registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

CALCULAR LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRA TU APAREJO DESDE LA ORILLA.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

CALCULAR LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRA TU APAREJO DESDE LA ORILLA.

Mensaje por Invitado el Jue 3 Mayo 2012 - 0:07

Bueno, he decidido crear este curioso tutorial, que actualmente lo estoy poniendo bastante en practica y os servirá muchísimo para vuestras jornadas.
Simplemente, mediante una simplisima formula calculareis la profundidad a la que se encuentra tu aparejo, tanto en surfcasting o embarcación. es el mismo metodo empleado para calcular la profundidad de un pozo de agua.
cogeis vuestra libretilla de pesca, pintais en la arena, de cabeza o como querais, la siguiente fórmula:

profundidad = 1/2 · 9,8 · t²

t: tiempo que tarda en caer tu aparejo hasta dar con la arena.

y como calculamos el tiempo?

muy facil. una vez lanzais vuestros aparejos, rapidamente aflojamos el freno o la palanquilla antirreverso, fijandonos antentemente el momento del impacto con el agua.
a continuación (desde el momento que impacta), contamos segundos, viendo el carrete hasta que pare de dar vueltas, que es cuando paramos de contar.
y ya esta. ya teneis el tiempo para la formula de la profundidad!

calcular la profundidad a la que se encuentra nuestros aparejos nos ayudara para el tema de gametas, lances, y un sinfin de motivos por los cuales nos interesaría saberla.

bueno, yo espero que podais poner esto en practica tambien y que os haya servido!!

un saludo compañeros y buena pesca.
Invitado
Invitado

Re: CALCULAR LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRA TU APAREJO DESDE LA ORILLA.

Mensaje por Invitado el Jue 3 Mayo 2012 - 0:58

este foro cada día me tiene más enganchado por el nivel del personal, genial, habrá que probar y ya te contaré.
Invitado
Invitado

Mensaje por FranKiko el Jue 3 Mayo 2012 - 1:01

Puff es muy complicado contar ese tiempo; pero la fórmula está muy bien.
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Luisgv el Jue 3 Mayo 2012 - 2:18

Está muy bien,pero le veo una pega,pongamos un ejemplo,si yo dejo caer en un muelle un plomo de 40gr tardará más en llegar al fondo que si pongo un plomo de 500gr no? por tanto es algo aproximado imagino!

En playa no creo que sirva de mucho porque la comba del hilo te engañaría!

Saludos!
Luisgv
novato
novato

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por Black-Casting el Jue 3 Mayo 2012 - 3:17

Javipescantilla escribió:Bueno, he decidido crear este curioso tutorial, que actualmente lo estoy poniendo bastante en practica y os servirá muchísimo para vuestras jornadas.
Simplemente, mediante una simplisima formula calculareis la profundidad a la que se encuentra tu aparejo, tanto en surfcasting o embarcación. es el mismo metodo empleado para calcular la profundidad de un pozo de agua.
cogeis vuestra libretilla de pesca, pintais en la arena, de cabeza o como querais, la siguiente fórmula:

profundidad = 1/2 · 9,8 · t²

t: tiempo que tarda en caer tu aparejo hasta dar con la arena.

y como calculamos el tiempo?

muy facil. una vez lanzais vuestros aparejos, rapidamente aflojamos el freno o la palanquilla antirreverso, fijandonos antentemente el momento del impacto con el agua.
a continuación (desde el momento que impacta), contamos segundos, viendo el carrete hasta que pare de dar vueltas, que es cuando paramos de contar.
y ya esta. ya teneis el tiempo para la formula de la profundidad!

calcular la profundidad a la que se encuentra nuestros aparejos nos ayudara para el tema de gametas, lances, y un sinfin de motivos por los cuales nos interesaría saberla.

bueno, yo espero que podais poner esto en practica tambien y que os haya servido!!

un saludo compañeros y buena pesca.

Bueno Javi como idea está bien, pero creo que no es real.

Para calcular la profunidad en barco si, porque como dices es comparable al cálculo de un pozo, ten en cuenta que hablamos de profunidad de forma perpenidcular, es decir, desde arriba hacia abajo en linea recta.

Cuando lanzamos un plomo, influyen muchos factores, a parte del peso como te ha dicho el amigo Luis, un viento de poniente o levante te curvará el hilo hacia derecha o izquierda, a parte de esto, debes de estar vivo de tacto, porque yo personalmente creo que no se cuando llega al fondo.

En fin, es mi opinión. Un saludo.
Black-Casting
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1841

Mensaje por Invitado el Jue 3 Mayo 2012 - 3:26

si, teneis razon, compañeros. digamos un ejemplo, el lance desde la orilla, hace una parabola en el aire hasta que cae y hace el impacto, y deberiamos saber tambien la velocidad inicial que parte el plomo o aparejo hasta que impacta... son muchos factores los que influyen, asi que no echadle mucha cuenta a la formula...

puede que entre todos obtengamos una formula para calcular la profundidad a la que se encuentran nuestros aparejos, porque seria interesante averiguarlo...

un saludo señores, y perdon publico por el error pale
Invitado
Invitado

Mensaje por Luisgv el Jue 3 Mayo 2012 - 3:45

Nada que perdonar Javi,al menos compartes tus conocimientos,que sean o no acertados es lo de menos,lo importante es la intención y eso es de agradecer!

Saludos!
Luisgv
novato
novato

Mensaje por FranKiko el Jue 3 Mayo 2012 - 8:03

Luisgv escribió:Está muy bien,pero le veo una pega,pongamos un ejemplo,si yo dejo caer en un muelle un plomo de 40gr tardará más en llegar al fondo que si pongo un plomo de 500gr no? por tanto es algo aproximado imagino!

En playa no creo que sirva de mucho porque la comba del hilo te engañaría!

Saludos!

Si la densidad de los plomos son las mismas, bajan a la misma velocidad.
Yo creo que lo más fácil es imaginarse la profundidad y supongo que lo que se intuya será mas o menos la profundidad real.
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por ale_10 el Jue 3 Mayo 2012 - 8:50

te metes al agua nadando y te vas a donde cayo el plomo y haces submarinismo pa ver la profundiad :P
ale_10
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 156

Mensaje por Invitado el Jue 3 Mayo 2012 - 8:54

jejejej. o le haces la tipica pregunta al pez:
a que profundidad te he pescado?, o le ponemos sondas, como en los barcos...
jejejej.

un saludo, compañeros y buena pesca.
Invitado
Invitado

Mensaje por decanista el Jue 3 Mayo 2012 - 18:09

javipescantilla a pesar de lo que digan en el chat, eres un crack, a esos personajes simplementes ignoralos, se cren k saben de todo y no saben de na, no vale la pena que le dediquemos mas tiempo.... Un Saludo crack ;)

decanista
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 342

Mensaje por Invitado el Jue 3 Mayo 2012 - 20:43

si, decanista, no merece la pena echarles mucha cuenta.
hay cosas mas importantes que hacer en el foro y es perdida absoluta de tiempo...

un saludo compañero y buena pesca.
Invitado
Invitado

Mensaje por murdock el Jue 3 Mayo 2012 - 22:37

Javi como te han dicho los compañeros es muy dificil calcularlo pero ya sabes que una nueva aportación quien quiera que la coja y el que no que la deje estar.
Un saludo mostruo.
murdock
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 309

Mensaje por Invitado el Vie 4 Mayo 2012 - 2:57

Bueno Javi, para empezar quisiera saber de donde has sacado esa fórmula y en que te has basado para saber que podría ser fiable.

Por otra parte me parece estupeeenda tu idea. Y no te preocupes porque exacta no puede ser, si no, la fisica no existiria (esta solo intenta dar aproximaciones).

Un saludo tio y muy buena tu intencion! +1 para ti, sobre todo por pensarlo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 4 Mayo 2012 - 4:12

me la explico mi profesora de naturales del instituto para calcular la profundidad de un pozo, mediante el lanzamiento de caida libre de una piedra; y yo quise basarme en ello, pero despues me di cuenta que el plomo, si lo lanzamos, ya no es una caida libre, pues hace una parabola; asi que no me serviria, puesto si por ejemplo, digamos que el tiempo es 2, me daria 20 metros por lo menos de profundidad!!!
ahora, si dejas caer el plomo al agua, sin lanzarlo, PUEDE que sea algo mas fiable, pero de todas formas, no basaros en ella, que es incorrecta.

he encontrado por otra parte la formula, en este foro, y coinciden:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080730160758AAy1NNe

un saludo, compañeros.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 4 Mayo 2012 - 4:27

Sisi ya se a que te refieres... Entiendo de sobra el problema jajaja no es la primera vez que veo esta formula. Pero quizas el fallo mas grande no sea que la formula no sea valida... ya que lo de que el tiro sea parabolico a ti te da igual porque el agua esta a tu misma altura (ya la parabola termina al caer al agua) y solo tienes que ver desde ese punto "0" (cuando choca con el agua) lo que cae hasta el fondo, el cual puede tomarse como una caida libre (y velocidad inicial "0" aunque ya tiene error...).

La proximidad esta bien... pero el problema mas grave es que esa es la profundidad de un pozo VACIO!! Estas usando la g=9.8... pero donde dejas el rozamiento con el agua??o la densidad? esas no son las mismas que la del aire! Para que lo entiendas... sería una cosa como... mientras que en 2 segundos en el aire recorre 4 metros...en el agua solo 2.

Aun asi! Gracias por tu aportacion. Muuuy interesante!!

Invitado
Invitado

Mensaje por decanista el Vie 4 Mayo 2012 - 4:46

una pregunta tonta: cuando la gente dice un +1 que quiere decir? esque en otros foros que he estado pone para dar puntos si te gusta pero aqui no lo veo :S

decanista
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Invitado el Vie 4 Mayo 2012 - 4:58

La barrita que esta en el margen derecho de cualquier mensaje... que pone un "+ o -"
Invitado
Invitado

Mensaje por barbus spp el Vie 4 Mayo 2012 - 10:45

ale_10 escribió:te metes al agua nadando y te vas a donde cayo el plomo y haces submarinismo pa ver la profundiad :P

JEJEJEJE yo lo he hecho alguna vez, y tocar con el pie el fondo para ver si es piedra o arena, jejeje
barbus spp
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 204

Mensaje por decanista el Vie 4 Mayo 2012 - 12:47

Gaona escribió:La barrita que esta en el margen derecho de cualquier mensaje... que pone un "+ o -"

Que va !!! no me sale... creo que debe ser porque uso google chrome.. :S o no le encuentro otra exlicacion... Gracias de todas maneras

decanista
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Invitado el Vie 4 Mayo 2012 - 14:11

a mi tampoco me sale lo de dar puntos y uso el firefox... si alguien sabe el pk?
Invitado
Invitado

Mensaje por Luisgv el Sáb 5 Mayo 2012 - 1:11

Yo uso google chrome y si que me sale en el margen derecho del mensaje arriba, me pone esto:

+
---
-
Luisgv
novato
novato

Mensaje por Invitado el Sáb 5 Mayo 2012 - 1:47

a mi lo unico k me sale es en el margen derecho abajo una flecha para arriba y otra para abajo,,, arriba no me sale nada...tsss no se pk sera.
por cierto luis me encontre ayer con un video tuyo con un par de robalos al vivo en el youtube...muy buenos tio y bien trabajados, se ve k disfrutaste ese dia!! parece la zona del barcelo- enebrales no? enhorabuena por akellas capturas compañero
un saludo
Invitado
Invitado

Mensaje por Luisgv el Sáb 5 Mayo 2012 - 3:00

Gracias Jesus,no,fue en la zona de Isla Canela!
Por lo de que no te salga es raro,no estarás mirando en tu mensaje no?? Te sale solo en los mensajes de los demás,no en los tuyos!
Luisgv
novato
novato

Mensaje por Invitado el Sáb 5 Mayo 2012 - 3:15

ya ya, ya me suponia k a mi mismo no me podia dar un punto jejej, en la parte de arriba a la derecha solo me sale en el primero una barra de reputacion del mensaje, ni signo mas ni menos y en ningun mensaje mas....me descargare luego el chrome a ver si es por eso
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente