registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

boyas caseras

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

boyas caseras

Mensaje por Rosado el Mar 21 Feb 2012 - 21:38

Recuerdo del primer mensaje :

[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]

Estas son mis boyas preferidas para espigón,caseras ,hechas con madera de balsa
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Re: boyas caseras

Mensaje por chato_2000 el Jue 23 Feb 2012 - 8:10

Yo, las últimas barras de madera de balsa que compré, fueron en la calle José Fariña, venían, creo, en barras de 1 metro y había diferentes grosores. Eso sí, varios consejos:
- La varilla inferior ponla en inoxidable de 2mm, que trasapase toda la boya y unida al tubillón superior, donde ponemos el luminoso. Ésto dará mucha rigidez a la boya.
- Las anillas intermedias yo las hago con alambre de cobre de 0,6mm(es más fácil de encontrar y más barato) ayudándome de una puntilla para hacer la anilla e introduciéndola en la boya con cola de carpintero.

A ver si saco tiempo y hago un tutorial de ésto, que ya tengo que hacer algunas.
Saludos.
chato_2000
lanzador bueno
lanzador bueno

Cantidad de envíos : 293

Mensaje por Rosado el Jue 23 Feb 2012 - 9:20

chato_2000 escribió:Yo, las últimas barras de madera de balsa que compré, fueron en la calle José Fariña, venían, creo, en barras de 1 metro y había diferentes grosores. Eso sí, varios consejos:
- La varilla inferior ponla en inoxidable de 2mm, que trasapase toda la boya y unida al tubillón superior, donde ponemos el luminoso. Ésto dará mucha rigidez a la boya.
- Las anillas intermedias yo las hago con alambre de cobre de 0,6mm(es más fácil de encontrar y más barato) ayudándome de una puntilla para hacer la anilla e introduciéndola en la boya con cola de carpintero.

A ver si saco tiempo y hago un tutorial de ésto, que ya tengo que hacer algunas.
Saludos.
Estupendo por tu parte chato
Rosado
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2426

Mensaje por Invitado el Sáb 3 Mayo 2014 - 12:37

Yo antes de eso voy a probar la vercelli svin7 parece buena las caseras no me salen por lo general en mar las de madera se rompen o desconozco el mundillo así que la vercelli sbin7 parece buena idea ya os contaré. A los que no veo son a los canarios no hay ningún blog suyo no pescan así allí también?
Invitado
Invitado

Mensaje por Encantador de Sargos el Jue 18 Feb 2016 - 6:59

Hola amigos, este tema es uno de mis favoritos, por lo que os voy a explicar como armo mis boyas caseras.
1º- Materiales

Macarron de plástico hueco (los hay en las zapaterías regalados)
Tapón de corcho (mejor corcho entero, no aglomerado)
Tapón y su rosca de botella de coca-cola dos litros
Boquilla de un tubo de silicona
Bote Spray pintura rojo fluor (de los chinos)
Pila Botón de 3v (vale la 2032, 2025 ó 2016)
Diodo Led de 3 mm de alta luminosidad (blanco, rojo o verde)
Loctite
Destornillador y/o punzón
Pistola de pegamento eléctrica.
Alicates
2º.- Fabricación
Empiezo por agujerear lo más centrado posible, el tapón de corcho con el punzón o destornillador. Seguidamente le meto por la parte que va a quedar sumergida un trozo de macarrón (de zapatería), al que previamente le he hecho un agujero en uno de sus extremos que anteriormente he aplastado con el alicates, le pongo loctite generosamente para que quede bien pegado. A continuación fijo por la parte superior del tapón el cuello con rosca de la botella, le pongo un poco de loctite para fijarlo y luego lo afianzo con un recubrimiento de pegamento caliente con la pistola. Este paso es importante porque tiene que quedar el cuerpo de la rosca y algo más libre por encima del tapón, de tal forma que quepa de canto la pila botón. Luego cojo el tapón de botella lo agujereo por el centro y le paso la boquilla del tubo de silicona, le pongo loctite y ya tenemos la antena de la boya que rosca y desenrosca en el cuerpo de la boya. Cojo esta antena y la pinto con el spray quedando lista para la pesca diurna. Para la pesca nocturna, cojo la pila le conecto el led y le paso cinta aislante para fijarlo, a continuación cojo el conjunto pila-led y lo meto en un dedo de guante de látex (los hay en los chinos) y le hago un nudo (de esa forma queda estanco y no se moja). Introduzco el led en la boquilla y lo rosco en la boya, quedando ya la boya para la pesca nocturna.

Cuando aprenda a subir fotos procuraré ponerlas de forma que quede completo el tutorial.
Pesco con boya corrida y cangrejo vivo (mayormente) y os puedo garantizar que funcionan tanto de día como de noche, principalmente para doradas y sargos de buen tamaño (la mejor una dorada de mas de 6 kilos).
Espero que hayáis entendido la descripción, aunque con fotos sería mucho más claro. Buena y responsable pesca a todos

Encantador de Sargos

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba