PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro


Unirse al foro, es rápido y fácil

PESCAENHUELVA

regístrese en el mayor foro de pesca de la provincia de Huelva. podrás comentarnos tus pescas de la semana y podrás enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti y usted de nosotros.

te esperamos dentro

PESCAENHUELVA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PESCAENHUELVA

FORO DEDICADO A LA PESCA EN LAS PLAYAS DE HUELVA


+46
explorerpesca
pablo grauvell tc
joaqui
Ignacitou
Javizito
josearcadia
juantuli
joluiper1978
pakemas
tito_nefta
partido
joxema91
Titan0_0
benito99
mak4na
.ale.
ale.93
RUBENREPE
miabmi1960
soldaka
oli88
francis-21
santiago1976
pipaquintanilla
SACARO
carlos j
raulchico
acbc
nereis
luky
FranKiko
german
ciberpaco
YONIPESCO
GABRY
alengaño
Black-Casting
LuisMi
Currojimenez
melkosarg
Gastonn
daniel
Luisgv
Aurelio
emilio
loloclimb
50 participantes

    Espigón de Punta Umbria.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por Invitado Miér 4 Ene 2012 - 19:32

    Recuerdo del primer mensaje :

    El día tres de enero, desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde pa cojé una bailita de una cuarta, pero la puteé porque la solté por el lado del mar, ¡¡¡ pa que dés to la vuelta !!! je, je.
    El loloclimb me devolvió el revolcón de la semana pasada con tres sargos, dos pequeños y uno mediano.
    Bromas aparte, ja jornada se hizo desesperante. Mal sabor de boca. Saludos.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Lun 27 Jul 2015 - 0:21

    No se, podria ser.
    avatar
    carlos j
    lanzador bueno
    lanzador bueno


    Cantidad de envíos : 238
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por carlos j Lun 27 Jul 2015 - 12:07

    Yo soy de Punta, es cierto que hay un criadero de doradas para la zona de la salinas que se le llama, río hacia dentro, pero las doradas a la mar a diferencia de las de piscifactorías, las de la mar o salvaje son mas claras bastante, las de criadero son mas oscuras puesto que se crían en fondos oscuros de fango.
    No se si habrá habido un escape pero me estaña, mas bien creo que eso es un banco de doradas que se acerca a la costa, este año esta habiendo días de muy buenos de doradas, el tiempo acompaña bastante.
    Un saludo
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Lun 27 Jul 2015 - 21:35

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Bueno aqui teneis las doaradas,no se si se apreciara bien el color,hay otra que salen mejor y todas puestas bien en fila, pero aparecen los pescadores y mi hijo no se atreve a ponerla,sin tener el permiso de ellos.
    A ver si los maestros doraderos dilucidan si son de vivero o salvajes.
    SALUDOS.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Lun 27 Jul 2015 - 21:37

    Yo sigo viendole el lomo muy oscuro a las doradas,en la foto de la nevera se aprecia mejor.
    yopi23
    yopi23
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 315
    Fecha de inscripción : 25/07/2013
    Edad : 34

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por yopi23 Lun 27 Jul 2015 - 23:26

    Yo igual las veo oscuriyas tio mmmm nose nose.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por miabmi1960 Lun 27 Jul 2015 - 23:35

    Puede ser la luz, yo así no me atrevería a decirlo lo que si digo es que son tela de chicas, yo de ese tamaño las deuelvo al agua
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Mar 28 Jul 2015 - 7:21

    Tampoco son tan pequeñas hombre,son zapatillas,yo creo que estan bien de tamaño.
    De criadero o no,lo cierto es que a todo el que le cogio en el espigón a esas horas,cogieron un montonazo,ya digo que estos pescadores de la foto no son muy expertos,seguramente si le cogio alli a uno que este bien puesto en la pesca vete tu a saber las que cogio,un camión,jajaaja.
    SALUDOS.
    Black-Casting
    Black-Casting
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1841
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Edad : 47
    Localización : Villanueva de los Castillejos. Huelva

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por Black-Casting Mar 28 Jul 2015 - 8:43

    Ciertamente como bien se ha comentado, existen por la zona varios tanques que crían doradas, Salinas del Astur, es uno, pero en el Río Piedras también hay.

    Muchas veces, no se escapan, sino que las sueltan para que los precios se mantengan, esto lo vi en un reportaje de TV. Cosa que no se si será cierta, pero ya sabemos que muchas veces los criadores de lo que sea, prefiere perder producción para que los precios del mercado se mantengan. Otro ejemplo son los agricultores que tiran los excesos de produción por miedo a que bajen los precios y le arruinen la cosecha.

    Lo normal es que no sean iguales, cosa que al serlo dudo que sean doradas salvajes, ya que al ser de picifactoría, suelen ser todas del mismo tamaño, y las van separando y pasando a otras tanquetas para igualar los pesos y sacar todas del mismo "porte". Solo hay que ver las que venden las grandes superficies, que parecen fotocopias unas de otras.

    En fin, cosa rara es, aunque no es de extrañar, pero siempre en un "lote" hay o debe haber distintos pesos y tamaños.

    Un saludo.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por miabmi1960 Mar 28 Jul 2015 - 17:44

    Del Piedras no creo que sean, las habrian marcado antes la gente de El Portil, Los Enebrales. Después de esta aparición no veas como se va a poner el espigón este finde. Hasta metralletas jajaja
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Mar 28 Jul 2015 - 19:54

    Lo que puedes hacer Miabmi es ponerte un uniforme de aparcacoches mismo,con el logotipo del ayuntamiento de Punta y decir que el ayuntamiento a puesto una tasa por pescar en el espigón y le cobras 5 euros a todo el que vaya a entrar,si se a corrido la voz de las doradas a nadie le importara pagarlo,y en un par de fines de semanas(o hasta que te durara el truco)te sacarias para un coche nuevo,o para un mes de vacaciones en la isla de Culatra y Farol,jajajaajjajaaajaja.
    SALUDOS.

    P.D:No se te olvide una sombrilla para el sol y una butaca,para mientras estas haciendo de supuesto funcionario del ayuntamiento y cobrando,jajajajajajaaaaaajjja
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por miabmi1960 Miér 29 Jul 2015 - 17:19

    Que va José yo el espigón de Punta lo dejé hace un par de años cuando la presión demográfica allí se puso insostenible.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Miér 29 Jul 2015 - 20:06

    No importa,si tu lo que ibas es a cobrar solamente,mientra mas gente mejor,jajajajaja.
    En ese espigón e pescado yo muchas veces con la boya solo,o con un hombre mayor que decia que era guardia civil y que estaba alli perpetuamente,entonces los dos bloques de pisos ultimos,donde se dejan normalmente los coches antes de la explanada,estaban en la estructura pelada y como abandonados y se podia pescar en cualquier sitio del espigón con la boya,aun no se habia arenado,yo ya hace que no voy por Punta por lo menos 7 o 8 años,es que no e ido ni de playa ni de nada,no se ni como estara ahora aquello.
    SALUDOS.
    miabmi1960
    miabmi1960
    profecional
    profecional


    Cantidad de envíos : 718
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por miabmi1960 Miér 29 Jul 2015 - 23:40

    Pues ese hombre todavia vive, pasa por el spigón todos los dias. Coincidí con él este año dando una vuelta, en invierno. Es el que más herreras coge, les hace el aguardo, solo saca las cañas cuando sabe que se están dando. Un crack
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Miér 29 Jul 2015 - 23:49

    Joder,ese hombre va a morir como el general Caster,con las botas puestas,jajajajajaaaa.
    SALUDOS.
    Javizito
    Javizito
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 55
    Fecha de inscripción : 03/02/2015

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por Javizito Jue 30 Jul 2015 - 17:11

    Ese hombre es leo y es un maquina
    avatar
    ERHABEN
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 14/10/2015

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por ERHABEN Vie 16 Oct 2015 - 7:58

    Desde mi punta de vista las doradas expuestas no son salvajes, la falta de librea, las escamas mal posicionadas, el aspecto de la cabeza , el color oscuro , el tamaño , y el no poder ver la cola dañada por aglomeraciones cuando son chicas hacen indicar que no son salvajes.
    Que se hayan escapado, o soltado podria ser una posible explicacion como se comenta.
    Pero despues de sacar muchas doradas , incluso en el astur he estado cuando mi hijo era chico , y por probar cosas con cebos grandes diria que son las tipicas de alli. Zapatillas de 300gr.
    Hay veces que he visto doradas de hasta 4kg que seguro en su origen no eran salvajes , pero despues de un tiempo se asalvajan . Eso si la complexion mas redonda y cabezona y menos cola o peor proporcionada se les nota.
    Pero quizas sea en la librea y las aletas donde mas se les note los daños y deformaciones producidos por la produccion artificial y la aglomeración de las mismas.

    Como bien se ha comentado en una pescata de ese numero siempre habria mas diferencia de tamaño.

    Un saludo.
    josearcadia
    josearcadia
    super mega fisherman
    super mega fisherman


    Cantidad de envíos : 1512
    Fecha de inscripción : 12/10/2014

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por josearcadia Vie 16 Oct 2015 - 13:56

    Joder Erhaben,eres un simple mortal,o la reencarnación del capitán Costeau,"el custo de to la vida"jajajajjajajaaaaaaa

    SALUDOS.
    avatar
    ERHABEN
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 14/10/2015

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por ERHABEN Vie 16 Oct 2015 - 16:48

    Solo soy un pescador que se fija y gusta de aprender de todo.

    Solo un pescador.

    Un saludo y buena pesca , mi nick es Nereis pero he tenido que dejar mi nick y usar este por no tener password.
    avatar
    ERHABEN
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 14/10/2015

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por ERHABEN Vie 16 Oct 2015 - 17:27

    josearcadia escribió:Si,tienes mucha razón Miabmi,y donde mejor lo descubri fue en el muelle de los barcos rusos con los robalos,si cogia el primero de 2 kilos por ejemplo,los siguientes eran exactamente iguales de tamaño,tanto que si le enseñaras a cualquiera los robalos por separado te diria que es el mismo pescado,se ve que son como las personas,que nos juntamos siempre mas o menos de la misma edad,no te vas a juntar tu o yo con un chaval de 18 años ¿no?,pues una cosa parecida........mas o menos,jajajajjajaa.
    SALUDOS.
    .

    Eso pasa compañero porque los robalos esos van en determinadas fechas junto a una o dos hembras grandes y son machos , y en el momento que cojes la gorda...la hembra los machos se piran...mientras...puedes cojer los machos que se dejen.

    Un saludo
    yopi23
    yopi23
    recojiendo 2 peces
    recojiendo 2 peces


    Cantidad de envíos : 315
    Fecha de inscripción : 25/07/2013
    Edad : 34

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por yopi23 Vie 13 Nov 2015 - 13:22

    Buenas chabales, ave si me podeis desir como anda el espigon de punta umbria que pienso de ir mañana con la parienta a echar el diiya, un saludoooo
    explorerpesca
    explorerpesca
    novato
    novato


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 07/06/2015

    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por explorerpesca Vie 13 Nov 2015 - 21:17

    El miercoles por la noche, a la altura del club nautico , y con marea creciendo... se veian pasar manchas de algas a 5 metros de la orilla...
    Siento no poder aportarte más datos Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    Espigón de Punta Umbria. - Página 9 Empty Re: Espigón de Punta Umbria.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:29