registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Capturas de Nacho_78

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Capturas de Nacho_78

Mensaje por Nacho_78 el Lun 5 Nov 2012 - 7:08

Bueno pues aquí comparto alguna foto. Son todas recientes pues llevaré pescando un par de años aunque este verano ha sido el mejor con diferencia.

La primera es una raya cogida en Estepona en un barco con sardina y gamba como cebo. Ese día nos hartamos de coger caballas, jureles, peces arañas, sargos, un pargo, vaquitas, un par de pulpos, un pez tambor y esta raya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta segunda es de hace un mes en Matalascañas (un par de bailas, dorada, sargo y pez aguja). Todo menos la aguja me los zampé por la noche, que había que rentabilizar la caja de gusanos jejeje

Un saludo a todos

Última edición por Nacho_78 el Vie 28 Dic 2012 - 19:40, editado 3 veces
Nacho_78
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 188

Re: Capturas de Nacho_78

Mensaje por Rosado el Lun 5 Nov 2012 - 7:12

Enhorabuena Compañero,buena captura y bonita foto
Saludos
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por Invitado el Lun 5 Nov 2012 - 7:12

alaaa! que buena raya compañero! no se te ha dao mal el verano, eh? jajaja. enhorabuena por el bicho y la pescata. Saludos.

Última edición por Javipescantilla el Lun 5 Nov 2012 - 7:47, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mensaje por pardi el Lun 5 Nov 2012 - 7:21

Buen comienzo de parte,enhorabuena.
pardi
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por ciberpaco el Lun 5 Nov 2012 - 8:14

enhorabuenas por esas capturas, si señor, gran apertura del parte, un saludo
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por litricio el Lun 5 Nov 2012 - 22:31

Todas las rayas están protegidas y prohibida su pesca, hay que devolverlas, si se quiere despúes de la foto de rigor, hay una normativa específica para estos peces.
Saludos

litricio
novato
novato

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por ola_soi_coco el Mar 6 Nov 2012 - 1:23

bonitas fotos enhorabuena
ola_soi_coco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 524

Rayas

Mensaje por Nacho_78 el Mar 6 Nov 2012 - 2:37

litricio escribió:Todas las rayas están protegidas y prohibida su pesca, hay que devolverlas, si se quiere despúes de la foto de rigor, hay una normativa específica para estos peces.
Saludos

Hola, la verdad es que no sabía lo de las rayas. Entraron unos pulpos aquél día y los soltamos por ese motivo pero lo de las rayas no lo conocía. Me lo apunto para la próxima aunque el 99% de las veces que pesco es en la orilla y hasta ahora no me han entrado nada que no sea lo "normal".

Gracias por el aviso.

Un saludo
Nacho_78
ayudante
ayudante

Mensaje por Rubén FR el Mar 6 Nov 2012 - 4:53

enhorabuena por las capturas
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por loloclimb el Mar 6 Nov 2012 - 6:36

Buena pesquita compañero,enhorabuena.
Lo de la raya,no se si hay que soltarla pero en amarillo esta de lujo jajaj,desde orilla por Cadiz es frecuente clavarlas,lo malo es que no hay quien les de la vuelta jajaj,te vacian la bobina como si hubieses enganchado un submarino jaj
Saludos
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por litricio el Mar 6 Nov 2012 - 7:46

La prohibición es en muchas zonas
aqui dejo el enlace por si alguien quiere comprobarlo. Somos los pescaores los que debemos estar concienciados, nada puede ser excusa para dañar lo que ya está dañado.

aqui un enlace donde se recoge la protección de estos animales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por litricio el Mar 6 Nov 2012 - 9:06, editado 1 vez

litricio
novato
novato

Mensaje por acbc el Mar 6 Nov 2012 - 8:58

enhorabuena compañero. buenas pescas. 1 saludo.
acbc
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 282

Mensaje por miguel rodriguez el Miér 7 Nov 2012 - 5:00

enhorabuena, buen comienzo
saludos
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Invitado el Miér 7 Nov 2012 - 7:34

De la lista de especies que pasan al Anexo II, tan sólo una aparece por nuestras costas, el Rhinobatos rhinobatos, conocido como pez guitarra y, por cierto, no es una raya.
Invitado
Invitado

Mensaje por litricio el Miér 7 Nov 2012 - 20:33

En este enlace tenéis la adaptación del anexo II publicado en nuestro BOE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
incluída la capturada.
P.D:

Pido perdón al dueño del parte por estas puntualizaciones, espero que no se moleste y si es así que los moderadores hagan lo que estimen conveniente.
Saludos

litricio
novato
novato

Mensaje por Nacho_78 el Jue 8 Nov 2012 - 3:22

litricio escribió:En este enlace tenéis la adaptación del anexo II publicado en nuestro BOE
boe.es/boe/dias/2012/01/21/pdfs/BOE-A-2012-923.pdf
incluída la capturada.
P.D:

Pido perdón al dueño del parte por estas puntualizaciones, espero que no se moleste y si es así que los moderadores hagan lo que estimen conveniente.
Saludos

El Ministerio de Agricultura puede estar tranquilo porque desde mi puesto en la orilla, con coreana de bajo presupuesto, la fauna marina salvaje queda fuera de mi alcance, jeje.

En serio, me gusta este debate porque si decidí apuntarme un día a este Foro es para aprender y a lo tonto ya he conocido gracias a vosotros que existe un listado de especies protegidas más allá de un folletito de la Junta que me traje a casa el día que saqué la licencia, de especies y tallas mínimas. Así que eso que me llevo.

Realmente mi histórico desde orilla es bastante básico (por ahora) y abarca baila, dorada, sargo, aguja, lisa, mojarra común y una especie de acedía minúscula que un día entró de casualidad. En general gasto más que gano en la cocina, pero me da una satisfacción enorme cundo recojo y trae algo, y mucha intriga de pensar mirando al puntero que qué especies no habrá allí enfrente en el mar y por qué no van a picar de mi cebo. Y eso... no tiene precio y seguro que me entendeis.

Dicho esto, por supuesto que acepto todos los comentarios que sean constructivos y espero poder seguir opinando si no en este tema, en otros que surjan para poder ayudar en lo que pueda.

Un saludo y disfrutad de la pesca los que la tengais cerca!
Nacho_78
ayudante
ayudante

Mensaje por Invitado el Vie 9 Nov 2012 - 7:39

enorabuena nacho y buena pesca
Invitado
Invitado

Mensaje por Nacho_78 el Vie 28 Dic 2012 - 19:15

Buenos días.

El pasado miércoles en Matalascañas se puede decir que no fue un día de pesca (al menos para nosotros). Hacía escaso viento (11 km/h) de Norte, las coreanas estaban algo dormidas y lo peor eran unas olas bastante grandes (2 metros?) con el agua de un color marrón bastante oscuro que te devolvía el plomo a la orilla al poco de lanzar.

La verdad es que lo más grande que cogimos fue este lenguado que espero supere la talla mínima (creo que son 30 centímetros, que es como un folio de longitud).

Además de colgar la foto quiero aprovechar para compartir algo que acabo de leer en Internet, y es que en la zona de Matalascañas hace unos años se soltaron lenguados para estudiar su comportamiento. Se soltaron unos 500 lenguados y están marcados con una etiqueta que lleva un código individualizado y un número de teléfono, con el fin de las personas que capturen estos peces puedan facilitar información para el estudio.

Me ha resultado muy curioso y lo mismo lo han ido repitiendo con los años, por lo que si alguna vez veo un pez con una etiqueta ya no me llevaré un susto jeje.

Un saludo.

Nacho_78
ayudante
ayudante

Mensaje por miguel rodriguez el Sáb 29 Dic 2012 - 2:39

que bueno nacho, ya hace tiempo que no cojo uno
saludos
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Invitado el Dom 30 Dic 2012 - 1:42

En el Río Piedras hace unos años también soltaron muchos lenguados con etiquetas. Recuerdo que si llamabas te regalaban una camiseta.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 30 Dic 2012 - 2:47

bonito lenguao compañero, enhorabuena! Saludos.
Invitado
Invitado

Mensaje por pardi el Dom 30 Dic 2012 - 7:33

Pues si tiene etiquetas a ver si se a escapado de la pescaderia de Caño Guerrero jejejeje buen lenguado y a disfrutarlo.
pardi
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por Invitado el Lun 31 Dic 2012 - 3:21

Enhorabuena. Hace quince días cogí otro lenguado bastante bueno también en matalascañas y tampoco traía la matrícula, jejee.
Invitado
Invitado

Mensaje por Ismael_cc el Lun 31 Dic 2012 - 9:08

Buenas piezas.La primera vez que me entero que algunos peces llevan el DNI encima,jajaja.

Enhorabuena!!!

Un saludo.

Ismael_cc
novato
novato

Cantidad de envíos : 128

Matalascañas abril 2013

Mensaje por Nacho_78 el Mar 16 Abr 2013 - 5:00

Hola compañeros. Por fin me he estrenado en este año 2013. Parecía que nunca llegaría el día, joer. Llevaba ya dos salidas con sendos ceros peloteros, que si el frio, que si el viento, que si la mar de fondo... Y ya estaba con el veneno dentro de querer volver a notar ese movimiento en el puntero, y esa ilusion de ver que el mar te devuelve pieza a cambio de gusano.

Os cuento que estuve en Matalascañas, como siempre, y que la playa está un tanto diferente a como está en verano. Como vereis en la foto que os mando, se forma una interesante bañera que te llega hasta el pecho en lo más hondo, y cuando la marea está subiendo parece muy guapo pues te da la sensación de que hay una corriente de peces que van y vienen, y si estás en una zona profunda de la bañera, más es la sensacióno de pensar que se han quedado dentro esperando tu cebo. PEro cuando la marea baja imaginadme, caña en mano en lo alto, y el pincho en la otra para ver por donde piso, a las nueve de la mañana, andando para llegar hasta la otra punta (os juro que estaba más lejos de lo que parece en la foto), hasta donde la arena vuelve a surgir y entonces, por un par de horas de entremareas, puedes pescar contra el mar y no contra esa bañera... Y fue echar coreana y salir pescao!

Me pasó algo gracioso, como meter un gol en la primera jugada. Fue lanzar lla primera vez (contra la bañera, a eso de las ocho de la mañana) y recoger una baila pequeña que solté. A la primera!! Luego durante el día entraron cuatro mojarras y otra baila, pequeña, pero que se me murió y por eso la veis en la foto. Igualmente se murieron dos de las mojarras al sacarles el anzuelo.

Tengo una duda. Vosotros creeis que las dos son mojarras? o la de rayas es un sargo (pequeño, lo se, se me murió porque si no no estaría en la foto y estaría en el mar) y la otra sin rayas es una mojarra?

Es que entre mojarra y sargo, sé que son de la misma familia, pero no entiendo la diferencia del todo, y tengo un libro donde la principal diferencia son las rayas. Que el sargo tiene 8 y la mojarra lo que tiene es una mancha negra delante de la cabeza hacia abajo, y otra mancha en la cola.

Para vosotros, qué son 2 mojarras? o sargo y mojarra?

Bueno, me despido compartiendo mi alegría por haber vuelto a pescar algo, y con unas agujetas del lote que me dí tremendas. Pero seguro que os pasa como a mí. Ya estáis revisando vuestro arsenal pesquero para ver qué comprar, que plomos se han perdido, qué anzuelos probar, y pensando en cuándo será la próxima vez.

Un saludo
Nacho_78
ayudante
ayudante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente