registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

sonda de pesca

sonda de pesca

Mensaje por Invitado el Miér 12 Dic 2012 - 0:22

Tengo pensado regalarme por reyes una sonda, en concreto la humminbird piranhamax 170, es para usarla en una zodiac chica con motor electrico, por eso lo cuelgo aqui, pienso que me moveré a las mismas distancias que en kayak.

¿alguien tiene expericia con sondas de esta categoria?? (a más no llego)

Invitado
Invitado

Re: sonda de pesca

Mensaje por german el Miér 12 Dic 2012 - 1:57

Ola Zantil , yo no tengo esa sonda pero mi cuñao si y la tiene en el kayac y la verdad ke esta muy contento con ella , no te lo pienses y comprala ademas es muy facil de usar !!!

Saludos
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 405

Mensaje por Invitado el Miér 12 Dic 2012 - 6:24

Gracias German, espero acabar tan contento con ella como tu cuñao.

Tengo alguna duda: al parecer el transductor puede instalarse en el motor electrico o sea debajo del agua, bien sumergida, el caso es que en las instrucciones habla de dejarla justo a ras, ?????? ¿en que quedamos?

mas cosas: la sonda va alimentada segun manual con fuente externa de 10-20 VDC ¿ein? ¿eso es de 10 a 20 Voltios? en caso de que si ¿me sirve la bateria del motor que va a 12 Vol y 140 AH (una bateria de coche burra)???

Un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por german el Miér 12 Dic 2012 - 11:41

El transductor lo tiene completamente sumergido , a ras de agua kizas se refieren a 5cm de profundidad , si pilla aire por las olas o por lo ke sea note marcara bien . Y sobre la bateria le sirve cualkiera de 12 v , no le metas mas voltaje , la misma del motor te vale y no pongas el transductor junto al motor electrico podria darte tambien fallos . Y si no poes le metes una bateria de motos de 12v y listo !!!

Saludos
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Invitado el Jue 13 Dic 2012 - 4:28

ok! Muchas gracias!!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 14 Dic 2012 - 10:52

German te lo detalla bien!! tengo amigos que tienen el traductor puesto en el interior del kayak y les va de maravilla en el tambucho de delante... es mucho mas comodo porque esta siempre el traductor seguro... Por otra parte creo que hay videos por youtube.. que estan muy bien... por si te sirve de ayuda

Un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por german el Sáb 15 Dic 2012 - 0:00

Efectivamente charran , los ke tienen tambucho montan el transductor pegado con sikaflex al casco por dentro y te kitas de poner y quitar cada vez ke salgas y cables por fuera y to el lio . Y si es cierto tambien hay varios video y tutoriales de como se monta la sonda , aunque no es nada de dificil !!!

Saludos
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por FranKiko el Sáb 15 Dic 2012 - 3:27

Yo tengo una duda con respecto a la sonda ¿se estropea si se moja? Es decir si la pongo en el kayak hay muchas posibilidades de que se de un buen baño de vez en cuando y varios remojones al día.
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por german el Sáb 15 Dic 2012 - 5:37

Frankiko estan preparadas para el agua siempre y cuando no la sumergas entera , entonces no se yo ke pasaria , pero si solo son salpicones no le pasa absolutamente nada !!! Cuando llegas a tu casa limpias los contactos y le untas vaselina a los contactos para ke no se oxide y listo .

Saludos
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Invitado el Sáb 15 Dic 2012 - 5:47

Lo de colocarlo en el tambucho debe de ser muy comodo, pero digo yo que algo de señal perderá ¿no?

Yo en mi caso lo pienso colocar en el motor electrico, no tengo muy claro que pueda tener interferencias, pero el caso es que venden de la marca humminbird (la de la sonda) un kit para instalacion en el trolling motor.

Por lo que tengo entendido las sondas de pesca deben de cumplir no se que normativa de estanqueidad, que como dice german, será cosa de salpicones y poco mas.

Por cierto German, sobre lo de lubricar con vaselina los contactos:¿¿ Luego no hay problema de que no hagan contacto bien???

Un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por german el Lun 17 Dic 2012 - 9:13

Ke va zantil , no tendras problema ninguno , tambien le puedes echar 3 en 1 ke tambien va muy bien , lo de perder algo de señal , algunos metros si ke pierde pero es insignificante , a diez metros kizas no llegue y si la sonda va hasta 100 m "ejemplo" ¿ ke son 10 metros ? ¿cuando vas a llegar a 100 m. ? por aki no hay tantisima profundidad !!!

Saludos
german
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Invitado el Mar 18 Dic 2012 - 5:27

Claro... bien lo explicar German... pero señal no pierdes.. y creeme que problemas cero, suelo salir con varios compañeros que llevan la sonda de esta manera y por ahroa ceo problemas incluso dias de oleaje fuerte....

En cuando la sonda se estropea si se moja... en principio depende imagino del tip ode aparato que sea , hay sondas economicas preparadas para el agua incluso por si el kayak vuelca... estancas... de ahi que mires bien.. si te vas a hacer con una.... pero por lo general... no...

hay un modelo.. que es el que utiliza practicamente todos los compañros con lso que comparto salidas.. y es de la marca humminbrid, modelo piranha 150 o 170.... y va perfecto...

Un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por calao el Vie 27 Jun 2014 - 22:36

Yo tengo la garmin echo 200 se ve de lujo yo la huminbrid no la e visto pero a suelen montar mucha gente en kayak
calao
novato
novato

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por burtlancs el Miér 2 Jul 2014 - 10:28

yo llevo una garmin echo 150 con el transductor dentro del kayak, y a mi me va genial, tanto profundidad, temperatura del agua, peces ( o lo que haya debajo del kayak en el agua ) y fondo, por mi parte muy recomendada, ah y de bateria no hace falta una de coche, en cualquier tienda d electronica te venderan baterias de 12v por 12euros, y ya te digo que duran varios dias de salidas, la sonda por lo visto no consume mucho

burtlancs

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado