registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

PERCANCE EN KAYAK

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERCANCE EN KAYAK

Mensaje por Invitado el Jue 21 Feb 2013 - 21:49

Recuerdo del primer mensaje :

Hola foreros. Os comunico que hace unos días un buen amigo mío tuvo un percance con el kayak. Mi amigo quedó con dos más para ir a pescar con el kayak, pero al final no aparecieron y decidió salir sólo. Era su primera salida, el tambucho de la proa lo dejó abierto, cuando estaba pescando lejos de la orilla se le metió agua en el tambucho, vino una ola y volcó. No puedo darle la vuelta al kayak porque el tambucho hizo un efecto chupona, estuvo una hora y media en el agua agarrado al kayak, menos mal que llevaba el chaleco salvavidas. La guardia civil lo observó con las cámaras y avisó a un pesquero que estaba cerca. Cuando lo llevaron a la orilla perdió el conocimiento por hipotermia, estuvo hospitalizado varios días en el Hospital. En fin sólo una historia para tenerla en cuenta y tomar precauciones, mejor acompañado.
Invitado
Invitado

Re: PERCANCE EN KAYAK

Mensaje por Invitado el Lun 3 Jun 2013 - 6:03

Hola a todos, os voy a contar un percance que me ocurrio hace unos dias, yo soy novato en este tema, solo he salido varias veces y la ultima vez que salí se me salió el tapón que lleva el kayak para vaciarlo en caso de entrar un poco de agua dentro, que paso que le le empezo a entrar agua poco a poco y cuando me di cuenta no era capaz de salir hacia la orilla y tampoco era capaz de mantenerme encima, porque con el agua en el interior pierde la estabilidad, me tuvieron que remolcar hacia la orilla con otro kayak y yo fui enganchado detras del kayak, lo pasé mal y termine reventado de palear os aseguro que no era capaz de salir solo, graciar a ir acompañado sali de la situación y puedo contarlo como anegdota. Por favor salir siempre acompañado y con chaleco como minimo. No es un juego estabamos a 10 mts de profundidad. Bueno espero os sirva a todos y espero que seamos concientes del jovi que tenemos. Un saludo a todos.
Invitado
Invitado

Mensaje por german el Lun 3 Jun 2013 - 6:57

Siento mucho lo ke te a pasao !!! a mi la semana pasada tambien me paso algo por el estilo , pero no por entrada de agua sino por un coeficiente de 101 en la ria de Punta , espero ke esto sirva para los ke piensan ke es lo mismo ir solo ke acompañado . Yome tuve ke salir a mitad del espigon por las piedras porque paleaba paleaba y no avanzaba ni 1 metro .
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 405

Mensaje por Invitado el Mar 4 Jun 2013 - 7:11

Esta muy bien, este hilo de percances, pues con los de unos aprendemos otros.
Tenemos que tener en cuenta muchos detalles, que pueden hacer que un día espléndido se convierta en una pesadilla.
Hay que revisar siempre los cascos de los kayaks, pues podemos tener una fisura inapreciable, que nos juegue una mala pasada.
Invitado
Invitado

Mensaje por german el Mar 4 Jun 2013 - 10:04

Tienes toda la razon mojarra , yo soy uno ke se me olvida de revisar la mitad de las cosas , sera por los nervios . En cuanto a seguridad seria bueno ke cada uno pongamos lo ke no puede faltar en el kayac como por ejemplo botiquin , tenazas , cuchillo estilo buceador , emisora , bolla de fondeo , pala de recambio por supuesto chaleco salvavidas , gorra , poned ustedes mas cosas ke se os ocurra o ke lleveis siempre
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 405

Mensaje por Invitado el Lun 10 Feb 2014 - 9:29

Aunque es un post antiguo creo que no debemos dejarlo en el olvido, soy novato y estas cosas son a tener muy muy encuenta, por otra parte muestra a mi opinion, que la vhf es igual de imprescindible que el chaleco salvavidas, sobre todo en las salidas en solitario.
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba