registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Consulta sobre nuevo carrete a comprar.

:: CHARLA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Consulta sobre nuevo carrete a comprar. Empty Consulta sobre nuevo carrete a comprar.

Mensaje por Invitado el Sáb 20 Oct 2012 - 9:22

Buenas compañeros. Esta vez necesito recurrir a vuestra ayuda, para obtener vuestras opiniones sobre estos dos carretes (surfcasting), ya que tuve un problemilla inreparable con mi Grauvell y urgentemente debo buscar otro carrete que lo sustituya, que a la vez se le saque buen partido...

A ver que me decis de:

1.- CARRETE TICA SCEPTER GF 5000 NEW 2012
fabricado en grafito .2 Bobina DE TEFLON para arenales - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 3+1 rodamiento a bolas. Bobina 2 Extra nº1,5 (300mts/0.20mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs. Precio: 59,60€.

Consulta sobre nuevo carrete a comprar. Images?q=tbn:ANd9GcRgwLv3KPgQv54BNSjbQRqivFOKombg0fjV63SLJkE_yZT19cvN8A

2.- CIBERNETIC GG 100
Construcción CFS (cybernetic frame system) .Chasis metálico .Tapas de grafito .Bobina de aluminio .Rodillo guía-hilos con antiwist .Manivela plegable ambidiestra .Equilibrado Bobinado IOS .Antirretroceso infinito .8+1 rodamientos a bolas .Bobina: 1 aluminio .Peso: 855 gramos .Capacidad: 350m / 0.50mm ø Ratio: 3.3/1 .Potencia Freno: 12kg. Precio: 72,90€.

Consulta sobre nuevo carrete a comprar. Images?q=tbn:ANd9GcTkzzqW33uJ8lwFN1EaoNoCSWf3znV2kB__cyvZf6Z1Xv3sJUOA

De todas formas, agradeceria, en caso de que no le deis el visto bueno a ninguno de los dos carretes o teneis el gusto de darme recomendaciones de otros (siempre que sean asequibles), podeis consultar esta pagina web, que sera la unica en la que me pueda basar para posteriormente comprarlo en la Náutica Bellamar, El Terrón. : http://www.suidamar.es/carretes-novedades/

Muchas gracias a todos y un saludo.

Última edición por Javipescantilla el Sáb 20 Oct 2012 - 19:09, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Consulta sobre nuevo carrete a comprar. Empty Re: Consulta sobre nuevo carrete a comprar.

Mensaje por elsintdelsurr el Sáb 20 Oct 2012 - 9:42

el tica ge 5000, o del dolphin se 9000, son apuestas seguras
elsintdelsurr
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 259

Consulta sobre nuevo carrete a comprar. Empty Re: Consulta sobre nuevo carrete a comprar.

Mensaje por Rubén FR el Sáb 20 Oct 2012 - 11:16

como te ha dicho el compañero los tica van muy bien, el dolphin mejor, pero tambien mas caro, solo una pega a los tica, hay que tener cuidado con la rosca del tapón del freno que si la aprietas demasiado fuerte se pasa. Es la única pega que se le puede poner, ya que van bastante bien, tengo varios amigos que los tienen y les van bien
Rubén FR
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por nereis el Sáb 20 Oct 2012 - 17:52

javi.....yo uso dolphin....unos 80e.
estoy muy contento..tienen 4 años...y siguen perfectos.
En bellamar , lo puedes encontrar al igual que el primero que comentas.

Si te decides por el tica dolphin...no te arrepentiras.
un saludo
nereis
nereis
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 885

Mensaje por flamenco el Sáb 20 Oct 2012 - 18:47

Yo me decantaria por el tica sin duda
flamenco
flamenco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por Invitado el Sáb 20 Oct 2012 - 19:08

por lo que veo, el tica dolphin tiene las de ganar...
he visto que lo venden con repuestos de dos bobinas, pero de distinto diametro... alguien sabe para que sirve esto?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por raulchico el Sáb 20 Oct 2012 - 20:02

javi yo al igual que nereis tengo un dolphin y te puedo garantizar que estoy igual de contento que el primer día que lo compre ,me costo 80 euros con tres bobinas en idamar huelva las bobinas cónicas son estupendas le puedes meter hilo fino sin necesidad de relleno y por su forman escupen hilo muy bien y te puedo decir que se me ha caído dos veces al agua y con una brocha ,agua y un engrasado siguen como el primer dia ,un saludo
raulchico
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888

Mensaje por FranKiko el Sáb 20 Oct 2012 - 22:25

Yo tengo un scepter y te puedo decir que se me ha caido un monton de veces en las rocas, que se me ha tirado debajo del mar muchos minutos y que apenas lo cuido y con 5 años va como nuevo, solo limpiándolo un poquito cuando le entra agua. El freno como ya e han dicho se puede romper si se te va la mano aunque el recambio está a 5 euros en el idamar. Yo me lo compraba de nuevo si tuviera que elegir.
FranKiko
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por ciberpaco el Dom 21 Oct 2012 - 1:55

sin dudarlo elegiria el tia dolphn
ciberpaco
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por Invitado el Dom 21 Oct 2012 - 3:03

si, me decanto por el Tica Dolphin...
tiene muy buenas caracteristicas...
ahora solo falta acercarse a la tienda y probarlo.

bueno señores, pues muchas gracias por vuestras opiniones, que me han sido de gran ayuda. un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Oct 2012 - 7:07

Javi...no hace falta que te diga mas....El dolphin sin duda alguna, si buscas bien lo puedes pillar por 50 euros, aunque sea de segunda mano, si esta bien...es un buen obsequio!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por raulchico el Dom 21 Oct 2012 - 7:10

esta mañana lo he visto yo en idamar huelva esta en 87 euros aunque me dijo el muchacho que siempre se le puede quitar algo yo por ese precio me lo compro nuevo y no me arriesgo con uno de segunda mano ,un saludo
raulchico
raulchico
profecional
profecional

Mensaje por FranKiko el Dom 21 Oct 2012 - 8:01

La única diferencia entre el dolfin y el scepter es una bobina de mas, el color y algún que otro rodamiento, tenlo en cuenta.
FranKiko
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por raulchico el Dom 21 Oct 2012 - 21:13

FranKiko escribió:La única diferencia entre el dolfin y el scepter es una bobina de mas, el color y algún que otro rodamiento, tenlo en cuenta.

el dolphin tiene 14 rodamientos y el scepter 4 la diferencia creo que es considerable ,yo el scepter nunca lo he probado pero creo que algo debe cambiar
raulchico
raulchico
profecional
profecional

Mensaje por loloclimb el Dom 21 Oct 2012 - 22:02

Javi acercate a El Pescador,Hugo tiene toda la gama de Tica,todos los modelos,podrás tantearlos y comparar,lo mejor es que los hagas rodar,la oscilación etc y te decidas según tus gustos,cada uno busca unas cualidades,al igual que las cañas es una cosa muy personal.l Echale un vistazo al GX 2000,allí lo tiene,ya nos contaras....
Saludos
loloclimb
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Invitado el Dom 21 Oct 2012 - 23:23

buena idea lolo... intentare pasarme esta proxima semana despues de clase, y lo mejor sera eso... probarlos y girarlos, a ver que tal... vere tambien el que me dices, que tiene muy buena pinta... ya os contare...

muchas gracias y saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 23 Oct 2012 - 5:03

bueno, pues al final me he decidido por el Tica Dolphin 9000.
Veo que trae dos bobinas conicas de recambio, pero una es de 1,5 y otra de 3,0... y todavia no me queda claro que es esa enumeracion... si alguien pudiera resolverme mi cuestion... un saludo y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por miguel rodriguez el Mar 23 Oct 2012 - 5:15

Cuanto te ha salido Javi? esoy interesado en sacar un par de ellos o al menos uno para la parienta y que se arregle con el y un viejo grauvell.
miguel rodriguez
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Invitado el Mar 23 Oct 2012 - 5:39

todavia no lo he comprado, miguel.
me refiero a que me decanto finalmente por el Dolphin... me lo van a regalar por navidad... asi que tocara esperar... Saludos.
pero sigo con la dudilla de los números de las bobinas conicas...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por loloclimb el Mar 23 Oct 2012 - 5:58

Javi supongo que la duda es sobre la capacidad de las mismas,no?
La nº1`5 sería para pelo fino,300m del 0,18,270m del 0,20.....aunque pone menos siempre le entran más ok.
La nº 3 para 25,28 etc,para ti le puedes meter 190m apraximadamente del 0,30mm,de uno resistente,tipo Yuki 3G con un aguante de 12.100kg y no partes en el lance,evitas nudo puente y en caso de trabajar un buen pez tendrías 90m para ello ok.(Suponiendo que le saques 100m al lance).
Bueno espero haberte ayudado...
Saludos
loloclimb
loloclimb
profecional
profecional

Mensaje por Invitado el Mar 23 Oct 2012 - 7:01

muchas gracias lolo.
si, era eso justamente lo que iba buscando.
como tu dices, de momento mis bobinas están todas bobinadas con una única línea (0.30), y es debido a la posible rotura del pelo fino con el peso de las algas (que ya me ha pasado) y a la poca distancia donde el pescao come en mi playa (mi unico pesquero.. jejej), aunque ya si puedo alcanzar los 100m. con este grosor... Very Happy

- la bobina del nº 1,5 la llenare de un 0,18 por ejemplo, y la empalmare con un 0,30 o 0,35... por si da la casualidad que llego un dia al pesquero, y tengo la suerte de pescar sin algas... cosa muy complicada...
- la otra bobina del nº3 la llenare con el unico 0,30 , al igual que las otras...
- y la que me venga en el carrete, la guardare de repuesto...

con este metodo, podre tantear varias distancias y ver donde come el pescao en ese momento...

pues muchas gracias por tu ayuda y un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 28 Dic 2012 - 9:23

pues despues de mucho tiempo, estuve reflexionando la idea de uno de los compañeros, que era llevar bobinas aparte rellenadas con hilo fino, para los dias sin algas.
ahora que me lo puedo permitir, al traer varias bobinas de recambio el nuevo carrete comprado, quisiera rellenar dos de ella de hilo fino.

caben 987m. del 0.18, que es el que me gustaria bobinar, pero antes de todo, tengo que contar que debo meter previamente un relleno, que lo hare con teflon, para no quedarme corto en hilo, y ademas, despues unir el 0.18 con algun puente de linea o cola de rata.
quisiera hacerlo preferiblemente con un puente de linea, porque he utilizado bastantes veces las colas de rata y me han partido cada dos por tres.

al no tener experiencia en esto de utilizar dos diametros pido disculpas por ser tan insistente en el tema, pero necesito algo de orientacion.

me han comentado esta bobina de nylon de 0.18 de 1000m. , y este puente de linea, que va desde un 0.18 a un 0.57 , que la venden ambas en Pescasalle.

Consulta sobre nuevo carrete a comprar. 608892745348

Consulta sobre nuevo carrete a comprar. FB,8070,11,018-mm-trabucco-xp-line-phantom-100-mt-xp-line-phantom-trabucco

tambien decir que las bobinas que pienso rellenar (no son conicas), son las que vienen con el nuevo carrete comprado (Tubertini Supercast 8000).

a ver si me podeis echar una manita y opinar sobre mi eleccion de hilos y si hay algun error o mejora.

muchas gracias y un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Currojimenez el Vie 28 Dic 2012 - 9:52

javi yo tengo los puentes cinnetic esos y la verdad que por el precio que tienen (10 puentes, por 10 euros) estan bastante bien, por lo menos a mi me van de lujo, son bastante resistentes.
En cuanto a ese hilo no te puedo decir pk no lo he probado.
Lo de las bobinas es un lio, yo me fije bastante en eso cuando compre mis carretes, los tica scepter, que traian 2 bobinas, una recta perfecta para espigones y la otra conica perfecta para surfcasting. Y así no tener que rellenar con teflon la bobina...
weno un saludo! wena pesca!

Currojimenez
Currojimenez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Invitado el Vie 28 Dic 2012 - 10:22

para que no se te ronpan los puentes por los nudos que es por donde se suelen romper haz lo siguiente.
aver como lo explico jeje en vez de unir la cola de rata directamente a la linea metele unos 10 cm de hilo trenzado entre los dos es decir cola de rata, hilo trenzado y linea madre eso es mano de santo.no se si me he explicado bien.lo entiendes? si no lo explico otra vez.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por loloclimb el Vie 28 Dic 2012 - 10:25

Javi ese carrete es buena cosa,tiene una oscilación muy lenta y bobina muy bien, pero el ratio es muy cortito,que arreandole fuerte te puedes aburrir recogiendo jajaj,de momento no sera tu caso ok
Yo de ti me olvidaría del 0´18 y me inclinaría por un diametro más acorde a tu corta experiencia,un 0´26 conico sera mucho más polivalente para ti ,te ahorrara disgustos,dinero y no va a condicionar tus capturas pues ese diametro permite grandes lances(Panderetos,Robalos y Bailas andan por debajo de los 80m en estas fechas) aparte de que vas a poder utilizar más variedad de plomos,grapas,bolas etc que con el 0´18 ummmm carita de circunstancia jajjj bobina reventá jajj
Bueno espero haberte ayudado,busca lo más practico para ti,lo más polivalente y acorde con tu edad,economia etc Todo llega ok
Saludos
loloclimb
loloclimb
profecional
profecional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

:: CHARLA