registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

PERCANCE EN KAYAK

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

PERCANCE EN KAYAK

Mensaje por Invitado el Jue 21 Feb 2013 - 21:49

Hola foreros. Os comunico que hace unos días un buen amigo mío tuvo un percance con el kayak. Mi amigo quedó con dos más para ir a pescar con el kayak, pero al final no aparecieron y decidió salir sólo. Era su primera salida, el tambucho de la proa lo dejó abierto, cuando estaba pescando lejos de la orilla se le metió agua en el tambucho, vino una ola y volcó. No puedo darle la vuelta al kayak porque el tambucho hizo un efecto chupona, estuvo una hora y media en el agua agarrado al kayak, menos mal que llevaba el chaleco salvavidas. La guardia civil lo observó con las cámaras y avisó a un pesquero que estaba cerca. Cuando lo llevaron a la orilla perdió el conocimiento por hipotermia, estuvo hospitalizado varios días en el Hospital. En fin sólo una historia para tenerla en cuenta y tomar precauciones, mejor acompañado.
Invitado
Invitado

Re: PERCANCE EN KAYAK

Mensaje por sparus74 el Jue 21 Feb 2013 - 22:39

Uff menos mal que ha quedado en un susto. Gracias por compartirlo. Normalmente salgo solo, procuro tomar las máximas precauciones pero puede pasar cualquier cosa.
Saludos.
sparus74
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por Invitado el Jue 21 Feb 2013 - 23:48

En cuando pueda me compraré un kayak, e intentaré hacer un grupo de colegas para salir a pescar.
Invitado
Invitado

Mensaje por Gastonn el Vie 22 Feb 2013 - 0:04

vaya rato que pasaria, menos mal que al final solo fue un susto. Siempre hay que ir acompañado y mas si te vas a adentrar mar a dentro. Me alegro de que al final no haya pasado nada.. los pelos de punta.
Gastonn
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 807

http://gastonsurfcasting-spinning.blogspot.com.es/

Mensaje por Invitado el Vie 22 Feb 2013 - 1:25

En temas de agua hay que tener mucho cuidado yo soy de los que sule salir solo a pescar y mas de una vez he tenido algun sustillo en el espigon.
Invitado
Invitado

Mensaje por german el Vie 22 Feb 2013 - 5:30

Maosma valla susto se daria tu amigo , se puede dar con un canto en los dientes ke lo puede contar . Invito a todo el ke tenga kayac a ke no salga " JAMAS SOLO " ke vallais siempre acompañados . Ya no es el ke caigas al agua , te puede golpear tu kayac kedar inconsciente y vas pal fondo , yo creo ke no merece la pena jugartela !!!

Me alegro ke tu amigo este bien y ke halla aprendido algo de esta mala experiencia !!

Saludos
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 405

Mensaje por Invitado el Vie 22 Feb 2013 - 7:38

uufff...vaya horita y media mas larga compañero...me alegro de que se haya quedado en un susto...no seria el primero en dejar de salir en kayak despues de un susto como este
Invitado
Invitado

Mensaje por YONIPESCO el Vie 22 Feb 2013 - 9:24

Yo tambien tengo kayak y salgo solo algunas veces, pero procuro no alejarne de la costa,.
En el tema de la navegacion no se debe ir solo, aunque sea mal acompañado.
Me alegro de que solo fuera un susto, y espero que no deje de pescar en kayak.

YONIPESCO
novato
novato

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por Invitado el Vie 22 Feb 2013 - 18:18

Gracias a todos, mi amigo está bien pero todavía no se le quita de la cabeza esa hora y media agarrado al kayak. Su mujer y familia dice que se olvide del kayak, le he dicho que no lo venda que a partir de ahora salga acompañado.
Invitado
Invitado

Mensaje por luky el Sáb 23 Feb 2013 - 1:12

mi concejo es salir siempre acompoñado,a la hora de salir de agua,yo siempre salgo con algui si no salgo,un saludo

luky
novato
novato

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por agustin v g el Sáb 23 Feb 2013 - 2:06

gracias a dios que todo a quedado en en susto , me alegro que tu compañero ya este recuperado

este tipo de acidentes nos tiene que servir a todos para que tomemos conciencia y agamos uso del sentido comun ,
en la pesca desde kayak se recomienda ir siempre acompañado y son innumerables los blogs , foros ect.. que nos enseña que en esta modalidad la unidad son dos

para el disfrute de la pesca desde kayak , no es necesario correr riesgos innecesarios que puedan poner en peligro nuestra integridad fisica y tenemos que tener bien claro que los elementos de seguridad no pueden pasar desapercibidos por nosotros

como hemos podido comprobar en este caso el chaleco salvavidas se hace insprencindible , movil o radio uhf y la compañia de un compañero nos pueden ayudar y mucho a que situaciones como esta queden en mera anecdota de un vuelco

me encantaria que tu compañero nos contara un poco como fue esa jornada mas concretamente y que nos trasmitiera las sensaciones que tubo antes , durante y despues del vuelco con la finalidad de aportar algo de prevencion a todos los que nos sumergimos en esta modalidad de pesca

para terminar me gustaria animar a tu compañero tambien a que no cuelgue las botas , que siga disfrutando de su kayak y de la pesca , teniendo en cuenta algunas nociones basicas sobre seguridad haran que cada una de nuestras singladuras a bordo de nuestro kayak sean infinitamente gratificantes

saludos a todos
agustin v g
agustin v g
novato
novato

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Invitado el Dom 24 Feb 2013 - 2:23

Se lo diré, haber si entra en el foro.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 25 Feb 2013 - 10:57

Maosma, se con detalles el caso de tu compañero, es mas, no lo conozco aun, en persona pero falta poco....desde un grupo de whatsap que tenemos hecho, cuenta con nuestro apoyo, ya que como bien dicen los compañeros, a todos nos gustan que nos enseñen y que nuestra novatez, no se nos atragante y sea bonita de recodar, y que mejor para ello de hacerte con compañeros para compartir futuras salidas.( aprender a aprender)

Espero que ya mismo este de nuevo en el kayak montado y lleno de escamas. Porque la verdad fue un gran susto, y creeme animos no le faltan, quizas para este proximo mes este arriba de nuevo.... jejeje

Un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Feb 2013 - 10:22

Gracias Charran. Un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 28 Feb 2013 - 8:46

yo tambien soy novato en esto, gracias por contarlo y de los errores se aprende mas que estudiando, todo quedo en un susto y es lo importante, saludos.
Invitado
Invitado

Mensaje por augusto el Jue 28 Feb 2013 - 23:32

Muy interesante para los que nos queremos iniciar en esto del kayac.La seguridad siempre presente en todos los aspectos de la vida, y en actividades como esta de cierto riesgo debe ser una obsesion.

augusto
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por oli88 el Dom 3 Mar 2013 - 4:02

vaya susto por esto mismo aun no he salido en mi cayak k compre hace 3 meses alguien quiere invitarme a salir de pesca en cayak jajajajaestoy loco por provarlo,soy de sevilla saludos
oli88
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por Invitado el Dom 3 Mar 2013 - 20:35

oli88. Lo más seguro como dices es salir con gente experimentada y tomando las precauciones de seguridad. Yo saldría las primeras salidas por la ría de Punta Umbría, para hacerte con el kayak.
Invitado
Invitado

Mensaje por oli88 el Lun 4 Mar 2013 - 5:43

yo abia pensado ir por la ria del espigon ,pero solo no quiero ir almenos k aya alguen en el espigon mientrastanto
oli88
ayudante
ayudante

Mensaje por german el Lun 4 Mar 2013 - 6:22

Yo por ahora me quedo en dique seco , ya que aun no tengo el neopreno y ya pa lo ke keda poes espero a ke mejore el tiempo y suban las temperaturas , yo estoy igual ke tu a espera de estrenar mi montura y tambien estoy impaciente !!! pero si no keda otra....
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por german el Lun 4 Mar 2013 - 6:23

Que Kayac tienes oli ???
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por agustin v g el Lun 4 Mar 2013 - 7:14

en la ria , ahi que tener en cuenta al igal que en mar abierto el coeficiente de marea , no te precipites y intenta que estas salidas si vas solo no sean de un coeficiente mayor a 0.70 , el viento tambien tienes que tenerlo en cuenta , si estos condincionantes los tienes en cuenta tus singladuras a bordo seran muy gratificantes y si pescas pues mejor todavia Very Happy
agustin v g
novato
novato

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por oli88 el Lun 4 Mar 2013 - 8:52

ok,gracias por tu consejo compañero
oli88
ayudante
ayudante

Mensaje por Invitado el Lun 4 Mar 2013 - 11:04

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que un kayak es "invisible" al resto de embarcaciones.
Olas de medio metro te pueden ocultar por completo del campo de visión de otros. Ten en cuenta que puedes encontrate con una embarcación que vaya directa a tí, sin darse cuenta, pues al navegar, el piloto al mirar hacia adelante, de un vistazo es difícil en ocasiones distinguir un kayak.

Te aconsejo llevar ropa de colores llamativos, evitar los canales de navegación en la medida de lo posible, y hazte con una bocina potente para avisar de tu presencia si intuyes que no te han detectado.

Es aconsejable que dediques alguna sesión a manejarte con tu kayak:

- Paleo con oleaje.
- Técnica en olas rompientes.
- Reembarques: tirarte al agua y subir.

Por cierto como elementos de seguridad:
- Chaleco homologado y vestimenta térmica adecuada.
- Radio VHF.
- Teléfono móvil en funda estanca y en el chaleco o cuerpo, no en un bote estanco. (Debe ir siempre con nosotros)
- Silbato-bocina.
- Espejo de señales.
- Bengalas.
- Pala de repuesto.
- Comida y agua.
- Botiquín primeros auxilios.

Un saludo!

Invitado
Invitado

Mensaje por oli88 el Lun 4 Mar 2013 - 21:20

muxisimas gracias por tus sabios consejos