PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+8
salva
daniel
elsintdelsurr
tito_nefta
raulchico
javilo
pardi
loloclimb
12 participantes

    Como está la playa?

    Nacho_78
    Nacho_78
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 188
    Fecha de inscripción : 02/11/2012
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Como está la playa?

    Mensaje por Nacho_78 Lun 24 Dic 2012 - 9:51

    Buenos días compañeros pescadores.

    Tengo intención de escaparme en un par de días a Matalascañas, que hace bastante que no voy (desde el verano casi). Voy para echar un rato y estrenar una caña y me gustaría saber cómo está la playa por allí porque nunca he ido a pescar en pleno final de diciembre. Me aconsejais algo? Aparte de botas y chaleco gordo. Llevaré coreana y chipirón. Hay algas ultimamente? Este verano fue un asco de algas.

    Un saludo a todos y gracias de antemano.

    A poco de pesque lo subiré en el parte de capturas, que últimamente sólo traigo peces... del mercadona!

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Invitado Lun 24 Dic 2012 - 10:16

    Mi consejo es que no vayas a matalascañas...porque hay una barra de arena que cubre toda la playa y imposibilita el lance casi por completo. Mi segundo consejo es que si vas...que mires bien donde te vas a poner por lo que te acabo de decir, puedes acabar amaargandote en la orilla.
    Nacho_78
    Nacho_78
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 188
    Fecha de inscripción : 02/11/2012
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Nacho_78 Lun 24 Dic 2012 - 10:58

    Gracias. Pero que quieres decir con lo de la arena? no te entiendo. Que hay que tirar más lejos de lo normal? o que la playa está hecha polvo por el temporal? A las dos más o menos es cuando empieza a subir la marea, esa era mi intención de ir más o menos. Aprovechando que estará la playa vacía podría ir a cualquier parte (menos a Caño Guerrero que es lo típico del verano)
    loloclimb
    loloclimb
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1163
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Umbrete,(Sevilla)

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por loloclimb Lun 24 Dic 2012 - 12:17

    Hola Nacho! Se refiere a que hay una gola enorme que discurre paralela a la orilla y según va creciendo la marea te deja aislado,a partir de la tercera hora de creciente tendrías que retroceder (Excepto si tienes vadeador)porque la poza que queda entre la gola y la orilla te llega por la cintura. Ya los lances caeran en tres cuartas de agua con su correspondiente enrredo de gametas etc jjej

    Saludos

    avatar
    javilo
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/10/2011

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por javilo Mar 25 Dic 2012 - 6:57

    Yo estuve el domingo y se podía pescar perfectamente, pero el coeficiente de mareea era solo de 51, aunque va subiendo creo que aun se puede pescar sin problemas
    Nacho_78
    Nacho_78
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 188
    Fecha de inscripción : 02/11/2012
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Nacho_78 Mar 25 Dic 2012 - 11:37

    Gracias compañeros. Intentaremos salir airosos, o al menos no pillar un resfriado. Sea como sea, se echará un buen rato. Ya os contaré como está la playa para ayudar al que venga después.
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por daniel Miér 26 Dic 2012 - 20:29

    Es cierto, la fisionomia de la playa a cambiado mucho con los temporales que ha habido. Yo suleo ir al Faro, y el problema alli es que se ha quedado completamente plana, y ha desaparecido la gola que había. Por los Palos está mejor la cosa?? quiero ir este finde proximo. gracias.
    Nacho_78
    Nacho_78
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 188
    Fecha de inscripción : 02/11/2012
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Nacho_78 Miér 26 Dic 2012 - 23:16

    He echado el miércoles en Matalascañas y la verdad es que ha sido un día cortito de pesca pero en fin, se ha echado un gran día. Había mar de fondo y unas olas de 2-3 metros lo menos. Mar achocolatada. Sin viento pero con frío. Nada de algas. Coreanas de cebo. Hemos cogido mojarritas del tamaño de la coreana (es broma) y un lenguadito muy majo que me he traído de vuelta. Sí aviso, con esta mar de fondo y estas olas, o lanzas lejísimos o a los diez minutos tienes el plomo en la orilla de vuelta. Espero os sirva de parte de Matalascañas. Un saludo
    avatar
    javilo
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/10/2011

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por javilo Jue 27 Dic 2012 - 8:38

    Gracias Nacho por la informacion, desde luego sirve de parte puesto que el mar puede cambiar mucho de un dia para otro y mas ahora en invierno. El domingo con viento NE estaba el mar como un plato. Mirare el viento y las olas para ver si pusdo ir estos dias.
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por daniel Jue 27 Dic 2012 - 13:33

    Muchas gracias Nacho. Por que parte te pusiste?? No pensaba yo que con estos 2 o 3 dias de Norte estaría el agua con tantas olas, pensaba que estaría como un plato. YO tengo intención de ir el sabado por la mañana a los palos, a ver como se da y si el vientecito de Sur que entra anima el agua un poco.
    Nacho_78
    Nacho_78
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 188
    Fecha de inscripción : 02/11/2012
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Nacho_78 Jue 27 Dic 2012 - 16:50

    Hola Daniel. estaba en el mismo paseo marítimo de Caño Guerrero. No es que hubiese oleaje, eran olas espaciadas en el tiempo, pero bastante grandes, y nada viento, por eso pienso que rea mar de fondo. Además en el eltiempo.es decía que había olas de 3 metros adentro el día anterior. Con la marea bajando vinieron pescadores, y con la marea subiendo solo estabamos nosotros lo que indica que bajando era mejor. Yo me había dado el viaje en coche con lo que quería aprovecharlo y hubiese tirado las cañas aunque cayesen sapos del cielo. Las picadas llegaron con la marea bajando, nunca subiendo.

    Suerte
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Invitado Vie 11 Ene 2013 - 13:45

    hola a todos alguien me puede decir como esta la cosa en matalascañas quiero echar el rato mañana sabado o el domingo y con esto de las golas no me aclaro. saludos
    carmo22
    carmo22
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 16/11/2012
    Edad : 46
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por carmo22 Vie 11 Ene 2013 - 14:10

    Buenas, yo estuve el miercoles en el chiringuito la carpa(cerca Paco Triana). Al llegar con marea alta no se nota pero cuando llevaba 2:30 a 3 horas de bajada, como han indicado, hay una zanja de mas profundidad paralela a la playa que te impide avanzar con la marea si no llevas vadeador. Despues de esta zanja la pendiente sube y hay una zona q cubre poco. Por esto pierdes entorno a 40 o 50 m. desde donde lanzas y las olas rompen bastante lejos. Yo no me quede toda la bajada imagino que llegara un momento que el nivel de agua de la zanja sea tan bajo que con las botas puedas avanzar y recuperar todo ese terreno. Pero durante 2 o 3 horas es fastidioso porque tienes desde la orilla un tramo de agua que llega por los muslo, depues un tramo que cubre muy poco (algo mas de los tobillos) y a partir de ahi empieza pendiente natural y rompiente de la olas. Había que hacer lances muy largos para que no te escupiera el plomo las olas para la orilla. No se si me he explicado bien, espero haberte sido de ayuda. Un saludo a tod@s.
    pardi
    pardi
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1384
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por pardi Vie 11 Ene 2013 - 19:07

    Estuve hace 15 dias y completamente de acuerdo con carmo22 ,el dia que estuve solo salieron 3 sarguitos pequeños,lo mismo mañana doy una vuelta por alli,ya contare,un saludo.
    avatar
    javilo
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/10/2011

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por javilo Sáb 12 Ene 2013 - 8:10

    Como ya han comentado los compañeros es complicado pescar sin vadeadores. hace unos dias se podía pescar bien en pleamar y bajamar, pero este fin de semana tenemos coeficientes muy altos y las distancias a las que hay que lanzar, con la marea arriba complica la pesca.
    KIMI
    KIMI
    Admin


    Cantidad de envíos : 725
    Fecha de inscripción : 30/09/2009

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por KIMI Sáb 12 Ene 2013 - 21:39

    En matalascañas hasta que no de 3 dias de sol no hay nada que hacer. Ahora esta entrando mucho robalo. Pero de mediano tamaño
    pardi
    pardi
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1384
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por pardi Dom 13 Ene 2013 - 18:51

    pardi escribió:Estuve hace 15 dias y completamente de acuerdo con carmo22 ,el dia que estuve solo salieron 3 sarguitos pequeños,lo mismo mañana doy una vuelta por alli,ya contare,un saludo.
    El sabado solo 5 piezas pequeñisimas,entre ellas una pequeñisima dorada cosa no muy corriente para estas fechas.Un saludo.
    raulchico
    raulchico
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 888
    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Edad : 46
    Localización : huelva

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por raulchico Dom 13 Ene 2013 - 19:04

    Pardi en el rompido las minidoradas están amontonadas parecen pirañas pero son solo eso llaveros por que de 300 gramos para arriba ni rastro a ver si engordan para este verano .aunque con las masacres que he visto lo dudo
    Nacho_78
    Nacho_78
    ayudante
    ayudante


    Cantidad de envíos : 188
    Fecha de inscripción : 02/11/2012
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Nacho_78 Jue 31 Ene 2013 - 16:11

    Con suerte este domingo echaré las cañas en matalas(idem). Tengo tanto mono de pesca que me da igual sacar lo que sea, esto de la pesca en mesa camilla en invierno es muy bonito porque se aprende a montar plomos y se navega por Internet, pero como el gusanillo de saber que sales de pesca a la playa, seguro que me entendeis...A mí me tiene enanchao! Ya´os contaré qué tal está la playa.
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por daniel Mar 5 Feb 2013 - 20:44

    Algun compañero fue el fin de semana pasado?? Algo que contar?? Hubo suerte?? Tengo pensado ir este fin de semana.
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por daniel Jue 14 Feb 2013 - 20:12

    Compañeros, si mi mujer no lo remedia, el domingo quiero ir a probar suerte a matalascañas antes de que entre la tromenta que se avecina. A ver si el viento levanta unas olitas buenas. Alguno a probado suerte surante la semana?
    KIMI
    KIMI
    Admin


    Cantidad de envíos : 725
    Fecha de inscripción : 30/09/2009

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por KIMI Vie 15 Feb 2013 - 0:10

    pues ponte cerca de la peńa o piedra de matalascańas alli puedes cojer
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por daniel Vie 15 Feb 2013 - 9:22

    gracias Kimi, pero la lluvia es algo que no puedo aguantar, y el domingo (día que tenia pensado ir) me tendría que mojar para ir, por lo que un fin de semana más creo que me quedo en la mesa camilla.
    carmo22
    carmo22
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 16/11/2012
    Edad : 46
    Localización : Sevilla

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por carmo22 Vie 15 Feb 2013 - 9:50

    Estuve el miercoles en los palos y solo un par de bailas. Una buena q me quede y otra mas pequeña q solte. Habia 5 pescadores en la zona y cogieron otra baila, eso si de un tamaño bastante bueno.De cebo americana y con un coeficiente de 88. La ultima hora de bajada y primera de subida me tuve q quitar las botas para pasar zanja de agua y pescar desde gola de arena. El agua muy oscura y con algo de porqueria, sobre todo canutillos blancos y un poco de algas en la bajamar. Ya con marea 2 horas subida sin problemas de porqueria. Por cierto cuidado con andar con los talones buscando coquinas que a dos que estaban al lado mio les dio un buen susto los de verde. Por suerte solo se les quedo en eso, un susto.
    Saludos.
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por daniel Vie 15 Feb 2013 - 9:53

    gracias carmo22.

    Contenido patrocinado


    Como está la playa? Empty Re: Como está la playa?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:39