registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Tabla para seleccionar el color de tu señuelo

Tabla para seleccionar el color de tu señuelo Empty Tabla para seleccionar el color de tu señuelo

Mensaje por Currojimenez el Lun 21 Mayo 2012 - 3:15

Tabla para seleccionar el color de tu señuelo
He aquí una interesante tabla que sirve como guia para elegir el color adecuado de nuestra muestra, tanto del cuerpo como de las palas. La tabla combina las condiciones de luz con la claridad del agua para darnos un patron básico a la hora de elegir la combinación de colores de nuestro señuelo en nuestras jornadas de pesca.
Espero que hos sirva. Un saludo gente!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Currojimenez
Currojimenez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Tabla para seleccionar el color de tu señuelo Empty Re: Tabla para seleccionar el color de tu señuelo

Mensaje por pardi el Lun 21 Mayo 2012 - 4:36

Basicamente y resumiendo,cuanto menos luminosidad y mas turbia este el agua mas obscuro deberia de ser el señuelo.
Señuelos color natural y colores vivos cuanto mas transparente este.
pardi
pardi
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1384

Tabla para seleccionar el color de tu señuelo Empty Re: Tabla para seleccionar el color de tu señuelo

Mensaje por Invitado el Lun 21 Mayo 2012 - 5:49

y no seria al contrario?:
al estar mas turbia el agua utilizar señuelos con colores mas vivos, que el pez lo vea bien?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 22 Mayo 2012 - 4:12

pardi escribió:Basicamente y resumiendo,cuanto menos luminosidad y mas turbia este el agua mas obscuro deberia de ser el señuelo.
Señuelos color natural y colores vivos cuanto mas transparente este.

yo estoy contigo Pardi,asi lo hago yo tambien
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por pardi el Mar 22 Mayo 2012 - 5:26

En la oscuridad el mejor color que se ve es el negro,sobre todo a contra luz si se ve desde abajo.
De todas maneras esto no es una ciencia exasta ,los peces una vez entran a un color y otras veces a otro,tambien depende de la accion del señuelo o los reflejos que emita.
pardi
pardi
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por Currojimenez el Mar 22 Mayo 2012 - 7:36

la verdad es que yo siempre me he basado en lo que tu dices pardi, cuando pescaba black bass con agua turbia los mejores resultados eran con muestras oscuras..
la tabla en verdad es una referencia para principiantes, para aquél que esté comenzando en el spinning le puede venir bien.
Aunque tambien estoy contigo en lo de que dependiendo del día unas veces entran a una muestra y otras veces a otra. Qué caprichosos son los pescaitoss...xD
Currojimenez
Currojimenez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Invitado el Mar 22 Mayo 2012 - 7:46

pues yo lo que de siempre he hecho es ir probando señuelos, y cuando empiezo a coger con uno, sigo con ese hasta que no entren mas a el; por el color del agua, cielo, etc.
aunque esta tabla siempre viene bien llevarla en el bolsillo para el spinning, asi tenemos referencias... jejejej. muy buena!

un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 13 Nov 2012 - 2:50

y el color blanco donde entraría ?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por NikoJimenez el Mar 13 Nov 2012 - 4:57

desde mi punto de vista los colores tienen un gran papel, y como ha resumido Pardi, lo ha echo bastante bien, pero tambien tenemos que tener en cuenta estacion,dias,horarios,vientos, temperatura,tecnicas, movimientos,situacion...hay muchos factores
Sabemos qe son depredadores y que atacan a muchas cosas, pero si le pones imitaciones de su habitat tendras mas probabilidades de pescar.
Tambien decir que los pescadores somos muy maniaticos, y los que nos dedicamos al bass, mas todavia...yo tengo la tendencia o mejor dicho, mania del verde fluorescente, cuando no me pica nada siempre tiro para el tipico Smile de vinilo de este color, y el 90% de las veces he trincao para mi siempre ha sido el arma secreta jaja...
las lombrices rosas tambien me fueron muy bien hace unos años, y ahora desde hace 2 años o 3 lo qe mas trabajo son los tubos oscuros montados al reves...
NikoJimenez
NikoJimenez
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por flamenco el Mar 13 Nov 2012 - 8:28

abraham godoy carrasco escribió:y el color blanco donde entraría ?

Para mi los blancos siempre son comodin....ante cualquier circunstancia
flamenco
flamenco
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 321

Mensaje por Invitado el Mar 13 Nov 2012 - 8:39

el color blanco en huelva es un seguro de vida !
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lelito el Mar 20 Nov 2012 - 18:33

flamenco escribió:
abraham godoy carrasco escribió:y el color blanco donde entraría ?

Para mi los blancos siempre son comodin....ante cualquier circunstancia

total mente de acuerdo el blanco es un comodín y es de los colores que mas le gusta a los robalos de esta zona
tanto en señuelos con cabeza roja como en vinilos con interior rojo

pero aunque parezca extraño con aguas turbias y de noche se ve mejor un señuelo oscuro
esto lo he experimentado con la corvina y en coeficientes de mareas grandes le ponía señuelo marrón oscuro
con mareas pequeñas señuelo claro o color llamativo
siempre me ha dado buenos resultados aunque me dijeran que tenia mucha potra

y esta tabla me hace corroborar lo que había experimentado
muchas gracias por el aporte
lelito
lelito
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado