registrese en el mayor foro de pesca de la provincia de huelva,
podras comentarnos tus pescas de la semana y podras enviarnos fotos y cometarios de este ansiado deporte, no se te olvide de comentar y hacer tutoriales para que aprendamos todos de ti , y usted de nosotros,

te esperamos dentro

Currican costero

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Currican costero

Mensaje por Ismael_cc el Mar 20 Dic 2011 - 2:47

Hola a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] este hilo para que entre todos podamos hacer un tutorial de como pescar con currican costero,para aquellos que tengan un kayak o una barquita y no quieran alejarse mucho puedan tener las nociones básicas sobre la materia.Este es mi caso,que en un futuro no muy lejano,espero,pueda comprarme una neumatica y pegarme dias de pesca.Por eso todos aquellos que quieran colaborar adelante,que escriban lo que quieran.Por otro lado todos aquellos que se encuentren en mi situación,que quieran iniciarse,pues que formulen las preguntas que quieran,haber si entre todos recopilamos bastante información.

Bueno,pues si os parece bien lo dejamos abierto.

Un saludo y como siempre buenas pescas V:D>>D

Ismael_cc
novato
novato

Cantidad de envíos : 128

Re: Currican costero

Mensaje por yamoha el Mar 20 Dic 2011 - 3:07

Lo muevo a su sitio hasta que sea un tutorial propiamente dicho

Lo dejo en pesca desde embarcacion.

Un saludo
yamoha
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2087

http://www.surfcastinghuelva.blogspot.com/

Mensaje por ciberpaco el Mar 20 Dic 2011 - 3:55

hola yo por ejemplo tengo una zodiac de 2,80 metros y practico esta modalidad cuando comienzo y termino la jornada de pesca, destacar que el gran problema de que no obtenga buenas capturas se debe según la gente que conoce mi barca y mi motorcillo es que tengo pocos caballos que me ayuden a enturbiar un poco el agua, para aquellos que dispongan de embarcación espero vuestras ayudas y comentarios, un saludo y gracias
ciberpaco
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por Ismael_cc el Mar 20 Dic 2011 - 4:00

Interesante,no sabia que influia los cv del motor.

Ismael_cc
novato
novato

Mensaje por FranKiko el Mar 20 Dic 2011 - 4:36

ciberpaco escribió:hola yo por ejemplo tengo una zodiac de 2,80 metros y practico esta modalidad cuando comienzo y termino la jornada de pesca, destacar que el gran problema de que no obtenga buenas capturas se debe según la gente que conoce mi barca y mi motorcillo es que tengo pocos caballos que me ayuden a enturbiar un poco el agua, para aquellos que dispongan de embarcación espero vuestras ayudas y comentarios, un saludo y gracias

Eso me suena a paranoia que se monta el personal... si no sueles conseguir algunas capturas será por mala suerte, por que no vas al sitio adecuado, por que no usas los engaños adecuados, étc. Te lo digo porque mi embarcación es de 0 cv y cuando se dan las circunstancias hago buenas pescas. Intenta hacer curri por zonas de piedras, muelles, cadenas, étc con señuelos que pasen cerca del fondo o incluso que vayan golpeando a éste (si te da miedo perderlo lo que puedes hacer, y en mi zona lo hace mucha gente, es quitarle los triples a la rapala y en donde iría colocado el de atrás colocar un grilllete y unido a éste un raglou de 8 o 10 cm separado un metro de la rapala con un hilo de menor resistencia que el que estés usando en el carrete, así puedes arriesgar más y si enganchas solamente pierdes el raglou. Este sistema es muy bueno para las bailas cuando las ves comer a las pequeñas arriba del agua pero normalmente por debajo las hay más grandes) o si el pescado está comiendo arriba usa buldo, paseantes, o lo que prefieras.
FranKiko
recojiendo 2 peces
recojiendo 2 peces

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Aurelio el Mar 20 Dic 2011 - 5:25

Yo hago todo lo contrariocuando pesco al currican, siempre intento que el señuelo salga de la zona de turbulencias que el motor pueda originar y que nade entre los 80 y 100 metros aprox. de la lancha, a una velocidad de unos 5 o 6 nudos (unos 10km/h aprox.). Lo que busco es como ha dicho Frankiko fondos rocosos, pajareras, etc....cualquier tipo de indicio que me pueda decir por donde esta comiendo el pescao. Hay dias que se saca y dias que no pillas na.

Un saludo y buena pesca
Aurelio
super mega fisherman
super mega fisherman

Cantidad de envíos : 1444

Mensaje por ciberpaco el Mar 20 Dic 2011 - 6:13

ok lo intentaré de ambas formas a ver si hay mas suerte, muchas gracias a los dos. para que vean que en la pesca cada maestrillo tiene su librillo y en mi caso intento aprender de todos ustedes, muchas gracias y felices fiestas
ciberpaco
profecional
profecional

Mensaje por Ismael_cc el Mar 20 Dic 2011 - 7:29

Voy tomando nota de todo,ya hay ganas de tener una barquita y salir al curri

Ismael_cc
novato
novato

Mensaje por Ismael_cc el Mar 20 Dic 2011 - 21:59

¿Alguien podria poner como montar una linea?Si es posible que sea paso a paso que soy muy torpe.He leido que se puede poner unos pulpitos y al final un artificial.Tambien algo de un quitavueltas para que el hilo no se enrrolle pero en esto estoy totalmente pegado.Un saludo.

Ismael_cc
novato
novato

Mensaje por ciberpaco el Mar 20 Dic 2011 - 23:19

Ismael_cc escribió:¿Alguien podria poner como montar una linea?Si es posible que sea paso a paso que soy muy torpe.He leido que se puede poner unos pulpitos y al final un artificial.Tambien algo de un quitavueltas para que el hilo no se enrrolle pero en esto estoy totalmente pegado.Un saludo.

en el foro en la parte de spinning explican las diferentes modalidades, hilos, montajes loscuales te pueden ayudar a montarlos, ya que tampoco hay tanta diferencia en estra modalidad de pesca
ciberpaco
profecional
profecional

Mensaje por Ismael_cc el Mar 20 Dic 2011 - 23:51

ciberpaco escribió:
Ismael_cc escribió:¿Alguien podria poner como montar una linea?Si es posible que sea paso a paso que soy muy torpe.He leido que se puede poner unos pulpitos y al final un artificial.Tambien algo de un quitavueltas para que el hilo no se enrrolle pero en esto estoy totalmente pegado.Un saludo.

en el foro en la parte de spinning explican las diferentes modalidades, hilos, montajes loscuales te pueden ayudar a montarlos, ya que tampoco hay tanta diferencia en estra modalidad de pesca

Ahhh,ok.Pues no me habia pasado por la parte de spinning porque creia que no se parecia en nada pero habrá que echarle un ojo.Gracias compañero.

Ismael_cc
novato
novato

Mensaje por ciberpaco el Miér 21 Dic 2011 - 5:59

Ismael_cc escribió:
ciberpaco escribió:

Ahhh,ok.Pues no me habia pasado por la parte de spinning porque creia que no se parecia en nada pero habrá que echarle un ojo.Gracias compañero.

me refiero lógicamente al tipo de señuelos, jiggs que puedas utilizar ya que al no separarte mucho de la costa puedes pescar con hilos algo más similares que cuando lo utilizas en pesca de alta mar.
ciberpaco
profecional
profecional

Mensaje por Ismael_cc el Miér 21 Dic 2011 - 8:11

ciberpaco escribió:
Ismael_cc escribió:
ciberpaco escribió:

me refiero lógicamente al tipo de señuelos, jiggs que puedas utilizar ya que al no separarte mucho de la costa puedes pescar con hilos algo más similares que cuando lo utilizas en pesca de alta mar.

Si,si lo estaba mirando para poder coger ideas sobre hilos y señuelos.Lo unico que me falta por mirar es el montaje de la linea.Lo estoy buscando por google.

Ismael_cc
novato
novato

Currican costero

Mensaje por nereis el Mar 31 Ene 2012 - 19:12

Hola amigos ,como veo que estais un poco confusos os comentaria lo siguiente :

- Para hacer currican costero lo primero que te deberias preguntar es : ¿ que quiero pescar?

Indiscutiblemente no sirve el ir a por todo.... eso nos proporcionara muchos bolos.

- Una cosa importante es la velocidad de los señuelos ¿ como debemos ir ?¿ a que velocidad ?

- Yo diria que de 3 a 6 nudos es la ideal para pescar lubinas , bailas , chovas , pargos , caballas , arañas , corvinatas , jureles y palometas .

En funcion de la corriente , no es lo mismo llevarla a favor que en contra .En contra siempre mas lento.

- Para pescar corvinas y pargos con profundizador , conviene ir mas lentos de 1,5 a 3 nudos.

- Para pescar alistados , melvas , bonitos , lirios , etc... pescado azul en general a unos 6-10 nudos .

Esta ultima pesca , es para realizarla a mas de 35 metros de profundidad , con animo de que existan corrientes calidas de unos 24 grados , que son los "chorreros" por los que se desplaza este pescado en superficie.

Con lo que esto nos "reduce" las posibles piezas a tentar.

Desde mi punto de vista no creo que cualquier motor coja menos de 6 nudos , pero????

Como digo es mas que suficiente.

El hilo debe ser de calidad y del 0,28 al 0,32 , mas grosor nos hara disminuir el numero de picadas , sin ser necesario .Pondremos los ultimos 2 -3 metros de fluorocarbono del 0,30.
Si un pez lo rompe , sera una chova , entonces conviene poner acero fino .Aunque esto implicara no coger otro tipo de pescdo ue no sean chovas , palometas ,jureles o caballas.

Los señuelos deben ser siliconas , pasentes de superficie , raglu , peces vivos .

Si vamos sin motor o a muy baja velocidad . Incluso parar en el sitio adecuado y pescar a spinnig_/jigging ligero.

Si vamos con motor o podemos ir a mas de 4 nudos de 4 a 6 , entrarian ademas de las anteriores , las "muestras" o minows. Entonces podemos "tocar" mas zonas en menos tiempo e ir repasando los bajos con mas celeridad , aumentando asi el numero de picdas.
Cuando pican no se para.. ¿eh¡¡ conviene seguir andando mas lento a 1 nudo , casi a ralenti , pues este hecho , es muy importante.
Si no lo hacemos asi asustaremos al banco de peces y no conseguiremos sacar mas de 2- 3 piezas.

Si te siguen quedando dudas comentalo .
Un saludo.
nereis
profecional
profecional

Cantidad de envíos : 885

Mensaje por yamoha el Mar 31 Ene 2012 - 19:47

nereis escribió:Hola amigos ,como veo que estais un poco confusos os comentaria lo siguiente :

- Para hacer currican costero lo primero que te deberias preguntar es : ¿ que quiero pescar?

Indiscutiblemente no sirve el ir a por todo.... eso nos proporcionara muchos bolos.

- Una cosa importante es la velocidad de los señuelos ¿ como debemos ir ?¿ a que velocidad ?

- Yo diria que de 3 a 6 nudos es la ideal para pescar lubinas , bailas , chovas , pargos , caballas , arañas , corvinatas , jureles y palometas .

En funcion de la corriente , no es lo mismo llevarla a favor que en contra .En contra siempre mas lento.

- Para pescar corvinas y pargos con profundizador , conviene ir mas lentos de 1,5 a 3 nudos.

- Para pescar alistados , melvas , bonitos , lirios , etc... pescado azul en general a unos 6-10 nudos .

Esta ultima pesca , es para realizarla a mas de 35 metros de profundidad , con animo de que existan corrientes calidas de unos 24 grados , que son los "chorreros" por los que se desplaza este pescado en superficie.

Con lo que esto nos "reduce" las posibles piezas a tentar.

Desde mi punto de vista no creo que cualquier motor coja menos de 6 nudos , pero????

Como digo es mas que suficiente.

El hilo debe ser de calidad y del 0,28 al 0,32 , mas grosor nos hara disminuir el numero de picadas , sin ser necesario .Pondremos los ultimos 2 -3 metros de fluorocarbono del 0,30.
Si un pez lo rompe , sera una chova , entonces conviene poner acero fino .Aunque esto implicara no coger otro tipo de pescdo ue no sean chovas , palometas ,jureles o caballas.

Los señuelos deben ser siliconas , pasentes de superficie , raglu , peces vivos .

Si vamos sin motor o a muy baja velocidad . Incluso parar en el sitio adecuado y pescar a spinnig_/jigging ligero.

Si vamos con motor o podemos ir a mas de 4 nudos de 4 a 6 , entrarian ademas de las anteriores , las "muestras" o minows. Entonces podemos "tocar" mas zonas en menos tiempo e ir repasando los bajos con mas celeridad , aumentando asi el numero de picdas.
Cuando pican no se para.. ¿eh¡¡ conviene seguir andando mas lento a 1 nudo , casi a ralenti , pues este hecho , es muy importante.
Si no lo hacemos asi asustaremos al banco de peces y no conseguiremos sacar mas de 2- 3 piezas.

Si te siguen quedando dudas comentalo .
Un saludo.

Chapeau!!!!!! Nereis!!

Un saludo
yamoha
monster forero
monster forero

Cantidad de envíos : 2087

http://www.surfcastinghuelva.blogspot.com/

Mensaje por ciberpaco el Mar 31 Ene 2012 - 20:15

muy bueno si señor
ciberpaco
profecional
profecional

Mensaje por Ismael_cc el Mar 31 Ene 2012 - 21:40

Maginifica explicación.Para un novato como yo lo que nos comentas es perfecto para poder iniciarnos.Supongo que a medida que se vaya poniendo en práctica se iran aprendiendo más cosas y se dará mejor cada vez.En principio sería para curri con una neumatica asi que no me alejaría mucho dando lugar a descartar a los alistados,melvas...

Gracias por el aporte,todo los consejos que dais son bienvenidos.

Un saludo.

Ismael_cc
novato
novato

si vas en neumatica

Mensaje por nereis el Mar 31 Ene 2012 - 22:31

Si vas en neumatica , pon en los cañeros unos suplementos de tubo pvc para ganar en manga y mejor posicion de las cañas . La posicion de las cañas tambien influye en una mejor navegacion del señuelo .
Yo con la experiencia prefiero pescar en las desembocaduras del piedras , de ayamonte o de isla siempre empezando a subir la marea.....
¿ sabes porque?

Porque al subir la marea , entra agua limpia , y las muestras no cogen algas. Pescan mejor y mas tiempo.
Al bajar la marea sale el agua mas sucia y con mas forraje. Esto implica que las muestras cogen "forraje" , no nadan bien y los peces dicen tururu.

Las muestras , usa muestras de 7 a 13 cm . Son las perfectas para cerca de la costa.

Lo ideal es llevar del mismo modelo , varias profundidades .

Los colores blancos /plateados .Las imitaciones a la caballa o verdel ( azul /verde ) van muy bien en 9 -11 cm.

Las negras usalas solo al amanecer /oscurecer .Al igual que el tono "dorado".

A medio dia va muy bien las narajas( con el sol en lo alto ).

Las azuladas van bien siempre.

PEro si hubiese una , me quedaria con los modelos blancos-transparentes que imitan a lisillas o boquerones.Son los mejores ....para mi .

Si los anzuelos son malos ....cambiaselos. y si no tiene anilla circular en el babero , ponsela nadara mejor.

El nudo rapala directo a esa argolllita , o un clip italiano ( peor si hay pescado grande , pues lo pueden abrir).

El freno ponlo medio que salga hilo pero no facilmente como pescando desde orilla....para que se clave solo.

Un saludo.... por cierto busca coeficientes de 0,50 a 0,80.( el 4 y 5 dia antes de la luna llena suelen ser muy buenos ).
nereis
profecional
profecional

Mensaje por Ismael_cc el Mar 31 Ene 2012 - 22:55

Gracias por toda la informacion.Pero me quedan un par de dudas.Como ya he dicho antes soy bastante novato y quizas mis dudas sean bastantes básicas pero no se como hacerlas.

La primera es que no se como hacer que las muestras vayan a diferentes profundidades.

Y la segunda no se como pasar del 0.28 al fluorocarbono del 0.30.

Supongo que será bastante facil pero como veras estoy bastante pegado...jajaja.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ismael_cc
novato
novato

Mensaje por nereis el Mar 31 Ene 2012 - 23:09

Para pasar de un hilo a otro en currican basta poner un pequeño esmerillon negro de calidad de nos mas de 1,5 cm . El terminal lo pones de fluorocarbono , con poner los ultimos 3 metros basta.

La profundizacion depende del tamaño de la muestra y de su accion .

Usa modelos tipos down deep huskyjerk ... bajan hasta 6 m con 12cm.( 3 poteras )
El mismo modelo ( con 2 poteras ) ... en 10cm baja hasta 4 metros.
El floating 1.

Los shad rap de 9cmm- 11 cm .

Los magnum de 9 y cm , los hay con babero de metal y de plastico . Unos son hundidos y otros flotantes.
Usa los flotantes cuando veas "jaleo" en superficie o en los crepusculos .Normalmente es cuando mejores resultados dan.
Cuando obtengas picadas , fijate en el rumbo y en el sol . AL currican es clave la direccion de entrada al punto caliente.Repite cuando lo hagas bien , y prueba cuando no suene la carraca.
nereis
profecional
profecional

Mensaje por ciberpaco el Mar 31 Ene 2012 - 23:23

muy bunas aportaciones, gracias
ciberpaco
profecional
profecional

Mensaje por Ismael_cc el Mar 31 Ene 2012 - 23:25

Gracias de nuevo Nereis.Lo estas poniendo todo masticado que es lo que necesito en en estos momentos ya que ando bastante perdido.Lo que si que tendre que hacerme con las muestras que me dices para poder probarlas.

Ismael_cc
novato
novato

Mensaje por Invitado el Mar 31 Ene 2012 - 23:39

Estupendo nereis. Gracias por estas grandes aportqciones!
Invitado
Invitado

Mensaje por Ismael_cc el Miér 1 Feb 2012 - 2:26

Curioseando por internet me he topado con estas lineas ya montadas del Decahtlon.No se si es otra opcion o no es aconsejable comprarlas.Esta claro que no daran el mismo resultado que poner una muestra de calidad como nos recomienda el compañero nereis,pero lo he visto interesante.Ahi van los enlaces:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Habia algunas mas pero he seleccionado estas.Bueno ya comentareis que os parece auque he de decir que no soy muy partidario de comprarlas ya montadas pero bueno era por tener mas opciones.

Ismael_cc
novato
novato

Mensaje por nereis el Miér 1 Feb 2012 - 5:17

Solo el segundo tiene pinta de que coja algo ( la caballita ) .

El resto solo te hara coger algas y caballas.

La primera muestra ( storm) baja bien , la tengo , pues me dijeron que iba bien.....y no se ha estrenado.

Para mi esos montajes solo proporcionan pescao "chico" .

No montes plumitas, eso no es lo suyo.

Los modelos de rapala :
-down deep huskyjerk( 10 y 12 cm )
-shad rap ( 9 y 11 cm )
-Los magnum de 7 a 11 ( color SM ,GM ,S GFR ).
-La marca yo zuri ...crystal.
-Hart ha sacado unos nuevos de metal con muy buena pinta....

Se me olvido la firetiger de rapala( con mucho sol ).

Un saludo.

nereis
profecional
profecional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba