registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Mi parte de capturas!!!!!!! Especial.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi parte de capturas!!!!!!! Especial.

Mensaje por Black-Casting el Mar 22 Mayo 2012 - 21:41

Estimados compañeros foreros, como soy special one, mi parte de captura no va a ser menos.....y voy a tener uno diferente al resto.

Empezamos,

La Mojarra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mojarra es un pez teleósteo del suborden de los Acantopterigios, pariente cercano a los sargos, hay varios tipos de mojarras, es el pez más pescado por todos, suele estar cerca de la orilla y en los espigones junto a las piedras, es decir, por todos lados.

Es un pez devorador, que podemos cogerlo con todo tipo de cebos, gusanos como, lalombriz, albiñoca, americana, coreano, catalana, etc. cebos blancos como chipirón, puntillita, navaja, choco, tita, etc.

espero os guste poco a poco iré ampliando mi parte de capturas.

Última edición por Black-Casting el Sáb 26 Abr 2014 - 0:19, editado 1 vez
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Re: Mi parte de capturas!!!!!!! Especial.

Mensaje por Rubén FR el Mar 22 Mayo 2012 - 22:54

Buena idea Juanlu, para concretar un poco más, a lo que los "choqueros" llamáis mojarras en realidad son raspallones.
Rubén FR
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1717

Mensaje por Black-Casting el Mar 22 Mayo 2012 - 22:57

Rubén FR escribió:Buena idea Juanlu, para concretar un poco más, a lo que los "choqueros" llamáis mojarras en realidad son raspallones.

Aga.........ya sabes porqué son mojaras? porque nadie te la aga..., jajajajajaja.

Te faltó poner que son muy buenas para el vivo a los Robalos. Gracias Rubén.

Última edición por Black-Casting el Jue 7 Jun 2012 - 19:49, editado 1 vez (Razón : consideración)
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por murdock el Miér 23 Mayo 2012 - 6:03

Rubén ten mucho cuidado con la música que te pueden dar todos los premios jajajaja.
murdock
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 309

Mensaje por Black-Casting el Vie 25 Mayo 2012 - 2:28

Sigamos con mi parte. Le toca el turno a .....

El sargo

Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de unos 20 cm
de largo, con el cuerpo comprimido lateralmente y el dorso y el vientre
muy encorvados junto a la cola, cabeza de hocico puntiagudo, labios
dobles, dientes robustos y cortantes, aletas pectorales redondas y cola
ahorquillada. Es de color plateado, cruzado con fajas transversales
negras.

Se suele pescar después de temporales o cuando hay estos. Según zonas el muergo tanto pelado como con cáscara suele ser el mejor cebo para conseguirlos, aunque los gusanos, (americana, coreano, albiñoca, catalana, etc) también les gusta. La tita, es otro cebo que le gusta mucho. (verdad cyber team), jajajajaja.

No es raro coger sargos con cangrejos vivos, a fondo, a boya junto a las piedras, la galera y la quisquilla junto con el langostino son su preferidos. Este último cebo, el langostino, (crudo no cocido), no nos puede faltar en la zona de Matalascañas hasta mazagón.

Algunos ejemplares pasan el kg con creces, incluso los dos kg, en la variedad de sargo breado.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por ola_soi_coco el Vie 25 Mayo 2012 - 4:04

eske estan los raspallones y tambien las mojarras se diferencia la mojarra por la franja negra del cuello y los raspallones no la tiene . un saludo
ola_soi_coco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 524

Mensaje por loloclimb el Vie 25 Mayo 2012 - 6:35

ola_soi_coco escribió:eske estan los raspallones y tambien las mojarras se diferencia la mojarra por la franja negra del cuello y los raspallones no la tiene . un saludo

Llevas razón Coco,son dos especies diferentes,incluso en los carteles esos que hay en las pescaderías vienes los dos por separado.
Saludos
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por loloclimb el Vie 25 Mayo 2012 - 6:41

Un punto lo de hacer el parte así Black,ayer pille uno de 700g en Rompeculos,no me lo esperaba porque el mar no estaba para sargos,(Como una charca jaja)así que disfrute de una picada preciosa,como bien dices la tita se la beben,entro con tita licrada,casi en la pleamar(Propio de esta especie) y como bien dices, al limpiarlo tenía las tripas llenas de cascaras de cangrejo y las dos pinzas enteras de uno grandotemme quede flipao.
Saludos
loloclimb
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Black-Casting el Vie 25 Mayo 2012 - 23:17

Sigamos con mis capturas....

Le toca el turno al

Roncador

Pez teleósteo marino, del suborden de los
Acantopterigios, de cuatro a cinco decímetros de largo, de cuerpo
comprimido, color negruzco, con 20 o más líneas amarillas, que corren
desde las agallas hasta la cola, mandíbulas armadas de dientes agudos,
una sola aleta sobre el lomo y arpada la de la cola.

Es mayoritariamente un pez "noctambulo", y es raro cogerlo de día, al igual que sus parientes las mojarras, el cebo del tipo gusano, coreano, americana, albiñoca, lombríz, etc. es su preferido, pero no deja de ser extraño cogerlo con cebos más duros, como el choco, chipirón, navaja y tita. El día que entran podemos llevarnos una buena cesta de peces a casa.

Lo podemos pescar tanto en aguas abiertas, playas de arena, como en espigones. Sobre todo ahora, en esta época que empieza a subir la temperatura del agua.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Mar 29 Mayo 2012 - 19:00

ahora le toca el turno al....

Róbalo o Lubina.

Pez
teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de siete a ocho
decímetros de largo, cuerpo oblongo, cabeza apuntada, boca grande,
dientes pequeños y agudos, dorso azul negruzco, vientre blanco, dos
aletas en el lomo y cola recta. Vive en los mares de España y su carne
es muy apreciada.

Es un depredador, que se alimenta mayormente de peces más pequeños, pero lo podemos coger con cebos vivos tan dispares como la americana, coreano, albiñoca, navaja, galera, quisquilla, tita, cangrejo, etc. y también lo podemos coger con cebos duros como el choco, tango vivo como en tiras.

Es el rey del spining, y son muchos los que lo buscan con este sistema de pesca, tanto con señuelos que imitan a peces, como con gomillas. Suelen darse en el rebalaje de las palyas y casi siempre en solitario, ya en zonas de piedras podemos ver y con suerte, coger más de uno. Al igual que su pariente el sargo, suele estár escondido tras la espuma esperando su presa.

A por ellos.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Invitado el Miér 30 Mayo 2012 - 4:33

muchas gracias por la informacion, black.
lo explicas todo muy bien resumido...!
a ver si haces uno de la corvina... que es bastante apreciada tambien...

un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Black-Casting el Miér 30 Mayo 2012 - 21:01

Javipescantilla escribió:muchas gracias por la informacion, black.
lo explicas todo muy bien resumido...!
a ver si haces uno de la corvina... que es bastante apreciada tambien...

un saludo.

Todo a su tiempo Javi, todo a su tiempo, jajaja.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Miér 30 Mayo 2012 - 21:21

Ahora le toca el turno a....

La herrera o mabra

Es curioso que en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ponga esto: Mujer del herrero, manda huevos!!!!!

Todos sabemos más o menos como es, es muy parecida al sargo en colores, pero es más alargada que el resto de los espáridos, su color se torna en un gris plateado. Tiene unas líneas transversales oscuras, casi negras y la zona de la barriga blanca. Las aletas son blancas ligeramente
grisáceas. Tanto las franjas verticales como el color del animal permiten al pez hacerse menos
visible en el agua.

Es un pez que vive cerca de la orilla, muy común en el mediterráneo, la podemos ver en los documentales que se ven salir con red lanzada desde la orilla, este arte de pesca se conoce como Atarraya.

La podemos pescar con todo tipo de gusanos, quizás el más ideal sea la catalana o lombríz de mar, ya que suele ser el cebo más habitual en el mediterráneo, pero también la americana, coreana, roscta, norte, etc nos pueden dar una buena captura, tampoco es de extrañar cogerlas con langostino, choco o chipirón, etc. y tampoco es raro hacerlo con galeras. La tita también es un buen cebo.

Su mejor época de pesca es de Septiembre-Octubre. Y cuando sale una, si damos con el sitio, podemos coger una detrás de otra.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Jue 7 Jun 2012 - 19:48

Sigamos con mi parte de capturas.....

Le toca el turno a.....

Congrio

El congrio es un pez teleósteo, del suborden de los Fisóstomos, que alcanza de uno a dos
metros de largo, con el cuerpo gris oscuro, casi cilíndrico, bordes
negros en las aletas dorsal y anal, y carne blanca y comestible. Suele ser un pez nocturno, y estar en zonas de rocas, como espigones o puertos.

Es un pez que cuando lo cogemos tiende a enroscarse sobre sí mismo, muy baboso y con una "larga" vida fuera del agua. La mejor forma de acabar con el es cortándolo por la nuca.

El mejor cebo para su captura el choco y todos sus derivados, también la navaja pelada y el cangrejo te pueden dar un congrio. Tiene multitud de dientes, y no es raro que corte la línea aunque sea de díametro considerable.

Suele ser noctámbulo, como ya he dicho, aunque mis últimas capturas han sido en pleno día o cuando a empezado a oscurercer, no es un pez muy considerado entre los pescadores, quizás por su forma y aspecto. También es deseperante cuando buscas una especie con choco y no paras de sacar cogrios, yo he tenido que dejar de pescar por su culpa.

Bueno, esta es otra de mis capturas, seguiremos aumentando el parte. Quedan aún varias especies.... araña, baila, lisa, dorada, corvina, palometa, anchova.....a sí que, nada, poco a poco seguiré aumentando el parte de capturas.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Gastonn el Jue 7 Jun 2012 - 21:26

El próximo que sea el Lenguado, que se estan dando ultimamente sobre todo en la ria del espigon de Huelva
Gastonn
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 807

http://gastonsurfcasting-spinning.blogspot.com.es/

Mensaje por Black-Casting el Vie 25 Abr 2014 - 20:44

Por petición del compañero, aquí esta el siguiente..... El Lenguado.

Los lenguados son una familia (Soleidae) de peces, que comprende más de un centenar de especies. Son peces planos, pleuronectiformes, que habitan el fondo de cursos de agua dulce y salada, alimentándose de crustáceos y otros invertebrados. Poseen simetría bilateral al nacer, y durante su desarrollo ambos ojos se desplazan al lado derecho de la cabeza; viven la mayor parte del tiempo con el lado ciego recostado sobre el lecho acuático. Sus colores oscuros, su delgadez y su quietud sobre el fondo los hace una presa difícil.

Los cebos con los que he obtenido caputra han sido casi siempre con guasaneo, bien sea la albiñoca, la lombriz catalana o la lombriz de fango. Alguno recuerdo que salió con langostino, pero son los que menos he sacado, la albiñoca y la lombriz de fango son las que más capturas me han dado.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por RAFA73 el Sáb 26 Abr 2014 - 23:25

Ahora la Dorada.
Un saludo compi.
RAFA73
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Black-Casting el Mar 29 Abr 2014 - 22:43

RAFA73 escribió:Ahora la Dorada.
Un saludo compi.

A su debido tiempo, jejeje.

La sparus la dejo para el final.....

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por RAFA73 el Mar 29 Abr 2014 - 22:49

Un saludo compañero. Desde luego que tiene que tener su lugar especial pero no lo demores mucho.
Este pez nos trae entusiasmados a mas de uno.
RAFA73
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Black-Casting el Mar 29 Abr 2014 - 22:55

Continuamos, ahora le toca el turno a.... La Araña.

El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.

Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.

Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Un dato a tener en cuenta es que podemos combatir el veneno con calor, por lo que una de las medidas más eficaces es sumergir el miembro o zona afectada en agua caliente (sobre 45º) durante 1 hora o 1,30 horas, pues la toxina es termolábil y se inactiva con el calor.1 . Es recomendable acudir siempre al hospital o centro de salud para administrar los medicamentos pertinentes lo más rápidamente posible.

La zona del litoral comprendido de la Antilla hasta Ayamonte, es propicia para sacar más de una en una jornada, al igual que otras zonas de Mazagón a Matalascañas. Aun que la zona en la que más he sacado hasta el punto de aburrir, ha sido en la vecina Portugal.

El cebo es variopinto y las he sacado con gusaneo, tanto albiñoca, como americana, como lombriz coreana y de fango. Desgraciadamente sé lo que duele un pinchazo, y no, no fue pescando, curiosamente fue en la playa, al entrar en el agua la pisé y zasss, me tuvo que sacar mi hermano del agua porque al poco tiempo no podia andar, y los miembros de la Cruz Roja hicieron el resto, aún me acuerdo a sí que ya sabéis, cuando la veais o la pesquéis precaución máxima.

Un saludo.

Última edición por Black-Casting el Mar 29 Abr 2014 - 23:00, editado 1 vez (Razón : foto.)
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Black-Casting el Mar 29 Abr 2014 - 23:02

RAFA73 escribió:Un saludo compañero. Desde luego que tiene que tener su lugar especial pero no lo demores mucho.
Este pez nos trae entusiasmados a mas de uno.

Pronto, pronto, la próxima será ella. Te lo prometo.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por Nacho_78 el Miér 30 Abr 2014 - 2:45

Me gusta el post mucho. A mi se me ocurren la baila, aunque sea prima del robalo, y la lisa, que aunque no le de valor si recuerdo que en esta época salían el año pasado con más frecuencia que en otros meses del año. Esperamos la dorada, tanto en tu post como en nuestra próxima salida de pesca     PESCADO 
Nacho_78
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por Black-Casting el Vie 23 Ene 2015 - 0:29

Como lo prometido es deuda, paso a poner la "ansidada" por algunos dorada.

Según la wikipedia......La dorada (Sparus aurata) es una especie de pez del género Sparus, muy consumida dentro de la gastronomía española. Su nombre común viene de la franja dorada característica que se encuentra entre sus dos ojos. Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en estuarios, y es típica de la pesca deportiva.

Es un pez distribuido desde las Islas Británicas a Cabo Verde y por todo el Mar Mediterráneo, incluso el Mar Menor. Los jóvenes frecuentan zonas litorales y lagunas costeras mientras que los adultos prefieren aguas más profundas, normalmente por los 30 m de profundidad, aunque pueden llegar hasta los 150 m en época de reproducción. Se mueven entre las algas de zonas rocosas o superficies arenosas de los bajos fondos.

Es una de las especies por excelencia dentro de la acuicultura marina.

La costa Onubense tiene zonas muy ricas para sacar doradas, incluso es cada vez mas usual sacar alguna con aguas gélidas, como son en invierno, aunque la época que mayores capturas me ha dado han sido los meses de Marzo-abril-Septiembre-Octubre, aunque tengo el honor de decir que al menos, he sacado una dorada en los doce meses del año, cierto y verdad que de poco porte y no en el mismo año. He sacado en Ayamonte, en el mes de enero, me sorprendió una bonita dorada cuarterona que tuve el honor de devolver al agua. En febrero por la zona de mazagón también tuve la suerte de coger alguna, y la última que saqué en diciembre fue en el espigón de Huelva, en el resto de meses ya lo he puesto, donde son más frecuentes de salir.

Las mejores zonas de caputras han sido en los espigones de Huelva, Punta Umbría, Isla cristina y Punta del moral, desembocadura del piedras, enebrales, (cuando das con ellas te llegas a aburrir), Nueva Umbría, La Antilla hasta la zona de Portugal, Vilarreal, Manta Rota, Praia Verde, hasta las más salvajes del Cabo San Vicente.

El cebo para este pez es muy variado y poco más aportaría de lo que ya existe en la extensa red de internet, gusaneo, ya sea coreano, americano, albiñoca, catalán u otro anélido, nos puede dar alguna bonita dorada, también la tita, el longueron pelado, el mejillón sin cáscara o la galera nos da alguna captura, esta de mayor porte a las anteriores, ya que es un cebo más voluminoso. Pero si ya queremos seleccionar algún ejemplar metido en Kg, los cebos como el cangrejo, en distintas variedades, yo he tendio captras con distintos, calavereta, violinista, hermitaño, el negro de las piedas. También la navaja con cáscara la captura que nos proporciona es considerable. Pero también tiene su parte negativa, que el bolo esta casi garantizado.

Hay otro cebo, que no suele usarse en la costa de Huelva, que es el pepino de mar, cierto y verdad que está prohibido. Pero si hay un gusano por excelencia, por cierto, muy difícil de conseguir, con mis mejores resultados hasta el día de hoy, es un gusano plano muy largo que yo lo conozco como cinta, habitual en Portugal, no tanto por aquí.

La dorada suele comer en las parada de la marea, tanto en bajamar como en pleamar, y suele hacerlo entre al amanecer y al atardecer, no siendo raro sacar un buen número de ellas bien metida la noche. Aunque es lo menos habitual. Últimamente las zonas de desembocadura antes comentadas y los espigones son las zonas que más doradas han dado estos últimos años, aunque cierto y verdad que el espigón de Punta Umbría y la zona de El Manto ha sido este año bastante mala en cuanto a capturas se refiere, cosa que otros años ha sido la mejor.

En lo personal, es una especie que si, que si que me hace ilu, pero que tampoco me vuelvo loco por ella, ya que si hay una especie que me trae loco, esa es la mabra.

Ánimo chavales y a por doradas.

Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Mensaje por josearcadia el Vie 23 Ene 2015 - 1:10

Eres un fenomeno black,jajajaja.
SALUDOs
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por josearcadia el Lun 2 Mar 2015 - 18:32

Black,animate y danos la descripción de la corvina,se te a olvidado.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba