registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

INCENTIVAR EL ATAQUE AL CURRICAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INCENTIVAR EL ATAQUE AL CURRICAN

Mensaje por nereis el Jue 9 Feb 2012 - 6:46

Hay veces que debido a lo concurrido del pesquero , los peces saben latin . griego y chino .

Este hecho , creo que todos lo conocemos . No obstante , muchas veces los lugareños con mucha experiencia , lo suplen con simplezas y obviedades.
Y triunfan , vaya si lo hacen . El ejemplo : la robalera .,la nasa pa los pulpos , los pulpitos de vinilo en los palangres. El vivo atado a la boya del barco . El camaron o la quisquilla debajo de la farola, cortarle la cola al vivo....etc..

Al currican he observado que a veces grandes piezas que no se atreven o no quieren atacar , atacan si se las incentiva correctamente . Para corvinas y pargos pongo delante de la muestra un pulpito , que parezca que la caballita va detras del pulpito,, a unos 60cm de la muestra .. de 18cm.

Con los robalos , corto una plumita , de esas que llevan 6 o 7 para las caballas. Se la pongo unos 30 cm antes de la muestra de 9 a 13 cm.

Supongo que el hecho de que puedan ver que su posible captura anda descuidada al ataque , les proporcionara mas confianza a la hora del ataque, cosa que a veces necesitan.

Espero os sirva.....buena pesca
nereis
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 885

Re: INCENTIVAR EL ATAQUE AL CURRICAN

Mensaje por Invitado el Jue 9 Feb 2012 - 7:22

Muy bueno nereis... desde tu entrada al foro no has parado de aportar información valiosísima a todos nosotros. Gracias a aportaciones asi conseguimos que este foro sea cada vez mas grande.

Muchas gracias y por supuesto un +1 para ti (aunque no se si esto se considerará un tutorial).
Invitado
Invitado

Mensaje por ciberpaco el Jue 9 Feb 2012 - 20:53

Que bueno Nereis espero que a la próxima quedada puedas asistir porque tienes mucha sabiduría y la compartes con los demás y eso es de agradecer, un saludo
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por carlos el Sáb 11 Feb 2012 - 11:34

buena aportacion Nereis, es interesante, espero podernos ver en la proxima quedada ya que es tu mejor sitio de pesca y todos disfrutemos de esa playa maravillosa con algunos consejos.

SALUDOS
carlos
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por ..drago.. el Jue 23 Feb 2012 - 0:43

muy bueno nereis! habra que probarlo! porque tiene muy buena pinta!
un saludo
..drago..
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 159

http://www.youtube.com/user/PescaReina

Mensaje por Invitado el Jue 23 Feb 2012 - 2:15

yo al curri suelo usar metralletas y le pongo de terminal un jig´s o señuelo

y las caballas se hacen polvo atacando los pulpitos y gambas
Invitado
Invitado

Los mejores

Mensaje por nereis el Jue 1 Mar 2012 - 4:10

Bueno amigos , con el fin de "poner" un poco mas de mi parte y "ganarme" algunos puntos os enseño mis "secretos" contra los robalos al curri , solo faltan las caballas en sus versiones magnum y floating ... por lo demas estan todas mis preferidas , como veis estan las 3 , ....sencillamente perfectas solo les falla el anzuelo ....se les cambia y ya esta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tambien y de paso os muestro mis jigs preferidos para los robalos.

Bueno amigos, pues espero que despues de verlos....los useis y ya me contareis.....
nereis
profecional
profecional

Mensaje por Invitado el Jue 1 Mar 2012 - 6:20

Muy bueno nereis gracias!!
Invitado
Invitado

Mensaje por ciberpaco el Jue 1 Mar 2012 - 6:26

que bueno Nereis
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por salva el Vie 2 Mar 2012 - 5:33

Buen arsenal nereis

Saludos
salva
ayudante
ayudante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje por Invitado el Vie 2 Mar 2012 - 8:30

Nereis eso que comentas tienes su base científica, y es bueno que lo hayas puesto sobre la mesa. Comentando el tema con un catedrático de biología e instructor de pesca, me decía que este comportamiento en el ataque de los peces provenía del hecho de que el depredador veía como su congénere estaba al ataque de una presa que si bien se la come el compañero no se la podría comer él.

Es decir, es un modo de picarle el hambre al pescado. De ahí que cuando usamos metralletas o rosarios nos suelen picar en mayor porcentaje a las plumitas y pulpitos añadidos. El pez ve al señuelo terminal como un compañero que le roba la comida, y, ó ataca o se queda sin comer hasta sabe dios cuando pues el mar es muy grande.

Es bueno saber que a veces como dices lo simple de una plumita puede desencadenar el ataque de una buena pieza.

Por cierto, comparte contigo gran parte del arsenal de señuelos que tienes, jejeje.

Un saludo.-
Invitado
Invitado

Mensaje por nereis el Vie 2 Mar 2012 - 19:22

Me alegro que me des tu opinion cientifica , hay pescadores que piensan otras cosas , ?¿?¿

Yo me remito a daros "informacion" privilegiada que me ha costado mucho tiempo y dinero aprender .He aprendido de mis errores y los he solucionado .He aprendido de aquellos que querian enseñar ,y he observado al que no hablaba.
He visto sus cestas( ahora neveras) , y he probado , mucho ....
Me hice patron , y empece....

Este hecho que comentamos , es importante y ayuda a incitar el ataque .

Otras veces he observado y de aqui la importancia de conocer un pesquero , es porque atacan los pargos o las corvinas , cuando no es hora "punta".

Sobre todo las corvinas , cuando estos peces quieren comer , suelen hacer lo siguiente :

-Llega un banco de corvinas a un pedregal , en ese pedregal hay "comederos" , sitios donde debido al fondo de piedras , posidonias y corrientes el pescado caza mejor.
-Pues bien llegan y empiezan a patrullar en circulos , "embolsan" pescado chico , se dedican entonces a patrullar sin dejar que "nadie" escape , cuando llega "la parada" comen , entiendo que habra condiciones favorables de corriente que les permite moverse con mas facilidad y se hartan , entonces pican muy bien .

¿Pero y mientras tanto? , no suelen comer , excepto que vean que alguien se escapa de su cerco .

Entonces atacan para que nadie se escantille , hasta que llegue la hora punta.

Este hecho solo se ve haciendo currican de fondo o al garete , si llegamos y fondeamos , no,no ,no ....

Otro hecho , estamos pescando a fondo y una corvina o pargo , nos lia la tangana abajo y espantamos a todo lo que haya.
Sin embargo si vamos al garete o haciendo curri , sacaremos el pez del banco sin molestar al resto y seguiran alli , no se espantan.

Otra realidad , estamos pescando en un banco de robalos , llevamos
8 piezas medianas , de repente nos pica la hembra grandota y se van el resto ( seguiran a la mama?? )
nereis
profecional
profecional

Mensaje por FranKiko el Sáb 3 Mar 2012 - 2:35

nereis escribió:
Otra realidad , estamos pescando en un banco de robalos , llevamos
8 piezas medianas , de repente nos pica la hembra grandota y se van el resto ( seguiran a la mama?? )

Doy fe de ello... en verano en el muelle cuando llega el repunte empieza todo el mundo a coger robalos y bailas y cuando cae alguno gordo suele parar ahí la cosa.
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por nereis el Sáb 18 Mayo 2013 - 3:56

Hola amigos , os dejo este interesante enlace para que veais el poder de varios señuelos en acción , y a los depredadores detrás.
Un saludo.
nereis
profecional
profecional

Mensaje por pardi el Sáb 18 Mayo 2013 - 4:06

nereis escribió:

Hola amigos , os dejo este interesante enlace para que veais el poder de varios señuelos en acción , y a los depredadores detrás.
Un saludo.
Hay se ve que los peces no tienen un pelo de tontos,hay que ver como abortan muchos el ataque en el ultimo segundo.
pardi
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por Invitado el Sáb 18 Mayo 2013 - 5:48

En referencia a los róbalos, esa misma pregunta, llevo haciéndomela bastante tiempo, se me ha dado en mas de una ocasión, cojer varios peces de algo menos del kilo y medio, y entrarme un robalo pasado de los 2 o 3 kilos y tras sacarlo, pararse en seco la actividad... en ocasiones era hembra, pero en otras era macho, así que aun sigo preguntándome el porque.

Por otra parte, en cuanto a las corvinas, es muy cierto, han sido innumerables veces las que he podido comprobar que el fondearse, tiene sus contradicciones. Entre otras cosas también por las vibraciones de la cuerda del ancla, los ruidos del barco si pescamos a poca profundidad,etc...

Recuerdo un día que llevábamos fondeados toda la mañana, en una zona de desniveles y piedras, sin una picada tras mas de 3 horas, en media hora escasa tuvimos 4 picadas excepcionales, y seguidamente se corto, pues a raíz de este hecho que me llamo bastante la atención, estuve consultando con dos amigos buzos y dos capitanes de barco que se dedican a esto.... y decían que la corvina tenia esa forma de comer, y que al reproducirse, en época de freza, les pasaba lo mismo, de ahí que las traíñas había veces que cogían tales toneladas de las mismas en una zona...

En cuanto a las rapalas nereis, Husky forever!! ;)

Un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba