PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+3
carlos
nereis
Black-Casting
7 participantes

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Black-Casting Lun 19 Mar 2012 - 11:48

    Como hacía tiempo que no salía a pescar y después de posponer varios días por diversos motivos, el viernes por la mañana me pasé por el mercado del pueblo y compré un buen manojo de navajas, unas cuantas para pescar y otras para la plancha.

    Por cercanías marea y vientos me fui a La Antilla, con buenas olas para sargos, lubinas y bailas, aunque el agua tenía un color chocolate más propicios para sargos.

    Empece a pescar sobre las 17 horas, con distintos montajes, todo con muergo unas veces licrado y otras entero o machacado.

    En los primeros lances leves picadas que no clavan por el diámetro del anzuelo 2/0 de pata larga. En una de las ocasiones, cuando empiezo a recoger la caña de mi derecha, "siento" un movimiento de la caña de mi izquierda, miro la bobina y veo como leeo shimano..... lo dejo que tiero pensando en un sargo y sigo recogiendo la caña sin perder de vista la otra. Cargo de cebo y lanzo la caña, la pongo en el cañero y voy a recoger la otra.

    Nada más cogerla noto que algo grodo trae, porque pesa algo más de lo normal, me pongo a recoger y zassss el primer arreón que me saca bastante hilo, "tiririririri" de sargo nada, robalo o dorada?. sigo recogiendo sin prisas, trabajando el pescado, pasados unos minutos con miedo a perder el pez por la rompiente de la orilla, dejo de recoger aprovechando la ola y zasss otro arreón, este saca menos hilo, pero noto que la caña pesa aún más....¿enganche?, maldita mi suerte, a que he enganchado?. aguanto y con un leve tirón veo que avanza, bien, por lo menos no se a perdido, pensé que eran algas, pero mi sorpresa fue, cuando salió del agua, pedazo de CONGRIO, la verdad que nunca había pillado un cogrio tan grande, y lo que aún me sorprendió más es que no partiera un 0.23 de gameta.

    Cuando lo voy sacando del agua veo que trae un enredo de hilo y saco un bajo de línea con una bonita bola de peso y sin anzuelos, se ve que algo gordo también picó por la zona, y no tubo tanta suerte.

    Bueno después de esto leves picadas y muergo limpio por dentro, por lo menos me divertí. Al que no le hizo mucha gracia fue a una labradora que vino a visitarme y cuando se acercó a mi zona y el congrio se movió serpenteante por la arena, salió chillando a todo trapo, menos mal que yo estaba en las cañas que si no las tengo con el dueño que se pensó que le había echo algo al perro.

    Un saludo.
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por nereis Lun 19 Mar 2012 - 12:07

    Que bueno black...enhorabuena por ese buen susto..
    Esta antilla aun sorprende, pues las piedras mas cercanas estan a 1 milla.y mas de dia...
    La pena que no fuera un pandereto de los gordos.
    Aun asi ...lo hiciste todo bien.congratulations
    carlos
    carlos
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 454
    Fecha de inscripción : 24/04/2010
    Edad : 56

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por carlos Mar 20 Mar 2012 - 9:36

    Se dice que cuando hay congrios , no hay pescao alrededor. El congrio en amarillo esta bueno, el lomo.
    Aurelio
    Aurelio
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1444
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 47
    Localización : Sevilla

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Aurelio Mar 20 Mar 2012 - 11:03

    Buen relato amigo, me alegro que disfrutaras del lance, yo he disfrutao leyendolo. A ver si la proxima es Dorada!!!!

    Un saludo y buena pesca
    GABRY
    GABRY
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 664
    Fecha de inscripción : 19/04/2010
    Edad : 46

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por GABRY Mar 20 Mar 2012 - 11:56

    El tema de los congrios es una verdadera pu...ada.
    Nosotros el otro día en la jornada maratoniana justo cuando cayó la noche y nos esperábamos que pudiesen aparecer los robalos se nos metieron estas culebras y no pudimos más que resignarnos y quitar las cañas..pués era lanzar y culebra que pillábamos. No duraba el cebo ni dós minutos..que asquito por Dios.
    ciberpaco
    ciberpaco
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1154
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 42

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por ciberpaco Mar 20 Mar 2012 - 12:56

    buen relato black, la próxima será la nuestra jeje.
    Gabry la verdad es que es una jodienda pero al menos tocas escamas aunque solo sea de la culebras pero algo es algo jejeje una buena bicha de 2 0 3 kilos al menos en amarillo están buenas buenas
    sparus74
    sparus74
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 296
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por sparus74 Mar 20 Mar 2012 - 13:07

    ciberpaco escribió:buen relato black, la próxima será la nuestra jeje.
    Gabry la verdad es que es una jodienda pero al menos tocas escamas aunque solo sea de la culebras pero algo es algo jejeje una buena bicha de 2 0 3 kilos al menos en amarillo están buenas buenas
    anda que no, cuando yo trico algun congrio buenecete ese va pal puchero, además lo que tu dices estan buenos, además luchan como jodios los cab...nes, siempre que voy de noche y entran uno para casa y los demas que piquen para disfrutar de la pelea y al agua otra vez.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty ATENCIÓN A TODOS!!!!!

    Mensaje por Black-Casting Mar 20 Mar 2012 - 13:21

    cuidado que impresiona, ajajajajaja.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Black-Casting el Mar 20 Mar 2012 - 15:13, editado 1 vez (Razón : Lo pongo directo)
    nereis
    nereis
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 885
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Edad : 49
    Localización : sevilla/la antilla

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por nereis Mar 20 Mar 2012 - 14:19

    Parece una caña de lomo del lucas..je,je
    ciberpaco
    ciberpaco
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 1154
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 42

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por ciberpaco Mar 20 Mar 2012 - 14:21

    parece una anaconda jajaja
    Aurelio
    Aurelio
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1444
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 47
    Localización : Sevilla

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Aurelio Mar 20 Mar 2012 - 14:22

    Buen bicharraco!!!!!!
    Que buen guante....jejejejejeje.....que ese te arranca un dedo antes de que te des cuenta!
    El lomo en rodajas rebozao y con una salsa verde o ali-oli esta del c.......

    Un saludo y buena pesca
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Black-Casting Mar 20 Mar 2012 - 15:12

    Si ya lo dije, que la labradora se "jiñó" por la pata del medio, jajajaja.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Pregunta a: Black-Casting

    Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2012 - 18:56

    Hola, Black-Casting. Soy Javi, y me gusta pescar a surfcasting (desde la orilla) en mi playa: La Antilla.
    Era chico el congrio que te pillaste el viernes pasao, ¿eee?

    ¿Con qué número de anzuelo lo pescaste? ¿Cómo lo pescaste, con el muergo entero o licrado?
    ¿A qué distancia lanzaste esa caña, muy lejos o cerca de la orilla? ¿Para pescarlos, la marea debe estar obligatoriamente baja? ¿Qué aparejo utilizaste para pescar ese bicharraco, acaso un bajo de urfe o un plomo corrido? Me gustaría probar su pesca, ¿podría ir a pescarlos a finales de abril?

    Muchas gracias de antemano. Sigue pescando y no pierdas nunca la ilusión de pescar en La Antilla; los de allí siempre dicen que ya no se coge ni un pescao a causa de los barcos arrastreros (lo digo por experiencia).

    Hasta otra, máquina.
    sparus74
    sparus74
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 296
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por sparus74 Mar 20 Mar 2012 - 20:41

    Javipescantilla escribió:Hola, Black-Casting. Soy Javi, y me gusta pescar a surfcasting (desde la orilla) en mi playa: La Antilla.
    Era chico el congrio que te pillaste el viernes pasao, ¿eee?

    ¿Con qué número de anzuelo lo pescaste? ¿Cómo lo pescaste, con el muergo entero o licrado?
    ¿A qué distancia lanzaste esa caña, muy lejos o cerca de la orilla? ¿Para pescarlos, la marea debe estar obligatoriamente baja? ¿Qué aparejo utilizaste para pescar ese bicharraco, acaso un bajo de urfe o un plomo corrido? Me gustaría probar su pesca, ¿podría ir a pescarlos a finales de abril?

    Muchas gracias de antemano. Sigue pescando y no pierdas nunca la ilusión de pescar en La Antilla; los de allí siempre dicen que ya no se coge ni un pescao a causa de los barcos arrastreros (lo digo por experiencia).
    Compañero para coger un buen congrio lo único que tienes que hacer es irte a un espigón, con linea gorda en el carrete y un bajo de acero con un buen anzuelo, de cebo sardina que huela y a esperar. No tienes que buscarlos, ellos te buscarán, sls.

    Hasta otra, máquina.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2012 - 21:42

    Gracias por la información. Vi tu foto del congrio que pescaste en la orilla y me picó la curiosidad.

    Hasta otra y buena pesca.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Black-Casting Miér 21 Mar 2012 - 15:40

    Javipescantilla escribió:Hola, Black-Casting. Soy Javi, y me gusta pescar a surfcasting (desde la orilla) en mi playa: La Antilla.
    Era chico el congrio que te pillaste el viernes pasao, ¿eee?

    ¿Con qué número de anzuelo lo pescaste? ¿Cómo lo pescaste, con el muergo entero o licrado?
    ¿A qué distancia lanzaste esa caña, muy lejos o cerca de la orilla? ¿Para pescarlos, la marea debe estar obligatoriamente baja? ¿Qué aparejo utilizaste para pescar ese bicharraco, acaso un bajo de urfe o un plomo corrido? Me gustaría probar su pesca, ¿podría ir a pescarlos a finales de abril?

    Muchas gracias de antemano. Sigue pescando y no pierdas nunca la ilusión de pescar en La Antilla; los de allí siempre dicen que ya no se coge ni un pescao a causa de los barcos arrastreros (lo digo por experiencia).

    Hasta otra, máquina.

    Todas las respuestas están en el post, pero si no las ves, te comento.

    Anzuelo 1/0 con muergo licrado, a 75-80 mts de la orilla, marea empezando a subir, bajo simple de un anzuelo en el plomo, ellos están ahí cuando menos te lo esperas salen a montones.
    Te falta preguntar la gameta, era un 0.31

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Invitado Miér 21 Mar 2012 - 17:28

    Muchas gracias, monstro, me has aclarado mis dudas sobre la pesca del congrio. Seguiré tus indicaciones y a ver si pillamos alguno.

    Un abrazo, maestro, y sigue pescando congrios y doradones.

    Contenido patrocinado


    Salida viernes tarde 16-3 La Antilla. Empty Re: Salida viernes tarde 16-3 La Antilla.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 4:07