér 8 Mayo 2013 - 23:02

    Primero tienes que presentarte y contarnos un poco sobre ti, en los foros es la costumbre y no entrar a saco, lo segundo tienes a tu disposición el buscador donde podrás encontrar casi todas las dudas que tengas y si no es así aquí estamos para echar un cable.
    SACARO
    SACARO
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 49
    Localización : PUNTA UMBRIA

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por SACARO Jue 9 Mayo 2013 - 19:32

    Pues hoy el día igual, algas por todos lados
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por daniel Vie 10 Mayo 2013 - 9:53

    NO fastides SACARO, hay algas por todos lados?? Tenía intención de ir a los Enebrales el Domingo, pero si hay muchas algas me lo voy a tener que pensar.

    Hace 2 domingos estuve yo, y había algas solo en el rompeolas, por lo que solo te molestaban los últimos 15-20 metros de recogida, pero nada más.

    Gracias por el aviso y si alguno más va hoy o mañana, pues se agradecerán consejos.
    josefisher
    josefisher


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 21/01/2013
    Edad : 38
    Localización : Madrid-Sevilla-La Antilla

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por josefisher Sáb 18 Mayo 2013 - 19:16

    Buenas. Acabo de venir del espigón de Punta Umbría. He visto sacar poco la verdad. Demasiado viento y algas. Había quien sacaba una mojarrilla de vez en cuando y un chaval sacó un buen sargo (única captura decente en todo el día). Yo sacaba el anzuelo siempre limpio o mordido, por lo que hay morralla a granel... Un saludo a todos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Invitado Vie 2 Ago 2013 - 13:16

    Algún compañero me puede orientar sobre espigón de punta?, quiero probar un rato allí, a ver que tal.
    Saludos
    raulchico
    raulchico
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 888
    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Edad : 46
    Localización : huelva

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por raulchico Sáb 3 Ago 2013 - 12:33

    acuario que quieres saber en concreto ?
    situación :al final del paseo marítimo ,sigue la linea de playa
    mejores cebos :puff de todo aunque te recomiendo catalana por que se suelen dar muchas doradas prueba también con americana y coreana
    corriente :si la marea es grande por la parte de la ria puede fastidiar
    sitio :en la punta poco o casi nada mejor entre semana
    bueno no se si te abre ayudado ,pregunta lo que quieras ,un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Invitado Lun 5 Ago 2013 - 10:12

    Buenos días compañeros:
    Raul, muchas gracias...hasta hoy no he leido tu menssaje. Al final no fuí a Punta Umbría.
    Bueno pues casualmente, cuando llegamos a Huelva el viernes sobre las 24:30, paramos en un bar a tomar algo y al marcharnos llegaban unos señores que venían de pescar y al escucharlos hablar le preguntamos. Nos dijeron que estuvieron unas 6 horas en el espigón de Huelva y cogieron algunos llaveros que devolvieron al mar. Así que seguimos con nuestra ruta de todos los findes.
    Hicimos noche en la ría del Portil y no habían muchas algas, pero nos dejaba pescar con los punteros bien altos y recogiendo cada 10 minutillos. Se capturó una baila medianita. Por la mañana, fuimos a desayunar y pillamos el barco desde El Arena y en frente (para el mar) pasamos el día y la siguiente noche. Se capturaron tres bailas mas y dos obleas, en total fueron seis. Mías las dos obleas y una baila y tres picadas picadas sin enganchar. Allí algas igual que en la ría, pero nada traumático, desaparecían pronto y dejaban pescar. No ha sido mucho pero otras fueron días peores. En cuanto pueda abriré el parte.
    Saludos y gracias por la información compi.
    SACARO
    SACARO
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 49
    Localización : PUNTA UMBRIA

    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por SACARO Lun 5 Ago 2013 - 12:38

    Yo estuve anoche el los negritos con los compañeros y monarcas a tutiplen no más grande de 17cm

    Contenido patrocinado


    pesca espigon Punta Umbria Empty Re: pesca espigon Punta Umbria

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:56