registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

FLOATERS CASEROS DE CAUCHO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FLOATERS CASEROS DE CAUCHO

Mensaje por Invitado el Lun 16 Abr 2012 - 1:32

Los floaters o perlas flotantes se suelen utilizar para el tema de la competición y para peces que suelen comer a medias aguas.

Bien, pues seguramente, algunos de vosotros os habéis preguntado en algún momento:
"¿cómo se podrían fabricar los floaters con un método casero?"
Bueno, pues hay muchísimas formas de hacerlo y con muchísimos distintos materiales flotantes, que a diario solemos ver o utilizar frecuentemente.
En este 'bricopesca', haremos floaters voluminosos que puedan elevar una gran carnada y que en la tienda de pesca son menos económicos que los pequeños que se utilizan para cebos de menos peso, como lombrices; y así ahorrarnos unos eurillos.

Vamos a fabricarlos con materiales caseros, de una manera muy simple y comprobando la eficacia de flote y aguante de pesos con diferentes cebos voluminosos.

He aquí los materiales utilizados:

- Aguja de coser o alambre fino.
- Tijeras.
- Suelas de caucho de zapatillas o chanclas viejas (se puede utilizar también otro material de caucho).
- Fuego (mechero).

Procedimiento:

1.- En este caso, utilizaremos la suela de caucho de una zapatilla vieja, así que la despegamos de la zapatilla con cuidado.

2.- Cortamos cilíndrica o esféricamente el caucho en pequeñas porciones, según el tamaño del floater que necesitemos (en este caso, han salido de distintas formas, pero aún así tiene la misma eficacia).

3.- Calentamos con un mechero la punta del alambre fino o aguja, y atravesamos rápidamente por la punta del floater, haciéndolo varias veces para que quede bien señalado el agujero y no tener dificultades al meter la gameta.

Así queda el resultado de nuestro brico:

En las tiendas de pesca los podemos encontrar de muchísimas formas, volúmenes y colores.
El color negro del floater no afectará a la atracción y visión del pez, comprobándolo con, por ejemplo, las perlas negras de goma que utilizamos para proteger el nudo del rolling...

No es gran cosa, pero espero que os haya ayudado con este mini-brico, casero y muy fácil de hacer.

Un saludo,

javipescantilla.

Última edición por Javipescantilla el Miér 18 Abr 2012 - 7:20, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Re: FLOATERS CASEROS DE CAUCHO

Mensaje por elsintdelsurr el Lun 16 Abr 2012 - 2:07

se te ve una persona muy activa y entusiasta en el foro
+1
elsintdelsurr
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 259

Mensaje por Invitado el Lun 16 Abr 2012 - 2:09

muchas gracias, elsintdelsurr.
me encanta aprender y enseñar a los demás!

un saludo y buena pesca.
Invitado
Invitado

Mensaje por KIMI el Lun 16 Abr 2012 - 8:01

javi mi 1+ para ti.

muy buen titorial ya que siempre hay una chancla en casa que ya no sirve y se puede reutilizar. gracias

--------------------------------- O ------------------------------

Hola Invitado espero que respetes para que no halla confictos,
aporta tus cometarios ya que a muchos
nos ayudara a conseguir una pesca responsable con el medio ambiente.
sientete en tu casa

>-<)))º>

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

KIMI
Admin

Cantidad de envíos : 693

http://www.pescaenhuelva.com

Mensaje por ciberpaco el Lun 16 Abr 2012 - 10:58

compañero + 1 para ti, un saludo gran brico
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por Invitado el Mar 17 Abr 2012 - 22:40

perdona mi ignorancia pero nunca he usado esos artilugios y no se como va puesto ni donde, te importaria dibujar o algo cómo quedaria terminado? un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 0:32

por supuesto gentleman, no soy muy picasso, pero te he hecho unos dibujos para que sepas el montaje, como quedaría, etc. :

*recuerda que los floaters solamente los tienes que poner para peces que coman a medias aguas, como robalos, bailas, herreras, lisas, etc. (de eso te puedes informar en internet), para dias con algas, ya que los floaters te permitirán elevar el cebo y te evitan enganchar muchas algas y para que pececillos y cangrejillos no mordisqueen el cebo en la arena...
por ejemplo, para buscar doradas, que rastrean el fondo para buscar comida, no te servirán los floaters...

ya sabes, ante alguna duda, no olvides consultarme!

un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 0:51

esta muy bien la idea de levantar la carnada pero el pescado ¿no recelaría de un objeto tan cerca de
la comida? porque una carnada como choco por ejemplo necesitaria un flotador grande
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 0:54

te puedo decir que la chancleta ya la tengo localizada para construir la idea
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 3:33

para nada, gentleman. el pescado nunca recela de eso, es más, hay veces que hasta le pegan bocados creyendo que son huevas o algo similar.
cuando te aburres de tener echada la caña tanto tiempo con, por ejemplo, el muergo entero para coger doradas, sin pillar nada, y te quieres divertir un rato, pones los floaters, y a coger pescado se ha dicho!!
aqui en huelva, los pescadores, que aprenden la pesca sin necesidad de revistas, internet, etc., hacen floaters con corcho de la botella de vino o un trozo de corcho blanco, y saben su eficacia en la zona...
en resumen: no se complican la vida.
y en cuanto al tamaño de los floaters, los hay de muchos tamaños.
estos en especial son voluminosos para aguantar una carnada de mayor tamaño. En cambio, si quieres pescar con gusana, hazte o comprate floaters más pequeños, sin tener la necesidad de elevar mucho peso de cebo... como bien has dicho, el choco, si lo quieres poner entero (tamaño medio!), vas a necesitarlos grande, pero si vas a cortarlo a tiras y licrarlo dejandolo de la forma de una gusana, te recomiendo que lo uses más pequeños.

yo, en el brico, los hice con el caucho de chancletas, que son muy resistentes y permiten que la gameta tenga una buena movilidad...

bueno, gentleman... un saludo y ya sabes, aqui estoy!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 3:53

yo tengo otra forma de conseguir que no llegue la carnada al suelo, te lo explico en un brico nuevo,
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 7:16

para concluir, me gustaría recibir opiniones de cada uno sobre mi brico.

¿que os parece?

un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 22:06

yo ya tengo la zapatilla recortada y voy a probarla ya mismo, el sistema que se me ocurrió a mí va bien sin lanzar fuerte pero este brico tuyo me va a permitir mayores lances, he pensado que al ser poroso el material se podía impregnar de aceite de sardina, ¿qué opinas? un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 18 Abr 2012 - 23:44

si tienes aceite de sardina puedes hacer virguerias con el, y se usan mucho para impregnar masillas, como por ejemplo, para las caballas.

asi que que me parece muy buena idea, gentleman.
tendré que probarlo yo también, a ver que tal va!!

un saludo... NO OLVIDES DE SUBIR LAS FOTOS CUANDO TERMINES LOS FLOATERS, EH??
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 15 Sep 2012 - 23:00

a partir zapatillas para acerlo muy buen tuto
Invitado
Invitado

Mensaje por piojo87 el Sáb 15 Sep 2012 - 23:12

Oye Javi, este sistema permite grandes lanzamientos? o se va el floaters a Cuenca?, por lo demás tienes mi +1! me ha parecido super interesante! Un saludo compi
piojo87
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 764

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba