registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

LUBRICANTE DE SILICONA PARA HILOS

:: CHARLA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

LUBRICANTE DE SILICONA PARA HILOS Empty LUBRICANTE DE SILICONA PARA HILOS

Mensaje por juanlu2005 el Sáb 29 Sep 2012 - 6:29

Hola amigos, aqui os quiero pedir consejo sobre los libricantes de silicona.
He oido que son buenos para las anillas y para la linea, pero no termina de convencerme, no se si afectara
al que el pescado sea reacio a picar por si desprende olor o algo. En fin a ver si me ayudais a sacarme de dudas
y si son buenos estos lubricantes que marcas me reconmendais. Gracias de antemano y buena pesca.
juanlu2005
juanlu2005
novato
novato

Cantidad de envíos : 48

LUBRICANTE DE SILICONA PARA HILOS Empty Re: LUBRICANTE DE SILICONA PARA HILOS

Mensaje por Gastonn el Sáb 29 Sep 2012 - 7:16

Yo para las anillas despues de cada salida le paso un paño humedo con un poco de jabon y por ahora estan como salieron de la tienda...
Para el hilo solo lo dejo en agua dulce toda la noche y punto, nunca e utilizado lubricantes... pero lo de que el pescao lo pueda oler no creo yo eso
Gastonn
Gastonn
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 807

http://gastonsurfcasting-spinning.blogspot.com.es/

Mensaje por Invitado el Sáb 29 Sep 2012 - 7:22

pues yo, una vez lavadas bien las cañas (anillas incluido) y secadas, rocío las anillas con lubricante spray 'Todo en 1' / '3 en 1' , e igualmente lo uso para lubricar el hilo de las bobinas y las gametas de los anzuelos montados...
no creo que el olor de este pueda afectar al pescao... llevo haciendo esto desde hace bastante tiempo ya, y uno: equipos en perfectas condiciones; y dos: ninguna variación al respecto...
Un saludo.

PD. en decathlon venden silicona en spray y aceites de maquinas de coser, para el mantenimiento de anillas, bobinas, etc. a precio de ganga.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por flamenco el Sáb 29 Sep 2012 - 22:04

Javi, igual me equivoco pero creo que el 3 en 1 puede ser quizas algo corrosivo para las lineas... a ver si algun entendido mas del tema puede ayudar. La silicona en spray que se usa para las lineas no llevan ninguna sustancia del tipo disolvente.
flamenco
flamenco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por ciberpaco el Sáb 29 Sep 2012 - 22:17

correcto flamen, estoy contigo.
Con respecto a la pregunta del compañero, yo llevo 3 años utilizando la silicona líquida y de momento no me puedo quejar e inclusive para más inri destacar que mi bobina del 0.18 lleva 3 años conmigo y sigue aunque no os lo creais exactamente igual, no ha perdido ninguna resistencia e inclusive después del añito que llevamos con las dichosas algas.
Un saludo
ciberpaco
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por loloclimb el Sáb 29 Sep 2012 - 22:35

Juanlu la silicona,proteje tanto la linea como las anillas,además de lubricarlas y facilitar el lance,así como la fricción al pasar por las anillas,lanzando o recojiendo,hace que vaya como la seda ok,yo no puedo pasar sin ella,se nota muchisimo la diferencia.Notaras que todo va rodando mejor y mucho más suave.
En cuanto al olor que auyente a los peces no te preocupes,la peña coje pescao sin problemas jjaj
Saludos
loloclimb
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Rubén FR el Sáb 29 Sep 2012 - 22:56

el 3 en 1 lleva componentes que pueden dañar las lineas y lo peor es que tienen olor y lo conserva por mucho tiempo, yo nunca usaría el 3 en 1 para los hilos y mucho menos para las gametas, en cambio con el spray en silicona sin problema, yo uso el zun zun y me va bien
Rubén FR
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por nexsergi el Sáb 29 Sep 2012 - 23:11

Totalmente de acuerdo contigo Ruben, no creo que los productos 3 en 1 sean lo mejor para los hilos, ademas tened cuidado que yo he cogido algun bote de siliconas y aceites y al leer las precauciones te dicen que contienen productos muy contaminantes para el mar.

nexsergi
novato
novato

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por jonubeco el Dom 30 Sep 2012 - 0:27

Para el mantenimiento de ciertos equipos o máquinas con componentes de precisión nunca 3 en 1 porque es corrosivo, es mas si se estropea y esta en garantia no te la cubre si detectan este producto. Lo digo por experiencia trabajo en manteniminto en un hotel y ya nos ha pasado hay otros mejores que no corroen y no dejan tanto olor el de silicona va bien y en ferreterias 3€ in bote grande
saludos
jonubeco
jonubeco
novato
novato

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por Gastonn el Dom 30 Sep 2012 - 0:30

ciberpaco escribió:correcto flamen, estoy contigo.
Con respecto a la pregunta del compañero, yo llevo 3 años utilizando la silicona líquida y de momento no me puedo quejar e inclusive para más inri destacar que mi bobina del 0.18 lleva 3 años conmigo y sigue aunque no os lo creais exactamente igual, no ha perdido ninguna resistencia e inclusive después del añito que llevamos con las dichosas algas.
Un saludo

ciberpaco que hilo usas ??
Gastonn
Gastonn
profecional
profecional

Mensaje por flamenco el Dom 30 Sep 2012 - 0:43

Yo uso el mismo que Ruben, va fenomenal, tanto para hilo como para anillas. Se nota muchiiiisimo la diferencia de usarlo o no usarlo. Para las gametas no es necesario, por lo menos para mi, uso fluorine y normalmente no suelo usarlo para mas de una pesca.
flamenco
flamenco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Invitado el Dom 30 Sep 2012 - 0:48

estoy de acuerdo con vosotros... solo que todos mis hilos están en perfectas condiciones y en el lance se nota bastante... pero cambiare a la silicona en spray, que seguramente sea mas eficaz y no deje tanto olor!
Saludos y muchas gracias por la correccion!

PD. el 3 en 1 lo dejare para las puertas de la casa... jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Rubén FR el Dom 30 Sep 2012 - 1:08

flamenco escribió:Yo uso el mismo que Ruben, va fenomenal, tanto para hilo como para anillas. Se nota muchiiiisimo la diferencia de usarlo o no usarlo. Para las gametas no es necesario, por lo menos para mi, uso fluorine y normalmente no suelo usarlo para mas de una pesca.
me pasa como a tí Pedro nunca suelo reutilizar las gametas a no ser que sean de un diametro grueso, y los anzuelos igual tengo la manía de que anzuelo que toca escama o piedra anzuelo que va a la basura
Rubén FR
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por ciberpaco el Dom 30 Sep 2012 - 5:41

Gastonn escribió:
Un saludo

Smissile de awa shima Gaston, aunque pueda parecer raro hay compañeros del foro que te lo puede asegurar y pesco siempre con el mismo.
ciberpaco
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por Gastonn el Dom 30 Sep 2012 - 6:48

ciberpaco escribió:
Gastonn escribió:
Un saludo

Smissile de awa shima Gaston, aunque pueda parecer raro hay compañeros del foro que te lo puede asegurar y pesco siempre con el mismo.

Pues puede que lo pruebe ya que tengo que reyenar una bobina con un 18.
Un saludo
Gastonn
Gastonn
profecional
profecional

Mensaje por raulchico el Dom 30 Sep 2012 - 7:32

como diría el Luisma DOY FÉ yo también uso awa shima desde hace dos años y esta impecable ,un poco de silicona después de cada pesca y hasta la próxima pesca bueno un saludo
raulchico
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888

Mensaje por juanlu2005 el Dom 30 Sep 2012 - 9:26

Bueno compañeros gracias por buestros consejos, tomo nota y provare el lubricante a ver si me va bien y pongo en forma mi equipo.
juanlu2005
juanlu2005
novato
novato

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por miguel rodriguez el Lun 1 Oct 2012 - 4:34

como se usa silicona en spray tras endulzar supongo y que se le echa a la bobina y este spray caera en la parte de fuera del hilo no en todo o como va eso haber si me entero y pruebo porque llevo un veranito con el hilo fino pa matarme.
saludos
miguel rodriguez
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por raulchico el Lun 1 Oct 2012 - 6:18

yo dejo la bobina en agua dulce toda la noche y al día siguiente la rocío con la silicona dándole vueltas para que entre lo máximo posible y a la funda porta bobinas ,nada mas
raulchico
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888

Mensaje por flamenco el Lun 1 Oct 2012 - 10:34

Segun me comentaron una vez en una tienda de pesca no era recomendable dejar muchas horas las bobinas en agua, nose lo q tendra de cierto... yo normlamente las dejo en agua el tiempo q tardo en limpiar carretes y cañas, media horita despues las seco bien y silicona, la verdad q cala bien hasta el interior d la bobina. Despues la dejo afuera de la funda hasta el dia siguiente por si le ha quedado algo d humedad en la bobina.
flamenco
flamenco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Invitado el Vie 5 Oct 2012 - 3:57

Yo he hecho la prueba con un conductivímetro para medir la salinidad del agua una vez introducida la bobina en agua dulce, y he comprobado que, a medida que pasan las horas, la salinidad va aumentando, o sea que la bobina va perdiendo salinidad con el tiempo, hasta un momento que, más o menos, se estabiliza.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 16 Oct 2012 - 5:29

flamenco escribió:Segun me comentaron una vez en una tienda de pesca no era recomendable dejar muchas horas las bobinas en agua, nose lo q tendra de cierto... yo normlamente las dejo en agua el tiempo q tardo en limpiar carretes y cañas, media horita despues las seco bien y silicona, la verdad q cala bien hasta el interior d la bobina. Despues la dejo afuera de la funda hasta el dia siguiente por si le ha quedado algo d humedad en la bobina.

Flamenco no me digas esto, amí se me va la olla y las bobinas se pegan hasta 4 días en un cubo con agua, en fin... espero que no sea muy malo.

Después del baño dejo que se sequen y les doy un rociado con silicona antes de guardarlas, veo que igual que casi todos.

Un abrazo y Buena pesca.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por YONIPESCO el Sáb 20 Oct 2012 - 9:14

KHola a todos, esto es igual q la.silicona líquida de las bobinas? Por q cuesta 1,29 e de oferta en el ALDI el sábado 27. Si fuera lo mismo sería un buen negocio para la economia de nuestros bolsillos jeje.
Espero me aclareis la duda.
Un saludo y buena pesca.
Pd:como se suben las fotos, creia haberlo hecho pero no, este es la url del anuncio en innternet

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

YONIPESCO
novato
novato

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por acbc el Sáb 20 Oct 2012 - 10:18

Buenas noches compañero. aparentemente creo q si no?? habra q mirarlo. gracias x la aportacion. 1 saludo.
acbc
acbc
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 282

Mensaje por Rosado el Sáb 20 Oct 2012 - 22:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este es mi lubricante favorito.Lo utilizan en Alta competición.No solo le da vida al hilo ,tambien ayuda a lanzar más
Rosado
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

:: CHARLA