registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Licencia de pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Licencia de pesca

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 2:14

Una duda que me queda con respecto a mi licencia y aun no la he podido resolver aver si alguien lo sabe.

La licencia de pesca, cuantas cañas te cubre? 1 sola caña? o teniendo licencia si que puedes sacar las cañas que quieras?

Lo pregunto por que no me dijeron nada cuando la saque, y creo que en la propia licencia que es un cacho de folio no viene nada.

Venga un saludo!!
Invitado
Invitado

Re: Licencia de pesca

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 3:53

Son dos cañas por licencias y en espigones son 1.
En embarcacion (esto con la licencia de embarcacion)son un total de 6 anzuelos,no va por cañas.
un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 4:56

Eso que preguntas lo puedes ver en los artículo 10 y 13, del Decreto que regula la pesca deportiva en Andalucía: DECRETO 361/2003 de 22 de diciembre.

La licencia te permite usar dos cañas si es desde tierra con un máximo entre las dos cañas de seis anzuelos.

Si vas embarcado la limitación es sólo de seis anzuelos. Es decir puedes tener seis cañas con un anzuelo cada una.

Y luego aparte lo de los espigones depende del sitio según tengo entendido, pues esto no lo regula el Decreto, si no que va por provincias o espacios concretos. Y normalmente habría que indagar en normativa más local. En el caso del espigón de Huelva sí hay una normativa de carácter local que afecta a los Parajes Naturales del Tinto y Odiel, donde se establece lo de una sola caña. Pero en otros espigones, como por ejemplo Mazagón dicha regulación no es aplicable y por tanto sólo habría que atenerse al Decreto.

Saludos.-
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 5:28

Dique Juan Carlos I (Espigón de Huelva): 1 caña por licencia.
Resto de zonas: Máximo de 6 anzuelos por licencia. La ley no especifica número de cañas.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 6:29

de todas formas pelopua si te quedas con dudas ..en el post de dudas viene un apartado escrito por paco jimenez (un saludo perdio jejeje)de las leyes ,(en cañas permitidas)
espero que te ayude .
un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 7:56

vayamerluza escribió:Dique Juan Carlos I (Espigón de Huelva): 1 caña por licencia.
Resto de zonas: Máximo de 6 anzuelos por licencia. La ley no especifica número de cañas.

En el articulo 13 del Decreto se especifica para cada clase de licencia la interpretacion de anzuelos y cañas que primeramente cita el articulo 10.

Saludos
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 8:04

Tienes razón, Kurrican, me puse a leer el decreto y me quedé en el artículo 10. Gracias por la corrección.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 9:48

chicos yo creo que con tanto decreto...jejje
en conclusion..
2 cañas desde orilla
6 anzuelos en barca
1 caña en espigon(por lo menos en el de huelva)
¿no chicos?
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 20:05

La duda está más que resuelta !! jajajaja, es que tenia esa duda, por que siempre suelo ir al espigon, aveces me pongo en las piedras y otras veces me quedo en la playa, pues ya se que solo puedo utilizar 1. Normalmente me suelo llevar 4 y si veo movimientos raros pues quito tres, pero dejare de jugar con fuego!!

Graciassssssssssssssssss :D
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 21:48

yo te digo que esa es la teoria ...luego la practicaa.....yo estoy harto de ir al espi y pasa la guardia por alli ,vé las cañas de la gente que alguno levan hasta 6 y no les dicen nada ....yo creo que si se van a poner serio de verdad alli...te avisaran antes ya que los pescadores estan acostumbrados a que no les digan nada.
no creo que multen asi de pronto,lo que si te digo que como empiezen a multar echan el dia entero alli.jejejje
saludos
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 22:59

Es que ADA una de las ultimas veces qe estuve alli en la playa, la guardia civil paro y bajo hasta la playa y trinco a unos chavales alli pescando... y los empapelaron por no tener licencia.. entonces claro.. tampoco quiero que un dia de pesca se me convierta en una multa.. tu sabes xDDDDDDDDDDDDDD.

Pero cierto es que a mi en casi 15 años que llevo en el espigon pescando.. nunca me han dicho nada ni nada, pero basta que ponga unas pocas de cañas... para que me digan algo.. pero bueno.. cierto que es que si me multan a mi iban a tener que hacerlo a todo el espigon por que sino mucha tela.. xDDD.

Por ciertooo cuando volveis a ir por allii!!!!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 23:11

Por cierto aver si siroko me dice alguna formula para poder sacar bailitas desde la playa alli en el espigonn!! dime algun truquitoo o algooo jajajajaja

o alguien, digo siroko por q ue es mi idolo de capturas xD
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 23:21

yo sobre multas ya tengo experiencias con estos tipos y no jugaria mucho con ellos en el sentido si te pillaran alguna vez,un saludo y buena pesca
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 23:33

ya pero una cosa es no tener licencia y otra lo de las cañas ,para multarte a ti deben de hacerlos con todo el espigon noo?pero vamos si quieres legalidad jejej pues cumplelas y todo te irá bien...
saludos
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 19 Mayo 2010 - 23:33

por cierto ire por alli despues del rocio
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 20 Mayo 2010 - 0:57

Pues yo si puede ser, me acercaré denuevo el domingo aver si puede ser que saque algo jajajaja, que el domingo pasado la cosa fue mal regular.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 20 Mayo 2010 - 5:55

Respecto a la normativa, habrá que arriesgarse de vez en cuando, teniendo siempre un poco de vista, porque llegará el día que sólo se pueda pescar con una caña y SIN ANZUELO.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 20 Mayo 2010 - 18:57

jajajajajajajaja, ademas de verdad vayamerluza, llegara el dia que tengas que ir con un cachito de corcho el aparejo y a pescar en la orilla xDDDD
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba