registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Pesca a corcheo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Pesca a corcheo

Mensaje por tito_nefta el Vie 24 Feb 2012 - 20:22

Bueno compañeros a petición de kimi abro este post para medio comentar este tipo de pesca,tampoco soy un experto en el tema.
Bueno lo principal es el equipo a usar,muy importante que pese poco ya que son muchas horas caña en mano,la caña tiene que tener una longitud de entre 4 y 6 metros para que no tengamos problemas de enganche al recoger y sí tenemos una pieza trabajarla sin darle lugar a uir a las piedras donde podemos darla por perdida.
El aparejo consiste en pasar la boya por la línea del carrete y dejarla fija con el pasador(se aflojara el pasador para subir o bajar la boya según la profundidad del pesquero)seguido de un grillete o emerillon donde colocaremos la gameta de medio metro más o menos de un hilo más finopara en caso de enganche parta por el anzuelo,preferible perder un anzuelo a todo el montaje.
Bien,a unos 20 cm de la boya se le pone un plomo de grapa de esos redondos,se pueden poner varios pero eso al gusto.

Anzuelo a usar:yo siempre me decanto por anzuelos de pata larga para anzuelar mejor ciertos cebos como la galera x ejemplo.
Los cebos valen prácticamente todos,yo soy muy partidario de la galera y sobre todo la lombriz,aunque los camarones y langostinos tambien van muy bien.

Se que se me escaparan muchas cosas,pero para comentarlas Aqui hay muchos maestros de este tipo de pesca.

Decir como opinión personal que esta modalidad es la que más frutos me ha dado,tambien porque la practicaba casi en exclusividad.imprescindible muuuucha paciencia y tener fe en que esa pieza soñada comerá nuestro cebo.

Muchas gracias a todos los foreros y cuando querías nos marcamos una quedada nocturna a corcheo en el espigon.
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Re: Pesca a corcheo

Mensaje por sparus74 el Sáb 25 Feb 2012 - 8:49

Soy un desconocido total de esta pesca, la he practicado alguna vez que otra pero con escasos resultados, es imprescindible engodar? Saludos
sparus74
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por Rosado el Sáb 25 Feb 2012 - 9:03

Muy bueno tito +10 puntos, se te escapan muchas cosas pues esta modalidad de pesca es muy amplia. Pero ya nos encargaremos de ir ampliandola.
Yo prefiero la boya.
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por Rosado el Sáb 25 Feb 2012 - 9:08

sparus74 escribió:Soy un desconocido total de esta pesca, la he practicado alguna vez que otra pero con escasos resultados, es imprescindible engodar? Saludos
Con la poca pesca que hay hoy en día creo que cebar es obligatorio para poder divertirte,amen de matar mucha pesca sin talla si no se usan anzuelos grandes
Rosado
monster forero
monster forero

Mensaje por Rosado el Sáb 25 Feb 2012 - 9:09

Rosado escribió:Muy bueno tito +10 puntos, se te escapan muchas cosas pues esta modalidad de pesca es muy amplia. Pero ya nos encargaremos de ir ampliandola.
Yo prefiero la boya corrida
Rosado
monster forero
monster forero

Mensaje por ciberpaco el Sáb 25 Feb 2012 - 10:10

esta modalidad es una de mis preferidas, con ellas he tenido autenticas pesqueras en el espigón de huelva
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por sparus74 el Sáb 25 Feb 2012 - 10:35

A que distancia de las piedras soléis pescar?
sparus74
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Rosado el Sáb 25 Feb 2012 - 11:21

Cada puesto de pesca es distinto puedes estar en una piedra y tener un metro de agua y tres piedras más a tu derecha dos o medio.En el caso del Espigón he notado que se ha perdido profundidad en la ría,formándose bancos de arena que antes no había, excepto en la punta. Como norma yo he pescado siempre lo más cerca posible buscando al Sargo que sale a comer de la piedra,o a la Dorada que se acerca a ella para buscar comida,a la astuta "Loba" que aguarda su presa apostada.Eso sí perdiendo boyas, aparejos y starlites a "puntapala",por eso me las hacía yo mismo
Rosado
monster forero
monster forero

Mensaje por Currojimenez el Sáb 25 Feb 2012 - 11:32

sin embargo el tipo de pesca que más me gusta!!
En la mayoría de mis salidas d pesca a espigon,aunque haya ido a fondo siempre he acabado pescando a boya, si no tengo gusanas o galeras, recojo algunos mejillones o quisquillas de la zona.
A mi en particular me gusta pescar con la boya corrida, la típica de madera de balsa, mi favorita!!
El montaje que utilizo es nudo tope, perla, boya de madera de balsa, plomo, emerillon pequeño, gameta de 0.30 de 1 metro aproximadamente y anzuelo de patilla larga . En algunas ocasiones utilizo dos gametas una mas corta de medio metro aproxim. y la otra de un metro a la cual le pongo una plomaita pequeña a una cuarta del anzuelo. Así aumento la probabilidad de pesca tanto en fondo como a media agua, aunqe dependiendo de como esta la mar se puede utilizar o no ya que se forman algunos enredos..
Particularmente me gusta pescar muy pegado a las piedras, comenzando en la zona de arena y acercandola hasta las piedras, y con ello enganchando en muchas ocasiones. En una noche suelo perder numerosos anzuelos, pero mis mejores resultados siempre han sido muy pegado a las piedras, en los bujeros, en las zonas oscuras entre los bloques de hormigon, en resumen, en todos aquellos sitios donde te cueste pescar y posiblemente pierdas algun que otro anzuelo, pero es alli donde merodean los grandes "cabesones"...
Tengo que decir que nunca he utilizado engodo para cebar, ya que en los sitios donde pesco hay un poco de corriente y pienso que arrastraría el engodo a otra zona.

Pues nada me encanta que haya un espacio para este tipo de pesca, y espero que todos vayemos añadiendo cositas!!
Saludos gente!!
Currojimenez
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por barbus spp el Dom 26 Feb 2012 - 1:05

Yo tengo una pardillera de 8 metros, la uso pera pescar en el guadalquivir, seria buena para pescar en el espigón ???? Ustedes siempre pescais con carrete.
barbus spp
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 204

Mensaje por Currojimenez el Dom 26 Feb 2012 - 3:13

como poder usarla se puede usar, pero yo me decantaría por una telescopica que no pese mucho de mas de 4 metros y un carrete ligerito! un saludo!
Currojimenez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Rosado el Dom 26 Feb 2012 - 7:43

Yo con la mía de 7m. he hecho buenas pescatas de sargos palmeros en el Espigón de Punta y de Caballas,pero lo suyo es con carrete para poder trabajar la pieza y no partir varios punteros
La ventaja que tienen que como se le pueden meter otros tipos de flotadores
se trabaja muy bien la corriente(Técnicas de rio)

Rosado
monster forero
monster forero

Mensaje por sparus74 el Dom 26 Feb 2012 - 8:17

cuanto puede salir una cañita para la pesca a boya?
sparus74
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por chato_2000 el Dom 26 Feb 2012 - 12:03

Buenas noches, hace unos meses puse una pequeña reseña sobre mis experiencias en ésta modalidad de pesca, la de boya o corcheo, que tanto me apasiona y tan buenos resultados me ha dado. Es la que suelo practicar en verano, aunque los mejores resultadoshan sido casi siempre en otoño.

Cañas: particularmente las prefiero que sean largas entre 5 y 7 metros, más no, (porque en una jornada de viento, nos hará el día o la noche muy dura) y menos tampoco (porque si pescamos, por ejemplo en el espigón de Huelva con esas piedras tan grandes y esa altura, con una caña corta tendremos problemas a la hora de sacar un buen sargo o un róbalo, sobre todo el primero, ya que tratará de refugiarse en las piedras, y si la caña no sobresale de ellas, corremos el riesgo de que o bien nos corten la línea ó se nos quede entre las piedras).
Además, ha de ser una caña ligera, ya que tantas horas con una caña sostenida a pulso se hace muy pesado, carbono lo ideal, pero las piedras y el carbono no se llevan bien, son muy frágiles a los golpes, pero con cuidado no debe de haber problemas. Para empezar, una de fibra de vidrio va bien.
Con respecto a la acción, soy partidario de una con acción en punta, ya que se disfruta mucho con un buen sargo y ayuda a remontar bien la captura, y de unos 20-100 gramos, aunque las cañas sargueras, como la Evia Imperial Sargo, son de acción 100-200grs, yo pienso que son excesivas, quizás porque me gusta más disfrutar de la lucha que simplemente dar el tirón y sacar la pieza.
Actualmente tengo una Vega Frantic de 6 metros: carbono de alto módulo de 2 categorías: los 2 primeros tramos, donde recae la acción, son de carbono C5 Hi modulus, y los demás, dónde recae la fuerza, son de carbono CeHi Modulus Reinforced, 490 gramos de peso, acción en punta (40-90 grs) y capaz de remontar 5Kg en seco. Es una pasada de caña y he remontado con ella una corvinata de 1,5Kgs y sin problemas, la pena que fué de noche y no ví como se doblaba el puntero, aunque casi mejor, ya que el puntero es de "pelo de coño", muy delgadito, algo más pequeño que un palo de chupa-chups y si lu huviera visto..... igual ni lo intento, aunque para ésto SIEMPRE sacadera.

Carrete: No es necesario que sea muy grande, ya que con 120 metros de línea nos es más que suficiente, además, el peso es importante, ya que todo suma, y son muchas horas sosteniendo el equipo a pulso, así que ligerito.

Línea: pienso que un 0,35mm va bien, yo en la actualidad utilizo un 0,35mm con teflón, que la verdad va muy bien, es más resistentes que los convencionales al roce con las piedras.

Anzuelos: yo uso anzuelos entre 1 y 3 pico de loro empatado con 2 metros de fluorocarbono del 0,22-0,30, más fino que la línea madre, ya que en ésta modalidad de pesca, se pierden muchos anzuelos y en un enganche es preferible perder el anzuelo a todo el aparejo.

Boyas: Según el estado de la mar, de pera para condiciones malas y las alargadas con mar tranquila. Éstas últimas me las fabrico yo con madera de balsa o con el troncón de pita (por aquí las llamamos varitas de San José).

Aparejo: según donde vaya a pescar, utilizo la boya fija cuando pesco con poca profundidad o entre las piedras y a boya corrida, cuando lo hago más alejado de ellas y, por tanto a más profundidad. Eso sí, en la boya corrida pongo 2 nudos, uno por encima de la boya para la acción de pesca y otro por debajo, a un metro aproximadamente del grillete para que, cuando enganche en una piedra, no pierda la boya.

Acción de pesca: Todo depende de como pesquemos:
-Entre las piedras: para buscar grandes sargos. Suelo utilizar la boya fija, el montaje de toda la vida a boya, y el freno del carrete apretado a tope ya que se necesita más sensibilidad en la picada, porque que al pescar entre las piedras, en los huecos, el sargo que está refugiado en ellas, sale cuando ve la presa, ataca y se vuelve a esconder en el refugio, y si no andas rápido seguro que lo pierdes, se mete en el refugio con tu aparejo.
-A largas distancias: para tentar al róbalo y la corvinata: Suelo hacerlo a boya corrida, para buscar mayores profundidades, o simplemente para lanzar más lejos. En éste caso suelo aflojar un poco el carrete, ya que aquí hay menos riesgo de enganchar con alguna piedra, pero es más posible que entre una buena pieza.

Cebos: Normalmente suelo utilizar la lombriz o gusana y la coreana para buscar la corvina, pero si hay mucho roamen, utilizo trozos de sardinas en sal, choco o cangrejos. Tabién se utiliza el chipirón, galera, quisquilla...... en función de lo que busquemos. Hay gente que engoda a base de aceite de sardinas, pero yo no soy partidario, ya que la corriente tiende a desplazar el engodo y acabaremos engodando a los de los lados. Además, las pocas veces que he engodado (en los repuntes de las mareas, cuando no se mueve el agua), he tenido que cambiar de puesto, porque, si, pican un poco más, pero también es verdad que los congrios te dan la noche.

Pues nada, espero que os ayude mi humilde experiencia en ésta modalidad de pesca, que es muy entretenida y suele dar muchas sorpresas.

Saludos.
chato_2000
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 293

Mensaje por ciberpaco el Dom 26 Feb 2012 - 22:32

chato_2000 escribió:Buenas noches, hace unos meses puse una pequeña reseña sobre mis experiencias en ésta modalidad de pesca, la de boya o corcheo, que tanto me apasiona y tan buenos resultados me ha dado. Es la que suelo practicar en verano, aunque los mejores resultadoshan sido casi siempre en otoño.

Cañas: particularmente las prefiero que sean largas entre 5 y 7 metros, más no, (porque en una jornada de viento, nos hará el día o la noche muy dura) y menos tampoco (porque si pescamos, por ejemplo en el espigón de Huelva con esas piedras tan grandes y esa altura, con una caña corta tendremos problemas a la hora de sacar un buen sargo o un róbalo, sobre todo el primero, ya que tratará de refugiarse en las piedras, y si la caña no sobresale de ellas, corremos el riesgo de que o bien nos corten la línea ó se nos quede entre las piedras).
Además, ha de ser una caña ligera, ya que tantas horas con una caña sostenida a pulso se hace muy pesado, carbono lo ideal, pero las piedras y el carbono no se llevan bien, son muy frágiles a los golpes, pero con cuidado no debe de haber problemas. Para empezar, una de fibra de vidrio va bien.
Con respecto a la acción, soy partidario de una con acción en punta, ya que se disfruta mucho con un buen sargo y ayuda a remontar bien la captura, y de unos 20-100 gramos, aunque las cañas sargueras, como la Evia Imperial Sargo, son de acción 100-200grs, yo pienso que son excesivas, quizás porque me gusta más disfrutar de la lucha que simplemente dar el tirón y sacar la pieza.
Actualmente tengo una Vega Frantic de 6 metros: carbono de alto módulo de 2 categorías: los 2 primeros tramos, donde recae la acción, son de carbono C5 Hi modulus, y los demás, dónde recae la fuerza, son de carbono CeHi Modulus Reinforced, 490 gramos de peso, acción en punta (40-90 grs) y capaz de remontar 5Kg en seco. Es una pasada de caña y he remontado con ella una corvinata de 1,5Kgs y sin problemas, la pena que fué de noche y no ví como se doblaba el puntero, aunque casi mejor, ya que el puntero es de "pelo de coño", muy delgadito, algo más pequeño que un palo de chupa-chups y si lu huviera visto..... igual ni lo intento, aunque para ésto SIEMPRE sacadera.

Carrete: No es necesario que sea muy grande, ya que con 120 metros de línea nos es más que suficiente, además, el peso es importante, ya que todo suma, y son muchas horas sosteniendo el equipo a pulso, así que ligerito.

Línea: pienso que un 0,35mm va bien, yo en la actualidad utilizo un 0,35mm con teflón, que la verdad va muy bien, es más resistentes que los convencionales al roce con las piedras.

Anzuelos: yo uso anzuelos entre 1 y 3 pico de loro empatado con 2 metros de fluorocarbono del 0,22-0,30, más fino que la línea madre, ya que en ésta modalidad de pesca, se pierden muchos anzuelos y en un enganche es preferible perder el anzuelo a todo el aparejo.

Boyas: Según el estado de la mar, de pera para condiciones malas y las alargadas con mar tranquila. Éstas últimas me las fabrico yo con madera de balsa o con el troncón de pita (por aquí las llamamos varitas de San José).

Aparejo: según donde vaya a pescar, utilizo la boya fija cuando pesco con poca profundidad o entre las piedras y a boya corrida, cuando lo hago más alejado de ellas y, por tanto a más profundidad. Eso sí, en la boya corrida pongo 2 nudos, uno por encima de la boya para la acción de pesca y otro por debajo, a un metro aproximadamente del grillete para que, cuando enganche en una piedra, no pierda la boya.

-Entre las piedras: para buscar grandes sargos. Suelo utilizar la boya fija, el montaje de toda la vida a boya, y el freno del carrete apretado a tope ya que se necesita más sensibilidad en la picada, porque que al pescar entre las piedras, en los huecos, el sargo que está refugiado en ellas, sale cuando ve la presa, ataca y se vuelve a esconder en el refugio, y si no andas rápido seguro que lo pierdes, se mete en el refugio con tu aparejo.
-A largas distancias: para tentar al róbalo y la corvinata: Suelo hacerlo a boya corrida, para buscar mayores profundidades, o simplemente para lanzar más lejos. En éste caso suelo aflojar un poco el carrete, ya que aquí hay menos riesgo de enganchar con alguna piedra, pero es más posible que entre una buena pieza.

Cebos: Normalmente suelo utilizar la lombriz o gusana y la coreana para buscar la corvina, pero si hay mucho roamen, utilizo trozos de sardinas en sal, choco o cangrejos. Tabién se utiliza el chipirón, galera, quisquilla...... en función de lo que busquemos. Hay gente que engoda a base de aceite de sardinas, pero yo no soy partidario, ya que la corriente tiende a desplazar el engodo y acabaremos engodando a los de los lados. Además, las pocas veces que he engodado (en los repuntes de las mareas, cuando no se mueve el agua), he tenido que cambiar de puesto, porque, si, pican un poco más, pero también es verdad que los congrios te dan la noche.

Pues nada, espero que os ayude mi humilde experiencia en ésta modalidad de pesca, que es muy entretenida y suele dar muchas sorpresas.

Saludos.

muy bueno si señor. Un saludo
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por Rosado el Dom 26 Feb 2012 - 22:34

Muy buena aportación compañero chato_2000
Saludos
Rosado
monster forero
monster forero

Mensaje por Currojimenez el Lun 27 Feb 2012 - 2:25

grandisima aportación chato!!! un saludo!!
Currojimenez
lanzador bueno
lanzador bueno

pesca a boya

Mensaje por jose antonio casado jara el Lun 27 Feb 2012 - 9:49

hola a todos
bueno os voy a contar un poco mi experiencia de la pesca con boya cuando empezaron a hacer el espigon yo ya iba con los colegas en moto teniamos que dejar las motos donde estaba el CLEY porque el guarda no nos dejaba pasar con la moto y andabamos por lo menos 1.5 km. mas o menos que estaba la punta y haciamos buenas pescas de sargos,robalos,
bailas,anchovas y majarras a la pata y os hablo del año 80 o antes no lo recuerdo exatamente,pero bueno cuando se termino empece a ir mas con mi padre que tambien otro forofo de la pesca como yo y en principio pescabamos a fondo, y por la parte de la mar, un dia me dijo mi padre toma ponle esta cola de sardina y un anzuelo grande y tiralo a unos 5 o 6 mtrs de las piedras y ese dia cojimos 4 robalos el mas chico de 1.5k y el mas grande de unos 3k y entonces me dijo mi padre (lobo viejo) vamos a pescar a boya con cañas telescopicas y con un metuje que voy a hacer que con eso pescan los marroquies en las piedras, empezamos a buscar piedras con cuevas y pescabamos desde el nº 40,41,66,72,76,82 cada 100mtrs habia un nº empezando con el 1,para que se hagais una idea el 40 estaba a la altura del vigia ademas no habia ninguna pintada ni nada de como esta ahora solo los numeros,y empezamos a cojer ya buenos sargos y por supuesto robalos lo que mas, y los sargos hasta de 2.5k,era raro el dia que ibamos y no cojieramos un par de robalos o hasta hemos llegado a cojer 6 robalos en un dia aparte de sargos ,bailas anchovas mojarras etc..en esa epoca os puedo asegurar que nadie pescaba a boya hasta que nos vieron a mi padre y a mi que sacabamos mucho pescao aunque sacaramos mojarras y sargos la gente nos preguntaba con que pescabamos por que veian que poniamos una pasta y no sabian lo que era y a algunos le decimos con lombriz pero el que venia por detras y me veia el metuje me preguntaba que que era esa pasta y yo le contestaba que era una pasta que me la traian de francia asi que imajinaros el que veia que sacabamos robalos grandes o bien se ponia cerca de nosotros o si pasaba con el coche se paraba haber que habiamos cojido mi padre entonces tenia un TALBOT HORIZON blanco
Bueno os cuento un poco como pesco,tengo 45 en la linea madre,pongo la boya fija y en la misma madre le pongo dos o tres plomos de grapa de esos de bola segun el viento que haga y no pongo grillete haga una lazada directamente con unos 30cm. con 35 o 40 con una potera para el metuje para que aguante por que con anzuelo no aguanta igual y a pulso para notar bien la picada y en cuestion de mareas y coeficientes os digo que las mareas mejores son desde 75 hasta 50 y siempre bajando bueno espero que os ayude un poco mas de lo que sabeis asi que haber cuando querais quedamos y hechamos un rato a boya
un saludo a todos
jose antonio casado jara
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 579

Mensaje por Currojimenez el Lun 27 Feb 2012 - 22:37

muy buena historia jose antonio, me imagino como estaría el espigon en el año 80, eso si que sería divertirse y no lo de ahora...
un saludo!!
Currojimenez
lanzador bueno
lanzador bueno

Mensaje por Invitado el Lun 27 Feb 2012 - 23:03

jejeje magnifica historia jose (aunque a mi ya me la contaste) pero siempre es satisfactorio escuchar tus historias! Un saludo maquina.
Invitado
Invitado

Mensaje por Rosado el Mar 28 Feb 2012 - 1:19

Los 80 fueron unos años estupendos,hay que recordar la "fiebre de los focos"
con las gomillas y la boya en la penumbra de estos hacian verdaderos estragos.Años de nostalgia compañero Jose Antonio
Gracias por tu aportación
Rosado
monster forero
monster forero

Mensaje por piojo87 el Mar 28 Feb 2012 - 1:23

chato_2000 escribió:Buenas noches, hace unos meses puse una pequeña reseña sobre mis experiencias en ésta modalidad de pesca, la de boya o corcheo, que tanto me apasiona y tan buenos resultados me ha dado. Es la que suelo practicar en verano, aunque los mejores resultadoshan sido casi siempre en otoño.

Saludos.

Espectacular! así si se ve todo mejor! +1! por mi parte!
piojo87
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 764

Mensaje por jose antonio casado jara el Mar 28 Feb 2012 - 6:53

Rosado escribió:Los 80 fueron unos años estupendos,hay que recordar la "fiebre de los focos"
con las gomillas y la boya en la penumbra de estos hacian verdaderos estragos.Años de nostalgia compañero Jose Antonio
Gracias por tu aportación

la verdad es que se cojia mucho pescao con los focos pero yo siempre he ido de dia,algunas veces he ido con unos colegas y la verdad cuando entraba el pescao flipabas,pero ya te digo me gusta mas de dia,aunque habras visto que he salido mucho de noche meses atras pero era un sitio privado y hay pescao siempre pero ya se me acabo el chollo
un saludo
jose antonio casado jara
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por piojo87 el Mar 28 Feb 2012 - 8:36

Historia de los 80 son las que le oigo a mi padre...cuando según el podías venir con 3 oi 4 anchovas desde orilla sin problemas...y los robalos ya ni que decir...pero como todo, ahora de eso no queda nada...la pregunta será..y cuando mis hijos pesquen (si pescan...) que cogerán?...
piojo87
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 764

Mensaje por jose antonio casado jara el Miér 29 Feb 2012 - 8:09

piojo87 escribió:Historia de los 80 son las que le oigo a mi padre...cuando según el podías venir con 3 oi 4 anchovas desde orilla sin problemas...y los robalos ya ni que decir...pero como todo, ahora de eso no queda nada...la pregunta será..y cuando mis hijos pesquen (si pescan...) que cogerán?...

si señor lo que dice tu padre es cierto y se cojian lo mismo para el rio que para la mar y entrabam con filetes de lisa con anzuelo empatado con cable eso si que es divertido pescar y tambien me he traido 4 y 5 anchovas entre 10 y 15k y he visto sacar hasta de 30 kilos esos eran palometones,un dia estaba sacando una anchova de unos 10 kilos que ya es una buena pieza y cuando estaba a unos 20 mtrs me dieron un tiron que no te puedes imaginar duro como unos 10 segundos hasta que solto y cuando termine de recoger venia media anchova imaginate como seria alucinante el bocao que le metio
y en cuanto a tus hijos pues nose por que cada vez hay menos pesca
bueno Manuel este verano veras como sacamos pescao
un saludo
jose antonio casado jara
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente