registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Mi parte de capturas!!!!!!! Especial.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mi parte de capturas!!!!!!! Especial.

Mensaje por Black-Casting el Mar 22 Mayo 2012 - 21:41

Recuerdo del primer mensaje :

Estimados compañeros foreros, como soy special one, mi parte de captura no va a ser menos.....y voy a tener uno diferente al resto.

Empezamos,

La Mojarra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mojarra es un pez teleósteo del suborden de los Acantopterigios, pariente cercano a los sargos, hay varios tipos de mojarras, es el pez más pescado por todos, suele estar cerca de la orilla y en los espigones junto a las piedras, es decir, por todos lados.

Es un pez devorador, que podemos cogerlo con todo tipo de cebos, gusanos como, lalombriz, albiñoca, americana, coreano, catalana, etc. cebos blancos como chipirón, puntillita, navaja, choco, tita, etc.

espero os guste poco a poco iré ampliando mi parte de capturas.

Última edición por Black-Casting el Sáb 26 Abr 2014 - 0:19, editado 1 vez
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Re: Mi parte de capturas!!!!!!! Especial.

Mensaje por miabmi1960 el Mar 3 Mar 2015 - 3:22

Black-Casting escribió:Continuamos, ahora le toca el turno a.... La Araña.

El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.

Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.

Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Un dato a tener en cuenta es que podemos combatir el veneno con calor, por lo que una de las medidas más eficaces es sumergir el miembro o zona afectada en agua caliente (sobre 45º) durante 1 hora o 1,30 horas, pues la toxina es termolábil y se inactiva con el calor.1 . Es recomendable acudir siempre al hospital o centro de salud para administrar los medicamentos pertinentes lo más rápidamente posible.

La zona del litoral comprendido de la Antilla hasta Ayamonte, es propicia para sacar más de una en una jornada, al igual que otras zonas de Mazagón a Matalascañas. Aun que la zona en la que más he sacado hasta el punto de aburrir, ha sido en la vecina Portugal.

El cebo es variopinto y las he sacado con gusaneo, tanto albiñoca, como americana, como lombriz coreana y de fango. Desgraciadamente sé lo que duele un pinchazo, y no, no fue pescando, curiosamente fue en la playa, al entrar en el agua la pisé y zasss, me tuvo que sacar mi hermano del agua porque al poco tiempo no podia andar, y los miembros de la Cruz Roja hicieron el resto, aún me acuerdo a sí que ya sabéis, cuando la veais o la pesquéis precaución máxima.

Un saludo.
Me da miedo hasta el verla aquí. El dolor más grande que he padecido en mi vida y tengo 55 añitos. Os cuento arañita tamaño cigarrillo, pretendo quitarla con unos alicates y al coger el hilo pega un coletazo y me roza con la ESPINITA. El dolor es como si te quemaras y a la vez te diese un calambrazo una bujía de un coche, multiplicado por diez. Es como si te corriera la electricidad desde donde me picó, el dedo meñique de la mano derecha hasta la oreja derecha. Me dice mi cuñado que levantaba el rezón y nos ibamos, yo muy valiente le digo que no, pero no había terminado de decirselo cunado le suplicaba que le diera al barco todo lo que pudiese el motor. Cuando llegué a urgencias los dedos eran como dátiles que salian de un morcillón que era la mano, el meñique parecia que quería reventarse de la presión de la inflamación. 15 Días para que la mano volviese a su tamaño, Urbasón pinchado e ingerido. por cierto me dijo el médico que me atendió que, como bien dices, metiese la mano en agua muy caliente, pero lo mejor que podía haber hecho era quemarme la picadura con un cigarro en el momento que sucedió. Os garantizo que la quemadura es menos dolorosa.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por miabmi1960 el Mar 3 Mar 2015 - 3:22

Black-Casting escribió:Continuamos, ahora le toca el turno a.... La Araña.

El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.

Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.

Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Un dato a tener en cuenta es que podemos combatir el veneno con calor, por lo que una de las medidas más eficaces es sumergir el miembro o zona afectada en agua caliente (sobre 45º) durante 1 hora o 1,30 horas, pues la toxina es termolábil y se inactiva con el calor.1 . Es recomendable acudir siempre al hospital o centro de salud para administrar los medicamentos pertinentes lo más rápidamente posible.

La zona del litoral comprendido de la Antilla hasta Ayamonte, es propicia para sacar más de una en una jornada, al igual que otras zonas de Mazagón a Matalascañas. Aun que la zona en la que más he sacado hasta el punto de aburrir, ha sido en la vecina Portugal.

El cebo es variopinto y las he sacado con gusaneo, tanto albiñoca, como americana, como lombriz coreana y de fango. Desgraciadamente sé lo que duele un pinchazo, y no, no fue pescando, curiosamente fue en la playa, al entrar en el agua la pisé y zasss, me tuvo que sacar mi hermano del agua porque al poco tiempo no podia andar, y los miembros de la Cruz Roja hicieron el resto, aún me acuerdo a sí que ya sabéis, cuando la veais o la pesquéis precaución máxima.

Un saludo.
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Mar 3 Mar 2015 - 7:48

Jajajajajajaaaaaa,Me rio miabmi por que a mi tambien me picó uno en el pie,fue en Conil y recuerdo que me picó en una cuarta de agua,no podia parar de dolor,casi llego al Palmar por que no podia parar,si me paraba era para revolcarme en la arena,en cuestión de minutos se me puso el pie como una bota,intente aguantar,pero que va al final me tuvieron que llevar al puesto de socorro,me pusieron una inyección y un algodon empapado en amoniaco,y con el tiempo me se fue pasando,la hinchazón me duro dias,buuffff,que horas pase.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por miabmi1960 el Miér 4 Mar 2015 - 2:46

Me dijo un marunero de Mazagón que solo hay pez cuya picadura duele más y es el rascacio o gallineta, que tiene unos pinchos en las agallas con un veneno, que ademas de doler evita la cicatrización, este hombre tenía un agujero en la palma de la mano tela de considerable. Miedito y mira que están ricas tanto la araña como la gallineta.
Un saludo
miabmi1960
profecional
profecional

Mensaje por josearcadia el Miér 4 Mar 2015 - 8:33

Si si,yo conozco a un hombre que le falta la primera falange del dedo gordo de la mano,le pico en la Atunara en La Linea,y ninguno sabia bien que pez era,por lo visto al sacarlo puso la caña en el cañero,fue a cogerlo y con el valanceo le pincho en el dedo,aguanto el dolor y ni fue al medico ni nada,a los dos o tres dias se tubo que ir a urgencias con el dedo gangrenado y aperarlo de urgencia, y por lo visto al final tubo hasta suerte de no perder la mano,fuuuuuu.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Carlosglez el Miér 4 Mar 2015 - 11:19

Solo como curiosidad, decir que por nuestra zona, el pez araña que hay es el grande, en el tropico existe el pez araña pequeño, cuyo veneno es mortal para el ser humano

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por KIMI el Miér 4 Mar 2015 - 11:23

black no seria mejor poner esta información que es muy buena en un apartado especial de información ?

--------------------------------- O ------------------------------

Hola Invitado espero que respetes para que no halla confictos,
aporta tus cometarios ya que a muchos
nos ayudara a conseguir una pesca responsable con el medio ambiente.
sientete en tu casa

>-<)))º>

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

KIMI
Admin

Cantidad de envíos : 693

http://www.pescaenhuelva.com

Mensaje por josearcadia el Miér 4 Mar 2015 - 18:25

Le digo a ustedes una cosa,desde que me picó el pez araña,escorpión o lo que fuera,no e vuelto a meterme en el agua sin unas chanclas de estas de correillas,y mira que hace ya años,mi mujer riñe conmigo y me dice que siempre voy haciendo el ridiculo por la playa,pero me da igual,una y no mas,santo Tomás,jajajajajaaaa.
El dia que veais salir a un tio del agua con unas chanclas,saludarme que soy yo,jajajaaaa.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2