registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Pesca a corcheo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Pesca a corcheo

Mensaje por tito_nefta el Vie 24 Feb 2012 - 20:22

Bueno compañeros a petición de kimi abro este post para medio comentar este tipo de pesca,tampoco soy un experto en el tema.
Bueno lo principal es el equipo a usar,muy importante que pese poco ya que son muchas horas caña en mano,la caña tiene que tener una longitud de entre 4 y 6 metros para que no tengamos problemas de enganche al recoger y sí tenemos una pieza trabajarla sin darle lugar a uir a las piedras donde podemos darla por perdida.
El aparejo consiste en pasar la boya por la línea del carrete y dejarla fija con el pasador(se aflojara el pasador para subir o bajar la boya según la profundidad del pesquero)seguido de un grillete o emerillon donde colocaremos la gameta de medio metro más o menos de un hilo más finopara en caso de enganche parta por el anzuelo,preferible perder un anzuelo a todo el montaje.
Bien,a unos 20 cm de la boya se le pone un plomo de grapa de esos redondos,se pueden poner varios pero eso al gusto.

Anzuelo a usar:yo siempre me decanto por anzuelos de pata larga para anzuelar mejor ciertos cebos como la galera x ejemplo.
Los cebos valen prácticamente todos,yo soy muy partidario de la galera y sobre todo la lombriz,aunque los camarones y langostinos tambien van muy bien.

Se que se me escaparan muchas cosas,pero para comentarlas Aqui hay muchos maestros de este tipo de pesca.

Decir como opinión personal que esta modalidad es la que más frutos me ha dado,tambien porque la practicaba casi en exclusividad.imprescindible muuuucha paciencia y tener fe en que esa pieza soñada comerá nuestro cebo.