registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

distancia torre carbonero

:: CHARLA

distancia torre carbonero

Mensaje por Invitado el Sáb 14 Ene 2012 - 18:56

Una pregunta, ¿alguien me puede decir qué distancia hay entre Matalascañas y Torre Carbonero? Unos dicen que 5 kms, otros que 7... Yo he ido andando alguna vez y me han parecido 20...

Muchas gracias
Invitado
Invitado

Re: distancia torre carbonero

Mensaje por GABRY el Sáb 14 Ene 2012 - 19:39

Siempre he oido que había 7 kms de distancia entre Torre Higuera y Torre Carbonero. Al igual que entre Torre Salabár y Torre Carbonero. Créo que entre todas las torres de esa costa existe la misma distancia entre una y otra.
Tambien es cierto que parecen 20 kms cuando vas en busca de ellas y aún más cuando vienes de vuelta con un bolo de cohones..jejej
GABRY
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 664

Mensaje por pardi el Dom 15 Ene 2012 - 7:10

Yo he hecho el camino desde los palos descalzo y al volver se me habia abierto una de las plantas del pie,asi que llevate calzado adecuado para la caminata,es una zona muy buena para spinnig con ragloo.
pardi
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por Javi Lucio el Jue 2 Jul 2015 - 20:58

Buenas, tengo pensado ir este sábado a torre carbonero con la bici y las cañas desmontadas y preparadas (ya fui esta semana santa allí y se dio de lujo lujo)quiero ir a buscar chovas sobretodo...ahí va la pregunta...alguna recomendación especial??se me ha metido este pez en la cabeza y hasta que no consiga alguna no voy a parar, a parte de los montajes q ya los conozco es saber no se, mejor marea alta o baja??distancia muy lejos el cebo o no es tan necesario??no se alguna recomendación de alguno que sepa algo sobre este "Smile" muchas gracias!
Javi Lucio
novato
novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por tito_nefta el Jue 2 Jul 2015 - 21:15

compi yo ayi ni idea pero si te digo ke en el espigon hay tela,,, tienes el triple de opciones de coger una en el espigon ke ayi.

--------------------------------- O ------------------------------
[url=topwaterteam.blogspot.com]topwaterteam.blogspot.com[/url]
tito_nefta
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2331

Mensaje por Javi Lucio el Jue 2 Jul 2015 - 21:29

Ya me imagino tito nefta la cosa esta en que le he cogido miedo al tema de los civiles y el aparcar allí...más ganas q tengo yo de ir al espigon y probar además de echar la caña de boya y el panier...A ver si se calma la cosa allí y si veo q se pone tranquila la cosa tiro pa el espigon...si no pedalitos y pa torre carbonero
Javi Lucio
novato
novato

Mensaje por yopi23 el Jue 2 Jul 2015 - 22:33

Amigo no hace falta que te vayas tan lejos embusca de eya!!! Aqui mismo en el camping rocio andando pa entro estan entrando y bastante buenas, sobre la distancia se estan cojiendo un poco lejos y con caballita. Un saludo
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Javi Lucio el Jue 2 Jul 2015 - 22:47

Gracias Yopi!!allí llevo dos semanas buscándolas y na de na!!!eso si corvinas buenas salen pero las chovas...ufff no hay manera!!lanzaré lejos aunque sea me meto en el agua para ganar metros
Javi Lucio
novato
novato

Mensaje por sietecaballo el Jue 2 Jul 2015 - 23:00

Yo las cogia lejos,me metia en el agua,y de cebo sardinas en sal para que estubiesen más duras.Aunque la más grande que he cogido fue con una herrerita que tiró uno de los trasmalleros que hay en la playa del coto.
sietecaballo
novato
novato

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por Bobificher el Jue 2 Jul 2015 - 23:14

Consejos, busca una marea que pase de 80, si vas de día busca uno que sea caluroso, atento a las dos últimas horas de subida y la pleamar. Aprovecha esas horas y cala tus cañas lo más lejos que puedas, y luego vas ganando metros dándole hacia atrás y soltando hilo. Cebos, caballa o lisa, aprovecha la subida con una caña al corto con algún flotter y gusano para sacar alguna lisa. Suerte y esperamos ver foto de un buen ejemplar de anchova

Bobificher
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Javi Lucio el Jue 2 Jul 2015 - 23:47

Ojalá!!!al menos iré con las fuerzas e ilusión hasta allí tal y como fui en semana santa, se que bailas y robalos no van a faltar...si cae alguna corvinata mejor que mejor pero sin duda lo mejor es mi ansiada chova!!haré eso me meteré en el agua todo lo que pueda y lanzaré lo más lejos posible con alguna caballa y si puedo enganchar alguna lisa la pruebo a ver, una cosa más, dicen que mejor no enlicrar la carnada...que pensáis??cosa me da que se raje al lanzar o desprenda...no se no se, montaje a fondo siempre o se puede elevar el cebo para que sea más visible???
Javi Lucio
novato
novato

Mensaje por yopi23 el Vie 3 Jul 2015 - 0:11

Ombre si es cabaya, sardina y eso lo suyo es enlicrarla para que te aguante bien enel lance y en el agua.
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Javi Lucio el Vie 3 Jul 2015 - 3:34

Ok lo tendré en cuenta!!ahora solo queda que pongáis una velita y rezar por mi pa que saque alguna!!!jejejeje, por cierto la distancia que hay de los palos a torre carbonero es de 8 km
Javi Lucio
novato
novato

Mensaje por Bobificher el Vie 3 Jul 2015 - 4:49

Se me olvidaba Javi..... Más recomendaciones, aunque parezca obvio, utiliza un acero con una buena potera( a lo mejor era obvio), si puedes utiliza un directo, nada de colas de rata, perderás algún metro en el lance pero asegurarás que no se te rompe el nudo de unión, y de lo que dices, la anchova, sobre todo la que ya tiene unos kilitos, es de los peces más recelosos, así que yo te aconsejaría no licrar el cebo. Algo más, si buscas una marea que coincida la pleamar con las horas de más calor, mejor.... Saludos

Bobificher
novato
novato

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por yopi23 el Vie 3 Jul 2015 - 10:17

Suerte y duro coneyo amigo!!!
yopi23
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Mensaje por Javi Lucio el Vie 3 Jul 2015 - 10:58

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas!!!
Javi Lucio
novato
novato

Mensaje por miabmi1960 el Dom 5 Jul 2015 - 4:33

Te digo como lo hago yo. Terminal de acero, no hace falta que sea el cable de frenos de una moto, cuanto mas fino mejor, yo estoy usando unos terminales que venden los chinos que son verdes y traen un emerillón en cada punta, les quito el emerillón y le coloco o una potera o un anzuelo de ojál. Luelo completo el terminal con, aproximadamente 50cm de nylón del 50. NO MÁS LARGO  ya que acorta mucho el lance. Como hilo para carrte uso trenzado Power pro de 10 libras. Por cierto licrar el cebo, no solo por el lance, si no también por el ruame.
miabmi1960
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Javi Lucio el Mar 7 Jul 2015 - 18:49

Muchas gracias por tu consejo!!!Lo seguiré! Al final no pude ir a pasar el día a torre carbonero...vaya! Lo tendré que posponer ahora a mediados de mes de mis vacaciones...intentare escaparme a torre carbonero en bici ya os contare
Javi Lucio
novato
novato

Mensaje por KIMI el Jue 9 Jul 2015 - 10:15

tengo que rectificar a unos poco.
de los palos a torre carbonero 7,2km
de torre carbonero a torre zalabar 7,7 km
de torre carbonero a torre san jacinto 6,8km

--------------------------------- O ------------------------------

Hola Invitado espero que respetes para que no halla confictos,
aporta tus cometarios ya que a muchos
nos ayudara a conseguir una pesca responsable con el medio ambiente.
sientete en tu casa

>-<)))º>

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

KIMI
Admin

Cantidad de envíos : 693

http://www.pescaenhuelva.com

Mensaje por josearcadia el Jue 9 Jul 2015 - 18:05

Asi como comentais lo hacia yo tambien mas o menos para las anjovas ,pero no ponia cable en la gameta,si no 1,50 del 45 0 50mm segun,y potera ,cogia una sardina entera y no muy grande y con la aguja de sardina la pasaba de boca a cola,le metia la vaga de la gameta al ojal de la aguja y pasaba toda la gameta por el interior de la sardina,de manera que la potera entra en la boca de la sardina y solo asoman los anzuelos de la potera por la boca de la sardina,le licraba solo un poco en la cola por donde salia la gameta,para que con el lance no rompiera la sardina,de esta forma queda un cebo perfecto y la sardina entera y con todo su brillo.
El hilo que solia utilizar era un 30 0 35mm y claro con estos hilos y una sardina,no habia mas remedio que meterse en el agua a lanzar,yo me metia solo hasta la barriga mas o menos,se lanza mas y mejor que si te metes hasta el cuello,y una cosa que yo hacia cuando tenia una picada y me imaginaba que pudiera ser una anjova,era coger la caña apretar el freno y sacarla a huevos y sin darle ni un milimetro de tregua,yo suponia que con esta presión sobre la boca no podria cerrarla,o por lo menos tendria mas dificultad para cortar el hilo, y aunque alguna que otra perdia,tambien sacaba otras,y creo que se nota bastante de un cable a un nailón a la hora de picar.
SALUDOS.
josearcadia
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: CHARLA