registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

algo hare mal saco mismos metros con el 0,35, que con el 0,18

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

algo hare mal saco mismos metros con el 0,35, que con el 0,18

Mensaje por miguel rodriguez el Lun 3 Sep 2012 - 11:59

Me gustaria que me ayudarais, a saber ¿por que? cuando lanzo (entre 120 y 140 mts aprox) y noto que ha sido un buen lance cuento las vueltas y no varian de lanzar con uno u otro, no se si se necesita algo, para lanzar con hilo fino que desconozca pero me tiene desconcertado.
gracias de antemano saludos

miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 284

Re: algo hare mal saco mismos metros con el 0,35, que con el 0,18

Mensaje por raulchico el Lun 3 Sep 2012 - 16:49

Que caña tienes?piensa que no solo depende del hilo .hay entra las anillas el carrete el viento ect
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888

Mensaje por ciberpaco el Lun 3 Sep 2012 - 21:50

intenta miguel cargar mas la caña, y meter un plomo de 120 a 135 gr, lo importante es lanzar sin miedo porque si rompes al lanzar te puede pasar lo mismo con un diametro que con el otro, a parte como dice raul influye todo lo demás, anillas, carrete, la forma de escupir hilo el carrete, el hilo en si, elviento y las anillas jajaja pero vamos te digo una cosa siempre monto una con hilo gordo y otro con fino y pesco mas con el 40 jajaj creo que volvere a lo antiguo jajaja por cierto a ver cuando quedamos otra vez como la de mazagon, un saludo crack
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por miguel rodriguez el Lun 3 Sep 2012 - 23:02

Bueno tengo dos juegos de cañas las esmerald surf y las cinnetic camaleon. Le meto 150 gr y miedo no tengo pero resulta que luego al contar las vueltas, con las mismas cañas, los mismos carretes, solo varia el hilo, y salen las mismas vueltas.
Cuando quieras Paco, estoy esta semana de vacaciones y puede que la que viene saludos
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Invitado el Mar 4 Sep 2012 - 0:36

Buenas miguel ,no sé si habras probado con algunas de estas formas que te explico o si la conoces por si acaso aqui va:
¿Has probado ponerle al carrete un hilo cónico? (va desde el 0.50 al 0.18 conforme vas sacando hilo)eso te permite que al lanzar con un 0.50 en la punta y un plomo de 120 o 130 sea casi imposible romper y conforme sacas hilo del carrete va cada vez mas fino hasta sacar el 0.18...así no le va frenando el hilo .
Los contras de este hilo :como enganches y parta el hilo seguro que lo hace por lo mas fino y ya no serviria de mucho lo que te quede en el carrete.
Tambien esta la llamada "cola de rata"que son unos 15 m de hilo que va aprox del 0.50 al 0.18,solo lo tienes que empalmarlo al que tengas en el carrete.
Contras :al lanzar el empalme de un hilo con el otro te puede frenar algo .
Personalmente me decantaria por la segunda opcion,si rompes puedes volver a acoplarle otra cola de rata y vuelta a empezar .
Un saludo y suerte.
.
Invitado
Invitado

Mensaje por miguel rodriguez el Mar 4 Sep 2012 - 1:43

Gracias ADA ASI LO HAGO, por supuesto con puente.
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por yamoha el Mar 4 Sep 2012 - 2:17

Supongo que las bobinas estaran cargadas al limite verdad?? sino estan cargadas al limite prueba a llenar la bobina hasta el mismo borde.

Yo tengo esa pareja de cañas y la verdad si que noto la diferencia entre lineas.

Algo raro debe haber.

Un saludo
yamoha
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2087

http://www.surfcastinghuelva.blogspot.com/

Mensaje por Luisgv el Mar 4 Sep 2012 - 6:02

Muy normal no es,pienso que el motivo puede ser que instintivamente y sin darte cuenta le des algo más fuerte al lance con hilo gordo pero aún así debería haber algo de diferencia.
Eso si, sí como dices sacas 120-140mts con un 0,35 yo ni me planteaba usar hilo fino, yo no saco esos metros ni con un 0,18,siempre hablando con cebo
Luisgv
novato
novato

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por raulchico el Mar 4 Sep 2012 - 7:07

yo lo que hice en su día fue ir bajando el grosor del hilo empece con el 0.35 cuando me hice a la caña pase al 0.25 con cola de rata y cuando me hice a este pase a un 018 y a dia de hoy siempre llevo tres bovinas por carrete con esto tres diámetros y según las condiciones pues escojo hilo ,un saludo
raulchico
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 888

Mensaje por miguel rodriguez el Mar 4 Sep 2012 - 7:53

Hablo de metros, y realmente son vueltas del superultegra, con cebo claro, una vez bien tensao, desde que estube con compañeros del foro, la verdad es que he ganado algunos metros fijandome en como lo hacian y cogiendo lo que me parecia interesante sin variar mi forma, la verdad es que dandole vueltas al asunto, creo que he encontrado algo a ver que opinais, tras perder todo el hilo al engancharme un catamaran, fui a un concurso con el tiempo justo y lo recargué solo con el primer tramo y sujetando el hilo con un trapo contra este, ¿Puede haber perdido algun aceite o algo similar que traiga? como no sea eso no se por que fuerte les doy igual en todo caso mas tranquilo estoy con el 0,50 del puente.
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Rosado el Mar 4 Sep 2012 - 8:20

miguel rodriguez escribió:Me gustaria que me ayudarais, a saber ¿por que? cuando lanzo (entre 120 y 140 mts aprox) y noto que ha sido un buen lance cuento las vueltas y no varian de lanzar con uno u otro, no se si se necesita algo, para lanzar con hilo fino que desconozca pero me tiene desconcertado.
gracias de antemano saludos

Compañero algún detalle se te está pasando por alto,si dices que con un 0.35 lanzas 120m. lo más normal es que al bajar el grosor de hilo ganes algunos metros¿A qué llamas hilo fino(grosor)?¿Que gramaje tiene el plomo?¿Usas puente?ya te digo, a igual técnica,mismo plomo,distintos grosores de hilo alguna vuelta más conseguirías.Pura Física.
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por miguel rodriguez el Mar 4 Sep 2012 - 8:59

rosado 0,20, es el que tengo actualmente, antes 0,18 con parecido resultado, 150 gr de plomo y fuerza toa la que tengo, puente cola de rata. no se tio
gracias
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por loloclimb el Mar 4 Sep 2012 - 9:12

miguel rodriguez escribió: rosado 0,20, es el que tengo actualmente, antes 0,18 con parecido resultado, 150 gr de plomo y fuerza toa la que tengo, puente cola de rata. no se tio
gracias

Miguel 150g en condiciones normales me parece una pasada,lo mismo tiene algo que ver y la caña no descarga en sus mejores condiciones.... yo sinceramente no he tenido un plomo de ese gramaje en la caja en mi vida,no por nada sino porque los días que hace falta tirar de ellos la peña generalmente acaba recojiendo los bartulos jjajj,prueba con 125 o 130 veras como el "latigazo" es distinto y la caña se descarga más energicamente.
Un saludo compañero
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Invitado el Mar 4 Sep 2012 - 9:46

Otra cosa a tener en cuenta es si colocas la bobina del carrete arriba del todo o se te queda un pelín baja, aunque es algo que sabemos, algunas veces se nos olvida.
Invitado
Invitado

Mensaje por miguel rodriguez el Mar 4 Sep 2012 - 23:02

gracias a los dos, tengo plomos de menor peso pero la verdad con 150gr me ha ido mejor y lo mando mas lejos, pero volvere a probar, y tambien mirare lo de la bobina por si acaso
saludos
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Invitado el Miér 5 Sep 2012 - 3:22

Desde mi humilde opinion,, con las mismas cañas , los mismos carretes , la misma carga de hilo, ( no en metros ) sino en volumen,, y con las mismas condiciones, el mismo peso y claro esta,,...... con diametros distintos , lanzar la misma distancia es imposible,,, con el 0,18 deberias de sacar minimo 30 o 40 mtros mas
Invitado
Invitado

Mensaje por miguel rodriguez el Miér 5 Sep 2012 - 5:21

Dios te oiga ranseres, y de ahí que consulte en el foro, para ver si entre todos damos con la tecla, no se si 30, 20, o lo que sea pero entiendo que debe de haber diferencias, pero lanzo y cuento, lanzo y cuento y no lo entiendo.
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Invitado el Miér 5 Sep 2012 - 8:49

yamoha escribió:Supongo que las bobinas estaran cargadas al limite verdad?? sino estan cargadas al limite prueba a llenar la bobina hasta el mismo borde.

Yo tengo esa pareja de cañas y la verdad si que noto la diferencia entre lineas.

Algo raro debe haber.

Un saludo

Yo creo que yamoha ha dado en la tecla,,,
Invitado
Invitado

Mensaje por miguel rodriguez el Miér 5 Sep 2012 - 10:42

la verdad es que el fino esta mas lleno, mañana tras revisar todo lo que me habeis comentado y cargar con hilo nuevo,( he guardadado el que tenia) voy a salir de pesca y ya os cuento, intercambiare carretes (aunque son iguales), por que si lo normal es sacar unos 30 o 40 mas, tengo que encontrar el fallo, aunque fuera solo 20 mts me interesaria muchisimo llegar a esas distancias, mañana os lo cuento, si alguien se le ocurre algo mas a tener en cuenta soy todo oidos muchas gracias a todos
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Invitado el Sáb 8 Sep 2012 - 20:49

Pues entonces , me salen menos las cuentas todavia,, si la bobina de hilo fino esta mas llena,,, deberias de notar aun mas diferencia ..
Invitado
Invitado

Mensaje por miguel rodriguez el Lun 10 Sep 2012 - 6:07

Bueno pues sigo en las mismas, lo mas que consigo con el hilo esta vez del 18 son 140 vueltas y con el 0,35 138 vueltas, entiendo que esto no es diferencia, estare un tiempo solo con el fino, al usarlo desde hace poco haber si practico mas y cuando lleve mas tiempo, hare de nuevo la prueba, si alguien puede aportar algo en este sentido estare pendiente del post
gracias y saludos a todos
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Rosado el Lun 10 Sep 2012 - 6:28

Compañero Miguel intentaremos vernos en la proxima Kedada y lo vemos sobre el terreno,pues mientra más leo menos entiendo.Verás que el resto de Compañeros coinciden en que sólo con bajar el diámetro del hilo deberías ganar metros
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por miguel rodriguez el Lun 10 Sep 2012 - 8:00

espero que la kedada sea pronto, por que yo lo entiendo aun menos que vosotros y la verdad cuando os he escuchado 20 o 30 metros de diferencia, se me han puesto los dientes como fichas de domino, saludos y gracias a todos
miguel rodriguez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por litricio el Jue 20 Sep 2012 - 4:14

Si que es raro lo que te ocurre, puede ser problema de confianza!!!
cuando lleves varias semanas pescando con pelo fino seguro que te sueltas!!!

litricio
novato
novato

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Rcs1 el Dom 23 Sep 2012 - 6:48

Yo no soy un experto pero yo tengo 3 bobinas en cada ultegra,una con 40,20 y16,y claro que se nota la distancia y yo no cuento vueltas pero del 20 al 16 se nota nada mas en el roce del hilo........yo lo mas que lanzo es 130 gramos y si mal tiempo, grapas y si no recoger y al bar.pero en tu caso creo que sera la plomada y la forma de lanzar,que muy mal no sera ya que 140 mts son muchos.....jajajjajaa a seguir practicando
Rcs1
novato
novato

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente