registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

CALCULAR LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRA TU APAREJO DESDE LA ORILLA.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CALCULAR LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRA TU APAREJO DESDE LA ORILLA.

Mensaje por Invitado el Jue 3 Mayo 2012 - 0:07

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, he decidido crear este curioso tutorial, que actualmente lo estoy poniendo bastante en practica y os servirá muchísimo para vuestras jornadas.
Simplemente, mediante una simplisima formula calculareis la profundidad a la que se encuentra tu aparejo, tanto en surfcasting o embarcación. es el mismo metodo empleado para calcular la profundidad de un pozo de agua.
cogeis vuestra libretilla de pesca, pintais en la arena, de cabeza o como querais, la siguiente fórmula:

profundidad = 1/2 · 9,8 · t²

t: tiempo que tarda en caer tu aparejo hasta dar con la arena.

y como calculamos el tiempo?

muy facil. una vez lanzais vuestros aparejos, rapidamente aflojamos el freno o la palanquilla antirreverso, fijandonos antentemente el momento del impacto con el agua.
a continuación (desde el momento que impacta), contamos segundos, viendo el carrete hasta que pare de dar vueltas, que es cuando paramos de contar.
y ya esta. ya teneis el tiempo para la formula de la profundidad!

calcular la profundidad a la que se encuentra nuestros aparejos nos ayudara para el tema de gametas, lances, y un sinfin de motivos por los cuales nos interesaría saberla.

bueno, yo espero que podais poner esto en practica tambien y que os haya servido!!

un saludo compañeros y buena pesca.
Invitado
Invitado

Re: CALCULAR LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRA TU APAREJO DESDE LA ORILLA.

Mensaje por Invitado el Jue 10 Mayo 2012 - 1:15

A mi me pasa lo mismo con el tema de la puntuacion, y tengo el chrome
Invitado
Invitado

Mensaje por Carlosglez el Mar 16 Sep 2014 - 6:31

perdonad por rescatar este tema pero me estoy leyendo el foro para ponerme al dia.
Esta formula en mi opinion no vale, tu profesora cuando explico esto era para calcular la profundidad de un pozo hasta que toca agua.
Esta formula es la de la fuerza de la gravedad y no sirve para el agua de todos es conocido que un objeto cae mas rapido si lo tiras desde el tercer piso que si lo hundes 20 metros

Carlosglez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba