PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+4
ciberpaco
Currojimenez
daniel
nereis
8 participantes

    Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2012 - 18:32

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola, me llamo Javi y soy de Sevilla. Soy aficionado a la pesca a surfcasting en mi playa de veraneo, La Antilla.
    He encontrado este foro y he decidido suscribirme para comentar y leer sobre este entretenido deporte.
    Os quiero comentar sobre mis jornadas de pesca en La Antilla.
    Principalmente, quiero hablaros sobre los materiales, aparejos, temporales y cebos que yo suelo utilizar y me han dado bastantes buenos resultados:
    Siempre llevo conmigo una caja multiusos de pesca de Decathlon de tres baldosas (la cual la llevo empetadísima de cosas), soportes y cañas telescópicas de 4,5m. cada una.
    Los plomos que actualmente me están dando bastantes resultados son los cónicos tipo pera de 180gr. color negro y arena mimetizada. Para las doradas y sargos, los rojos, de varilla larga, de 130gr.
    Con unos, decidí emplear un método casero y muy eficaz que encontré en un videotutorial de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pintándolos con pintura de uñas negra y después dándoles una fina capa de brillo de uñas. No se me descascarillan ni se despintan en el agua, incluso teniendo la ventaja de llegar a casa y volverlos a pintar para la próxima pesca y van muy bien para nuestra zona, sobre todo con estas especies tan castigadas y desconfiadas que tenemos en Huelva.
    Con otros, decidí emplear otro método casero, el que consistía en rebozar el plomo con arena de nuestra playa y cola de contacto. La arena queda tan bien adherida al plomo con la cola de contacto que no se disuelve nada en el agua. Se quedan muy bien, funcionan de maravilla y se camuflan bastante en la playa, es más, una vez perdí uno cerca de la orilla y no lo pude encontrar debido a su camuflaje con la arena.
    Los plomos siempre los pongo con bajos de urfe, que van muy bien para nuestros desconfiados peces, como la lubina y dorada y para días con la mar revuelta.
    Los anzuelos que empleo son los del nº 5 y del 10, para anzuelar coreanas y puntillitas con una microboya en la línea/gameta del anzuelo para levantar nuestros cebos, debido a que nuestros peces comen mayoritariamente a medias aguas, y así evitan muchas veces que la morralla y cangrejos se coman la carnada. Cuando busco las doradas y sargos, utilizo los del nº 2, para anzuelar cangrejos y el longuerón con cáscara.
    Decidí bobinar los carretes de mis cañas con un nylon de 0,25, y de momento, no han partido todavía.
    Siempre intento lanzar mis aparejos a 100-115m, según el pez que vayamos buscando, y dejo que el plomo quede tumbado en la arena para que nuestra gameta del anzuelo y cebo puedan alzarse a medias aguas con ayuda de las microboyas, y cómo no, el carrete SIEMPRE bien abierto para avisar las picadas y evitar que una buena pieza rompa nuestra línea, pero aun así, después de lanzar, recojo un poco de hilo para tensar la línea.
    Si nuestro nylon es de un grosor mayor a 0,25 no tendremos la necesidad de aflojar demasiado el carrete, ya que puede soportar fácilmente el tirón de una pieza que jale considerablemente.
    Para planificar mis jornadas de pesca, me fijo siempre en esta pág. web que tanto acierta:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me indica los mejores días y horas de pesca, las mareas, los coeficientes, vientos, la actividad de los peces (IMPORTANTÍSIMO), etc. El máximo de coeficiente es 118; cuando observemos que el coeficiente es más de 100, ese día hay que salir a pescar; no importa si está la marea muy alta o al contrario, muy baja, lo importante es que debemos tener en cuenta que será cuando más actividad hay.
    Hasta ahora no he pillado ninguna otra cosa más que róbalos, mojarras, doradas, sargos y bailas, seguramente sean los únicos que le entran más a mis cebos, así que tendré que ir cambiando y probando otros y tener en cuenta distintas horas y temporadas de pesca para capturar nuevas especies.
    Para acabar, respecto a los cebos, paso siempre por el mercado (los que seáis de allí lo conoceréis), que me coge justo al lado de casa y me compro uno o dos euros de puntillitas (1€: 10 unidades), y cuando llega la época de la dorada y el sargo, me compro varios cangrejillos y longuerones vivos y frescos que los venden por unidades y mallas (o los cojo en los arenales del camino del Terrón a Nueva Umbría). La lombriz con la que pesco es la coreana, que te la venden en cualquier tienda de pesca, y los que tienen barco y tienen la posibilidad de ir a los arenales del puerto a coger carnada para pescar, cogen las famosas lombrices de canuto 'albiñocas' y obviamente, les va todavía mejor.
    En conclusión, debo probar y cambiar usualmente de cebos y temporadas para pescar distintos peces que abundan en nuestra zona, como los congrios, jureles, cochinitos,etc.

    Mercado de La Antilla:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pues ya sabéis, me encontráis pescando con mis cañas en la orilla de la torre de control que está al lado del chiringuito 'La Tortuga'.
    ¡Un saludo, comentad y pescad!

    Bajo de urfe:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Plomo cónico tipo pera (color arena mimetizada y rojo):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Camino EL Terrón - Nueva Umbría:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Javipescantilla el Dom 25 Mar 2012 - 10:54, editado 4 veces
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por nereis Jue 29 Mar 2012 - 8:59

    Por cierto que no hemos hablado de las roscas ... y van de lujo con las herreras talludas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012 - 23:06

    ira alguien a echar las cañas en la antilla la ultima semana/findesemana de abril? el coeficiente es medio, y segun la prevision del tiempo, da nublado y mucho viento de levante, lo que se podrian dar buenos robalos, bailas, sargo, etc. con el oleaje y corrientes. en cambio, hay dias tambien que van a ser tranquilos y despejados. todo muy completito, vamos!

    bueno, pues informarme si va a venir alguien para esa fecha y llenamos cubo entre todos, si quereis y podeis o no coincidis con alguna quedada, claro esta!
    a ver si nos vemos aunque sea de lejos, porque todavia no conozco a nadie en persona...

    ya sabeis, me encontrais siempre delante del chiringuito La Tortuga, que ahora lo estan reformando porque se quemó en el verano:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    un saludo y animo en la espuma!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Miér 9 Mayo 2012 - 18:58

    señores, como esta la cosa en la antilla?
    muchos bañistas y pocas pescas, o que'?

    saludos y nos vemos en verano...!
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por nereis Miér 9 Mayo 2012 - 19:24

    No javier , muchos bañistas no ,...muchos trasmallos y pocos peces ,....Se ha allanado mucho la playa en la ultima creciente.

    Habra que esperar a partir del dia 13-14---

    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por nereis Miér 9 Mayo 2012 - 19:25

    Por cierto que este finde semana es la romeria de la virgen de la bella , y se pone la zona , complicada....
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por daniel Miér 9 Mayo 2012 - 19:31

    pues seguramente vaya a la antilla este viernes, que dan levantito bueno y olitas de 1 metro. a ver si no hay algas ni demasiados trasmallos y entra alguan cosita decente. estaré al final de los chalets el viernes tarde-noche, por si alguno se apunta. no me atrevo a irme de noche a nueva umbria, por si ...... el coche. saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Miér 9 Mayo 2012 - 19:53

    nereis escribió:Por cierto que este finde semana es la romeria de la virgen de la bella , y se pone la zona , complicada....
    puff...gracias. pues menos mal que me lo dices, angel. porque ya tenia pensado echar las cañas este finde...
    por lo que veo... tendremos que dejar el coche en los chalets y andar por las dunas hasta no encontrarnos con gente!

    Que pelmazo el verano, eh??!!!

    saludos y buena pesca.
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por daniel Miér 9 Mayo 2012 - 20:15

    nereis que sabemos de las algas en la antilla??
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por nereis Jue 10 Mayo 2012 - 7:09

    Que no hay.
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por daniel Jue 10 Mayo 2012 - 18:26

    oleeeeeeeeeeee
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Jue 10 Mayo 2012 - 21:00

    a ver si entra algun mar de fondo buenecillo, que le hace falta moverse el pescao, cojone...!
    es o no¿?? .....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 14:50

    hola javi, solo decirte que yo tambien soy de sevilla y me paso todo el verano en La Antilla... y pesco durante todo el verano y con mucha frecuencia donde te sueles poner que nunca te he visto?
    daniel
    daniel
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 49
    Localización : tomares

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por daniel Lun 29 Oct 2012 - 14:59

    este finde se han debido pescar buenos sargos en la antilla, alguno ha tenido la suerte de pillarle alli???
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 15:02

    yoo.. este finde no he ido pero el pasado si y nada! ni mojarras en este proximo igual voy!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 18:05

    javiertomareño escribió:hola javi, solo decirte que yo tambien soy de sevilla y me paso todo el verano en La Antilla... y pesco durante todo el verano y con mucha frecuencia donde te sueles poner que nunca te he visto?
    tocallo, yo me suelo poner frecuentemente en frente del chiringuito La Tortuga, cuando no hay ganas de andar hasta el final de los chalets... pero cuando hay ganas o hay medio para desplazarme, me voy casi siempre al final, donde empiezan las dunas...
    tambien decirte que veraneo en La Antilla, y si no voy algun dia a pescar en verano, es porque me he puesto enfermo...jejeje.
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 18:07

    mira un poco más arriba javi, especifiqué con una imagen mi sitio habitual de pesca


    Última edición por Javipescantilla el Lun 29 Oct 2012 - 20:18, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 18:20

    ya... yo voy al chiringuito atlantico esta zona me parece mas rica la has probado?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 20:18

    si javier, la zona esta de los chiringuitos es muy fructifera, sobre todo comenzando las dunas... esa es zona virgen... donde te puedes llevar mas de una sorpresa... Saludos y nos vemos en la playa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 20:44

    este fin de semana el sabado por ire a pescar va ha haber movimiento de aguas y puede ser que se den sargos que plomos me recomendais para pescar piramide bola grapas¿¿
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 20:59

    pues javi, según como tire la corriente y el oleaje que haya...
    por experiencia propia de este fin de semana anterior, que por cierto, no sacamos nada, la corriente tiraba demasiado, aunque el oleaje no sea tan bravo, el fondo se remueve muchisimo, y los plomos de bola, con sus respectivos urfes, lo desplazaban de un lado para otro, asi que es cuestion de ir probando según el temporal.... Saludos y suerte! PD: comenta como te ha ido el finde!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012 - 21:05

    sii! probare pero.... para ti cual es el plomo que mas aguanta??¿¿
    raulchico
    raulchico
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 888
    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Edad : 46
    Localización : huelva

    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por raulchico Lun 29 Oct 2012 - 21:55

    prueba con los de grapa ,un saludo

    Contenido patrocinado


    Pesca Surfcasting en La Antilla. - Página 3 Empty Re: Pesca Surfcasting en La Antilla.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:19